Verano en Provenza o Langedoc Rousillon. ¿que opinais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    Verano en Provenza o Langedoc Rousillon. ¿que opinais?

    Hola!!

    Estoy barajando la posibilidad de ir en Julio por la zona de Languedoc o Provenza.

    Queremos algo similar al Perigord o Aveyron: pueblos con areas tranquilas y rios/lagos para bañarnos ya que vamos con dos niños y perro. El verano pasado estuvimos en el Perigord y nos encanto.
    ESta semana santa hemos estado en la zona de Aveyron y también nos ha encantado.

    Pero no se si por ejemplo en la zona de la Provenza encontraré sitios donde poder bañarnos...
    De languedoc me gusto por ejemplo la zona de Lagrasse con su area tranquila, rio para bañarse, y que al parecer en verano hace buen tiempo...

    ¿por esa zona existen más sitios similares?

    ¿que tal la zona de la provenza para bañarse?

    Muchas gracias!!!
  • winters
    Usuario
    • 8 jul, 2008
    • 629
    • Palma

    #2
    La Provenza es un sitio precioso, jalonado de pueblos maravillosos y paisajes bucólicos.
    Pero prepárate a pasar calor...
    Por lo demas tienes el parque natural del Luberon, donde hay unos pueblos magnificos, y tienes cerca el parque natural del Verdon, donde nadar o practicar el kajak.

    Editado por última vez por winters; 01/06/2016, 11:22:54.
    Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Por el Languedoc tienes muchas playas y zonas no teleradas a menores......
      Puedes ir a Pont du Gard bonita playa de rio
      Las gargantas de Ardeche tiene campings y zona de playa-rio
      La zona de La Couvertoirade- Millau-Parc natural de Cevennes
      Pero como te he dicho el Languedoc esta a tope estos meses de calor y no es facil aparcar-pernoctar a tu aire.
      Suerte

      Comentario

      • Ingo
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 1035
        • Tolosa

        #4
        Originalmente publicado por winters
        Pero prepárate a pasar calor...
        Por lo demas tienes el parque natural del Luberon, donde hay unos pueblos magnificos, y tienes cerca el parque natural del Verdon, donde nadar o practicar el kajak.

        l
        Gracias por la información.
        Aqui en Euskadi estamos tan hartos de la lluvia y bel mal tiempo que el hecho de ir a un sitio que pueda hacer calor es más un aliciente que una pega....

        Me apunto lo de Verdon. He visto que hay unos lagos preciosos donde poder bañarse... ¿conoces areas cercanas a cualquiera de los lagos?
        Editado por última vez por Ingo; 02/06/2016, 12:49:15.

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Por el Languedoc tienes muchas playas y zonas no teleradas a menores......

          Suerte
          Gracias!!

          La zona de costa la tenía descartada por ir con perro.
          Me apunto esos sitios mas al interior que me comentas.
          DE la zona del Languedoc que comentas estará a tope , ¿te refieres a la zona de la costa o también al interior?

          Comentario

          • markitos
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 350
            • GIRONA (Girona)

            #6
            Ya que vais por la zona de la Provenza, tened en cuenta que en julio estan los campos de lavanda en pleno apogeo, es precioso, en Gordes teneis area, y pueblo precioso y muy cerquita teneis la abadia de senanque que es preciosa.... toda aquella zona es muy tranquila y os cae de paso si quereis ir al Verdon. Antes de llegar a esta zona muy cerca de Avignon, esta la Isles sur la Sorgue, mercado los domingos y pueblo bonito, y luego Fontaine de Vaucluse, pueblo con area y valen la pena una visita... toda esta zona de la Provenza, es bonita en Julio.. hay campos que la primera quinzena de julio ya empiezan a segarlos, depende de la calor que haya hecho.... sonn pueblos pequeños llenos de encanto....

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Lavanda

                Estuve en esta finca de un autocaravanista todo gratis ,salvo que le compramos miel y colonia ,lo que no se exactamente las coordenadas de su finca ,igual se podrian ver en el cartel,puedo ver mis agendas si encuentro ese viaje.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Parc de Verdon - Gorges du Verdon

                    Estas eastan entre entre Castellane--area-- y Manosque--area cerca del bonito pueblo con area de Moustiers Ste Marie.
                    Y a unos 50 kms donde el piloto alemán estreno su propio avión......La Javie

                    La lavanda esta por Valensole-Riez +-

                    Comentario

                    • Jordixvz
                      Usuario
                      • 22 ago, 2012
                      • 79
                      • Sant Pere Pescador

                      #11
                      Hola a todos.

                      te propongo un recorrido por la zona. Yo lo he hecho en verano y creo que tiene lo que buscas: lugares para bañaros, hacer piragua, etc. y pueblos encantadores. Puedes combinarlo con alguna ciudad de más entidad como te comentaré y algo de playa o costa.

