Compra de autocaravana. Opiniones de vuestra experiencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    Compra de autocaravana. Opiniones de vuestra experiencia

    Muy buenas.
    Somos nuevos en este mundo de las autocaravanas y dado que nos hemos jubilado queremos adquirir una. Para palparlo un poco hemos alquilado una por quince días y la experiencia nos ha gustado.
    Ahora ando mirando si comprar nueva o de segunda mano, la que alquilamos era una perfilada MC2 y nos ha parecido muy básica y escasa de equipamiento, aunque no quedamos descontentos con ella. Durante el viaje algunos autocaravanistas nos mostraron las suyas y nos parecieron mejores. Nos gustó una Benimar Mileo M 242 con cama transversal trasera y buen garaje. queremos comprar y nuestra idea es perfilada, con cama transversal trasera y basculante delantera 4/5 plazas y de unos siete metros de largo, con buen garaje. No tenemos prisa y esperaremos a septiembre, octubre a ver si aparece algo y si los concesionarios se ablandan un poco.
    No confío demasiado en las de segunda mano de los concesionarios por el uso recibido, así que compraría a un particular si aparece algo interesante de las características que queremos, con acreditación de mantenimientos, km, etc o una nueva.
    En este caso nos inclinamos por las Benimar Mileo M242 o la Tessoro T442. También hemos visto en una feria que se ha hecho en Vitoria una autocaravana CI Elliot 98XT que nos ha gustado, con mas equipamiento extra como inversor, cámara trasera de aparcamiento, una placa solar y creo que algo mas que no recuerdo.
    De cara a compra quería consultaros si merece la pena motor de 130 o 150 cv.
    Algunos motores indican transmisión de cadena. Cual es la diferencia con la tradicional. Es mejor que la de correa?
    También si la opción de cama transversal de matrimonio va mejor que camas gemelas. En una que vimos le acortaba casi medio metro de longitud al vehículo sin perdida de equipamiento interior; ducha separada, armarios verticales, etc
    No se, seguro que hay detalles que sobre todo a la hora de comprar nuevo merecen la pena tener en cuenta y que vosotros como usuarios con mas experiencia podéis conocer
    Y además creo que con el concesionario se puede negociar un pack de extras sobre el equipamiento de serie. En este sentido me gustaría saber que hay que instalar para el uso normal, como por ejemplo cierres de seguridad y una lista cosas que desconozco y que seguro que un comercial no me lo va a decir para regalarlo.
    En fin, que estoy un poco liado mirando catálogos y lo que necesito es aclarar ideas
    Estaré muy agradecido por vuestros comentarios y sugerencias y os pido disculpas por semejante chapa
    Saludos cordiales. Agur
  • Erdiko
    Usuario
    • 30 ago, 2010
    • 85
    • Bizkaia

    #2
    Por lo que cuentas, a mi me parece que lo tenéis muy claro. A por ls Benimar ¿no?. Aunque yo creo que no existe la Autocaravana perfecta. Una vez que la tenemos siempre encontramos algún pero. Para mi, garaje...imprescindible. Nevera grande, también. Ducha separada y cocina en L. En cuanto a los extras, no puede faltar la placa solar y la doble batería en vivienda. Lo que te cuento, es lo básico para mi, pero si preguntas a 20, conseguirás 20 respuestas diferentes. Animo y suerte

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #3
      Buenas... Yo te sugiero: 150cv, luces de led, deposito de agua minimo 100 litros, inversor de 2000 de onda pura, alarma, cierres de seguridad practicables desde el interior, ojo con la rueda de repuesto, cuñas, toldo exterior,
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #4
        Cama isla ó gemelas, frugo grande, garage, rueda de repuesto, baño con la amplitud necesaria (teniendo en cuenta, que el baño de una Ac, no es el de casa), placa solar, antena TV (si es parabólica, mejor), si vas a parar en camping de vez en cuando el toldo, ya es cuestión de gustos y necesidades de cada uno.
        Ayer ví la Ac que se ha comprado un conocido Mc louis 4 modelo 78g, y viene bastante bien.

        Un saludo
        desde Mairena del Aljarafe

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #5
          Muchas gracias Erdiko. La Benimar nos gustó mucho y es la opción mas segura si no encontramos una de segunda mano aceptable. Hasta que compremos tu opinión me vale para confirmar la idea. Muchas gracias

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Hola Buenes
            Gracias por tu comentario. Me apunto la lista de extras que pasas. Me gustaría saber cuales son los cierres de seguridad interiores y porqué lo de la rueda de repuesto.
            Un saludo

            Comentario

            • J Pablo
              Usuario baneado
              • 22 may, 2016
              • 735
              • Elburgo, Alava

              #7
              Gracias Manolo Vargas. Lo tendré en cuenta

              Comentario

              • winters
                Usuario
                • 8 jul, 2008
                • 629
                • Palma

                #8
                Originalmente publicado por J Pablo
                No confío demasiado en las de segunda mano de los concesionarios por el uso recibido, así que compraría a un particular si aparece algo interesante de las características que queremos, con acreditación de mantenimientos, km, etc o una nueva.
                No todo es bueno ni malo, piensa que los concesionarios dan mas periodo de garantía que un particular, por ello suelen revisar mucho los vehículos que venden. Un particular tambien te puede vender una chusta sin que te des cuenta...

                Originalmente publicado por J Pablo
                En este caso nos inclinamos por las Benimar Mileo M242 o la Tessoro T442. También hemos visto en una feria que se ha hecho en Vitoria una autocaravana CI Elliot 98XT que nos ha gustado, con mas equipamiento extra como inversor, cámara trasera de aparcamiento, una placa solar y creo que algo mas que no recuerdo.
                A mi las Ci, en feria, me encantaron pero no sé como andará la postventa de dicha marca en España, piensa que la fabrica de Benimar está cerca... es un dato a tener en cuenta. por cierto, en estos últimos tiempos, Benimar es lider de ventas, incluso triunfa en algunos países estranjeros...

