PDA

Ver la versión completa : Camprodón



Pepi-Mataro
31/05/2016, 12:15
Hola amigos,

Este finde nos hemos acercado a esta bonita población de Camprodón, hemos estado en el parking de Más Ventós, es un parking tranquilo, donde se puede pernoctar y además queda a dos minutos del centro del pueblo.
Desde Camprodón hay muchas rutas de senderismo, donde poder contemplar preciosos paisajes, rutas con mucha sombra y algunas de ellas, bordeando el rio.


153547

153548

153549

153574


Desde el mismo parking, retrocediendo unos metros hasta la entrada al parking, sale un sendero que conduce al Mas Pomer, es una ruta sencilla, con pocos tramos de subida y con mucha sombra, ya que casi todo el rato vas por mucha espesura de arboles. A medida que vas llegando, se va abriendo el paisaje, dejando paso a amplios prados verdes.
Una vez llegado al Mas Pomer, una casa tipo masia, muy bien arreglada y con un gran prado verde donde había un par de caballos preciosos, puedes regresar al parking por el mismo camino, o continuar hacia el Coll Gener y desde allí a Camprodon, es una ruta circular, muy fácil de hacer y con mucha sombra, es de unos 5 km. en total.


153554

153556

153557

153558

153559

153561


La otra ruta que hicimos es la de Llanars, un pequeño pueblo que está a unos 2,2km, el sendero es muy plano y discurre, casi todo el rato, al lado del rio Ter. Desde el parking se accede a la calle Espinalba, es la que queda por debajo del parking, al lado del puente de piedra, y al final de la calle encuentras el cartel que indica a Llanars. Esta ruta puede hacerse de ida y vuelta por el mismo camino o desde Llanars hacer el recorrido circular, pero ya es más largo.


153568

153569

153570

153571

153572

153573


Un beso.

Alpebret
31/05/2016, 12:25
HolaPepi como siempre muy bonitos paisajes y muy buena maquina de fotos todo influye para que tus relatos los lea con mas atención
Gracias por compartirlos.
saludos

curraceo
31/05/2016, 13:53
Gracias Pepi por la información, el campo esta espectacular. A primeros de julio queremos hacer una ruta desde Reus, donde tenemos que ir por un asunto familiar, hasta la zona del Pirineo y Andorra. Estoy siguiendo tus relatos para intentar visitar los sitios tan agradables que comentas y compartes, somos muy de naturaleza, caminar y pueblos entrañables, como dice mi hija.
Vamos como diez o quince días y tenemos que volver de nuevo a Reus y estoy intentando ajustar el recorrido con parte de los lugares que comentas pero sin estar todo el día en carretera.
Intentare pasar por Camprodón y si hay algún lugar que consideres recomendable en la ruta, a parte de los que has indicado en tus relatos, te agradecería que me lo comentes.
Gracias de nuevo por compartir vuestros rincones.

MAE
31/05/2016, 15:47
Hola Pepi.
Muchas gracias por la información.
Hemos estado en varias veces en Camprodón pero sin la autocaravana , siempre con prisas y sin tiempo para detenernos a caminar por la zona
Tomo nota y la próxima vez que vayamos camino a Francia iremos allí.
Como siempre vuestras fotos, preciosas.
Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

SAFIRA
31/05/2016, 16:51
Que bonito Pepi,espectacular,y nada que decir la foto de Biot sobre el arco del puente,sale precioso,genialllllllllllllllllllllllll.:icon_yes:
Fotográfico,fotográfico Biot:icon_beso:.

Pepi-Mataro
31/05/2016, 17:24
Gracias Pepi por la información, el campo esta espectacular. A primeros de julio queremos hacer una ruta desde Reus, donde tenemos que ir por un asunto familiar, hasta la zona del Pirineo y Andorra. Estoy siguiendo tus relatos para intentar visitar los sitios tan agradables que comentas y compartes, somos muy de naturaleza, caminar y pueblos entrañables, como dice mi hija.
Vamos como diez o quince días y tenemos que volver de nuevo a Reus y estoy intentando ajustar el recorrido con parte de los lugares que comentas pero sin estar todo el día en carretera.
Intentare pasar por Camprodón y si hay algún lugar que consideres recomendable en la ruta, a parte de los que has indicado en tus relatos, te agradecería que me lo comentes.
Gracias de nuevo por compartir vuestros rincones.

Hola curraceo, por el valle de Camprodón, hay muchos lugares y pueblos bonitos, como Setcases, Mollo, Beget, considerado uno de los pueblos más bonitos de Catalunya pero dependiendo de lo que quieras hacer por la zona de los Pirineos y Andorra, contando los 15 dias que dices, lo veo muy justo para poder disfrutar con tranquilidad y como se merecen, todos estos lugares preciosos.

Si al final pudieras acercarte a Camprodón, yo te recomendaria que visitaras Beget y Setcases, quedan muy cerca y tienen mucho encanto.

