Ayuda ruta Roma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J J
    Usuario
    • 7 feb, 2015
    • 487
    • PAMPLONA

    Ayuda ruta Roma

    Hola a todos,
    Este verano tenemos pensado ir hasta Roma, y no queremos utilizar la misma ruta a la ida y a la vuelta, por lo que hemos pensado esta ruta para la ida.
    Si alguno ha realizado esta ruta, o la conoce y me puede ayudar e indicar sitios interesantes para ver, o lugares donde parar, siempre que no se alejen mucho, os lo agradecería.
    La vuelta la haremos vía Florencia, Genova, Marsella, Toulouse, Pamplona.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo.
    J J
    Archivos Adjuntos
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #2
    Hola

    El "*****" TomTom, mio, la primera vez que le puse esa ruta desde Valencia, me enviaba vía Barcelona, Ferry a Genova.

    Valorarlo, pienso que merece la pena, menos kilómetros, gas-oíl mas barato y no pagas autopistas.

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      A la vuelta, antes de llegar a Florencia, no dejes de visitar en el Lazio: Viterbo, Lago de Bolsena, Bagnoregio, Orvieto, os va a encantar, seguir por la Toscana, impresionantes paisajes, Siena, con una catedral y un barrio antiguo que no se deben dejar de visitar. Para tener una mejor idea de lo que estoy comentando, ver imágenes en Google. Hay áreas en bastantes sitios. No os asustéis de cómo conducen los italianos, veréis bastantes barbaridades, pero es lo que hay. Acabo de llegar de esa zona, dónde hemos estado quince días visitando sólo el Lazio y la Toscana, donde además de las poblaciones indicadas, hay muchísimos pequeños pueblos medievales. Buen viaje, saludos.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Yo cogeria el barco sin dudarlo.... al menos en uno de los dos trayectos

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Hola, en esa ruta que propones de ida a Roma, recomendaría pasar por Arezzo, Cortona y Asissi, es muy pequeño el desvio sobre el initeario que tienes marcado.
          Te dejo el enlace del aseasosta junto al lago Trasimeno, es gratuita y tiene todos los servicios



          La verdad es que la zona entre Umbria y Toscana merece unos días (Pienza, Montepulciano, Orvieto, San Quirico,....) como te ha dicho Barquero, hay muchísimos pueblos del medievo y a cual más bonito.

          Saludos
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Africardo
            Usuario
            • 27 dic, 2015
            • 1754
            • Donde se puede

            #6
            Por cierto, según el mapa que planteas te indica pasar por el Tunel de Fréjus (y es muy caro), valora la posibilidad de ir por Briançon ó Barcelonnette.
            O como te dicen, tema ferry, aunque a mi personalmente no me mola (básicamente por tener que dejar a los perros solos encerrados en las bodegas).
            Saludos
            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Originalmente publicado por Africardo
              Por cierto, según el mapa que planteas te indica pasar por el Tunel de Fréjus (y es muy caro), valora la posibilidad de ir por Briançon ó Barcelonnette.
              O como te dicen, tema ferry, aunque a mi personalmente no me mola (básicamente por tener que dejar a los perros solos encerrados en las bodegas).
              Saludos
              No van en las bodegas... van en unas jaulas grandes que hay en un almacen en la cubierta de arriba, donde puedes acceder a lo largo de TODA la travesia y sacarlos por la cubierta sin problema, tanto tiempo como quieras.

