Humedad en techo. Madera hinchada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • divad3009
    Usuario
    • 10 sep, 2013
    • 55
    • sant miquel de fluvià

    Humedad en techo. Madera hinchada

    Hola, hace un tiempo ví que encima la mesa comedor había gotas de agua, en principio pensé que podia tratarse de húmedad por condensación, nada importante, pero cada vez que llovía aparecían las gotas.
    Al final he optado por quitar la claraboya , limpiar siliconas y pegar otra vez.
    Parece que ya no entra agua, o al menos el plástico de la claraboya está seco.
    Ahora la madera de una esquina de la claraboya está tierna y hinchada (muy poca cosa, casi imperceptible a simple vista).
    Ya hace más de un mes que hize la reparación y la madera sigue tierna e hinchada,
    Hay alguna solución? Es madera que se ha podrido y simpre seguirá tierna o llegará a secar?
    Tendría que estar seca y si está húmeda quiere decir que sigue entrando agua por algun sitio?
    Os agradecería una ayuda por si hay algun método o material para solucionar esto.
    Grácias.
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    Si la tienes cerrada en un interior sacala que le el sol. Las humedades dentro de un parking se mantienen a causa de la diferencia de temperatura con el exterior
    Donde la tengo yo no sube de 12 grados y no hay forma de que se seque
    Le falta sol...saludod
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #3
      Exacto

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Pudiera entrar agua por techo , por las uniones techo-laterales y de ahí el agua te puede salir por claraboya y confundirte pensando es claraboya. Revisa techo
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Acude a un taller hay cosas que por muy manitas que seamos es peor el remedio que la enfermedad.

          Saludos
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • divad3009
            Usuario
            • 10 sep, 2013
            • 55
            • sant miquel de fluvià

            #6
            Grácias por vuestras respuestas.
            La Auto la tengo al sol y la madera sigue húmeda. Por eso sospecho que puede entrar agua por las juntas del techo, cómo me indica Osiris, y la pendiente la hace llegar a la claraboia, y al tocar con el plástico de ésta, se queda estancada y la madera la absorbe.
            Repasaré juntas del techo a ver si soluciono el problema y si la cosa sigue mal tendré que acudir a un taller especializado para que lo miren, antes que el problema sea más gordo, cómo aconseja Angel y Nuria.
            Un saludo.

            Comentario

            • divad3009
              Usuario
              • 10 sep, 2013
              • 55
              • sant miquel de fluvià

              #7
              Estoy pensando también, en cuánto pueda, cambiar siliconas de todas las ventanes del techo y siliconar juntas, para después aplicar la pintura impermeabilizante.
              Alguién lo ha hecho? que silicona aconsejais? Que pintura habeis usado?
              Editado por última vez por divad3009; 21/05/2016, 10:31:36.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por divad3009
                Grácias por vuestras respuestas.
                La Auto la tengo al sol y la madera sigue húmeda. Por eso sospecho que puede entrar agua por las juntas del techo, cómo me indica Osiris, y la pendiente la hace llegar a la claraboia, y al tocar con el plástico de ésta, se queda estancada y la madera la absorbe.
                Repasaré juntas del techo a ver si soluciono el problema y si la cosa sigue mal tendré que acudir a un taller especializado para que lo miren, antes que el problema sea más gordo, cómo aconseja Angel y Nuria.
                Un saludo.
                Lo que yo te explicado es lo que me a ocurrido. Afortunadamente mi AC duerme en garaje . Por lo que cuando vi agua fue en ruta y nada más llegué a casa y al garaje . Al principio pensé claraboya.....así que sustituí butilo . Pero en otra salida.....volvía a entrar agua ( muy poca) .....así que entendi entraba por juntas techo. Así que sustituí tooooda la impermeabilización de las juntas de techo. Luego le a diluviado ......y ni gota.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Pudiera entrar agua por techo , por las uniones techo-laterales y de ahí el agua te puede salir por claraboya y confundirte pensando es claraboya. Revisa techo
                  Tengo un amigo al que le pasó exactamente eso, le entraba agua por la claraboya, se volvió loco sellando todo perfecto y al final entraba por unos tornillos en el perfil de union entre techo y pared, el agua corría por dentro y terminaba cayendo dentro por la claraboya.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Joarpa
                    Tengo un amigo al que le pasó exactamente eso, le entraba agua por la claraboya, se volvió loco sellando todo perfecto y al final entraba por unos tornillos en el perfil de union entre techo y pared, el agua corría por dentro y terminaba cayendo dentro por la claraboya.
                    ...yo también me empecé a rallar, hasta que leí por aquí que alguien le pasó eso.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • divad3009
                      Usuario
                      • 10 sep, 2013
                      • 55
                      • sant miquel de fluvià

                      #11
                      Seguramente será esto, entra agua por el perfil del techo y va corriendo hasta encontrar la claraboya.
                      Cuándo desmonté la claraboya, las gotas de agua caían por la misma esquina por dónde ahora tengo la húmedad, esto me hace pensar que la entrada es por otro sitio, ya que es poco problable que rejuntando otra vez todo de nuevo quede un poro en el mismo sitio.
                      miraré el perfil y lo sellaré todo bien.
                      Grácias

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        #12
                        Silicona!!? Ni se te ocurra.
                        Hay otros productos muy superiores

                        Un saludo
                        desde Mairena del Aljarafe

                        Comentario

                        • divad3009
                          Usuario
                          • 10 sep, 2013
                          • 55
                          • sant miquel de fluvià

                          #13
                          Si, igual no me he expresado bien, voy a usar un poliuretano, tipo Sikaflex 521 o parecido.

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #14
                            También podrías mirarlo con un detector de humedades para madera para saber por donde te entra el agua, yo hace tiempo compré uno en ebay de los de pinchar la madera con dos puntas (unos 20 euros), al final si quieres mirar en varios sitios tienes que pinchar y pinchar.

                            Hace poco compré otro por 35 euros en DX, pasas una superficie lisa metálica por la madera sin tener que pinchar y te dicel el % de humedad que tiene la madera.

                            Comentario

                            Trabajando...