PDA

Ver la versión completa : Ayuda tema legal de aparcamiento asturias/ urb. La fresneda



chacho_ffv
24/05/2016, 13:14
Hola, vivo en una urbanización llamada la Fresneda en Asturias y varios residentes tenemos aparcadas las autocaravanas en las puertas de nuestras casas.
Hasta ahora no habia habido ningún problema, pero parece que un vecino que se aburria se ha quejado a la policia de que alli haya autocaravanas aparcadas.
El caso es que nos han enviado un aviso con una ley de ordenanza municipal en el que dice que solo podemos tener la autocaravana aparcada un máximo de 24 horas en la calle. He hablado con la polici y me dicen que esta ley se sobrepone a la estatal que dice que podemos aparcar en cualquier sitio, siempre y cuando no moleste.
el caso es que ahora me encuentro en la tesitura que tengo hasta este domingo para mover la autocaravana o me van a multar. que puedo hacer???
alguien sabe como funciona y si es legal esto???

muchas gracias de antemano

pepenavas
24/05/2016, 13:29
Hola, vivo en una urbanización llamada la Fresneda en Asturias y varios residentes tenemos aparcadas las autocaravanas en las puertas de nuestras casas.
Hasta ahora no habia habido ningún problema, pero parece que un vecino que se aburria se ha quejado a la policia de que alli haya autocaravanas aparcadas.
El caso es que nos han enviado un aviso con una ley de ordenanza municipal en el que dice que solo podemos tener la autocaravana aparcada un máximo de 24 horas en la calle. He hablado con la polici y me dicen que esta ley se sobrepone a la estatal que dice que podemos aparcar en cualquier sitio, siempre y cuando no moleste.
el caso es que ahora me encuentro en la tesitura que tengo hasta este domingo para mover la autocaravana o me van a multar. que puedo hacer???
alguien sabe como funciona y si es legal esto???

muchas gracias de antemano

Tratar de poneros de acuerdo los afectados y informaros de si teneis algun derecho para revatir la normativa. Saludos

winters
24/05/2016, 13:46
Según la FEAA, la solución es no visitar Fresneda.... :icon_evil:

Coñas aparte, a mi me pasó algo parecido explicado en...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?61813-Amenaza-en-Palma-de-Mallorca&highlight=multa+palma+mallorca

Se solucionó hablando personalmente con el agente denunciante y explicando que si eso se llevaba a cabo, toooodos los Palmesanos que aparcamos en la calle iríamos a los medios de comunicación, a los tribunales o a manifestarnos donde fuera!

Lo que no es lógico es que no pueda aparcar un vehículo LEGAL, con sus impuestos, con sus homologaciones, etc, en tu calle. Es una normativa abusiva que debería ser denunciada por prevaricación pero YA. Y de eso deberían ocuparse nuestras benditas asociaciones, que para eso están (y se les paga cuota).

Suerte, vais a tener que batallar si no atienden a razones.
Denunciad al ayuntamiento o a quien haga falta...

(si puedes ponernos el articulo de la normativa al que se acogen, podremos mirar si hay algún resquicio...)


Y por supuesto, si sabes que vecino ha sido, fíjate bien en si incumple alguna normativa, piscina ilegal, reforma sin permiso, etc... y ya sabessss.... :icon_pistolero:

urru
24/05/2016, 13:48
Esa restriccion es solo para autocaravanas o tambien para turismos, etc?

pcamara
24/05/2016, 13:58
Aquí tienes la orden:

http://www.ayto-siero.es/recursos/doc/servicios_al_ciudadano/Ordenanzas_municipales/Otras_ordenanzas/47944_235235201313520.pdf


Una vergüenza.

Tienes una Benimar que está en la zona atrás, por el campo de golf?

winters
24/05/2016, 14:58
Leído.

Pero por lo que se desprende de su lectura, han querido acotar el tema de las visitas, no entiendo que se persiga a los residentes, aunque como no lo han hecho constar, recibís todos.

Caso 1) Os vais a hablar con el alcalde y le explicáis que es muy diferente el hecho de que venga yo desde Mallorca y me pegue 6 dias en el mismo sitio a que esté tu vehículo aparcado frente a tu casa. El sentido no es el mismo y así debería tenerlo en cuenta la norma. Tu vehículo no te lo puedes comer ni hacerlo desaparecer ni te pueden obligar a que pagues un invernaje... ni a meterlo en casa si no te cabe. Es como si decidieran prohibir estacionar las motos... ¿que haces? ¿todo el dia dando vueltas con ella? (estos son los argumentos que le dije yo al policia por telefono, y lo entendió perfectamente, es que es de perogrullo!!!)

