Masa máxima remolcable sólo con freno ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • viga
    Usuario
    • 2 sep, 2007
    • 42

    Masa máxima remolcable sólo con freno ???

    Saludos a todos.
    Pues eso, en la ficha técnica de mi auto en el apartado MMR SF/CF (Kg) tengo como valores ---/2000.
    ¿Significa eso que puedo remolcar hasta 2000 Kg con fgreno y nada sin él?
    El caso es que quiero poner el enganche para llevar un pequeño remolque de una sola moto, el peso del conjunto estaría sobre los 250 Kg
    Gracias
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    ¿y por que no le pones un portamos?
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • viga
      Usuario
      • 2 sep, 2007
      • 42

      #3
      Desde el eje trasero la auto tiene un 'voladizo' de 2 m, me preocupa y mucho el efecto que pueda tener un portamotos (150 Kg entre moto y portamotos) sobre el eje. Al hacer palanca, la fuerza que ejerce sobre el eje es superior a los 350 Kg.
      Además, me pasaría de peso de largo ....
      Con el remolque puedo llevar una moto de más peso (y cubicaje) que luego puedo utilizar para mis desplazamientos diarios.

      Comentario

      • Gamacien
        Usuario
        • 25 jun, 2011
        • 440
        • Madrid

        #4
        efectivamente, no podras llevar remolque sin freno,,,,pero lo tienes facil, el remolque que te compres aunque sea pequeño lo puedes comprar con freno, es una opcion que puedes pedirla, eso si, te costara sobre 300e mas

        Comentario

        • PEPONIDES
          Usuario
          • 23 nov, 2006
          • 573
          • El mundo

          #5
          Todos los vehículos pueden arrastrar remolques con freno y sin freno.
          En la ficha técnica de mi Ac. especifica 1.000 Klg sin freno y 2.000 Klg con freno.
          Recuerda que con el carnet B solo puedes remolcar 750 Klg.
          Y tienes toda la razón cuando hablas del efecto palanca

          Comentario

          • Ces@r
            Usuario
            • 30 oct, 2009
            • 416
            • Sabadell

            #6
            Puedes remolcar sin freno 750 con freno 1.700 Kg.
            El tema palanca hay que tenerlo en cuenta y si moto y porta motos superan los 150 Kg mejor un remolque.
            Recientemente he colocado enganche y comprado remolque para una Yamaha Xmax 250 CC y sale por el mismo precio que el portamotos

            Comentario

            • pilote690
              Usuario
              • 7 dic, 2015
              • 30
              • la mancha

              #7
              Originalmente publicado por PEPONIDES
              Todos los vehículos pueden arrastrar remolques con freno y sin freno.
              En la ficha técnica de mi Ac. especifica 1.000 Klg sin freno y 2.000 Klg con freno.
              Recuerda que con el carnet B solo puedes remolcar 750 Klg.
              Y tienes toda la razón cuando hablas del efecto palanca
              hay vehiculos que por su construccion o su peso efectivamente no pueden arrastrar remolques sin frenos. Lo mismo que en tu ficha tecnica especifica que el peso remolcable es sin freno 1000 kg y con freno 2000 kg en otros vehiculos especifica que el peso remolcable sin freno es --- y con freno 2000 kg (o lo que pueda remolcar). Entonces a los guiones ---- cuantos kilos le ponemos? 750, 1000, 2000. 3000...?

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                Con una ac de 3500 MMA, puedes remolcar sin freno hasta 750 kg con el carnet B. Siempre que el conjunto no rebase los 4250 kg.
                Ya hay varios post en el foro con este mismo tema.

                Un saludo
                Desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por pilote690
                  hay vehiculos que por su construccion o su peso efectivamente no pueden arrastrar remolques sin frenos. Lo mismo que en tu ficha tecnica especifica que el peso remolcable es sin freno 1000 kg y con freno 2000 kg en otros vehiculos especifica que el peso remolcable sin freno es --- y con freno 2000 kg (o lo que pueda remolcar). Entonces a los guiones ---- cuantos kilos le ponemos? 750, 1000, 2000. 3000...?
                  Sobre los puntitos ,ya que lo demas ya se ha dicho.....vamos a los puntitos.
                  Yo me pregunto tambien jjj porque uno como yo puede llevar un trayler de 40 tn teniendo todos los carnets menos el de los puntitos ...... que creo que es , pienso un turismo sin matricula o simiklar jjjjj con los puntitos.
                  Un saludo sin acritud. Buen queso el Garcia Baquero........ y otros

                  Comentario

                  • mawind
                    Usuario
                    • 5 mar, 2012
                    • 654
                    • Barcelona

                    #10
                    Yo llevo remolque de 750kg en mi AC y noto que la autocaravana va mas estable cuando lleva remolque que sin él. Dentro del remolque llevo un scooter Honda Silver Wing 600 que pesa 248 kg. El problema que tengo es que las paredes laterales del remolque se arrugan con el sol. En el panel lateral que da el sol se producen ondulaciones y la que está en sombra está perfecta. Y cuando el sol cambia, al reves. Al atardecer, cuando ya no hace calor y desapsrece el sol, los dos laterales se recuperan estan perfectos.Supongo que es un tema de dilataciones del material, que es muy fino para que el remolque no pese. No se cual puede ser la solucion. El remolque esta en garantia y mucho me temo que van a tener que rehacerlo con planchas mas gruesas.no se si es un defecto de fabricacion, de ensamblaje o de material. Desde dentro, al trasluz, se ven las pegatnas que he puesto fuera, asi que las paredes deben ser de fibra de muy pocos milimetros. Un amigo mio que es carpintero y que sabe de que van las dilataciones me dice que el promblema esta en que los tubos interiores de hierro que conforman la estructura de la caja cogen temperatura porque estan huecos y eso se transmite a la estructura de fibra exterior y por eso s arquea. El me dice que la solucion es inyectar espuma de poliuretano acesos tubos y reforzar la estructura d la jaula con travesaños de aluminio que son mas ligeroa y d esta manera hacer mas solida la caja y entonces los aneles laterales no se abombaran tanto.
                    Editado por última vez por mawind; 13/05/2016, 11:36:59.
                    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                    Comentario

                    • viga
                      Usuario
                      • 2 sep, 2007
                      • 42

                      #11
                      He pasado por la ITV y me han dicho que mi MMR SF/CF (Kg) ---/2000 significa que tengo limitada la capacidad de arrastre con freno a 2000 kg, com sin freno no pone nada (---), significa que puedo arrastrar el máximo permitido, es decir 750 kg.

                      Comentario

                      • PEPONIDES
                        Usuario
                        • 23 nov, 2006
                        • 573
                        • El mundo

                        #12

                        Comentario

                        Trabajando...