PDA

Ver la versión completa : Compra Autocaravana después de "algunos" años de la última



jacardma
07/06/2016, 08:06
Todavía recuerdo mi Fiat Ducato Talento, cinco personas en un espacio para dos y cuantos buenos momentos, risas, y felicidad se vivió en aquel vehículo. Las prioridades, hijos y su educación, etc., hicieron que tuviera que pasar un tiempo y estamos en ese momento.
Bueno, la introducción simplemente es para que os deis una idea de como vivimos este mundo y lo que realmente necesitamos para disfrutarlo.
El caso es que tengo la oportunidad de adquirir una y aunque parezca una contradicción, estoy casi seguro, pero me gustaría saber que os parece.
Se trata de una Rimor sobre ford transit 2.5D y 80cv. Visto lo que leo por ahí parecería una una locura, más si cabe, cuando piden 18000€. El vehículo es lo mejor, más limpio, cuidado que hemos visto desde hace dos meses...y hemos visto de todo. Se encuentra en muy buen estado ( el cuarto de baño está impoluto y con ducha separada) con aire y generador dometic incorporado, cámara marcha atrás y una distribución y un estado que nos encanta. Siempre he pensado que no se trata de comprar una ganga, se trata de pagar lo justo y entendemos que esta auto lo vale. Leo mucho sobre los caballos y que 80 es muy poco, no pretendo que los platos se queden pegados en la parte de atrás al arrancar o que se peine mi mujer en un adelantamiento...quiero saber que voy a llegar y disfrutar de las paradas pero entiendo que puede haber inconvenientes que desconozco y por eso escribo. La autocaravana tiene 108.000km. y es del 97...ah, me la garantizan totalmente por un año. Al grano y para los que tienen un vehículo parecido...como lo veis?. Somos dos, nos gusta evitar aglomeraciones ( muy de pueblos pequeños), disfrutamos desde el primer minuto, no del destino y prefiero mil veces fiabilidad, seguridad y sobre todo la comodidad que nos puede dar, que llegar 4 horas antes. El aire y el generador nos viene de perlas ya que nos echa para atrás el calor, de hecho no solemos ir al sur por ese motivo, con estos accesorios si podríamos bajar en temporada.
Bueno no me extiendo más y agradeceros cualquier opinión, seguro que no caerá en saco roto.
Gracias

Angel y Nuria
07/06/2016, 08:08
Saludos y bienvenidos al foro desde Madrid.

Suerte en tu busqueda y eleccion

VALO
07/06/2016, 08:23
Saludos desde Gandia y bienvenidos al foro.:icon_yes:

jaumecodi
07/06/2016, 08:48
Uffff, 80cv es muy poco, no te quedes solo con el interor. El motor es un punto muy importante.

Enviat des del meu X98 Plus(A5C8) usant Tapatalk

zosso5
07/06/2016, 09:55
Hola pues entre la caravana que puedes formar en cuanto se empine la carretera y el ruido del generador te van a cojer mania jjj saludos desde Asturias

Rafael DL
07/06/2016, 11:08
Buenos dias compañero Jacardma, verás que son muchas las voces que te dirán que para ir bien hacen falta 130CV o más, etc, etc, pero yo voy a llevarles la contraria y darte mi modesto punto de vista, porque mi caso es muy parecido al tuyo y entiendo de lo que estás hablando. Compré mi primera AC en 1989, una Burstner nueva a estrenar con la que viajamos con las niñas por todo lo largo y ancho de la Península y algo más durante muchos años. Llevaba el motor Fiat 2.5D de 75CV, era lo que había y nunca me sentí acomplejado porque me adelantaran los camiones.

Ahora, muchos años después, he realizado mi "segunda oportunidad", el comprar una AC antigua de 5 metros para viajar ya solos en pareja. La hemos restaurado, reparado, pintado y arreglado hasta los más pequeños detalles, equipado con un climatizador evaporativo de 12V para paliar los calores, placa solar... y también está montada sobre Fiat Ducato 2.5D, éste de 84CV, más moderno que mi primera AC.

