Desgaste exterior rueda delantera derecha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Errante
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 77
    • Lugo

    Desgaste exterior rueda delantera derecha

    Dias atrás observe como la rueda delantera derecha estaba desgastada en su parte exterior (hombro del neumático) según se puede ver en la foto. Observar que el dibujo en la parte interna, ha desaparecido en la externa.

    En Iveco, me dicen que tienen que desmontar los muelles de suspensión, para verlos por si han cedido, y amortiguadores y rótulas por si estuviese dañadas. No me pueden dar presupuesto hasta que no desmonten. Así que me voy.

    En un taller de alineaciones la alinean y me dicen que estaba casi perfecta, que no creen que el desgaste se deba a eso.

    En el taller de neumáticos, me dicen que está ocurriendo en muchos vehículos pesados y que se debe a la abundancia de rotondas que hace que las autocaravanas, al ser pesadas y altas, carguen todo el esfuerzo en esa zona de ese neumático. Me ofrecen la solución de cambiar de ubicación los neumáticos delanteros (el de la izquierda a la derecha y el de la derecha a la izquierda.) También desmontar y montar en sentido inverso en la misma llanta para que continúen rodando en el mismo sentido. Así compensaría el desgaste. Eso es lo que le han hecho esta mañana.

    Los neumáticos son unos Pirelli Chrono Camper con 40.000 km y 4 años y rodando a la presión recomendada por Pirelli 4,8 Kg.

    La autocaravana es una perfilada Fiat 2.8 JTD con chasis ALKO rebajado y tiene 150.000 Km. Siempre en garaje.
    Los amortiguadores delanteros nunca se los he cambiado. Los traseros si.

    ¿Que opináis.?

    Por supuesto que tengo que cambiar los amortiguadores, pero ¿puede ser defecto de muelles vencidos? O será verdad lo de las rotondas?

    Gracias por la ayuda
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Errante, el aspecto de ese neumático, con 40000 km y con el peso de una autocaravana encima, me parece bastante aceptable. En todo caso la convergencia podría estar un poco más cerrada de la cuenta, pero nada importante. La del otro lado tampoco debe estar mucho más allá. Están para cambiar ya.

    En cuanto a desmontar muelles y amortiguadores nada de nada. Si tu de altura la notas normal los muelles están correctos. Si notas más balanceos de lo habitual los amortiguadores podrían estar blandos, si no es así, los puedes mantener perfectamente. En cualquier caso ese ligero desgaste exterior NO es culpa ni de muelles ni de amortiguadores.

    Lo que si es MUY importante es que te revisen todas las rotulas por si tuvieran holguras y eso se hace SIN DESMONTAR NADA. Si el taller donde la has llevado a alinear es profesional como supongo, seguro que ya ha comprobado rótulas antes de alinear, es el procedimiento habitual y correcto.

    Si te es posible me guastaría ver la foto de la otra rueda.

    Saludos.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Despues de 40 mil kms no se le puede achacar ni suspension ,muelles ,alineacion ect NO tengo experiencia en Fiat traccion delantera , si en Mercedes traccion trasera ,pero seguro que te dirán mas de uno que casi no llega sus ruedas a 40 mil kms, si hubiesen estado gastadas por igual seguro que llegas a 60 mil y creo que es lo normal, PIRELLI no es que sea de lo mejor pero te han aguantado cuatro años....tu mismo cambia posiciones si le quieres hacer algunos kms mas.

      Comentario

      • Errante
        Usuario
        • 17 oct, 2006
        • 77
        • Lugo

        #4
        Muchas gracias a Juan 127 y a Alpebret por vuestra ayuda

        A Juan 127
        En todo caso la convergencia podría estar un poco más cerrada de la cuenta, pero nada importante. La del otro lado tampoco debe estar mucho más allá. Están para cambiar ya.
        Yo creo que si fuera convergencia sería el desgaste en las dos por igual no? No lo se. Sin embargo el desgaste anómalo es solo en el lado derecho por lo que el asunto de las rotondas creo que tiene sentido.
        Este es el informe de la alineación. Antes y despues. Yo no lo entiendo.

        Si tu de altura la notas normal los muelles están correctos. Si. La altura es normal.

        Si notas más balanceos de lo habitual los amortiguadores podrían estar blandos, .. Si que tiene mas balanceo de lo normal. Los cambiaré.