Me gusta compartir los rincones bonitos que visitamos y disfruto mucho haciendolo.

Muchas gracias.

Un beso.

Pepi-Mataro
31/05/2016, 17:26
HolaPepi como siempre muy bonitos paisajes y muy buena maquina de fotos todo influye para que tus relatos los lea con mas atención
Gracias por compartirlos.
saludos


Gracias Alpebret, siempre he creido aquello de que "una foto vale mas que mil palabras" y es bien cierto, puedes describir un paisaje con mucho acierto y cariño, pero si hay una vision de él, todo es más fácil, además yo tengo un pequeño defecto y es que me encanta la naturaleza y toda me parece bonita, por lo que diria que todo es precioso, jaja.

Gracias de nuevo.

Un beso.

Pepi-Mataro
31/05/2016, 17:37
Hola Pepi.
Muchas gracias por la información.
Hemos estado en varias veces en Camprodón pero sin la autocaravana , siempre con prisas y sin tiempo para detenernos a caminar por la zona
Tomo nota y la próxima vez que vayamos camino a Francia iremos allí.
Como siempre vuestras fotos, preciosas.
Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Mae, pues poder visitar Camprodón con la autocaravana, es un lujo. Es una población en la que hace años que somos bien recibidos y bien vale poder disfrutar de ello.

Además, muy cerca quedan varios pueblecitos que tambien merecen una visita y en los que tampoco tenemos problemas para pernoctar. Por ejemplo, un poco antes de llegar a Camprodón, está San Joan de les Abadesas y allí tenemos un area que está muy bien y situada a pocos metros del pueblo.

Un beso.

Pepi-Mataro
31/05/2016, 17:40
Que bonito Pepi,espectacular,y nada que decir la foto de Biot sobre el arco del puente,sale precioso,genialllllllllllllllllllllllll.:icon_yes:
Fotográfico,fotográfico Biot:icon_beso:.


Gracias guapetona :icon_beso:.

Biot es un chupa camara, jaja, y además le encanta, por eso sale tan guapo :icon_wink:.

Un beso.

Buenes
31/05/2016, 17:40
Pepi...."...Llanars, un pequeño pueblo que está a unos 2, 200km,"...son muchos km, no?....jijiji

Un beso

Buenes
31/05/2016, 17:41
Las fotos...Preciosas!!!

Pepi-Mataro
31/05/2016, 17:42
Pepi...."...Llanars, un pequeño pueblo que está a unos 2, 200km,"...son muchos km, no?....jijiji

Un beso


Ups, pues si, jaja, vaya error :icon_razz:.

Gracias, ahora lo rectifico :icon_wink:.

Un beso.

MAE
31/05/2016, 17:45
Hola Pepi
La verdad es que la zona es muy bonita.
Hemos estado varias veces con familia y amigos pero en casas rurales.
La próxima vez iremos con la autocaravana.
Como Pirineos es el camino para ver a nuestra hija en Francia y ahora que estamos prejubilados, nos vienen muy bien tus consejos para conocer esos sitios tan bonitos y además como nos gusta caminar...
Muchas gracias por tus relatos e informaciones
Un beso
María


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pepi-Mataro
31/05/2016, 18:25
Hola MAE,

quizás ya lo conoceis, pero cerca de Camprodón, ya en Francia, hay un pueblecito precioso que se llama Prats de Molló, hay que ir dirección Molló, pasando por el Coll d'Ares, es un puerto fronterizo, la carretera es serpenteante, pero con unas vistas preciosas.

Es un bonito pueblo amurallado que bien vale una visita.

un beso.

BASAJAUN
31/05/2016, 19:27
Eskerrik Asko Muy Bonitas las fotos Gracias por compartirlo.

Salu2 Agur

MAE
31/05/2016, 19:47
Hola MAE,

quizás ya lo conoceis, pero cerca de Camprodón, ya en Francia, hay un pueblecito precioso que se llama Prats de Molló, hay que ir dirección Molló, pasando por el Coll d'Ares, es un puerto fronterizo, la carretera es serpenteante, pero con unas vistas preciosas.

Es un bonito pueblo amurallado que bien vale una visita.

un beso.
No, ese pueblo no lo conocemos.
Solo hemos llegado hasta Camprodón y en Francia hasta Ceret.
Por ese puerto no hemos pasado.
Te agradezco la información. [emoji2]
La próxima vez, iremos por ahí

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alcoyano
01/06/2016, 10:36
Gracias!!!!. Precioso reportaje :icon_yes:
Camprodom, ciudad y casa natal del maestro Isaac Albéniz

TXEMA69
01/06/2016, 11:41
Por añadir un poco mas de imformación decir que al final de la calle Valencia con la Plaza de Santa Maria haciendo esquina hay una especie de museo relaccionado con la guerra civil en el que se pueden ver multitud de cosas, ( coches;motos ,armas ,documentos etc) que es gratuito y que lo tiene una persona con la cual si teneis la oportunidad de hablar os contara unas historias interesantes, me parecio una gran persona. Si teneis oportunidad visitarlo.