Tengo muy claro, creo que como tú, que el viajar en autocaravana es disfrutar minuto a minuto desde antes de arrancar, que no me importa llegar más tarde o hacer menos kms por jornada, que no me inmuto cuando me adelantan los camiones, me siento más relajado dejándome adelantar poniendo el intermitente cortésmente que realizando adelantamientos que pueden ser estresantes cuando no peligrosos, en fin, se trata de una actitud ante la carretera bien distinta a la que podemos tener cuando viajamos en coche. Y ahora mismo no cambiaría mi vieja Dethleffs con sus 20 añitos por una nueva. Creo que con esto te lo digo todo.

En cuanto a la Ford que te ofrecen, en principio el precio parece alto para lo que hay en el mercado, pero también es cierto que hay muchas ACs que cuando las ves de cerca no las comprarías ni por mucho menos de lo que piden. Y cuando compras una ganga siempre hay que gastar luego en arreglarla. Si esa AC tiene todo lo que buscas y está bien cuidada como dices, ánimo y adelante, no la dejes pasar.

Y no dejes de pasarte por el sub-foro de P.A.V.A., allí nos juntamos los locos chiflados por los viejos cacharros, siempre dispuestos a compartir experiencias y chafardear un rato.

Bienvenidos y un saludo

jacardma
07/06/2016, 15:44
El precio es transferida...un dinero que me ahorro y a descontar, se que los extras son bastante caros, pero es que he dado media vuelta a España y no he encontrado nada "decente". En Asturias humedades escamoteadas, en Burgos reparaciones hechas de cualquier manera y un precio desorbitado para lo que vendían. En Madrid dos engaños y el colmo en Salamanca y en una tienda profesional...la primera autocaravana que miro, además de estar hecha polvo con sika por todas las gomas puesta de cualquier manera, TENÍA UN NIDO EN UN ESTANTE.
En donde vivo me he encontrado con enunciados como "mantenida al maximo"...sin manillas en alguna puerta, la parte de atras en un asiento lo habían transformado en almacén, el suelo del wc roto, pintada a mano y de cualquier manera, sin el toldo ( estaban montándolo con piezas de varios)...etc. En las fotos que ponen en los anuncios todo es fantástico pero la realidad nos abre los ojos cuando ves lo que venden...y por 13 o 14000€.
Por todo decidimos que, aunque fuera más cara, no saldríamos de nuestra comunidad. Ésta tiene sus años pero fue entrar y ver la cara de mi mujer que lo decía todo. Entiendo que hoy en día la gente tiene menos tiempo y las potencias facilitan los traslados pero, no os da la sensación que se ha perdido "algo"?. Tengo una opción de una elnagh fiat ducato por el mismo precio, se ve más moderna, seguro que no desentonaría aparcada al lado de las superautocaravanas (ojo, no es una crítica), pero no tiene esa mesa individual a la que seguro le sacamos partido, ni el aire para mi mujer, ni la ducha aparte y solo gana en 10cv...de verdad vale la pena y no es una pregunta retórica, en serio, vale la pena?.
Disculparme por el "tocho", agradeceros de verdad todos los comentarios y vuelvo a insistir que toda información será buena, sobre todo en lo referente al motor y su rendimiento.
Gracias, gracias, gracias.