                      Desde Millau inicias a su izquierda el recorrido por el rio Tarn i sus gorgues. Es una zona fantástica, carreteras relajadas, paisajes relajantes, repleta de lugares para todo tipo de depportes náuticos. Has de pasar por pueblos como Riviere-sur-tarn, Sainte Enimie, Florac. Des de aquí te aconsejo llegar a Uzés, pueblo medieval increible. En este pueblo hay una granja, bodegas de vino donde tienen un terreno para autocaravanas, con servicios de agua, gratuito y en el mismo centro practicamente. Cenca tienen el Pont de Gard. Caro pero vale la pena visitar.
                      Yo desde aquí llegue a Avignon que vale mucho la pena pasar un par de dias. Con un area que pertenece a un càmping, enfrente mismo de la ciudad, a la otra orilla del rio Ródano.
                      Para finalizar y si aún tienes tiempo pudes ir bajando por la costa y hacer la Camargue: Saintes-maries-de-la-Mer y Le Grau du Roi como pueblos más representativos. Desde aquí podrás hacer alguna excursión en trenecito, barcazas por los canales o incluso a caballo.

                      Espero haberte ayudado.

                      Hasta pronto

                      Comentario

                      • Ingo
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 1035
                        • Tolosa

                        #12
                        Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!

                        Estoy apuntando los sitios que me comentáis para ir investigando.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          #13
                          ¿Has valorado la opción de Auvernia?

                          Tienes multitud de playas en lagos rodeados de enormes pastizales, montañas para hacer suaves paseos y si no te gusta caminar, pues alguna de las opciones de teleféricos. También se pueden encontrar encantadores pueblos en un entorno bonito y no demasiado masificado.




                          Saludos
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • criscris
                            Usuario
                            • 14 ene, 2012
                            • 437
                            • Burgos

                            #14
                            Yo sigo el hilo Ingo, estaremos unos dias por la Provenza antes de entrar a Italia... a mi me interesaría también saber qué cosas hacer con los peques, he visto que en el Verdon hay para alquilar pedalos y canoas... pero poco mas. En qué fechas vas por alli?

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14597
                              • BILBAO

                              #15
                              El año pasado, camino de Roma-Pompeya, iniciamos la ruta con la primera parada en Carcasone, bañándonos en el Lac de La Cabayere, con su parking para pernoctar tranquilamente y su playita artificial, una gozada.
                              Segunda parada de baños, Remoulins, hacia El Pont du Gard, con parking junto al puente del rio, que te lleva hacia la derecha al final al parking de pago del Pont y el camping, pero en este parking del pueblo, junto al rio, tienes alquiler de piraguas y la piscina fluvial, de vicio el bañito, y pasado el puente hacia la derecha, nada mas pasar el asador, en una semi-mini-media rotonda, esta la descarga de aguas.
                              Tercera parada, Avignon, como te han dicho, en la isla, entre los 2 campings, tienes el área, que pertenece a uno de ellos, pagas todo en el poste con tarjeta y hasta te da los jetones para luz y agua y en 5 minutos, cruzando el puente y al casco antiguo. Lo de bañarse en el rio, cosa de cada uno, en este punto, pero bonito casco antiguo.
                              Cuarto baño, en el Port de Bouc, Martigues, playita que supo a vicio, por lo del calor asfixiante y dormimos aparcados allí, frente al agua.
                              Quinto baño, Lac de Sainte Croix, debajo de Moustiers Sainte Marie, garganta del Verdon, ,,,,,,,,,,,,,,UNA PASADA DE SITIO,,,,,,,,,,,de lo mas gozoso, canoas de motor eléctrico, pedalieres de agua y nosotros con nuestra barca hinchable, saltos desde la pared a distintas alturas y a la noche, a dormir al área de Moustiers, 4 kilómetros +- , de vuelta volvimos al sitio a disfrutarlo de nuevo.
                              Sexto baño, playa del final de Menton, de guijarros, pero eso de aparcar junto a la silla del vigilante, salir de la ac en chanclas y las llaves sólo, pegarte el baño, ducharte allí fuera y volver a la ac, no tiene precio, ja ja ja, para lo demás,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                              Séptimo baño, área de Spotorno, a medio camino de Génova, pero esto ya es Italia, otra historia.
                              .
                              Si tienes mas interés, en el hilo de Angel de Italia, del año pasado, estamos con todos los detalles del itinerario, un saludo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...