B79. Cuando en España? O mejor, cuando en toda Europa?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scruti
    Usuario
    • 28 sep, 2011
    • 534
    • Valencia

    B79. Cuando en España? O mejor, cuando en toda Europa?

    Leo en una publicación francesa que en Noruega ha entrado en efecto YA la normativa B79 sobre el permiso de conducir tipo B y con la antigüedad apropiada del permiso, el poder conducir autocaravanas de mas de 3500 kg.

    Que sabeis del tema? Como está dicho tema en España?
    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets
  • NelEA4FUN
    Usuario
    • 22 dic, 2015
    • 450
    • Depende, todo depende...

    #2
    Hubo un tipo, que acuño una frase que es muy útil para estos casos de mejoras legislativas, aunque el la utilizo en otro contexto. Decía: " ni está, ni se le espera" Muchas cosas tienen que cambiar. Los Pirineos continúan siendo infranqueables para algunas cosas.

    Nel

    {. - . - .}
    Editado por última vez por NelEA4FUN; 24/05/2016, 05:04:16.
    Tapatalk teando como se puede

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36808
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por scruti
      Leo en una publicación francesa que en Noruega ha entrado en efecto YA la normativa B79 sobre el permiso de conducir tipo B y con la antigüedad apropiada del permiso, el poder conducir autocaravanas de mas de 3500 kg.

      Que sabeis del tema? Como está dicho tema en España?
      El tema esta poco escrito en el BOE o la DGT
      Pero decirte que no por tener ese u otros carnets superiores podras llevar una AC superior en kg si esta no esta homologada o autorizado para mas kilos.
      De este tema estan los Ministerios de Industria, el de FOMENTO, La DGT y el contructor del vehiculo.

      Comentario

      • scruti
        Usuario
        • 28 sep, 2011
        • 534
        • Valencia

        #4
        Gracias por vuestas respuestas, pero, no me queda claro si a la larga, yo con mi carnet B de los 70....si me diera por comprar una integral de mas de 3500....podria conducirla, o seguiria necesitando pasar por academia para camion a estas edades?


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

        Comentario

        • zosso5
          Usuario
          • 28 mar, 2015
          • 567
          • --

          #5
          Hola ,aqui lo que se puede sacar desde hace un par de años es el C1-97 para conduccion hasta 7500 Kg. sin tacografo que no es poca cosa y veo bastante dificil que vayan a dar permiso para otra cosa sin pasar por caja ,saludos

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #6
            Al respecto del C1-97 que legalmente existe en España, sólo comentar mi experiencia cuando pregunté por él en diversas autoescuelas por la zona de Barcelona provincia. El resumen fue que al requerir un vehículo de prácticas del que no disponen, simplemente no lo hacían y me decían que me sacará el C. No se si es lo normal por otros lugares pero aquí me pasó eso con diversas autoescuelas, incluso aquellas en las que la publicidad indicaba que lo hacían.... Alguna habrá que lo haga pero desde luego, en este país nos siguen complicando bastante la vida con estos temas

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Francesc AB
              Al respecto del C1-97 que legalmente existe en España, sólo comentar mi experiencia cuando pregunté por él en diversas autoescuelas por la zona de Barcelona provincia. El resumen fue que al requerir un vehículo de prácticas del que no disponen, simplemente no lo hacían y me decían que me sacará el C. No se si es lo normal por otros lugares pero aquí me pasó eso con diversas autoescuelas, incluso aquellas en las que la publicidad indicaba que lo hacían.... Alguna habrá que lo haga pero desde luego, en este país nos siguen complicando bastante la vida con estos temas
              Si cierto , ni hablan de el las autoescuelas ,pues les interesa como es normal para ellos ,hacer muchas horas aprendiendo lo del tacografo y horas de conduccion y descanso entre algun que otro tema.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36808
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por scruti
                Gracias por vuestas respuestas, pero, no me queda claro si a la larga, yo con mi carnet B de los 70....si me diera por comprar una integral de mas de 3500....podria conducirla, o seguiria necesitando pasar por academia para camion a estas edades?


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                Pues asi hay tantas y tantas cosas que estamos a la espera y no llegan, olvidate no se cierto pero en Francia creo que ahora lo han quitado.
                ? Sabes oficialmente a que velocidad tenemos que circular ¿

                Comentario

                • albede
                  Usuario
                  • 3 may, 2009
                  • 283
                  • Vitoria

                  #9
                  Originalmente publicado por scruti
                  Gracias por vuestas respuestas, pero, no me queda claro si a la larga, yo con mi carnet B de los 70....si me diera por comprar una integral de mas de 3500....podria conducirla, o seguiria necesitando pasar por academia para camion a estas edades?


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  Con el tuyo de los 70 igual que con el mio de los 80. Y me parece lógico. Lo ilógico es lo de Francia

                  Comentario

                  Trabajando...