Italia y regreso desde venecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISILOG
    Usuario
    • 22 jun, 2013
    • 611
    • El Puerto de Santa Maria

    Italia y regreso desde venecia

    Hola de nuevo a todos/as

    Ya el viaje por Italia lo tengo bastante perfilado:

    salida 6 de julio Barcelona - Civitavechia
    Civitavechia - Roma
    Roma - Pompeya
    Pompeya - Siena
    Siena - San Gimignano
    San Gimignano - Florencia
    Florencia Venecia y desde Venecia unos cuantos kilómetros por Croacia que por cierto, los tengo muy claros gracias a la ayuda de SPYRO y ABUELETES

    Sin embargo, contando con la gran experiencia que muchos tenéis sobre Italia, me gustaria escuchar sugerencias de donde pernoctar seguros (Areas o Campings) en
    las ciudades que he comentado antes. Tengo algunos datos, pero no muy claros porque los he ido sacando de relatos del foro, pero bastantes antiguos y me gustaría conocer detalles de alguien que haya estado recientemente, si posible con sus coordenadas.

    El problema que también tengo es que no se realmente como regresar de la manera mas cómoda y fácil desde Venecia hasta España, así que os agradecería también alguna buena sugerencia (y si posible con la ayuda de coordenadas)

    Siento preguntar tanto, pero seguro que merecerá la pena.
    Un saludo desde el Sur
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Venecia-Milano-Turin-Sisteron-Briaçon-Arles-Aux de Provence-Montpelier-La Jonquera.

    Miralo en Google Maps

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      En el recorrido Pompeya-Siena, hay poblaciones que merecen visitarlas, como son Viterbo, (ciudad papal), Bolsena la ciudad y el lago, Orvieto y un poco más al norte Pienza, así como disfrutar de los paisajes de La Toscana. Seguro que no te van a defraudar. Cuidado con el tráfico que van como locos y no respetan las señales. Areas (area di sosta, en italiano) hay muchas y las autocaravanas somos bienvenidas en (casi) todos los sitios. Buen viaje, saludos.
      Editado por última vez por Barquero; 06/06/2016, 21:31:02.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        Venecia-Milano-Turin-Sisteron-Briaçon-Arles-Aux de Provence-Montpelier-La Jonquera.

        Miralo en Google Maps

        Saludos
        Si pero no.....jjjj Venecia-Padova-Verona-BRESCIA- Cremona-Piacenza-Alexandria-Asti-Torino---- Angel ..Milán es como Madrid pero con una sola M30 ,es un atasco total.

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Si pero no.....jjjj Venecia-Padova-Verona-BRESCIA- Cremona-Piacenza-Alexandria-Asti-Torino---- Angel ..Milán es como Madrid pero con una sola M30 ,es un atasco total.
          Pues yo fui por esa ruta y punto jejejeje

          Tambien es cierto que como iba a Garda y Dolomitas fue la ruta que hice ademas que leches...si me lo dijiste tu

          Saludos
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Si ibas a GARDA y Dolomitas pues al final caes en Milán...... bueno pues tu vuelve otra vez y me lo cuentas jjj
            Ya hablaremos con tranquilidad de lo que te comenté ,eso es de pelicula.....

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14605
              • BILBAO

              #7
              Ja ja ja ja, no os peguéis, que todos los caminos nos devuelven de Roma,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a la salida de Turín , que no se deje de ver La Sacra de San Michelle, si es que se ha leído el Código Da Vinci, la famosa línea rosa,,,pero entrar antes de las 12h, que se van a comer,,,y ojo en Francia con los de la pistolita Radar,,,,,,,,,,,,,,,Angel, por suerte para nosotros no llegó nada,un saludo,y otro para ti, Antonio.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                A mi si me llego una multa en Briaçon por circular a 64 Km/h cuando en la Nacional habia un tramo de 50 km/h.

                Llego y se pago...90e

                Todo el tramo en frontera Italiana por Autoestrada y como dice Antonio en Milan atasco tambien me pillo un viernes y la Expo al lado.

                Saludos
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • Mipice
                  Usuario
                  • 21 feb, 2014
                  • 840
                  • Badalona

                  #9
                  Originalmente publicado por Angel y Nuria
                  Venecia-Milano-Turin-Sisteron-Briaçon-Arles-Aux de Provence-Montpelier-La Jonquera.

                  Miralo en Google Maps

                  Saludos
                  En efecto buen camino...

                  Venecia _ Milano _ Torino _ Briançon _ Château-Arnoux-Saint-Auban-(AS) # Aix-en-Provence _ Saint Martin de Crau-(AS) # Villeveyrac(Abadía de Valmagne) _ La Jonquera

                  (AS) = Área de servicio

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Buenas...intenta visitar Volterra y Lucca, no te defraudarán. Tampoco lo harán las tumbas etruscas de Civitavecchia (Tarquinia). I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S

                    Respecto la vuelta, Milano evítalo si puedes (salvo que sea sábado, que habrá menos jaleo)

                    Saludossssss
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • mapalogui
                      Usuario
                      • 11 oct, 2009
                      • 1047
                      • Sant Gregori (Girona)

                      #11
                      Puedo preguntar en cuantos dias piensas hacer esta ruta?
                      sigpic

                      Saludos, Mapalogui

                      Comentario

                      • ISILOG
                        Usuario
                        • 22 jun, 2013
                        • 611
                        • El Puerto de Santa Maria

                        #12
                        Originalmente publicado por mapalogui
                        Puedo preguntar en cuantos dias piensas hacer esta ruta?
                        Hola, sin prisas tengo Julio y agosto por delante, aunque parte de agosto lo hare bajando España/portugal hasta llegar a casa. dos tres cuatro dias en cada sitio para hacerlo en plan comodo y disfrutar
                        saludos

                        Comentario

                        • ISILOG
                          Usuario
                          • 22 jun, 2013
                          • 611
                          • El Puerto de Santa Maria

                          #13
                          un buen amigo me ha aconsejado - por su propia experiencia- no volver por la costa para evitar la autopista tan mala/incómoda y me indica volver :
                          Venecia Milan Turin Susa y ya en Francia Valence Avignon
                          Me faltan las coordenadas de pernocta en estas ciudades. Si alguno las tiene os agradeceré la información
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Pues ese amigo que no soy yo te ha acopnsejado muy mal,pues asi coges el tunel del Frejus y subes muy arriba hasta Valence ,si vas a entrar por Irún vale pero si vas hacia la Jonquera te lo ha dicho malñ ,aunque todos los caminos te llevaran al final a casa.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14605
                              • BILBAO

                              #15
                              Pues nosotros el año pasado la ída hicimos Carcassone - Avignon - Aix en Provence - Marsella - Lac de La Sainte Croix - Nice - Menton - Spotorno - Genova - Pisa y el único coñazo es que conducen mal y hace mucho calor,,,,y todo el tramo italiano por la SS1, que te lleva derechito hasta Roma o te trae, claro,,,,,,,,,,,,y no te comen.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...