PDA

Ver la versión completa : Puertecilla de llenado del gasoil



aranillo
06/05/2016, 14:11
Hola compañeros:
Quería pediros ayuda para solucionar un problema sin gastar mucho dinero.Resulta que,con un golpe me han arrancado la puerta que da acceso a la boca de llenado del gasoil.Se ha roto la parte de la bisagra que va unida a la carrocería y que es de material parecido al plástico.
He tratado de pegar los trocitos resultantes con diferentes pegamentos,pero entre lo difícil del acceso y que los pegamentos no funcionan no he logrado arreglarlo.
¿Alguien tiene alguna idea para solucionar el tema sin tener que recurrir a poner todo nuevo?La pieza plástica tiene cuatro tornillos y parece que saldría fácilmente pero me temo que habría que soltar la boca del tubo del depósito y ya no me atrevo a tanto.
Gracias de antemano

Alpebret
06/05/2016, 14:40
Deberías poner marca y modelo de tu vehiculo............. se supone pero hay por lo menos, tres famosas marcas con perfiladas, tambien las hay integrales y cuya tapa es especial o no tan normal.......

aranillo
06/05/2016, 16:06
Perdona Alpebret es una Challenger Génesis 40 montada sobre Fiat Ducato de 2006

promanito
06/05/2016, 16:07
Y una foto también ayudará a entender mejor

aranillo
06/05/2016, 16:36
152644

ABDON
06/05/2016, 16:42
Desguace???

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

aranillo
06/05/2016, 16:44
Probaré el desguace si no hay otra solución.Siempre que lo encuentre que no se si será fácil

FERNASU
06/05/2016, 17:18
Utiliza esto para pegarlo, mano de santo. Es un pegamento que endurece pronto y se convierte en plastico
152645

aranillo
06/05/2016, 17:38
Gracias veré si lo encuentro en Wurth

juan127
06/05/2016, 17:55
Cualquier adhesivo epoxi de dos componentes de servirá, los hay para plásticos, busca uno que endurezca rápido, te será mas cómodo.

Saludos.

promanito
07/05/2016, 00:16
***** lo que aprendo de vosotros

prodcas
07/05/2016, 09:41
a mi me ha pasado y la sujeción la he conseguido con correíllas finas, el problema es que en el otro lado va con velcro y hace tiro para fuera por lo que no se quedaba en su sitio, lo intente con unas tiras de iman pero no me gustaba como quedaba. asi que al final va sujeta con un tornillo rosca fino cada vez que echo gasoil toca destornillador para aflojarle luego sale y entra a mano


afloja tornillos del cerco deposito y mira como puedes hacerlo

cacalat17
07/05/2016, 13:57
Lo mejor es el desguace, es una furgo muy común, y mas la de nuestro año, ahí encuentras de todo, y por desmontar no tengas miedo, es como el andar, todo es empezar... :icon_yes:

Alpebret
07/05/2016, 17:21
El problema no es arreglarlo ,pues todo tiene remedio ,lo malo es que si nuevo se a roto con un apaño no sera la solucion,ya que es muy sencillo todo, hasta la puertecilla que creo es de plastico,si algun dia se rompe la mia le haré un algo para que se cierre con la puerta+- como la SPRINTER,ya que para mi que lleno a tope y dejar las llaves en el tapón colgando no me interesa que se ensucien las llaves y tapón de gasoleo.

aranillo
07/05/2016, 18:39
Una vez quitados los cuatro tornillos, ha salido la pieza negra con el agujero central que da paso a la boca del depósito.Con ello ya en casa ha empezado el casting de pegamentos:
1º.-El más caro, se llama Bondic y es un plástico líquido que endurece por polimerización con una luz led.Muy bonito y espectacular pero la película plástica salta con la uña pues no se adhiere a la pieza.!9'95 euros el kit que espero tenga algún uso mas adecuado.
2º.-Pegamento de Ceys especial plásticos rígidos.3,5 euros y saltó en cuanto traté de meter el eje de la bisagra.
3º.-Está en proceso Patex Nural 25 especial para coches y bicomponente.8'5 euros.Dice que si pega resiste 100 kg/cm

Turbopoker
07/05/2016, 22:42
Yo en los coches de slot Mezclábamos cianocrilato(por no poner la marca) y harina y la verdad es que a mi me sorprendió la rigidez que cogía..
Aunque el nural no creo que te vaya mal..
De todas formas has preguntando o as mirado en un tienda de recambios lo cuesta la pieza?
Si tiene referencia ponla y te la busco haber que precios encontramos..

aranillo
08/05/2016, 11:49
Ahora mismo al tratar de colocar en su sitio el conjunto de puerta y pieza de plástico (para entendernos) ha saltado el pegamento así que recurriré a ponerlo todo nuevo o de desguace si lo encuentro

vietnam
08/05/2016, 12:05
Pues yo creo que damos demasiadas vueltas a ciertos temas, yo personalmente si me hubiera suceddo llamaría a la casa y pediría la pieza completa, estoy seguro que al final te vas a gastar más en pegamentos que lo que vale la pieza nueva.
Saludos

Alpebret
08/05/2016, 12:12
Pues yo creo que damos demasiadas vueltas a ciertos temas, yo personalmente si me hubiera suceddo llamaría a la casa y pediría la pieza completa, estoy seguro que al final te vas a gastar más en pegamentos que lo que vale la pieza nueva.
Saludos
Totalmente de acuerdo por eso le dije si nueva se rompe ,que va a durar una con pegamento,el problema es que es muy sencilla en las nuevas Fiat que yo conozco. En la Mercedes la puerta hace de cierre y ademas es de hierro todo.

