También desde La Coruña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mistercacho
    Usuario
    • 17 may, 2016
    • 124
    • Coruña

    También desde La Coruña

    Buenas,
    Me presento.
    Somos una familia formada por mi mujer, 3 hijos (2 niñas 6 y 8 años y un niño de 2) y una au pair (cuidadora extranjera que vive con nosotros y que busca conocer nuestras costumbres y nuestro idioma)
    Mi caso es un poco extraño por eso lo voy a exponer a ver que pensáis.
    No soy nada aventurero, no me gusta la playa, ni me gusta viajar y siempre he odiado el tema tienda de campaña - camping (supongo q será por el uso que hacía del camping en mis años mozos donde sufrir una resaca en una tienda de campaña bajo el sol del verano, era un suplicio).
    Uno de mis mejores amigos está metido en tema de la autocaravana a tope. Siempre que me cuenta sus aventuras con los niños de playa en playa he sentido envidia por lo entrañable que tiene que ser para la familia.

    El tema es que el año pasado pasé unos días en un camping , en un bungaloo. La experiencia me encantó.
    Estabamos frente a la playa,con lo cual podía ir y volver cuando me apeteciera, teniamos una comodidad relativa a pesar de lo pequeño del bungaloo. Me dí cuenta que mi problema no es la playa sino las incomodidades que esta acarrea y tener que entregar gran parte del día a estar en la arena.

    Digamos que en las ultimas semanas ha habido varias "chispas" que me han hecho querer dar una paso hacia adelante en este tema de las autocaravanas.
    Las niñas cada vez demandan mas hacer algún viaje, los fines de semana son un tanto monótonos,....

    Pues nos hemos decidido a comprar una autocaravana. Creo que puede cambiar nuestra dinámica de familia.

    Ante mi perfil, todo el mundo me está diciendo que alquile primero. Pero yo no lo veo por dos motivos, además de que el alquiler me prece muy poco flexible y es muy caro, creo que si queremos que este tema nos enganche, tenemos que comprometernos, tener la disponibilidad de cogerla cuando queramos para ir a donde queramos. Vamos, que si la compro se que lo voy a intentar con todas mis fuerzas, mientras que si la alquilo, al orden de 600 euros fin desemana, casi es al revés.
    Yo planteo el tema en que si compramos bien, si por lo que fuera no resultara, deshacer la posición no debería costar os mas que un mes de alquiler de auto.

    Y llevamos varias semanas mirando. Hemos estado a punto de cerrar la compra de una pero al final el vendedor era mejor fotógrafo que serio... Y lo q parecía una buena compra, era en realidad un desastre.

    Por lo tanto estoy en el proceso de compra y así es como he conocido este foro.

    Estoy mirando modelos de 7 plazas marcha y dormir, porque así podría no tener que dehacer el salón. Ademas el pequeñajo seguro q dormirá con nosotros.

    Como os decía quiero comprar algo que pueda vender sin problemas llegado el momento. Mi presupuesto es máximo 30.000€. Espero no tardar mucho en encontrar la auto.

    Ahora que nos conocemos, que os parece mi historia, algún consejo, ... Estoy loco?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Noloman
    Usuario
    • 21 may, 2016
    • 98
    • Malaga

    #2
    Sí señor, esto es una presentación con todos los ingredientes. Bienvenido, Mistercacho. Saludos desde Málaga. Yo tengo a las puertas la entrega de una Mc 2 22 que son seis plazas utilizando el sofá. De ahí para arriba no sé cómo está el mercado. Lo que sí es seguro que será grande como una barca. Lo dicho: escojas lo que escojas, harás bien. Mucha suerte y disfruta de tu ac.
    Seamos realistas y hagamos lo imposiblesigpic

    Comentario

    • CARLOXIN
      Usuario
      • 4 sep, 2014
      • 589
      • XINZO DE LIMIA

      #3
      Loco? Para nada, eres un decidido con mucha razon, la vais a disfrutar mucho ya vereis y conocereis montones de lugares. Animo y adelante, Bienvenidos.

      Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
      Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Saludos y bienvenidos al foro desde Madrid
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • BASAJAUN
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 6246
          • MUNGIA (Bizkaia)

          #5
          Ongi Etorri Bienvenidos A Disfrutar

          Salu2 Agur

          Comentario

          • Atila1960
            Usuario
            • 12 sep, 2012
            • 454
            • Santiago de Compostela

            #6
            Bienvenido eso si es una presntacion y mucha suerte con la compra

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              desde la rioja, bienvenidos

              Comentario

              • dina
                Usuario
                • 9 jul, 2007
                • 5656
                • En donde puedo

                #8
                Bienvenidos.

                Un saludo.

                Comentario

                • riso
                  Usuario
                  • 27 jul, 2012
                  • 1693
                  • burujon

                  #9
                  Bienvenido desde Toledo

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Bienvenido al foro Mistercacho.

                    Siguiendo con tu terminología bursátil, ponerse largo en una AC no es ninguna locura, al menos no tanto como pillarse unas Abengoas . Y si, creo que relizando una entrada razonable, podrás deshacer posiciones al precio de un alquiler, más o menos...

                    Si te sirve mi experiencia, yo me lancé a comprar la AC sin conocer nada de este mundillo. Un amigo me la iba a prestar para hacer un viaje de un mes, porque él ya no la estaba utilizando, y unas semanas antes de comenzar le dije que si estaba en venta prefería comprarla, porque iría más tranquilo.
                    No me he arrepentido, todo lo contrario, estoy muy contento de haberme metido en esta forma de viajar. Pero hay que decir que a mi, al contrario de lo que te ocurre a ti, solo hay una cosa que me gusta más que dormir en una tienda de campaña: dormir sin tienda, al raso. Debe ser genético, porque este verano mi hija con 6 años, se empeñó en que quería dormir fuera de la auto, en el suelo. Y como no quería dejarla sola, allí nos quedamos los dos un par de noches durmiendo sobre sendas tollas de playa.

                    Para mi, estar en una AC es como estar en casa: Abres un grifo y sale agua, tienes frío y pones la calefacción, abre la nevera y unas cervecitas... Estoy más cómodo que en un hotel.
                    Anímate y haz la inversión. Y si no te gusta, a por las Abengoas... o unas Populares, que están de rabajas

                    Saludos desde Santiago!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Palugo
                      Usuario
                      • 20 jul, 2013
                      • 915
                      • Badajoz

                      #11
                      Bienvenidos familia. Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones. Hay concesionarios que venden y alquilan. Puedes alquilar con opción a compra y te lo descontarían de la que compres.
                      Nosotros somos 5 y aveces 6, tenemos una de 7 plazas con doble salón y literas transversales, son mas anchas que las laterales.
                      Un saludo desde Badajoz.
                      Un saludo desde Badajoz.

                      Comentario

                      • EL ASTURIANO
                        Usuario
                        • 19 nov, 2007
                        • 10525
                        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                        #12
                        ¡¡¡¡ Bienvenidos al foro desde Torreguadiaro......
                        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                        sigpic

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19005
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          ...

                          ...

                          Editado por última vez por BIGMYCH; 01/10/2017, 07:46:26.
                          sigpic

                          Comentario

                          • JoseAranjuez
                            Usuario
                            • 26 mar, 2006
                            • 3644
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Bienvenidos y saludos desde Toledo .
                            Pronto estaremos de vuelta...

                            Comentario

                            • visca
                              Usuario
                              • 11 feb, 2008
                              • 4791
                              • Donosti

                              #15
                              Bienvenidos desde Donosti
                              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                              Jose Luis Sampedro

                              Comentario

                              Trabajando...