Caso 2) Amenaza con escándalo en la prensa, redes sociales, TV autonómica, etc... le temen a la prensa.... o con denunciarlo en Europa...

Caso 3) La vas a tener que mover un par de metros cada día, cambiándola de sitio. (y seguro que no quieres llegar a esto)

pcamara
24/05/2016, 15:01
y ya que vas pregúntale si te va a cobrar la viñeta....

vicente 743
24/05/2016, 15:06
Todo vehículo estacionado en la vía pública tiene limitado su tiempo de estacionamiento recogido en la ordenanza de circulación del Ayuntamiento, esto se regula entre otras cosas para la limpieza de la via y para que se reparta el estacionamiento, pero para TODOS LOS VEHICULOS, ósea que lo mismo tienen que hacer el resto de vecinos, lo que ocurre es que una ac da más la nota, al no moverla, pero seguro que si te fijas habra vehículos que no los mueven en semanas, la Policía deberá sancionar tambien al resto de vehículos.
Un saludo

chacho_ffv
24/05/2016, 15:11
Aquí tienes la orden:

http://www.ayto-siero.es/recursos/doc/servicios_al_ciudadano/Ordenanzas_municipales/Otras_ordenanzas/47944_235235201313520.pdf


Una vergüenza.

Tienes una Benimar que está en la zona atrás, por el campo de golf?

No, la mía esta cerca del club de campo. En la calle camino de los tilos.
No se que puedo hacer la verdad. me encuentro en un problemón, ya que no conozco ningún parking o sitio donde poder dejarla.
puedes orientarme????

muchas gracias!!!!

lente69
24/05/2016, 15:13
Estas jubilado??? Yo me pondria a denunciar a todos los vehiculos para que se den cuenta de la tonteria que estan haciendo. Darme paseos matutinos y coche que ayer estuviera aparcado en el mismo sitio llamada a la policia. Una carta en los periodicos nunca viene mal , y reunirte con el alcalde no estaria mal.
Una vecina me puso una nota diciendo que necesitaba el paso libre para la ambulancia.... su madre en cambio me dijo que les tapaba el sol..... casos hay muchos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

winters
24/05/2016, 15:21
Todo vehículo estacionado en la vía pública tiene limitado su tiempo de estacionamiento recogido en la ordenanza de circulación del Ayuntamiento, esto se regula entre otras cosas para la limpieza de la via y para que se reparta el estacionamiento, pero para TODOS LOS VEHICULOS, ósea que lo mismo tienen que hacer el resto de vecinos, lo que ocurre es que una ac da más la nota, al no moverla, pero seguro que si te fijas habra vehículos que no los mueven en semanas, la Policía deberá sancionar tambien al resto de vehículos.
Un saludo

es cierto, pero no 24 horas! es absurdo!

En Palma tambien hay unos dias, nosé si entre 3 o 7 y eso fué lo que me dijo el policía, que la fuera moviendo de vez en cuando.
Y eso es lo que hago, algún que otro fin de semana... me voy y vuelvo al mismo sitio... :icon_razz:

pcamara
24/05/2016, 15:24
Mi hermana vive en la Fresneda y he ido alguna vez con la autocaravana, aparcando en la puerta de su casa.

Yo de momento simplemente la movería de sitio e iría a hablar con el alcalde o concejal de turno. Explícales, aunque si te lo notificaron ya lo saben, que eres vecino, que no estás de paso, y que vamos, por lo que conozco la Fresneda difícilmente estás molestando a nadie.

De todos modos, sería bueno empezar a incordiar al ayuntamiento con este tema. Tenemos un precedente muy reciente en el Grove, aquí en Pontevedra, donde hemos pasado de prohibición a esto...

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/05/24/o-grove-atraer-autocaravanistas-dejandoles/1466507.html

Aunque estamos hablando de un municipio turístico en este caso... Todo ello en buena medida por la presión de individuales y colectivos al ayuntamiento.

No habrá mucha gente que quiera hacer turismo en Siero, pero vamos... la orden no tiene ni pies ni cabeza.

Alpebret
24/05/2016, 17:05
153260Vas al ayuntamiento y les dices que somos todos iguales ,siempre que pagemos el IVTM impuesto de vehiculos de traccion mecanica.
Suerte