malgaba
08/05/2016, 13:19
Aparte de que quizás la mejor opción sea una pieza nueva, yo en tema plásticos lo que hago es soldar la rotura, no pegarla.
Para sodarla utilizo un soldador de plásticos, pero si no tienes, puedes utilizar un soldador de estaño de los chinos y utilizar la calor de la punta para fundir el material alrededor de la rotura y volver a unirlo.
La solución pasa a ser mucho más fuerte si consigues fundir o embeber algún material metálico , malla o alambre, en la zona rota a modo de refuerzo.
En este caso, depende del diseño inicial, el resultado puede ser mejor que el original.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

promanito
08/05/2016, 13:23
Eso también es verdad jeje
Y acaba con nuestra paciencia [emoji56]

aranillo
08/05/2016, 14:08
No tengo más remedio que dar la razón a Vietnam.Si ,desde un principio, la hubiera llevado a la Fiat me habría evitado el quebradero de cabeza y , al final, hasta habría ahorrado dinero.Pero por otra parte siempre hay un cierto interés en poder solucionar las cosas uno mismo,y además es grato contar con las ideas de otras personas, y su ingenio para ayudar en estas cosas.Gracias a todos.

Turbopoker
08/05/2016, 14:57
Tienes la referencia de la pieza? Ponla y haber si la encontramos..
Si vas a ir a la casa a preguntar te recomendaría que preguntaras en la Fíat, citroen y peugeot porque a veces la misma pieza tiene unas diferencias de precio increíbles..

JuanjoAli
08/05/2016, 15:50
Lamentablemente el tema de pegamento sobre plásticos es bastante complicado, hay plásticos sobre los que no pega absolutamente nada que no sea ese mismo plástico.

Cuando adhieren, los epoxi son los reyes (esos de dos componentes), seguidos de cerca por el cianoacrilato mezclado con bicarbonato o harina.

Está claro que has tomado una buena decisión comprando la pieza nueva, la pena es que sea tan endeble de fábrica.

Saludos.

malgaba
08/05/2016, 15:52
De todo se aprende. A veces hay que pensar " de perdidos al río"

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

olm609
08/05/2016, 16:59
por desmontar no tengas miedo, es como el andar, todo es empezar... :icon_yes:

cuanta razon tienes!!, el problema viene cuando tienes que volver a montar, sobre todo cuando acabas y dices: pues no ha sido para tanto, pero... y esos tornillos que quedan ahi, donde iran?

JuanjoAli
08/05/2016, 19:34
cuanta razon tienes!!, el problema viene cuando tienes que volver a montar, sobre todo cuando acabas y dices: pues no ha sido para tanto, pero... y esos tornillos que quedan ahi, donde iran?

Yo he trabajado en servicios técnicos oficiales y también sobraban tornillos, de hecho los teníamos en botes para cuando faltaban al montar algo...:icon_biggrin:

olm609
08/05/2016, 21:32
Yo he trabajado en servicios técnicos oficiales y también sobraban tornillos, de hecho los teníamos en botes para cuando faltaban al montar algo...:icon_biggrin:

es todo un consuelo

Dedalo
09/05/2016, 08:47
Lo peor es cuando acabas de montar algo, y ves un tornillo encima de la mesa... Y sabes donde va... Y sabes que hace falta... Y tienes claro que tienes que volver a desmontar un porrón de cosas para poner el puñetero tornillo que tienes encima de la mesa...

JuanjoAli
09/05/2016, 10:09
Lo peor es cuando acabas de montar algo, y ves un tornillo encima de la mesa... Y sabes donde va... Y sabes que hace falta... Y tienes claro que tienes que volver a desmontar un porrón de cosas para poner el puñetero tornillo que tienes encima de la mesa...

O soldar un conector y quedarte mirando la arandela de fijación que tenías que haber pasado antes de soldar nada...

aranillo
09/05/2016, 18:08
Por 62'80 más I.V.A. todavía podía haber probado unos cuantos pegamentos más(sólo la pieza)

JuanjoAli
09/05/2016, 20:44
Por 62'80 más I.V.A. todavía podía haber probado unos cuantos pegamentos más(sólo la pieza)

Auguro buen futuro a las tiendas de impresión 3D, gracias a chorizadas como esa.

Saludos.

vicente 743
10/05/2016, 09:56
Has mirado en las tiendas de repuestos de marcas blancas??? Lo mismo te la consiguen y será más económico que en el concesionario.
Un saludo

prodcas
16/05/2016, 22:24
a mi me ha pasado y la sujeción la he conseguido con correíllas finas, el problema es que en el otro lado va con velcro y hace tiro para fuera por lo que no se quedaba en su sitio, lo intente con unas tiras de iman pero no me gustaba como quedaba. asi que al final va sujeta con un tornillo rosca fino cada vez que echo gasoil toca destornillador para aflojarle luego sale y entra a mano


afloja tornillos del cerco deposito y mira como puedes hacerlo

Bueno pues aqui esta, vueltas he dado por que las cosas no salen a la primera pero......a falta de darle a la cabeza del tornillo de blanco

promanito
17/05/2016, 00:58
Al final bridas chicas. No?

prodcas
17/05/2016, 06:39
asi es coste en € unos centimos, tiempo algo mas. Por ponerle pegas diría que las correíllas centrales son blancas