Tornillos para perfil de aluminio ¿Acero inoxidable o galvanizado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xabih
    Usuario
    • 31 jul, 2014
    • 141
    • Iruña

    Tornillos para perfil de aluminio ¿Acero inoxidable o galvanizado?

    Quiero sustituir los tornillos del perfil y mi duda es si usar tornillos de acero inoxidable o galvanizado por el tema de la corrosion galvánica

    Tenia pensado ponerlos de inoxidable pero según parece el aluminio puede hacer corrosion galvánica con el acero inoxidable, por otro lado, según he leido en este documento (bastante tecnico) entiendo que no debería haber corrosion galvánica en nuestro caso, ya que: el acero inoxidable al ser el material mas noble actua como cátodo y el aluminio como anodo, así que entiendo que estaríamos en este caso:

    Dado que el área de la superficie catódica (el metal más noble del par galvánico) es muy pequeña en comparación con el área de la superficie del ánodo (el metal menos noble) no se observa ningún tipo de cambio


    Así que teoricamente no habría mucho riesgo de corrosion galvánica entre una superficie grande de aluminio y otra pequeña (tornillo) de acero inoxidable

    ¿Alguien puede aportar su experiencia con este tema?

    Gracias!
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36803
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hombre experiencia en acero inoxidable 316-304, tengo mucha pero con tus palabras me quedo muy desfasado,ya que ese tipo de palabras nunca las habia oido en mis 40 años con acero inoxidable.

    Comentario

    • xabih
      Usuario
      • 31 jul, 2014
      • 141
      • Iruña

      #3
      ¿Que tipo de palabras? yo experiencia no tengo, por eso intento informarme y pregunto. Si he dicho alguna burrada me encantaría que me corrigieras.
      Piano piano si va lontano.
      Sunlight T65.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36803
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        por ejemplo esto

        Dado que el área de la superficie catódica (el metal más noble del par galvánico) es muy pequeña en comparación con el área de la superficie del ánodo (el metal menos noble) no se observa ningún tipo de cambio


        Que lo que pretendo es ayudarte no a criticarte por esas palabras....

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Toma uno de muestra de los actuales tornillos y en una ferretería, pides del mismo tipo. Deberían de saber distinguirlos. Eso creo yo.

          Saludos

          Comentario

          • jmpd
            Usuario
            • 19 feb, 2009
            • 57
            • Hoyo de Manzanares

            #6
            Hola.Según he visto en distintas tablas, la unión de perfiles de aluminio con tornillos de acero cadmiado no da corrosión , tampoco si son zincados, los de acero inoxidable ya son más problemáticos, todo esto para atmósferas no marinas ni anormalmente corrosivas. En cualquier caso las uniones y tornillos tienen que ir cubiertos con masillas que eviten filtraciones, lo que también evita la corrosión.

            Saludos.

            Comentario

            • javiblue
              Usuario
              • 16 jun, 2015
              • 274
              • Valladolid/Madrid

              #7
              Lo que puedes hacer es poner en el tornillo de inox unas arandelas que son de plastico y se utilizan para evitar la corrosion galvanica.

              Cuidado con eso de que en la ferretería "deberian" saber que tipo de tornillo es. En ferreterias industriales lo mas seguro es que si lo sepan. Pero mejor ir a comprar sabiendo lo que necesitas por si te dan otra cosa.

              Saludos

              Comentario

              Trabajando...