cormoran
07/06/2016, 17:15
El precio es transferida...un dinero que me ahorro y a descontar, se que los extras son bastante caros, pero es que he dado media vuelta a España y no he encontrado nada "decente". En Asturias humedades escamoteadas, en Burgos reparaciones hechas de cualquier manera y un precio desorbitado para lo que vendían. En Madrid dos engaños y el colmo en Salamanca y en una tienda profesional...la primera autocaravana que miro, además de estar hecha polvo con sika por todas las gomas puesta de cualquier manera, TENÍA UN NIDO EN UN ESTANTE.
En donde vivo me he encontrado con enunciados como "mantenida al maximo"...sin manillas en alguna puerta, la parte de atras en un asiento lo habían transformado en almacén, el suelo del wc roto, pintada a mano y de cualquier manera, sin el toldo ( estaban montándolo con piezas de varios)...etc. En las fotos que ponen en los anuncios todo es fantástico pero la realidad nos abre los ojos cuando ves lo que venden...y por 13 o 14000€.
Por todo decidimos que, aunque fuera más cara, no saldríamos de nuestra comunidad. Ésta tiene sus años pero fue entrar y ver la cara de mi mujer que lo decía todo. Entiendo que hoy en día la gente tiene menos tiempo y las potencias facilitan los traslados pero, no os da la sensación que se ha perdido "algo"?. Tengo una opción de una elnagh fiat ducato por el mismo precio, se ve más moderna, seguro que no desentonaría aparcada al lado de las superautocaravanas (ojo, no es una crítica), pero no tiene esa mesa individual a la que seguro le sacamos partido, ni el aire para mi mujer, ni la ducha aparte y solo gana en 10cv...de verdad vale la pena y no es una pregunta retórica, en serio, vale la pena?.
Disculparme por el "tocho", agradeceros de verdad todos los comentarios y vuelvo a insistir que toda información será buena, sobre todo en lo referente al motor y su rendimiento.
Gracias, gracias, gracias.

Bienvenios al foro, eso lo primero, lo segundo mira esto es como el futbol te haces de un equipo y es el mejor del mundo aunque este en tercera (yo soy del Corujo y que no se meta nadie con el), mira si te gusta y puedes lo mejor es que no te lo pienses. Eso si personalmente a mi me sobraría el aire y el generador, pero si lo tiene puesto para que sacárselo, eso si cundo la tengas me avisas me acerco con la mía y nos damos una vuelta, aun siendo de Vigo me encantan las risas altas, están menos masificadas, así que en eso coincidimos.

Y por ultimo de tocho nada, si tienes dudas escribe que así tenemos para aconsejar, y nos divertimos escribiendo y haciendo amigos:icon_biggrin:

Rafael DL
07/06/2016, 17:15
Respecto a la motorización ya te he dicho todo lo que puedo decirte, por supuesto que cuantos más CV mejor, y a priori también prefiero la mecánica Fiat a la Ford sin desmerecer para nada esas Ford Transit que también tienen fama de duras, pero has de poner mentalmente una al lado de otra y valorar no solo los CV, sino el tamaño y distribución del habitáculo, el estado de conservación, esos elementos como el aire, la ducha, las mesas... que son con los que vais a convivir. No has comentado sobre las medidas exteriores y la configuración, para mi actualmente tiene más importancia la manejabilidad (la nuestra la buscamos deliberadamente de 5 mts) que la capacidad de carga o cantidad de camas, ya que vamos dos siempre, teniendo la posibilidad de ir cuatro eventualmente. Además con estos motores, cuanto menos peso tengan que mover, mejor. Todas estas cosas, y lo más importante, sentirse a gusto y que le guste también a tu pareja, son los argumentos determinantes, más que unos pocos CV más o unos cuantos euros menos.
Esta sensación de sentirse a gusto los dos con la autocaravana, que te da más ganas de viajar y disfrutar, es lo mejor. Y por los CV no te preocupes, con los modestos 84CV de la nuestra, en los dos años que la tenemos hemos hecho ya más de 16.000 kms por España, Portugal y centro de Europa disfrutando y sin cansarnos, y cada vez con más ganas de salir.

Un saludo,
Rafael

gudi1947
07/06/2016, 17:18
Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz). Que voy a decir, los precios están desorbitados, verdaderas chatarras en venta y piden un dineral. Alguno de vosotros sabeis de alguna pagina web de venta de ac en Francia, para echar un vistazo?.

