Me presento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nikko225
    Usuario
    • 4 ago, 2012
    • 35
    • terrassa

    Me presento

    Buenos días a todos!!!
    Me presento, soy Manu y vivo en Terrassa.
    Soy propietario, bueno lo es mi mujer 😂, de una autocaravana Elnagh Super D. Es importada de Italia. Nos han ayudado unos amigos ( gracias Víctor y Mónica) ya que ella vivió allí y sabe perfectamente italiano. Ayer, después de un tiempo y de muchas pegas burocráticas en España (no veas las pegas que ponen aquí) pusimos nuestra matricula española en la auto.

    Llevo tiempo siguiendo el foro y hasta hoy no había escrito nada.

    Un saludo a todos y ya iremos coincidiendo por esos lares.
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer.

    Disfrutando de la vida con mi familia.
  • Turbopoker
    Usuario
    • 19 may, 2015
    • 564
    • Siberia gasteiz

    #2
    Pues bienvenido desde siberia gasteiz..
    Cuentanos un poco el proceso de importación si puedes a lo mejor a algún compi le viene bien..

    Comentario

    • BEROKI
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 9671
      • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

      #3
      Bienvenido
      sigpic

      Comentario

      • superidu
        Usuario
        • 9 sep, 2014
        • 77
        • Zaragoza

        #4
        Bienvenidos y enhorabuena por la adquisición!

        Comentario

        • EL ASTURIANO
          Usuario
          • 19 nov, 2007
          • 10525
          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

          #5
          ¡¡¡¡ Bienvenidos al foro desde Torreguadiaro......
          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

          sigpic

          Comentario

          • visca
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 4791
            • Donosti

            #6
            Bienvenidos desde Donosti
            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
            Jose Luis Sampedro

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Bienvenidos.
              Un saludo

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Saludos y bienvenidos al foro desde Madrid
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • LOS RAYOS
                  Usuario
                  • 16 oct, 2013
                  • 3365
                  • Denia

                  #9
                  Bienvenidos saludos desde Denia ⚡️⚡️


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                  sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

                  Comentario

                  • nikko225
                    Usuario
                    • 4 ago, 2012
                    • 35
                    • terrassa

                    #10
                    Gracias a todos por la bienvenida ��
                    Editado por última vez por nikko225; 06/05/2016, 14:14:13.
                    Nada hay bajo el sol que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer.

                    Disfrutando de la vida con mi familia.

                    Comentario

                    • nikko225
                      Usuario
                      • 4 ago, 2012
                      • 35
                      • terrassa

