Sobre seguridad en las ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José Luis 1
    Usuario
    • 9 may, 2006
    • 151
    • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

    Sobre seguridad en las ruedas

    Hola
    Despues de estrenarla y bueno, ir todo muy bien excepto un reventon que tuve en la autopista (no paso nada mas que eso y el susto) y todo por culpa de unos cuanto km. antes, haber intentado subir un bordillo y hacer partinar la rueda (lo bruto que soy que llego a oler a goma quemada) y despues revento.
    El modelo es una Challenger Genesis y para la seguridad y estabilidad en los casos de reventón del vehiculo que es mejor ¿colocar una hoja mas en las ballestas? ¿colocar la suspensión neumatica? ¿que marca de neumaticos son mejor? esta marca trae de fabrica las Continental, hasta lo que me ha comentado el del taller de ruedas no son las mejores.
    Otra cosa quizas por mi ignorancia y poca experiencia las ruedas teniendo bien la presión, parece como si estuviera el vehiculo muy cargado (2958 kg. en vacio) o al menos me da esa sensación ¿se puede evitar de alguna forma? ¿que hay que hacer?
    Gracias por la ayuda
    Saludos
    Saludos
  • Rafa27
    Usuario
    • 3 ene, 2004
    • 1424
    • TOMARES (Sevilla)

    #2
    Ante todo me alegro que no ocurriese nada y que se quedara en un susto, con respecto al tipo de ruedas sería interesante saber cuales son las medidas pero generalmente la mayoría de la Autocaravanas llevan la Michelin Camping Car.

    LLevar una suspensión neumática, que ya te digo que es de lo mejor que le he colocado a mi Auto, ó reforzarle las balletas te darán más seguridad en circulación y ciertamente te ayudaran "algo" en una situación como la ocurrida pero será mucho más eficaz contar con un sistema ABS y el ESP.

    Con respecto a la presión debes de observar la que recomienda el fabricante y si debes poner más presión siempre respetando el código que lleva inscrito el neumático en su costado.

    Y sobre todo prudencia.

    SAludos.
    La democracia es la dictadura de los politicos.

    Comentario

    • antomomo
      Usuario
      • 6 feb, 2004
      • 1502
      • ALJARAQUE (Huelva)

      #3
      Aqui te dejo un enlace de Pablo ( El Marques) sobre neumáticos.



      Espero te sea de utlidad. :D

      http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
      ¡ Un cordial saludo a tod@s !

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        José Luís:

        ¿Te produjo algún daño el reventón en la AC? El tema me preocupa porque yo tuve un reventón con caravana y sí que sufrí algunos daños en la parte inferior del vehículo producidos por los azotes del propio neumático.

        ¿Te apañaste bien para cambiar la rueda en la autopista? Algunos compañeros comentan que es muy problemático levantar la AC con el gato que viene de serie.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • Ballesteros
          Usuario
          • 4 oct, 2004
          • 213
          • MADRID

          #5
          Hola José Luis 1, lo primero decirte que alegro que el incidente no tuviera consecuencias, lo segundo decirte que, no estoy de acuerdo con lo que te han dicho sobre la calidad de la marca CONTINENTAL, pues es una las mejores de fabricación europea marca alemana, la cual montan los mas prestigiosos fabricantes de automóviles, por otro lado decirte que yo la única experiencia desagradable que tengo fue con las michelín camping que traía de origen mi AC. Desde entonces monto continental vanco 8 con las mismas características técnicas, índice de carga, velocidad y numero de lonas etc .. que michelín, por lo que a mi personalmente lo de la palabra camping en los neumáticos la pagas
          Algo que en España no se tiene mucho o nada en cuenta en los neumáticos es la fecha de fabricación puesto que la itv solo se controla el estado del dibujo y no la caducidad del mismo como en la mayoría de los países Europeos ( 5 años), y suele ser causa de en un porcentaje muy elevado los reventones.

          Nota: continental laza al mercado la vanco 8 CAMPER por lo que posiblemente pagaremos mas por la misma rueda. Pero eso si pondrá CAMPER y hará competencia a las CAMPING de michelín

          para los gustos estan los colores :D

          saludos
          La Autocaravana y su Mundo

          Comentario

          • José Luis 1
            Usuario
            • 9 may, 2006
            • 151
            • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

            #6
            Pepe

            Hola Pepe
            Fue la rueda trasera del lado del conductor, me descolgo el embellecedor exterior del pase de rueda, pero por culpa del tapacubos que salio despedido, yo mismo lo volvi a encajar.

