PDA

Ver la versión completa : Caja de cambios averiada presupuesto 3600e.



alicjf
17/05/2016, 11:08
Hola,pues escribo pq tengo una ac integral defthless del 2007 con el motor d 140cv, se me estropeo la caja de cambios,pq en segunda hace un sonido como de turbina y la sexta saltaba a veces.La he llevado al taller a repararla(en Barcelona)y me dan un presupjesto de 3640e mano de obra incluida,solo queria saber q opinais,es mucho?deberia llevarla a otro lugar?si la llevo,a q sitio?pq no conozco ninguno.En fin q es muchisimo dinero y antes de cometer un error me gustaría ver si podeis echarme una mano.
Muchas gracias

Turbopoker
17/05/2016, 11:18
Yo preguntaría en otro lugar .. También preguntaria en la casa haber que sale.. Y luego en intentaría buscar una desguace para comparar precio.. Como has dicho es mucho dinero, y miraría bien..

alicjf
17/05/2016, 11:33
Muchas gracias por responder,lo del desguace es dificil pq supongo q no es facil encontrarlas(por modelo me refiero),lo de preguntar pues eso estoy intentando pero que taller me arreglaria esto en la zona de Terrassa(Barcelona)?pq no conozco demasiados.
Ir a la casa oficial,si mi modelo de ac lleva el motor iveco,donde voy?a la fiat?a la.iveco?
Gracias de nuevo,ando muy perdida jolin.

pocholo72
17/05/2016, 15:58
busca en internet ,yo mirara para la mía antigua un cambio creo que en valencia te lo reparan o te mandan uno reparado y se quedan con el tuyo

javier .55
17/05/2016, 20:15
Hola si me das mas datos del tipo de motor, y el numero que lleva la caja de cambios
te lo miraría por aquí, nosotros somos taller...
Para ver si mejoras el precio, pero tal como yo lo veo no esta desorbitado,
ese cambio te sale por unos dos mil y picooooooo €
y te incluiría seguramente el embrague """no es seguro"""+ mano de obra
yo no lo veo caro aun que es un pico ...
Saludos

Nikabon
17/05/2016, 20:27
Para tu informacion , caja de cambios para una Vivaro 3000 euros hace un par de años.Embrague incluido

juniormore
19/05/2016, 22:16
Hola compañero las caja de cambio de las Fiat tienen un problema generalizado y Fiat lo sabe!!!

viofer
20/05/2016, 23:17
Que me lo digan a mi :icon_karate:, que hay estan terminando con la averia de la mia,al final reparan en la casa , fiat. que problemas dan las dichosas cajas de fiat.
de todas maneras menudo sablazo me parece :icon_pistolero:

rosy56
21/05/2016, 07:40
el precio no es alto tienes que pensar que desmonta la caja de cambios de la auto
desarman la caja para cambiar posible en sincronismo de segunda y sesta posible el piñon de segunda
y te revisan el embrague como dice Javier no es exagerado y cuidado no todos los talleres reparan cajas
muchos lo que hacen es cambios estándar la mandan a una empresa dedicada a eso y te ponen una reparada.
buscar una caja cambios en desguace ojo mira bien la numeracion de esa caja difícil por el modelo iveco

alicjf
29/05/2016, 19:36
Hola,muchas gracias por las respuestas de todos.Pues al final le dije q tiraran hacia delante y ahí estan,reparandola espero.La verdad es q el motor no tenia ni 50000km...y ya ves...caja rota....jolin.Teniamos el presupuesto para ponerle algun extra a la ac pero la reparacion se ha fundido practicamente todo el presupuesto.En fin.
Me comentaron en el taller q al ser un integral el acceso al motor era muy complicado y han tenido q cortar una viga del frontal....jopé.....espero q quede bien.

Africardo
29/05/2016, 20:19
Hola alicjf, vaya sablazo (aunque esté justificado por mano de obra y piezas)...si por casualidad adquiriste la AC recientemente y fue a un 'profesional' mira a ver temas de garantías ó vicios ocultos que puduera tener.

Salud!!

