Batería-motor, más amperaje supone mejor carga de la batería-vivienda? ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frenchu
    Usuario
    • 28 nov, 2010
    • 879
    • alicante

    Batería-motor, más amperaje supone mejor carga de la batería-vivienda? ???

    Hola
    Llevo en una Ac Transit 2.0 una batería de 72Ah, y la de la vivienda una AGM de 120ah. La cuestión es que aprovechando que tengo que cambiar la del coche me planteo ponerle la de la Ac al coche y una nueva a la Ac (fiabilidad en viaje) La duda es si seria conveniente subir el amperaje a 95ah suponiendo que cuando este funcionando el alternador y por tanto las baterías en paralelo, pueda cargar mejor la de la vivienda. Digo esto porque según leí cuando hay 2 baterías en paralelo la batería mayor se cargará al nivel de la menor, en este caso, la mayor, no pasaría de lo 72 ah de la del motor.
    Quizás lo planteado sea un error mio, pero tengo la duda.
    Y otra cosa, la instalación de origen de mi Ac, llevo la batería motor bajo el asiento del conductor y la de la vivienda atrás del todo, bajo las literas, al haber tanta distancia y caída de tensión, entiendo que sería más eficiente colocarla en el asiento del copiloto????
    Buscando la eficiencia....jajajaj
    Llevo ya unos años en el Foro, pero aún me queda mucho por aprender.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58
  • josepicio
    Usuario
    • 19 abr, 2016
    • 27
    • Burgos

    #2
    si es especial para placas solares de descarga profunda no te vale para la fuego por que no tiene fuerza de arranque que es lo q necesitas

    Enviado desde mi RAINBOW UP mediante Tapatalk

    Comentario

    • tamta
      Usuario
      • 21 jul, 2011
      • 1268
      • bilbao

      #3
      Creo que hay de agm tambien para arranque y valen para las dos cosas ,igual te vale , a ver que dicen los expertos .
      yo tengo una de agm y creo que vale para arranque tambien según sus expecificaciones.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si pones la de la batería del motor de mayor amperaje te arrancará mejor pero no te cargará mejor el habitáculo

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • knaus integral
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1002
          • España

          #5
          Los tres datos más importantes en los que te debes fijar son: Voltaje(V), capacidad nominal(Ah) y potencia de arranque(A).La capacidad nominal es la cantidad de energía(A) que puede suministrar la batería cuando está completamente cargada en un periodo de tiempo(h) determinado, es decir, la capacidad ed energía de la batería Ah que puede acumular si es mayor a la que tenias tardara mas en cargar y te cargara menos la de la vivienda.
          .
          La potencia de arranque (A) es la capacidad de la batería para ofrecer un pico energía cuando sea necesario, normalmente en el arranque. Cuanto mayor sea cifra, mayor será la capacidad de arranque, sobretodo con el motor en frío.
          sigpic


          Comentario

          • frajasava74
            Usuario
            • 18 sep, 2015
            • 29
            • CORIA

            #6
            Buenas tardes, yo también tengo esa duda, la mía tiene en el motor 80 Ah y 100 Ah en el habitáculo, con el alternador nunca me llega a carga entera la del habitáculo, ¿si tengo que cambiar la del habitáculo sería mejor poner dos de 80 Ah para que las cargase con el alternador enteras?
            Si me podéis aclarar esa duda ya que estos temas los desconozco, un saludo.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por frajasava74
              Buenas tardes, yo también tengo esa duda, la mía tiene en el motor 80 Ah y 100 Ah en el habitáculo, con el alternador nunca me llega a carga entera la del habitáculo, ¿si tengo que cambiar la del habitáculo sería mejor poner dos de 80 Ah para que las cargase con el alternador enteras?
              Si me podéis aclarar esa duda ya que estos temas los desconozco, un saludo.
              No tiene nada que ver que tu bateria de motor sea de 80 y la del habitaculo sea de 100. Lo que tiene que ver es la corriente que es capaz de suministrar tu alternador.

              La mejor forma de entenderlo es con el clasico ejemplo de los depositos de agua:

              - si tienes un grifo que da 100 litros/hora y ese grifo tiene que llenar un deposito de 1000 litros, tardara 10 horas en hacerlo si no hay consumo (desagüe abierto).

              En terminos electricos: el alternador da 100 amp/ y debe llenar un deposito de 1000 amp/h. Tardara esas 10 horas sin consumo

              - en el caso de tu bateria vivienda: está dando servicio, como minimo, al frigo (en marcha).
              El frigo consume de 10 a 16 amp/h. Por tanto tu deposito (bateria) tiene un agujero por el que se le van de 10 a 16, que el es 10 o 16 % de la capacidad de tu alternador para suministrar electricidad.

              Solo con eso ya tardará un 16% mas de tiempo en cargar la bateria vivienda.

              Ademas, en terminos reales, el tiempo para llenar una bateria no depende solamente de lo que se haya descargado si no de la tension a la que se ha quedado durante la descarga.