                Originalmente publicado por J Pablo
                De cara a compra quería consultaros si merece la pena motor de 130 o 150 cv.
                Motor? siempre burro grande ande o no ande, aunque en este caso, los grandes andas massss....

                Originalmente publicado por J Pablo
                Algunos motores indican transmisión de cadena. Cual es la diferencia con la tradicional. Es mejor que la de correa?
                Siempre es mejor cadena, pero si cambias la correo cuando toca, no problemo.

                Originalmente publicado por J Pablo
                También si la opción de cama transversal de matrimonio va mejor que camas gemelas. En una que vimos le acortaba casi medio metro de longitud al vehículo sin perdida de equipamiento interior; ducha separada, armarios verticales, etc
                Piensa que en la cama transversal, uno siempre tiene que pasar por encima del otro para ir a hacer pipí...

                Originalmente publicado por J Pablo
                No se, seguro que hay detalles que sobre todo a la hora de comprar nuevo merecen la pena tener en cuenta y que vosotros como usuarios con mas experiencia podéis conocer
                Para mi es básico nevera grande y la ducha separada. ¿otras cosas a tener en cuenta? como dice una amiga mía, la nevera en el lado del toldo (para que rinda los días de verano) y el WC en el lado contrario... (así si vas al baño y tienes amigos bajo el toldo tomando una copa por la noche, no oyen el 'choffff' )
                Otra cosa que me encanta de las nuevas Burnster es la puerta extra ancha... genial para salir con la bandeja de gintonics!

                Originalmente publicado por J Pablo
                Y además creo que con el concesionario se puede negociar un pack de extras sobre el equipamiento de serie. En este sentido me gustaría saber que hay que instalar para el uso normal, como por ejemplo cierres de seguridad y una lista cosas que desconozco y que seguro que un comercial no me lo va a decir para regalarlo.
                Si..., cierres, alarma, placas, doble batería trasera, toldo, remis (son caros)... ufff..... lo mas que puedas!

                Mucha suerte con al compra... sea la que sea, vas a disfrutar!!!
                Editado por última vez por winters; 06/06/2016, 08:43:33.
                Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Originalmente publicado por J Pablo
                  Hola Buenes
                  Gracias por tu comentario. Me apunto la lista de extras que pasas. Me gustaría saber cuales son los cierres de seguridad interiores y porqué lo de la rueda de repuesto.
                  Un saludo
                  Por que algunas autocaravanas ya no vienen con rueda de repuesto...y ésta (y su ubicación) se han convertido en un extra...caro!
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    Poco más puedo añadir a los que te han contado los compañeros. Yo llevo cama en isla y no la cambio por nada, cómoda de acceso y de hacer, eso hay que tenerlo en cuenta.

                    El garaje que llevo no es tan grande como el de la 242 (mi auto es una Mileo 294) pero aun y con dos niñas y lo que esto conlleva no me falta espacio. Hay que tener muy en cuenta el peso que se le mete al eje trasero, que muchas veces nos olvidamos de esto. Hay que vigilar con el peso del garaje. Eso sí, si vas a llevar bicis y no las quieres llevar fuera te toca buscar el garaje de la 242 o la 263.

                    Hay muchos extras que deberías valorar con el tiempo tu mismo, a cada uno nos pueden parecer necesarios o innecesarios. Yo aún sigo añadiendo cosas y descartando otras. Tu experiencia con ella y tus preferencias serán las que manden.

                    Saludos!

                    Redescubriendo la vida con mi 294!

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      Gracias Winters
                      Me lo apunto todo. Respecto a compra de segunda mano soy un poco remiso, tiene que ser una buena oportunidad para que compre. CI me gusto bastante, con mas equipamiento, pero la Mileo de Benimar me pareció mejor, aunque no se porque. Lo que no me gusta de la Benimar es el concesionario de Álava, me parecieron muy interesados, poco convincentes.
                      Y de todo lo demás tomo nota

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12



                        Puedes ir a otro en
                        Navarra
                        Cantabria
                        Sondica
                        Valladolid
                        Palencia
                        Zaragoza
                        Andoain
                        Ademas si no te lo arreglas tu por ser un golpe puedes bajar a vernos por fabrica.
                        Hay que buscar la mejor oferta, ya que puede variar de uno a otro.
                        Suerte
                        Un benimarero

                        Comentario

                        • J Pablo
                          Usuario baneado
                          • 22 may, 2016
                          • 735
                          • Elburgo, Alava

                          #13
                          Hola Cfuenmar
                          Lo de la cama transversal es porque reduce el tamaño total del vehículo, aunque no tengo claro si camas paralelas tal vez mejor y aceptar medio metro mas de longitud.
                          Lo del garaje es por las bicis, me han destrozado una intentando robarla.
                          A mi me gustó la Mileo 242, y la Tesoro 442,la misma distribución en ambas. Aprovecho para preguntarte si puedes decirme algo breve sobre la diferencia entre Mileo y Tesoro
                          Muchas gracias por tu comentario

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            #14
                            Gracias Alpebret
                            Al menos hay cuatro incluido el de Alava que me pillan cerca. A todos ellos pediré una oferta, si no compro de segunda mano.
                            Al de Alava también aunque he quedado descontento con ellos.
                            Un saludo cordial
                            J Pablo

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Hola de nuevo Alpebret
                              Se me ha pasado preguntarte esto:
                              Que diferencias, en líneas generales hay entre las Mileo y las Tessoro?

                              Comentario

                              Trabajando...