[seguros] Asegurar camperizacion, ¿es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eltoni
    Usuario
    • 28 ago, 2014
    • 93
    • Barcelona

    [seguros] Asegurar camperizacion, ¿es posible?

    Buenas :)

    Es decir, supongamos que compras un furgon 10.000 y luego tu le metes 15.000 = 25.000.
    ¿Se puede asegurar por esos 25.000?, porque vamos si te dan el venial sobre los 10.000 en un accidente, incendio etcc es una ruina.

    Gracias
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Entiendo que si.
    Para ello deberas hablarlo con tu Cia, y que periten la reforma.
    Algun inconveniente te pondrán (Que no tenga mas de x años,fras, ete),pero en principio se puede.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Hola, no habría problemas (en teoría y depende de la aseguradora).
      Requisitos, sólo se pueden asegurar elementos fijos con su valor y el de la instalación (nada de cámaras de fotos, tablets, portátiles) Con la camara de marcha atrás tengo mis dudas.
      Tienes que proponer asegurarlo como complemento al vehículo de serie en cuestión y por supuesto homologado y con ITV favorable en su instalación.
      Se asegura para Responsabilidad Civil, Incendio.....por daños propios no creo que se asegure, pero depende de las compañías y los precios que barajes.....
      Saludos!!!
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        La mayoría de Aseguradoras no aseguran Autocaravanas o vehículos vivienda. Es más, debes comunicarlo en cuanto cambies el código (furgón, combi o lo que sea, a Camper., autocaravana o vehículo vivienda) Pues, si tienes un problema, no se hacen cargo de nada.
        A mi me ocurrió con La Mutua. Tenía mi fuego a todo riesgo y, cuando la camperice y homologar, sólo me admitían seguro a terceros.
        Busque y, Alianzza, me aseguro a todo riesgo con franquicia.
        La que tengo ahora, también la tengo asegurada en Alianzz.
        Salud y kilómetros.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24324
          • Móstoles

          #5
          Punto primero: asegurar el vehículo como autocaravana/cámper,específicamente,para evitar sorpresas desagradables.Sólo unas pocas compañías tienen este producto específico.
          Punto segundo: ojo con la ficha técnica,pues si no se modifica y sigue estando el vehículo clasificado como furgón,furgoneta ó turismo,no se puede hacer.
          Punto tercero: hay que dar a la compañía el valor de nuevo,del conjunto vehículo+camperización,pues es el único valor fijo;tanto el de mercado,como el venal,cambian día a día.Es decir...hay que decir: esta furgo,nueva,cuesta "x"...y como la camperización ha(ó habría) costado "y"...el valor de nuevo es de x+y.
          Los accesorios fijados/instalados,todos,se pueden asegurar(TV,radio-cd,placa solar,toldo,portabicis,etc...),siendo el valor habitual cubierto,de manera estándar(lo que la póliza cubre por defecto)1.500€...pero si se quiere incrementar esta cifra,se puede,simplemente dando relación de accesorios instalados,con valor desglosado.
          Los enseres personales(ropa,tablet/móvil/pc portátil,bicis,material deportivo,fotográfico,etc),es otro tema...eso no lo cubre la póliza de la Ac;en algunos casos,se puede incluir en la póliza de hogar,ligándola a la de la Ac...pero esto es ya más delicado,así que depende de cada caso.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • eltoni
            Usuario
            • 28 ago, 2014
            • 93
            • Barcelona

            #6
            Muchas gracias a todos.

            Si no entiendo mal, el tema es dar con una compañia que te asegure todo lo que quieras y en base a eso saldra la cantidad de poliza a pagar, no?

            Evidentemente hablo de un furgon ya homologado y con todo legal.

            La venial es modificable?, es decir, pago mas de poliza pero me aseguro cobrar mas en por ejemplo caso de incendio, robo o accidente de siestro total?

            gracias nuevamente

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Ponte en concacto con Lolo, según varios foreros sabe bien lo que hace.
              Ponle un privado ó pincha en su pie de firma.
              El día que tenga en propiedad una AC ó GV, seré yo el que contacte con él, así charlamos de temas de profesión.... jejejejeje

              Saludos!!
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              Trabajando...