              Una bateria de 12 v nominales puede quedarse facilmente en 11 voltios si se le ha hecho una descarga profunda y tarda muchisimo mas en recuperar esa tension que si esta sobre los 12 v pero con menos descarga.

              Como ves no hay terminos absolutos: todo depende del grado de descarga de la bateria.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • frenchu
                Usuario
                • 28 nov, 2010
                • 879
                • alicante

                #8
                Originalmente publicado por josepicio
                si es especial para placas solares de descarga profunda no te vale para la fuego por que no tiene fuerza de arranque que es lo q necesitas

                Enviado desde mi RAINBOW UP mediante Tapatalk
                Originalmente publicado por tamta
                Creo que hay de agm tambien para arranque y valen para las dos cosas ,igual te vale , a ver que dicen los expertos .
                yo tengo una de agm y creo que vale para arranque tambien según sus expecificaciones.
                Mi intención es ponerla de ácido sellada y sin mantenimiento. La que llevado estos 3 años es de ácido y ha funcionado bien.
                Gracias
                De AC a Camper. Diseño a medida
                https://goo.gl/xxzG58

                Comentario

                • frenchu
                  Usuario
                  • 28 nov, 2010
                  • 879
                  • alicante

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Si pones la de la batería del motor de mayor amperaje te arrancará mejor pero no te cargará mejor el habitáculo

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Entonces duda resuelta, porque con la de 72 ah arranca bien
                  Una vez más gracias.
                  PD. El embrague de mi auto funciona perfectamente...en parte a tu ayuda (no sé si te acuerdas)
                  Un saludo

                  Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                  De AC a Camper. Diseño a medida
                  https://goo.gl/xxzG58

                  Comentario

                  • frenchu
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 879
                    • alicante

                    #10
                    Originalmente publicado por knaus integral
                    Los tres datos más importantes en los que te debes fijar son: Voltaje(V), capacidad nominal(Ah) y potencia de arranque(A).La capacidad nominal es la cantidad de energía(A) que puede suministrar la batería cuando está completamente cargada en un periodo de tiempo(h) determinado, es decir, la capacidad ed energía de la batería Ah que puede acumular si es mayor a la que tenias tardara mas en cargar y te cargara menos la de la vivienda.
                    .
                    La potencia de arranque (A) es la capacidad de la batería para ofrecer un pico energía cuando sea necesario, normalmente en el arranque. Cuanto mayor sea cifra, mayor será la capacidad de arranque, sobretodo con el motor en frío.
                    Muy clara tu explicación, por lo que preguntaba es por la capacidad nominal.
                    Gracias

                    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                    De AC a Camper. Diseño a medida
                    https://goo.gl/xxzG58

                    Comentario

                    • frenchu
                      Usuario
                      • 28 nov, 2010
                      • 879
                      • alicante

                      #11
                      Originalmente publicado por frajasava74
                      Buenas tardes, yo también tengo esa duda, la mía tiene en el motor 80 Ah y 100 Ah en el habitáculo, con el alternador nunca me llega a carga entera la del habitáculo, ¿si tengo que cambiar la del habitáculo sería mejor poner dos de 80 Ah para que las cargase con el alternador enteras?
                      Si me podéis aclarar esa duda ya que estos temas los desconozco, un saludo.
                      Te cuento mi experiencia práctica. Antes de poner placa solar, a través del alternador nunca llegaba a cargar la batería-vivienda al 100%, y veía a través de un voltímetro que instalé fijo que con motor en marcha la máxima tensión a la que llegaba la batería eran 14v, siendo necesaria para una batería de AGM llegar a 14.4.v A partir de ahí baja a 13.8v cuando está a tope (que se llama creo nivel de flotación)
                      Cuando instalé la placa solar, ésta si que la subía a 14.4v y por tanto si que se carga al 100%. De este modo se comporta un cargador, al cual seleccionas que tipo de baterías es, y por tanto discrimina la cantidad de voltios a los que tiene que subir entre otras cosas....
                      Por lo tanto creo que no se carga del todo porque el alternador no da la tensión suficiente (voltios) para que se cargue del todo.
                      Puedo estar equivocado, es a la conclusión que he llegado yo.
                      Un saludo

                      Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                      De AC a Camper. Diseño a medida
                      https://goo.gl/xxzG58

                      Comentario

                      • frenchu
                        Usuario
                        • 28 nov, 2010
                        • 879
                        • alicante

                        #12
                        Para que no sea todo técnico...os pongo una foto desde donde os escribo...una maravilla
                        uploadfromtaptalk1464374792290.jpguploadfromtaptalk1464374886019.jpg
                        Aquí tenéis info....pero en verano no sé cómo estará la cosa.

                        Un saludo y gracias

                        Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por frenchu; 27/05/2016, 21:34:11.
                        De AC a Camper. Diseño a medida
                        https://goo.gl/xxzG58

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Si!. Me acuerdo. Muy pocas veces he consultado "ahí"

                          Tapatalkeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Esa foto donde es??

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • frajasava74
                              Usuario
                              • 18 sep, 2015
                              • 29
                              • CORIA

                              #15
                              Gracias por las aclaraciones, un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...