Nuka
30/05/2016, 09:08
Hola,muchas gracias por las respuestas de todos.Pues al final le dije q tiraran hacia delante y ahí estan,reparandola espero.La verdad es q el motor no tenia ni 50000km...y ya ves...caja rota....jolin.Teniamos el presupuesto para ponerle algun extra a la ac pero la reparacion se ha fundido practicamente todo el presupuesto.En fin.
Me comentaron en el taller q al ser un integral el acceso al motor era muy complicado y han tenido q cortar una viga del frontal....jopé.....espero q quede bien.

:icon_surprised::icon_shock::icon_question:. Supongo que no se tratará del chasis...... De todas formas, tu caso abre un debate muy interesante respecto a algo que me he planteado durante mucho tiempo y que es una de las razones por las que me incliné hacia una perfilada en lugar de una integral.

La construcción de las autocaravanas capuchinas y perfilades parte de un chasis-cabina estandar sobre el que se monta la zona de vivienda respetando la cabina y a su vez salvo alguna que otra pequeña cosa, la posibilidad de reparar cualquier incidencia del vehículo portante en cualquier taller, oficial o no, que conozca la distribución general realizada por el fabricante del chasis-cabina. En el caso de las integrales se utiliza un chasis (sin cabina) de manera que el motor queda "envuelto" por el habitáculo. El constructor del "envoltorio" tiene su propio diseño y cada uno en su casa y dios en la de todos, es decir, que según la marca y acierto de cada ingeniero, para reparar un motor habrá que desmontar según qué cosas en según qué caso y como el que nos ocupa ahora, para arreglar una caja de cambios no se lleva el vehículo al fabricante de la autocaravana, que es quien realmente conoce como va montada. El vehículo se lleva a un taller y a no ser que este se ponga en contacto con el fabricante, harto difícil si como es habitual, está en el extranjero, el mecánico toma las decisiones que buenamente puede para llevar a buen término la reparación con el menor tiempo y costes posible, hasta el punto de cortar una viga que molesta. Si después de la reparación la soldadura es buena seguramente no habrá problema alguno, siempre que no se trate del chasis del vehículo. Si se trata del chasis ya habría que mirarlo con otros ojos y habría que hablar acerca de resistencias y demás.

En fin, yo solo abro el debate por si alguien quiere seguirlo. No quiero alarmar al compañero, pero cuando he leido lo del corte de la viga, en principio he sido yo el que se ha alarmado un poco.

Saludos,
Fernando

manu55
30/05/2016, 09:29
Las marcas normalmente tienen cajas de cambios reconstituidas que quedan como nuevas y te puede costar mas o menos unos 2500 euros con mano de obra incluida , te comento por le paso a un amigo y a dia de hoy sin ningun problema y con garantia .

NelEA4FUN
30/05/2016, 09:51
:icon_surprised::icon_shock::icon_question:. Supongo que no se tratará del chasis...... De todas formas, tu caso abre un debate muy interesante respecto a algo que me he planteado durante mucho tiempo y que es una de las razones por las que me incliné hacia una perfilada en lugar de una integral...

Saludos,
Fernando

Buff. Tocaste un tema complicado. Lo cierto es que tienes razón, se hacen modificaciones que tela. Pero no solo en las integrales, en las perfiladas también. Se desmontan techos, que le quitan rigidez al habitáculo de cabina, se alargan chasis, con voladizos exagerados. Los repartos de masas, no existen. Lo único que las salva del "problema" es que el vano motor, es el original, y los trabajos de mantenimiento son más conocido, por los talleres de los portantes. En general pienso que más que un problema de tipo constructivo o diseño, es más un problema de marca o fabricante.
Y por que no decirlo del comprador, que solo tiene en cuenta detalles decorativos, distribuciones, etc. Pasando a un segundo plano el principal de los asuntos a la hora de hacer una compra. Las característica técnicas importantes, entre las que hay que incluir el mantenimiento del vehículo. Tanto sea una capuchina, perfilada o integral.
Hay algunos fabricantes. Bueno grupos, porque el problema se extiende a todas sus marcas. Que en términos de diseño técnico son un desastre.
Hay que tirarse al suelo, levantar portezuelas. Y si el vendedor te sale con lo buenas que son las cortinas. Salir corriendo.

Nel