zosso5
07/06/2016, 17:37
Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz). Que voy a decir, los precios están desorbitados, verdaderas chatarras en venta y piden un dineral. Alguno de vosotros sabeis de alguna pagina web de venta de ac en Francia, para echar un vistazo?.
Hola tienes toda la razon en este pais el precio de segunda mano son un verdadero atraco por regla general estan infladisimos ahi te dejo varios enlaces da la risa la diferencia ,tambien hay que tener en cuenta que para no tener problemas de homologacion tiene que ser Euro 3 creo que es del 2000 en adelante y que al precio de alli si es de concesionario hay que añadirle el impuesto de matriculacion de aqui ,si es de particular creo que hay que pagar ademas el imuesto de transmisiones ,yo iria a profesionales ,suerte
https://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/ile_de_france/occasions/?th=1&q=camping%20car
http://www.espritcampingcar.com/
http://search.vivastreet.com/annonces-caravane-camping-car?lb=new&search=1&start_field=1&keywords=camping+car&cat_1=57&cat_2=&sp_common_price%5Bstart%5D=&sp_common_price%5Bend%5D=&sp_common_year%5Bstart%5D=&sp_common_year%5Bend%5D=&offer_type=offer&geosearch_text=&geo_radial_distance=0&searchGeoId=0&end_field=
http://www.procampingcar.com/voitures-occasions/carrosserie-integral

Miguel Por el Mundo
07/06/2016, 17:41
Gudi en Mèrida tengo un buenìsimo amigo, tambien con ac. Preciosa tierra la tuya...
Mira en www.leboncoin.fr

Miguel Por el Mundo
07/06/2016, 17:41
Jacardma comprad lo que realmente os llene. Ese es mi consejo.

JuanjoAli
07/06/2016, 18:21
Creo que la distribución es determinante, el motor es importante, claro, pero más en su fiabilidad que en la potencia bruta.

Si la forma de viajar es tranquila, una AC de 80CV te llevará al fin del mundo, pero despacito...

Saludos.

samuel
07/06/2016, 18:41
Buenas tardes
Amigo Jacardma, si la habéis visto, os gusta y crees que no vas a encontrar nada mejor por ese precio no lo dudes, mi Padre siempre decía que "lo mejor es enemigo de lo bueno" así pues después de varios meses de búsqueda si esta os llena, Adelante!

Un saludo desde Getafe
Samuel

jacardma
07/06/2016, 20:07
Vaya!!...GRACIAS!.
y yo que pensaba que era un "bicho raro" y veo que hay mucha gente que opina de la misma manera. Pues ya os contaré y daré novedades antes del fin de semana. Queremos volver mañana a verla, mirarla con algo más de crítica y comprobar un par de detalles.
Lo que tengo claro es que, con diferencia, es la autocaravana que mas nos gusta...sobre todo a mi mujer y siendo así, a ver quien se atreve a decir que no.
Un saludo

gudi1947
07/06/2016, 20:14
Hola tienes toda la razon en este pais el precio de segunda mano son un verdadero atraco por regla general estan infladisimos ahi te dejo varios enlaces da la risa la diferencia ,tambien hay que tener en cuenta que para no tener problemas de homologacion tiene que ser Euro 3 creo que es del 2000 en adelante y que al precio de alli si es de concesionario hay que añadirle el impuesto de matriculacion de aqui ,si es de particular creo que hay que pagar ademas el imuesto de transmisiones ,yo iria a profesionales ,suerte
https://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/ile_de_france/occasions/?th=1&q=camping%20car
http://www.espritcampingcar.com/
http://search.vivastreet.com/annonces-caravane-camping-car?lb=new&search=1&start_field=1&keywords=camping+car&cat_1=57&cat_2=&sp_common_price%5Bstart%5D=&sp_common_price%5Bend%5D=&sp_common_year%5Bstart%5D=&sp_common_year%5Bend%5D=&offer_type=offer&geosearch_text=&geo_radial_distance=0&searchGeoId=0&end_field=
http://www.procampingcar.com/voitures-occasions/carrosserie-integral


Gracias.

gudi1947
07/06/2016, 20:16
Gudi en Mèrida tengo un buenìsimo amigo, tambien con ac. Preciosa tierra la tuya...
Mira en www.leboncoin.fr (http://www.leboncoin.fr)

Muchas gracias por lo de mi tierra, en cuanto a los extremeños, somos buena gente.