            La rueda la tuve que cambiar con la ayuda del servicio de grua, el gato de serie no vale, y el hidraulico de 5 tm si lo utilizas solo tampoco vale, colocamos el gato de la AC en la ballesta y el hidraulico en el eje y pudo subir con mucha dificultad, otro ejemplo del fabricante que no quiere ver las soluciones a estos temas. En el taller que cambie la rueda me recomendaron utilizar los hidraulicos que suelen utilizar los tractores son mas altos que los de 5 tm, empezare a mirar para hacerme con uno.
            Saludos
            Saludos

            Comentario

            • José Luis 1
              Usuario
              • 9 may, 2006
              • 151
              • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

              #7
              Ballesteros
              Es solo una opinión del mecanico, como en estos temas yo no tengo ni idea pues lo mejor es dejar aconsejarme por todos y ver que solución es la mejor.
              Las ruedas de serie de esta marca si es Vanco, y si pone un 8.
              Tengo claro que lo primero es cambiar las ruedas, ante la seguridad no me la juego, aunque tenga que tirar las que tengo con 1300 km. Lo que no se todavia que marca, aunque por ahora el enlace de antonomo es el mas claro.
              Lo del ABS y EPS de Rafa27 es una opción muy buena, pero montarlo debe de salir por un pico muy importante, no se.

              Saludos
              Saludos

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                Un dato importante, las valvulas de los neumaticos deben de ser metálicas, ojo con esto.
                Saludos.
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • lamaytechu
                  Usuario
                  • 21 sep, 2005
                  • 1936
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  Yo no tirarias las ruedas asi como asi.
                  Quiero decir: como se ha comentado, Continental es una marca reputada, que si bien no tiene una gran reputacion en España, en el resto de Europa es una marca muy solicitada.
                  Yo trabajo como comercial de VW Vehiculos Comerciales y te puedo decir que es equipamiento de serie de muchas de nuestras furgonetas, incluidas algunas de mucho PMA, no homologables en España.
                  Muy importante: hablamos de pesos elevados, y en estos casos las presiones son mucho mas importantes que en un vehiculo con poco peso.
                  Si estuviste patinando sobre un bordillo, supongo que degradarias las lones del neumatico, de forma que cuando empezaste a rodar a velocidad elevada, la deformacion producida por la degradacion de las lonas, produjo un aumento de temperaura que acabo en el reventon.
                  Lo mas importante es que no pasara nada, y mi consejo, es que sigas con tus ruedas, que compres otra para sustituir el repuesto y, vigilando las presiones, no tienes que tener ningun problema.
                  Lo de cambiar las ruedas en ruta, yo temgo claro que llamo a la asistencia y que se busquen la vida ·|· ·|· ·|·

                  SALUDOS

                  Numero N
                  La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                  Dos pasiones unidas

                  Comentario

                  • José Luis 1
                    Usuario
                    • 9 may, 2006
                    • 151
                    • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                    #10
                    Gracias lamaytechu
                    Por ahora seguire tu consejo, no sabia lo de VW y creo que es una grantia.
                    Saludos

                    Comentario

                    • José Luis 1
                      Usuario
                      • 9 may, 2006
                      • 151
                      • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                      #11
                      Valvula

                      Hola, Garbi 45
                      Me he fijado en la valvula y la parte superior es metálica, sin embargo al final acaba en forma de medio cono pero este me da que es de goma, al menos al tocar me da esa impresión.
                      Cuando te refieres a valvulas metálicas ¿es toda la valvula metálica o es normal que las metálicas sean así? si tiene que ser entera, supongo que esta será de fácil cambio en cualquier taller de ruedas ¿no?
                      Gracias
                      Saludos

                      Comentario

                      • Ballesteros
                        Usuario
                        • 4 oct, 2004
                        • 213
                        • MADRID

                        #12
                        Jose Luis 1, en este enlace puedes ver la válvula metálica.



                        Saludos
                        La Autocaravana y su Mundo

                        Comentario

                        • José Luis 1
                          Usuario
                          • 9 may, 2006
                          • 151
                          • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Gracias Ballesteros
                          No las valvulas que tengo no son así, como ya comente hay una parte de goma.
                          Lo mejor será cambiarlas cuanto antes, espero que en cualquier taller de ruedas lo cambien, al ser aparentemente poca cosa y nuestros vehiculos tan pesados, no podran pegas.

                          Muchas gracias
                          Saludos

                          Comentario

                          • Ballesteros
                            Usuario
                            • 4 oct, 2004
                            • 213
                            • MADRID

                            #14
                            Jose luis 1, yo si las cambiaria , te cuento en el primer cambio de ruedas que hice me pusieron las válvulas nuevas pero fueron de goma, yo no le di importancia en un principio pero una de las ruedas pasado unos meses perdía presión , pero no del todo solo asta llegar a un determinado punto de presión, fue cuando en taller serio me dijeron que por las había cambiado por las de goma que con la presión que tiene que trabajar tenían que ser metálicas.

                            Nota: no en todos los talleres las tienen, por lo que en los sucesivos cambios de neumáticos que he realizado las válvulas las he llevado yo, por si no tenían metálicas y si no las tienen te dicen que da igual y que es una tonteria.

                            saludos
                            La Autocaravana y su Mundo

                            Comentario

                            • José Luis 1
                              Usuario
                              • 9 may, 2006
                              • 151
                              • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                              #15
                              Hola Ballesteros
                              Por favor, donde las cambiastes? y donde comprastes las valvulas?.
                              Yo tengo montadas la Continental, supongo que las valvulas valdran para cualquier rueda no?
                              Muchas Gracias
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...