        Si te es posible me gustaría ver la foto de la otra rueda.
        Veras que el desgaste solo se produce en un hombro.
        -------------------------------------------------------
        A Alpebret

        PIRELLI no es que sea de lo mejor pero te han aguantado cuatro años. Siempre he llevado Michelin Camping antes XC, ahora CP. Probé con Continental y no me gustaron. He probado con Pirelli CP y tampoco me gustan. Los experimentos con gaseosa.
        Vuelvo a lo de siempre que, al menos para mi, es lo mejor. Michelin Camping CP, que son las que llevo detrás. Despues del verano las pasaré adelante y pondré nuevas detras.

        Comentario

        • juan127
          Usuario
          • 11 ago, 2012
          • 516
          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

          #5
          Efectivamente la otra rueda muestra un desgaste más correcto.
          -La convergencia estaba un poco cerrada, pero, como bien dices, si fuera esa la causa tendríamos el mismo desgaste en los dos lados.
          -La caída de la rueda derecha esta un poco mas positiva que la izquierda, pero dentro de tolerancias, no es la causa.
          -Las rotondas..., no se como conduces pero si vas normal como vamos la mayoría, yo creo que no son la causa.

          Me atrevería a decir que si pones delante un par de Michelin Camping sin tocar nada más, no se repite el problema.

          La carcasa de un neumático no es mas que hilos de acero o de materiales sintéticos que con el uso, los años y el peso, se van estirando poco a poco. Si se estiran de manera uniforme todo va bien, pero, a veces, se estiran mas en un extremo de la banda de rodamiento que en el otro y aparecen los desgastes irregulares y bultos y cosas raras.

          Yo creo que todo el problema ha sido la carcasa de ese neumático y el tiempo y los kilómetros lo confirmaran.

          Ya contaras.

          Saludos.
          -

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Lo de las rotondas no puede ser que no se pasa el dia dando vueltas sera una rotonda por cada 100 kms, antes si que la rueda derecha se gastaba mas por el bombeo de las carreteras en mal estado pero ahora ya la mayoria son mas llanas y buenas, con una muy pequeñisima alineacion es suficiente para ver eso tras 40 mil kms.
            Pues eso monta Michelin Agilis Camping y a rodar, to,ma para darte idea

            Buenos días Antonio




            Te paso precios para lo que me comentaste de las auto caravanas .Los precios son por unidad y esta incluido el montaje ,equilibrado ,válvula , e iva.


            MICHELIN 215/70 15 CAMPING.................146,45 €
            MICHELIN 225/70 15 CAMPING.................138,66 €
            MICHELIN 215/75 16 CAMPING.................165,33 €

            MICHELIN 225/75 16 CAMPING.................188,34 €

            MICHELIN 225/65 16 CAMPING.................185,84 €


            Un saludo.






            Un saludo.


            --


            Jaime
            Delegado Comercial
            C/ Quadra Lairón Parcela 32
            Ciudad del transporte
            12006 Castellón
            Tel. 964 21 24 11
            Mob. 677 92 0046
            jaime.rius@euromaster.com



            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Con 40.000 yo ya habría cambiado las ruedas.
              lo que muestra esa rueda es un problema de alineacion.
              En mi mb nuevo sucedió lo mismo en ambas ruedas delanteras. Tras el 1er cambio y nueva alineacion se corrigió .
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • rosy56
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1047
                • zurich

                #8
                tienen toda la razón
                el desgaste es anormal
                yo pensaría en ir siempre recto pero es poco difícil
                como te dicen la convergencia y las cubiertas con 40000 km están desgastadas
                lógico y si solo cambias los neumáticos estarán bien
                un alineado y un cambio de neumáticos suficiente y ya la culminas con unos Michelin camper ,
                40000km en unas cubiertas están muy bien en lo ultimo de su vida ese desgaste tienes bien todo
                "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  Yo tengo Iveco doble rueda, y me pasó que el eje trasero se había movido y gastaba la rueda delantera. Tuve que cambiar los abarcones de las ballestas.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Es un poco de revisar el PARALELO
                    CAPI lo tuyo es normal si se desalinean los ejes las cuatro traseras podian con las dos de delante, eso les pasara a los que llevan atras solo una hoja de ballesta y se rompa esta,se apoyara el chasis con el eje o taco pero se correra el eje y gastara mal.

                    Comentario

                    Trabajando...