                      #11
                      Originalmente publicado por Turbopoker
                      Pues bienvenido desde siberia gasteiz..
                      Cuentanos un poco el proceso de importación si puedes a lo mejor a algún compi le viene bien..
                      Tienes razón.
                      El proceso es similar a cualquier importación de otro vehículo en Alemania o Francia, pero en Italia es obligatorio un documento que hacen las asociaciones de conductores que se llama "certificado de propiedad". Es un documento donde certifica que dicha persona es propietaria de tal vehículo.
                      La compré en un compraventa porque me daba más fiabilidad que un particular. La localizamos en internet, en la pagina "subito" que es como el segundamano de España. Allí las ac se llaman camper. He de decir que todo el proceso de conversaciones con Italia lo hizo mi amiga por lo que no conozco al 100% como fueron las negociaciones.
                      Una vez hecho todo el trato, viajamos hasta Milán mi amiga y yo (ida y vuelta) a verla y, como me encajaba en lo que buscábamos y estaba bien, dimos la reserva, después de terminar de negociar un par de cosillas.
                      Nos consiguieron el COC y pusieron la instalación del aa en cabina que no tenía (es del 2006), las más nuevas si que lo van llevando de serie.
                      Cuando llegó el día de ir a buscarla, fuimos mi amigo y yo un viernes. Hice una transferencia bancaria SWIF un día antes. Aquí tengo que decir que es aconsejable hacerla como mínimo dos días antes, ya que puede ser que algún banco italiano tenga retenido el dinero dos días ( aquí también ocurre lo mismo con algún banco . Nosotros tuvimos la suerte de tener a nuestra amiga que tiene,a su vez, amigos en Italia que nos avalaron para poder traernos la ac, el dinero no llegaba hasta el lunes.
                      Una vez aquí, no veas la de viento y agua que nos cayó durante el viaje, el trámite es el siguiente.
                      Lo primero de todo es pasar ITV. Ojo con esto que todo lo que ponga el COC es lo que tiene que llevar la autocaravana. A nosotros nos pasó que llevaba unos neumáticos autorizados en ficha técnica pero como no estaban detallados en el COC (era el código de carga era uno superior a los que llevaba), nos la denegaron junto con la luz de gálibo que decían que no se veía (normal, si te pegas al culo de la auto no se ven) en fin. Tocó cambiar los neumáticos. Unos 125€
                      Pasada la ITV, toca ir a hacienda a pagar el impuesto. Éste es el más caro, pero si tenéis una minusvalía igual o superior al 33% estáis exentos de pagarlo y os ahorrareis unos 1500€.
                      Siguiente oficina liquidadora para pagar el impuesto de transmisiones. Si el vehículo tiene más de 10 años está exento (zona de Cataluña en el resto lo desconozco) nosotros esperamos un mes en empezar el trámite de matriculación por este motivo y aconsejados por los mismos de la oficina . El importe dependerá de la tabla que tienen para cada vehículo y su edad. Si no me llego a esperar, en mi caso hubiera sido unos 400€.
                      Luego toca el ayuntamiento o diputación a pagar el impuesto de circulación (aquí depende de si el ayuntamiento lo pasa por la diputación o no). Con minusvalía estáis exentos también.
                      Por último hay que ir a tráfico. Llamad para pedir cita previa. Hay que llevar toda la documentación que tengáis.
                      -contrato de conpra-venta
                      -documentación original del vehículo (permiso circulación y dicha técnica)
                      -en caso de importación de vehículo italiano, el Certificado de propiedad.
                      -fotocopias de documentación del titular del vehiculo.
                      -todos los documentos de los tramites anteriores, es decir, ficha técnica española, hacienda, oficina liquidadora (si habéis tenido que ir, 10 años exento en Cataluña) y ayuntamiento.
                      Unos 90€ que se paga con tarjeta, no cobran en metálico.
                      Una vez te entreguen el permiso de circulación español, solo toca ir a que te hagan dos matrículas, ponerlas y a disfrutarla .

                      Ah, las placas junto con una copia de tu documentación nueva hay que hacerlas llegar a Italia para que den de baja al vehículo en trafico Italia.


                      Me parece que no me he dejado nada en el tintero.

                      Espero que sirva de ayuda a todo el que quiera importar una autocaravana.
                      Nada hay bajo el sol que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer.

                      Disfrutando de la vida con mi familia.

                      Comentario

                      • vanessapere
                        Usuario
                        • 27 abr, 2016
                        • 2
                        • alicante

                        #12
                        hola a todos
                        alguien me puede ayudar para ir con la ac a la warner? que tal se pernoctara alli con la ac ?

                        Comentario

                        • lente69
                          Usuario
                          • 31 oct, 2013
                          • 860
                          • getxo

                          #13
                          Originalmente publicado por vanessapere
                          hola a todos
                          alguien me puede ayudar para ir con la ac a la warner? que tal se pernoctara alli con la ac ?
                          Perdona pero este hilo es de presentacion de un compañero no lo corruptemos. Preguntalo en adonde vamos. Saludos

                          Al compañero en cuestion bienvenido y gracias por la explicacion que nos as dado. Alrededor de cuanto as ahorrado respecto al mercado español???
                          Saludos

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                          http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19003
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Bienvenidos !!! Benvinguts !!!

                            BIENVENIDOs!! saludos desde Ripollet (Barcelona).



                            ** Ahora a disfrutarrrrr
                            sigpic

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              #15
                              Hola y bienvenido.
                              Leido tu relato de la burocracia para importar del extranjero.
                              Con lo facil que se lo ponen o lo ponian a los compraventa...esta claro que los administradores a los particulares no nos dan muchas facilidades.
                              Que me alegro de que por fin disfrutes de ella y que sea por muchos años y km.
                              Saludos desde A Mariña Lucense.
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              Trabajando...