Sujetar placa al techo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sgj
    Usuario
    • 27 ago, 2009
    • 95
    • valencia

    Sujetar placa al techo.

    Hace falta poner la placa solar sujeta con tornillos o solo pegar con sika.
  • YOSEOPTICA
    Usuario
    • 17 sep, 2013
    • 59
    • Granada

    #2
    El gran debate a la hora de sujetar una placa, yo solo la pegue con un polimero, hay otros que la pegan y atornillan, pero segun dice los entendidos con una buena masilla es suficiente, tambien dicen que los tornillos a la larga te pueden provocar humedades, espero haberte ayudado.
    Salu2

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    Comentario

    • toncito72
      Usuario
      • 16 oct, 2013
      • 666
      • Gipuzkoa

      #3
      Hay una técnica intermedia que me comentó hace poco un colega. Por ejemplo, si no te da confianza porque la superficie a pegar de la placa es poca, la solución es atornillar la placa a una plancha grande o a 2 planchas (parecido a ponerle unos esquís) y pegar esa/s plancha/s grande/s. Así aumenta la superficie pegada y va más segura.

      Si lo haces bien, puedes desatornillar la placa (si se estropea) y atornillar otra, ya que las planchas pegadas se quedan ahí.

      Un saludo.

      Comentario

      • Espinete
        Usuario
        • 12 ene, 2009
        • 458
        • Sant Boi de Llobregat

        #4
        yo, hace cinco años la monté, solo con sika, pero en el lugar de contacto, lo que hice fue pasar un estropajo para quitar el liso, que parece como vidrio, de la superficie del techo, fibra de vidrio, para así darle mas sujeción, y sin colocarle ningún tornillo, no me fio de que se pudra y me provoque un mal mayor.

        un saludo Juan Roque
        Amigo de mis amigos

        Comentario

        • alcape4
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 568
          • la Fortuna

          #5
          La semana pasada salimos 4 ac, cuando llegamos al destino a una de ellas se le habia volado la placa en el viaje ,afortunadamente no paso nada pero te puedes imaginar la que se pudo liar pues se le volo en marcha,nos dijo que venia oyendo algunos golpecitos pero nunca se imagino que se l le iba a despegar la placa .Un saludo

          Comentario

          • claudiofp

            #6
            Yo me aseguro atornillandola con tornillos de acero inoxidable con su gota de xica,puede pasar lo que al compañero que te salga volando y provoques un accidente.

            Comentario

            • malgaba
              Usuario
              • 29 ago, 2011
              • 306
              • Vilanova del Cami

              #7
              Mi experiencia despues de haber sacado una placa de del techo que estaba unida por tornillos y sika es que los tornillos al cabo de los años no trabajaban nada, mientras que la sika no habia forma de sacarla (el truco es cortandola y con acetona...)
              Despues de ver esto, yo me fio de la sika.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Yo siempre he defendido ponerle 3 o 4 tornillos en cada lado de la placa y despues cubrirlos con Sika para evitar filtraciones, pero acabo de quitar las 3 placas que tenia puestas de esa forma y os aseguro que con lo que me ha costado despegarlas me podria haber evitado los tornillos.

                Por lo que he podido comprobar, si la superficie estaba limpia antes de pegar y le damos cantidad suficiente de Sika, no hay tio que despegue eso mas que metiendo una espátula caliente y golpeando con un martillo para que corte la masilla.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • kerkorian
                  Usuario
                  • 4 may, 2007
                  • 256
                  • Vitoria

                  #9
                  Yo hace dos años puse dos placas pegadas con sika y ahora he comprobado que en algunas partes se ha despegado un poco y la sika está un poco cuarteada en esas zonas. He probado la sujección de las placas y por ahora parecen estar fuertes pero me ha dejado un poco mosca y no sé que hacer.

                  Comentario

                  • Carregal
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 399
                    • Vilagarcia de Arousa

                    #10
                    una sugerencia. Que os parece hacer un vinilo imitando a la placa ( o mejor, mas grande) y pegarlo.

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      Algunas placas vienen con 4 chapas metálicas de unos 20x20cms en cada lado y van pegadas al techo sin tornillos.

                      Yo en mi anteriro AC instalé 2 placas semiflexibles, esas van siempre pegadas, una de las placas se me estropeó en garantía y donde la compré me dijeron que me olvidara de despegarla, era completamente imposible. Me mandaron una nueva y me dijeron que la pegara encima de la estropeada si no quería llevar 3 placas en el techo con 1 estropeada.
                      Editado por última vez por Joarpa; 12/05/2016, 20:45:40.

                      Comentario

                      • ZAN
                        Usuario
                        • 6 abr, 2009
                        • 102
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Yo le puse dos barras de cuadradillo de aluminio pegadas con polímero y la placa con tornillos pasantes a las barras, perfecto. También he pegado un par de bacas hechas con barras de cuadradillo y he llevado piraguas atadas durante años y ningún problema (esto en autocaravanas diferentes), eso si siempre he pegado con polimero SP101 de patex (blanco, que tiene más fuerza que el trasparente).
                        ZAN

                        Comentario

                        • Toni307d
                          Usuario
                          • 21 ene, 2012
                          • 162
                          • A saber

                          #13
                          Nunca he puesto tornillos, y nunca me han hecho falta.. En las autocaravanas, cuantos menos agujeros mejor, compra un poliuretano bueno, limpia bien las superficies a pegar, presenta la placa con su poliuretano, y coloca la en el techo, revisa las uniones por si hay que limpiar o añadir, y pon algo de peso, sobre la placa(nada que la pueda rayar), espera el tiempo de secado que recomienda el fabricante, y... mano de santo. Lo he hecho así, y lo seguiré haciendo, va... de lujo

                          Comentario

                          Trabajando...