              Comentario

              • J J
                Usuario
                • 7 feb, 2015
                • 487
                • PAMPLONA

                #8
                En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios, los tendré en cuenta y los voy a mirar.
                En cuanto a ir en barco, hemos estudiado esta opción, pero vamos toda la familia que somos 4 adultos y un niño y en el mes de Agosto el trayecto sale muy caro.
                Por cierto Africardo, donde esta el Tunel de Fréjus?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  El tunel de Frejus esta donde pasa tu linea ,frontera Francia e Italia, arriba tienes el Montblanc que es igual de carisimo,yo no opino porque no se aprecia en mi ordenador tu ruta pero me parece mucho rodeo salvo que quieras ver algo en esa ruta.
                  Deberias entrar por Montgenebre= BrianÇon o por Barcelonette = Large o La Madalena pero este te vas muy abajo acaso a la vuelta pero nunca por costa azul= Marsella segun mi opinión. Suerte

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    No van en las bodegas... van en unas jaulas grandes que hay en un almacen en la cubierta de arriba, donde puedes acceder a lo largo de TODA la travesia y sacarlos por la cubierta sin problema, tanto tiempo como quieras.
                    Gracias, me agrada saber que en Grimaldi puedas acceder a los animales y pasearlos, porque en Acciona (Balearia, Transmediterranea) tuve una mala experiencia con una deshidratación y no he vuelto a ir en ferry con los perros.
                    Si es así y no hay más de 35 grados me lo plantearía. Gracias de nuevo.
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Originalmente publicado por J J
                      En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios, los tendré en cuenta y los voy a mirar.
                      En cuanto a ir en barco, hemos estudiado esta opción, pero vamos toda la familia que somos 4 adultos y un niño y en el mes de Agosto el trayecto sale muy caro.
                      Por cierto Africardo, donde esta el Tunel de Fréjus?
                      Hola, veo que ya te ha contestado uno de los más sabe de viajar (jejeje)...
                      El túnel cruza desde Francia a Italia por Bardonechia....Importante no confundir túnel de Fréjus con el pueblo de Fréjus (que está cerca de Mónaco)

                      De todas formas, si usas el planificador de rutas de Viamichelin, te calcula el importe de los peajes, aunque no sean para AC, pero te haces una idea de por donde pasar y por donde no.
                      La carretera de Briançon a Turin es buena, ancha y bien asfaltada y el puerto no es muy duro, creo que sería una buena opción.
                      Saludos
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14600
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por Africardo
                        Hola, veo que ya te ha contestado uno de los más sabe de viajar (jejeje)...
                        El túnel cruza desde Francia a Italia por Bardonechia....Importante no confundir túnel de Fréjus con el pueblo de Fréjus (que está cerca de Mónaco)

                        De todas formas, si usas el planificador de rutas de Viamichelin, te calcula el importe de los peajes, aunque no sean para AC, pero te haces una idea de por donde pasar y por donde no.
                        La carretera de Briançon a Turin es buena, ancha y bien asfaltada y el puerto no es muy duro, creo que sería una buena opción.
                        Saludos
                        .
                        Y te espera la gendarmería de turno con el camuflado para hacerte la foto de turno,,,,,,,,,,,,,,,,,al lorito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14600
                          • BILBAO

                          #13
                          J.J. - ¿ ya has hecho la ruta de ida por "abajo" ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Gracias compañero, uno despues de tantos años aprende como el burro en la noria jjj yo veo muchas ACs italianas por los dos puertos de montaña por eso son gratis porque no hay tunel y no es llano ,pero como sabes por el Montgenebre tienes la posibilidad de enlazar facilmente con la autopista que va paralela a la nacional que ademas hay restricciones a camiones, ademas hay areas gratis y zonas de picnic.
                            La costa azul si no pasa nada adelantas pero como yo se lo mal que lo pase en uno de los 250 tuneles que hay de Niza a Genova ya no me vuelven a ver ,fue un pinchazo en una caravana en el centro de un tunel oscuro jjj lo que decian los camioneros ......Suerte

                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              #15
                              Hola, hicimos esa misma ruta en 2010 de vuelta de Italia, desde lago di Garda, solo que seguimos asta La Rochelle, y la sorpresa la llevamos en el tunel, llegas en autovia te encuentras con el peaje, nos cobraron 46 € unos 13km de doble sentido, el resto por Francia muchos tramos de nacional pero en general buenas carreteras.

                              Comentario

                              Trabajando...