Pernocta entre Donosti y Chamonix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txopenea
    Usuario
    • 30 oct, 2005
    • 935

    Pernocta entre Donosti y Chamonix

    Saludos.
    Pues eso alguien me podria indicar algun lugar para poder dormir a unos 400km mas o menos de Donosti en direccion Chamonix, sin que tengamos que desviarnos mucho de la ruta.
    La intencion es ir por el Perigueaux no se si es la mejor ruta pero...
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues precisamente en la misma ciudad de Perigueux tienes un area de AC,s nueva desde hace 2 o 3 años y que esta a casi 400 kms de Donosti. Todo derecho por la A-63 hasta Burdeos y despues la A-89 hasta Perigueux.

    Y ademas, si miras en Camping-Car Infos encontraras multitud de areas en toda la zona del Perigord.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • txopenea
      Usuario
      • 30 oct, 2005
      • 935

      #3
      Saludos.
      No si ya he mirado, lo que busco es que alguien me aconseje por un lugar en concreto, si es que es posible claro.

      Comentario

      • zosso5
        Usuario
        • 28 mar, 2015
        • 567
        • --

        #4
        Hola creo que el area que te dicen es esta ,saludos http://www.campercontact.com/es/fran...mping-car.aspx

        Comentario

        • txopenea
          Usuario
          • 30 oct, 2005
          • 935

          #5
          Saludos.
          Me gustan mas para dormir cuando voy en ruta pueblos pequeños,pero bueno,si no encuentro ninguno pues habra que ir a Perigueaux.
          Me lo apunto.
          Gracias

          Comentario

          • O CAVI
            Usuario
            • 4 feb, 2013
            • 562
            • madrid

            #6
            En la zona de Bergerac-Perigueux como te han dicho hay bastantes Áreas y aparcamientos donde poder dormir, yo personalmente le estoy tomando el gusto a saltarme Burdeos desviándome por Dax a Monst de Marsans para pasar por Bergerac a salir de nuevo a la auovia A-89/E-70 a la altura más o menos de Notre Dame de Sanilhac. Son más o menos los mismos kilómetros y se tarda un poco mas pero se disfruta más del viaje y yo por lo menos me aburro mucho en los trayectos largos por autovía y no suelo llevar prisa.
            Dependiendo de la ruta que uses puedes usar por ejemplo el área de Bergerac o la de Azerat

            V2Df4My.jpg

            De todas formas en la zona de Perigueux- Bergerac que es la que parece que te cuadra hay bastantes áreas y aparcamientos donde poder pernoctar

            tARwoe9.jpg

            En todo caso para solo dormir te sales en cualquier pueblo buscas un aparcamiento en cualquier calle o plaza y no vas a tener problemas.

            Saludos
            Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              O CAVI, me estoy planteando también hacer el tramo que comentas para saltarnos Burdeos, más que nada por aburrimiento ya. Generalmente nos toca pasar por ahí en todos los viajes.

              ¿qué tal está la ruta? Veo que en kilómetros es muy similar. En tiempo veo que Google Maps marca una hora más, porque en la opción Burdeos aplica la velocidad máxima en autopista. En mi caso, que no suelo pasar de noventa, creo que se me quedaría en el mismo tiempo.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • O CAVI
                Usuario
                • 4 feb, 2013
                • 562
                • madrid

                #8
                A mí por lo menos las dos o tres veces que lo he hecho me ha encantado, me aburro soberanamente por autovía y odio el follón de la circunvalación de Burdeos por el tráfico que suele haber a horas normales y además porque un día me pasó que me despisté un poco y me di cuenta que tenía que usar una salida cuando ya estaba encima y por el trafico que había no pude cambiarme de carril y el despiste me hizo dar más vueltas que un ***** y perder una hora o más al meterme en un embotellamiento hasta que puede salir y volver a mi ruta.

                Tienes la primera parte de autovía gratuita, si no recuerdo mal hasta Mont de Marsans o un poco más y algún otro tramo aunque muy pequeño, el resto es carretera buena y en general con pocas rotondas, solo es un poco más lento en la parte final fundamentalmente por las circunvalaciones de algún pueblo y zonas comerciales. Si tu velocidad de crucero es de 90 km, perderás menos de la hora que sale en Maps.

                Por otro lado si no llevas prisa puedes aprovechar para ir parando en algunos pueblos, se atraviesa el canal del Garona que se une con el de Midí más o menos a la altura de Marmande.

                Aunque alguna de las veces que he pasado me he desviado sobre todo después de Mont de Marsans haciéndola un poco más al sur para conocer sitios nuevos la que creo que es más o menos la más cómoda es:


                Saludos
                Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Gracias por la info!!! Guardo la ruta que adjuntas. Veo además que pasa por Eymet. El año pasado creo que atravesamos ese pueblo bajando dese Beynac hasta Plum Village, en Thenac.
                  La verdad es que no me apetece nada pasar por Burdeos, a no ser que decidamos hacer una paradita por Las Landas.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • txopenea
                    Usuario
                    • 30 oct, 2005
                    • 935

                    #10
                    Saludos.
                    O Cavi me apunto la ruta que comentas, no es mala no, por que el paso por Burdeos tiene tela la verdad.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • perse
                      Usuario
                      • 7 abr, 2008
                      • 1249
                      • Iruña

                      #11
                      Yo siempre suelo pernoctar en Collonges La Rouge, un pueblo precioso de ladrillo rojo, pequeñito para visitar, con un área cerca, pero en el campo con mucha sombra. Siempre suelo pasar Francia en verano y así llegamos y nos metemos debajo de los árboles y descansamos más fresquitos. El área está a cinco minutos del pueblo.

                      De Donosti a Collonges tienes 461 Km.

                      Editado por última vez por perse; 08/06/2016, 14:56:34.
                      "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                      Albert Einstein

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Qué rutas sigues hasta Collonges?

                        saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • perse
                          Usuario
                          • 7 abr, 2008
                          • 1249
                          • Iruña

                          #13
                          Yo no me complico, voy por donde me lleva el gps, paso cerca de Burdeos hacia Perigueux, Brive le Gallarde, Collonge. En los viajes de ida voy por autopistas y luego me concentro en carreteras secundarias en los lugares que quiero visitar.
                          "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                          Albert Einstein

                          Comentario

                          • perse
                            Usuario
                            • 7 abr, 2008
                            • 1249
                            • Iruña

                            #14
                            Si pernoctais allí, al día siguiente ir al pueblo de al lado, a Meyssac, que hay un super u y gasolinera con muy buenos precios. y así seguís ruta con el depósito lleno.
                            "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                            Albert Einstein

                            Comentario

                            • txopenea
                              Usuario
                              • 30 oct, 2005
                              • 935

                              #15
                              Saludos.
                              Joe que sitio mas chulo.
                              He visto las fotos.
                              Me lo apunto.
                              Gracias Perse

                              Comentario

                              Trabajando...