Marcha atras en Fiat Ducato nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AitorZ
    Usuario
    • 28 jul, 2015
    • 129
    • Donostia

    Marcha atras en Fiat Ducato nueva

    Hola a todos, querria comentar una cosa que me tiene un poco mosca. Tengo una Ac con cabina fiat de agosto del 2015 con menos de 5000 km, el caso es que al principio le costaba entrar la marcha atras. Pense que seria por ser nueva y si que es cierto que al tiempo parecia ir mejor.
    Lo que me mosquea es que por motivos laborales lleva un mes parada la Ac y he observado que otra vez le cuesta entrar la marcha atras y un poco mas torpe la primera. Es mas, directamente no entra (la marcha atras), pero si antes de meter marcha atras pasas por primera y sin soltar el embrague intentas meter marcha atras entra sin problemas.
    Comentandolo con el mecanico me dijo que podia ser normal porque las ducato la marcha atras no esta sincronizada y al pasar por primera ya dejas el piñon preparado para que engrane la marcha atras. Que de todas maneras si seguia ocurriendo le echariamos un vistazo.
    La cosa es que como soy novato con este tipo de asuntos queria comentarlo por si alguien supiera algo, antes de hacer nada
    Os ha ocurrido esto a alguno de vosotros o lo considerais algo normal?
    Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo amigos!
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    yo tengo ducato, pero del 2006, y entra perfectamente estando en punto muerto,todas entran bien ,me estraña el comentario del mecanico, no dejes el tema y consultalo en mas sitios, de hecho aqui en el foro, hay mecanicos que seguron te diran. saludos riojanos

    Comentario

    • Haytor
      Usuario
      • 29 dic, 2015
      • 139
      • Santurtzi

      #3
      Tengo Fíat de 2001, evidentemente muy Nueva no es, pero no tengo problemas con las marchas. Pero en principio no parece muy normal tener que engranar la primera para que te deje meter la marcha atrás. Persiguelo.
      Un saludo.

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        Mejor que el mecanico piense en dedicarse a escribir cuentos y fabulas que se le da mejor que la mecanica.Eso que dice en el año en que estamos 2016 (a lo mejor no lo sabe) no existe en ningun vehiculo nuevo,si nos remontamos a muchos,muchos años atras a lo mejor podria llevar algo de razon.

        Rafagas desde Huelva.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          A veces ayuda pisar varias veces el embrague antes de meter la marcha atras.

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 14/05/2016, 17:29:07.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Amav
            Usuario
            • 27 sep, 2014
            • 139
            • Burgos

            #6
            Yo tengo una ducato del 2015 y no tengo ni he tenido ninguno de los problemas que mencionas. Yo que tu, estando en garantía, lo haría revisar. No me parece normal.

            Comentario

            • JCB
              Usuario
              • 24 feb, 2015
              • 49
              • iruña

              #7
              Yo he tenido varias Ducato, la última del 2015, y nunca he tenido el problema que mencionas. Creo que te lo tienen que mirar bien y, en su caso, activar la garantía.
              Salud

              Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

              Comentario

              • AitorZ
                Usuario
                • 28 jul, 2015
                • 129
                • Donostia

                #8
                Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me queda claro que lo que es normal , normal , no es. Pues nada , habrá que pasar por el taller y que lo revisen .
                Ya os contaré a ver qué me dicen. Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Originalmente publicado por AitorZ
                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me queda claro que lo que es normal , normal , no es. Pues nada , habrá que pasar por el taller y que lo revisen .
                  Ya os contaré a ver qué me dicen. Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda
                  Pregunta por aqui a algun forero de tu zona que conozca algun servicio oficial de confianza,porque creo que como tu bien dices normal no es lo de la marcha atras pero aun lo es menos la contestacion del mecanico y poner en manos tu nueva AC de un tecnico que apunta esas maneras ,es correr riesgo.

                  Rafagas desde Huelva.

                  Comentario

                  • AitorZ
                    Usuario
                    • 28 jul, 2015
                    • 129
                    • Donostia

                    #10
                    Originalmente publicado por huelva
                    Pregunta por aqui a algun forero de tu zona que conozca algun servicio oficial de confianza,porque creo que como tu bien dices normal no es lo de la marcha atras pero aun lo es menos la contestacion del mecanico y poner en manos tu nueva AC de un tecnico que apunta esas maneras ,es correr riesgo.