DM4
07/06/2016, 20:26
Para mi es mas importante el estado de conservación y la distribución que la potencia, de todas formas pruebala y sales de dudas.

Quique Leon
07/06/2016, 22:36
A titulo personal, ,me parece cara, pero es solo mi opinión y la decisión es tuya.

Aparte de la distribución interior y demás, planteate el tema de recambios para esa furgoneta, en esas furgonetas y en las fiat ducato chasis 280 y 290 hay bastantes cosas cada vez mas difíciles de encontrar, de hecho ya me he encontrado con problemas en las fiat ducato chasis 230.

Un saludo.

amarocode
07/06/2016, 22:55
Boas. Veo que eres gallego... Creo que he visto esa autocaravana....Te pongo un privado...

jacardma
08/06/2016, 00:24
Tomo nota, interesante el tema repuestos.

Mistercacho
08/06/2016, 07:38
Yo también he visto algo muy parecido en mi busqueda. Exactamente una rimor sobre ford de 80cv con turbo.
Estaba muy bien cuidada y equipada hasta los dientes. Recien pintada, doble rueda trasera, Dos placas, dos baterías en vivienda, doble deposito de agua, wc náutico, cámara marcha atrás.... Una pasada y por 16.500 sin transferir!
El dueño era mecánico y además un manitas.
Sólo no me encajaba q era de 5 plazas pero 3 estaban en cabina.
Con 3 niños, eso no es muy practico...

No andaba nada mal. El dueño, que era muy majo y sabía de lo que hablaba , insistía que el turbo era clave para ese brío.
Quizás el confort de marcha estaba un poco alejado de los estándares actuales... Demasiado tembleque y un poco ruidosa, pero seguro q uno se acaba acostumbrando

Desgraciadamente , no la compramos por el tema de los asientos, y comenzamos una espiral inflacionista que hace que estemos a punto de comprar una AC que vale el doble que esa[emoji17]

Así que suerte y adelante!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jacardma
08/06/2016, 17:18
Igualmente, suerte con la elección y gracias.

jacardma
10/06/2016, 15:38
Bueno pues no ha podido ser y me he llevado una desagradable sorpresa. Ayer, el tercer día que íbamos a verla tocaba probar. Me subí, arranco perfectamente y después de meter la primera marcha y soltar el embrague...caballito!. Pensé, quizás fuí yo y ya en marcha una delicia, perfecta, suficiente para nosotros el 2.5D...y probada en una de las peores cuestas de Betanzos ( A Coruña), repito, me sobraba motor. Paro en el arcén, meto primera...caballito...no me gusta y ya atento parece que hay una rumorosidad en el lado derecho. Le comento al vendedor que creo que tiene algo en embrague o palier (síntomas de esa manera de arrancar) y me dice que no, que el hizo mecánica y que está bien...pues la autocaravana es de él y el dinero es mío, una pena, podía haber contestado que la miraría el mecánico pero ni se ofreció, es más, palabras textuales..."ésta está vendida antes de finales de junio", así que, sintiéndolo mucho, no puedo dar mi confianza a esa compra y tanto mi mujer como yo, que estábamos totalmente decididos y no nos importaría esperar al arreglo, nos hemos quedado alucinando.
Gracias por todo y sigo buscando

jaumecodi
10/06/2016, 17:06
Lo siento compañero, seguro sale algo pronto que te encaje.

vietnam
10/06/2016, 18:31
A toro pasado te diré que esa autocaravana estaba sobre valorada en más de 5000 euros y si encima has encontrado problemas de motor es mejor olvidarse. El problema que veo es que con ese tipo de autocaravanas tienes y vas a tener muchos problemas para circular, por ejemplo olvídate de viajar a Londres, a la mayoría de las ciudades de Alemania y próximamente Paris y en Madrid también esta en estudio prohibiciones para la circulación de ese tipo de motores.
El problema es y será que no es que tengas que circular lento es que dentro de muy poco serán pocos sitios donde puedas circular.
Saludos