Pepi-Mataro
01/06/2016, 12:19
Eskerrik Asko Muy Bonitas las fotos Gracias por compartirlo.

Salu2 Agur

De nada, disfruto compartiendo todos estos rincones bonitos :icon_wink:.

Un beso.

Pepi-Mataro
01/06/2016, 12:19
Gracias!!!!. Precioso reportaje :icon_yes:
Camprodom, ciudad y casa natal del maestro Isaac Albéniz


Gracias!!!

Un beso.

sesaru
01/06/2016, 12:23
Hola,

Muchas gracias por la información Pepi. Para nosotros, que empezamos ahora en la AC pero llevamos muchos años disfrutando de la montaña nos va genial, tanto ésta información como la de Cap del Rec, Rupit, y vuestras rutas de verano.
Por añadir algo más al hilo de ésta zona:
- Via verde bicicletas , ruta del hierro y carbón: El tramo entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses para hacer con niños está muy bien.
- Para los más montañeros: Siguiendo el valle por carretera llegamos hasta Vallter 2000, desde aquí salen rutas para hacer ascensiones muy chulas (Gra de Fajol, Bastiments, Pic de l´Infern o simplemete subir hasta el coll de la Marrana)
- Para niños: Siguiendo la carretera hacia Francia está Molló Parc (en Molló), un parque con animales pirenaicos y paseo por los árboles.

Saludos,

Pepi-Mataro
01/06/2016, 12:26
Por añadir un poco mas de imformación decir que al final de la calle Valencia con la Plaza de Santa Maria haciendo esquina hay una especie de museo relaccionado con la guerra civil en el que se pueden ver multitud de cosas, ( coches;motos ,armas ,documentos etc) que es gratuito y que lo tiene una persona con la cual si teneis la oportunidad de hablar os contara unas historias interesantes, me parecio una gran persona. Si teneis oportunidad visitarlo.


Si, lo hemos visitado, realmente hay piezas y documentos muy interesantes, a parte de los coches y motos que son una pasada!!!

Gracias por la información.

Un beso.

Pepi-Mataro
01/06/2016, 12:32
Hola,

Muchas gracias por la información Pepi. Para nosotros, que empezamos ahora en la AC pero llevamos muchos años disfrutando de la montaña nos va genial, tanto ésta información como la de Cap del Rec, Rupit, y vuestras rutas de verano.
Por añadir algo más al hilo de ésta zona:
- Via verde bicicletas , ruta del hierro y carbón: El tramo entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses para hacer con niños está muy bien.
- Para los más montañeros: Siguiendo el valle por carretera llegamos hasta Vallter 2000, desde aquí salen rutas para hacer ascensiones muy chulas (Gra de Fajol, Bastiments, Pic de l´Infern o simplemete subir hasta el coll de la Marrana)
- Para niños: Siguiendo la carretera hacia Francia está Molló Parc (en Molló), un parque con animales pirenaicos y paseo por los árboles.

Saludos,


Hola sesaru,

me alegro que os sirvan de ayuda mis relatos.

Lo que comentas de Vallter 2000, ya puse un hilo con alguna de las excursiones que hemos hecho, entre ellas están algunas de las que dices, la ultima que hemos hecho, es la del Pic de la Dona ( una maravilla).

Gracias por la información :icon_wink:

Un beso.

SHAQTALE
01/06/2016, 13:46
Pepi, es uno de nuestros pueblos preferidos, siempre encontramos algo nuevo por ver.
Son muchos los recuerdos que tenemos de Camprodón, seguro que tu también tienes muchos.
¿Recuerdas el tormenton?
Un beso.

Pepi-Mataro
02/06/2016, 09:39
Pepi, es uno de nuestros pueblos preferidos, siempre encontramos algo nuevo por ver.
Son muchos los recuerdos que tenemos de Camprodón, seguro que tu también tienes muchos.
¿Recuerdas el tormenton?
Un beso.


Hola Agus,

Sé que es uno de vuestros rincones preferidos :icon_wink:.

Tengo muchos buenos recuerdos de este bonito pueblo, algunos se remontan a muchos años atrás, cuando los niños eran pequeños ( ha llovido mucho desde entonces:icon_razz:) y muchos otros, al lado vuestro família :icon_wink:.

Y el tormentón, no lo olvidare en la vida, y seguro que Tara y Biot tampoco, a pesar de ser los que más protegidos iban, jaja.

Un beso.

jcclaucar
24/01/2017, 11:42
Bonito reportaje fotografico. Otro lugar que me apunto para proxima visita.

BIGMYCH
24/01/2017, 18:56
Bonito reportaje fotografico. Otro lugar que me apunto para proxima visita.

Hola
Echale un vistazo a este hilo y si quieres postea (un mensaje es un mensaje...)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?123864-Camprodon-Mas-Vent%F3s&p=1911849&viewfull=1#post1911849

Saludos