                    Rafagas desde Huelva.
                    gracias amigo huelva, la historia es que es lo que me ha dicho en el servicio oficial de Fiat . De todas formas ha sido hablando por teléfono con el, y me ha dado esa explicación y como ya llevaba como un par de meses parada... . También me ha dicho que la lleve para que la mire si seguía así pero al decirme eso pues quería consultarlo con los que más experiencia pueden tener y que mejor sitio que este.
                    Lo dicho la llevare y a ver qué me dicen, ya os contare

                    Comentario

                    • juan127
                      Usuario
                      • 11 ago, 2012
                      • 516
                      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                      #11
                      Prueba si con el motor parado entran bien la primera y la marcha atrás. Si es así el problemilla está en el embrague que arrastra un poco aunque tu hayas pisado el pedal a fondo.
                      Como dicen los compañeros esto era normal hace unos años pero hoy en día no es admisible en un vehículo tan nuevo.
                      Insiste con la garantía que para eso está y dile al mecánico que las Ducato mas antiguas tampoco tienen la marcha atrás sincronizada y no rascan.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • AitorZ
                        Usuario
                        • 28 jul, 2015
                        • 129
                        • Donostia

                        #12
                        Originalmente publicado por juan127
                        Prueba si con el motor parado entran bien la primera y la marcha atrás. Si es así el problemilla está en el embrague que arrastra un poco aunque tu hayas pisado el pedal a fondo.
                        Como dicen los compañeros esto era normal hace unos años pero hoy en día no es admisible en un vehículo tan nuevo.
                        Insiste con la garantía que para eso está y dile al mecánico que las Ducato mas antiguas tampoco tienen la marcha atrás sincronizada y no rascan.

                        Saludos.
                        pues lo he probado y pasa igual, pero el problema no es que rasque ya que no rasca, es simplemente que no entra. Me explico, la palanca de cambios se queda a mitad de camino pero no rasca, es como si se atascara e incluso un par de veces me ha costado devolverla a punto muerto. Podría ser del tirador que tiene para poner marcha atrás? Lo digo porque las veces que en que me costó volver a punto muerto el "gatillo" se quedaba arriba.
                        Perdon por el ladrillo

                        Comentario

                        • juan127
                          Usuario
                          • 11 ago, 2012
                          • 516
                          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                          #13
                          Originalmente publicado por AitorZ
                          pues lo he probado y pasa igual, pero el problema no es que rasque ya que no rasca, es simplemente que no entra. Me explico, la palanca de cambios se queda a mitad de camino pero no rasca, es como si se atascara e incluso un par de veces me ha costado devolverla a punto muerto. Podría ser del tirador que tiene para poner marcha atrás? Lo digo porque las veces que en que me costó volver a punto muerto el "gatillo" se quedaba arriba.
                          Perdon por el ladrillo
                          .
                          Si te lo hace con el motor parado el problema está en el cambio o, mas probablemente, en el varillaje del cambio (cables en nuestro caso). Es posible que solo sea cuestión de ajuste.

                          Ya contaras.

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            AITOR

                            Hola a todos, querria comentar una cosa que me tiene un poco mosca. Tengo una Ac con cabina fiat de agosto del 2015 con menos de 5000 km, el caso es que al principio le costaba entrar la marcha atras.
                            NO LAS MARCHAS TIENEN QUE ENTRAR BIEN
                            Lo que me mosquea es que por motivos laborales lleva un mes parada la Ac y he observado que otra vez le cuesta entrar la marcha atras y un poco mas torpe la primera. Es mas, directamente no entra (la marcha atras), pero si antes de meter marcha atras pasas por primera y sin soltar el embrague intentas meter marcha atras entra sin problemas.
                            ESO ES PORQUE POSICIONAS EL PIÑON DE PRIMERA Y PARAS EL RESTO DE PIÑONES
                            Comentandolo con el mecanico me dijo que podia ser normal porque las ducato la marcha atras no esta sincronizada y al pasar por primera ya dejas el piñon preparado para que engrane la marcha atras. Que de todas maneras si seguia ocurriendo le echariamos un vistazo.
                            La cosa es que como soy novato con este tipo de asuntos queria comentarlo por si alguien supiera algo,
                            ES POSIBLE QUE NO PARE EL EMBRAGUE , LA CAJA NO DESACOPLE EL PRIMARIO CON EL MOTOR
                            COMO LA TIENES EN GARANTIA QUE TE LA REVISEN YA ,PUESTO QUE EL EMBRAGUE ES UNA PIEZA DE DESGASTE LUEGO TE DIGAN QUE NO ENTRA EN GARANTIA .
                            CANDO LA DEJES EN EL CONCESIONARIO QUE TE DEN EL RESGUARDO DE LA REPARACION .
                            Y TU LO ARCHIVAS EN LA CARPETA DE MTENIMIENTO POR POSIBLES PROBLEMAS A POSTERIORI
                            PERO QUE TE REVISEN EL EMBRAGUE OEL PRIMARIO DE LA AJA CAMBIOS SI O SI
                            SALUDOS
                            Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo amigos!
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • visca
                              Usuario
                              • 11 feb, 2008
                              • 4791
                              • Donosti

                              #15
                              Yo tengo del 2015 y no he tenido nada de lo que dices entran todas las marchas suavemente es la tercera Fiat y ése problema nunca me ha ocurrido

                              Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
                              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                              Jose Luis Sampedro

                              Comentario

                              Trabajando...