Limpieza exterior autocaravana de fibra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Limpieza exterior autocaravana de fibra

    Hola:

    Harto de ver los churretes negros y esa especie de puntitos negros por todo el exterior de fibra de la Ac, hoy la he lavado con agua caliente a presión tal y como me dijeron. Eso sí, teniendo especial precaución de no dirigir el chorro hacia puntos sensibles como juntas, ventanas, rejillas, etc...

    Estuve leyendo bastante sobre el tema, sobretodo en el hilo de "La Piedra Verde", pero me decanté más por el agua caliente a presión, pues el que me lo comentó me dijo que la piedra verde también pulía la capa de gelcoat de la fibra.

    El resultado es que me ha quedado mucho más blanca, pero hoy leyendo por internet algunos comentan que debilita la fibra. No se si será verdad y quería conocer si alguno de vosotros podría confirmarme esta afirmación.

    Leyendo en foros de náutica podemos comprobar que los cascos los limpian con agua a presión, y también son de fibra, por lo que creo que es más una leyenda que otra cosa.

    De todas maneras, hay algunos chorreones que no han salido y les daré al final con la piedra verde. Lo que sí me gustaría conocer es si se le puede dar algún producto para que recobre el brillo, pues está de un blanco mate.

    Gracias y un saludo.
  • sito00001
    Usuario
    • 7 oct, 2008
    • 176
    • MADRID

    #2
    cuando el gelcoat se empieza a quedar mate y pasas un dedo humedo por la superficie y te lo mancha de blanco, quiere decir que esta empezándose a "oxidar" o ya lo esta, no quiere decir que se vaya a deshacer como ocurre con los metales, pero es un signo evidente de que se ha deteriorado.
    para reparar esto lo mejor, una buena limpieza, yo empleo productos náuticos específicos para gelcoat y después un pulido y protección con ceras, especificas para gelatina y con buena duración, ya que hacer esto es un trabajazo y cuanto mas te dure mejor.

    Comentario

    • claudiofp

      #3
      Que opinais de este producto?

      Comentario

      • sito00001
        Usuario
        • 7 oct, 2008
        • 176
        • MADRID

        #4
        yo lo he probado y no hace milagros, limpia bien, pero no es de los mejores

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Para limpiar chorreones, manchas de alquitran, pegatinas que quitamos,... va de lujo CIF, usado cual si fuese un pulimento.


          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #6
            Si usas este sera suficiente para quitar los chorreones y nos es tan agresivo.

            Comentario

            • JuanjoAli
              Usuario
              • 1 ago, 2015
              • 282
              • San Vicente del Raspeig

              #7
              Originalmente publicado por merot
              Si usas este sera suficiente para quitar los chorreones y nos es tan agresivo.

              http://www.mercadona.info/quitagrasa...a-profesional/
              O ya puestos KH7.

              Comentario

              • riquemon
                Usuario
                • 21 mar, 2014
                • 382
                • Sant Vicenç dels Horts

                #8
                Originalmente publicado por JuanjoAli
                O ya puestos KH7.
                Yo gasté botes enteros de KH7 y era como echar agua sola, no hacía nada. Al final, los quité con pierda verde

                Comentario

                • sito00001
                  Usuario
                  • 7 oct, 2008
                  • 176
                  • MADRID

                  #9
                  yo uso collinite fiberglass boat cleaner y va de lujo, elimina las manchas y la capa oxidada de gelcoat devolviendo el brillo. despues de aplicar este suelo aplicar una cera de alta duración y el resultado es muy bueno

                  Comentario

                  • yoki
                    Usuario
                    • 11 ago, 2015
                    • 150
                    • Cádiz

                    #10
                    Gracias por las respuestas. Probaré primero en quitar algunos churretes que quedan con el collinite fiberglas ese y luego intentaré darle el tratamiento al gel coat con las ceras. Saludos.

                    Enviado desde mi smatphon, smartpone, esmartphone, desde mi estúpido teléfono "inteligente"

                    Comentario

                    Trabajando...