Benimar Europe 7000 CCX 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golo
    Usuario
    • 18 may, 2016
    • 61
    • Logroño

    Benimar Europe 7000 CCX 2005

    Hola de nuevo, acabamos de comprarnos esta autocaravana de ocasion y estamos muy ilusionados con ella, pero de momento estamos intentando conocerla y saber como funciona, ya que no nos han dado ningun manual de nada, ni de mecanica ni del habitaculo.
    El antiguo propietario, ha debido de hacerle algunos bricos y ya no se si las cosas deben de funcionar asi o es motivo de algun brico anterior.

    En primer lugar agracederia algun manual (pagaria por ello si es el caso).

    Despues tengo algunas preguntas que me van surgiendo:

    - Porque vacia todo el agua limpia cuando lo desconecto de la luz??. Es algo que no comprendo ya que aparte del desplifarro de agua limpia, me obliga a volver a llenar denuevo. Entiendo lo de evitar congelaciones, pero deberia de ser algo a eleccion del usuario. O quizas estoy haciendo algo mal??

    - LLeva unos ventiladores para mejorar el frigo instalados tras la rejilla exterior de ventilacion, pero no encuentro donde se conmutan, porque siempre estan apagados y la verdad que si el congelador va de fabula, el frigo va bastante pobre.

    -La claraboya trasera (que va sobre la cama), es manual o automatizada de serie??. Lo digo porque he desmontado el marco inferior y veo como le llegan dos cables, pero como es manual, no se para que estan ahi, a no ser que se la cambiasen a posteriori.

    - El escalón electrico, solo funciona a 220??, en mi caso solo va así y no lo entiendo, ya que si no entro en camping, como lo hacemos bajar??


    Bueno para empezar creo que vale, agradecemos muchisimo vuestras aportaciones. Sdos
    -
    Ducato 2.3 130 Cv
    Carado 448
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    - Porque vacia todo el agua limpia cuando lo desconecto de la luz??. Es algo que no comprendo ya que aparte del desplifarro de agua limpia, me obliga a volver a llenar denuevo. Entiendo lo de evitar congelaciones, pero deberia de ser algo a eleccion del usuario. O quizas estoy haciendo algo mal??

    Supongo que llamas a quitar la luz a desconectar la batería con una llave roja eso es normal. Lo puedes evitar poniendo la típica pinchas sobre la válvula de deshielo y bloqueando la mecánicamente.

    - LLeva unos ventiladores para mejorar el frigo instalados tras la rejilla exterior de ventilacion, pero no encuentro donde se conmutan, porque siempre estan apagados y la verdad que si el congelador va de fabula, el frigo va bastante pobre.

    Los ventiladores depende de cómo los hayan montado puede que tengan un termostato automático y se encienda automáticamente o puede que tenga un interruptor para encender los manualmente

    -La claraboya trasera (que va sobre la cama), es manual o automatizada de serie??. Lo digo porque he desmontado el marco inferior y veo como le llegan dos cables, pero como es manual, no se para que estan ahi, a no ser que se la cambiasen a posteriori.

    Sí la claraboya tiene manivela es manual los cables puede que sean para alguna preinstalación que tiene la autocaravana o algunas claraboyas llevan incorporada luz.

    - El escalón electrico, solo funciona a 220??, en mi caso solo va así y no lo entiendo, ya que si no entro en camping, como lo hacemos bajar??

    Los escalones funcionan todos a 12 voltios si solo funciona cuando estás enchufado 220 me hace pensar que tienes algún fusible fundido

    Saludos y bienvenido a este mundo





    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • golo
      Usuario
      • 18 may, 2016
      • 61
      • Logroño

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      - Porque vacia todo el agua limpia cuando lo desconecto de la luz??. Es algo que no comprendo ya que aparte del desplifarro de agua limpia, me obliga a volver a llenar denuevo. Entiendo lo de evitar congelaciones, pero deberia de ser algo a eleccion del usuario. O quizas estoy haciendo algo mal??

      Supongo que llamas a quitar la luz a desconectar la batería con una llave roja eso es normal. Lo puedes evitar poniendo la típica pinchas sobre la válvula de deshielo y bloqueando la mecánicamente.

      - LLeva unos ventiladores para mejorar el frigo instalados tras la rejilla exterior de ventilacion, pero no encuentro donde se conmutan, porque siempre estan apagados y la verdad que si el congelador va de fabula, el frigo va bastante pobre.

      Los ventiladores depende de cómo los hayan montado puede que tengan un termostato automático y se encienda automáticamente o puede que tenga un interruptor para encender los manualmente

      -La claraboya trasera (que va sobre la cama), es manual o automatizada de serie??. Lo digo porque he desmontado el marco inferior y veo como le llegan dos cables, pero como es manual, no se para que estan ahi, a no ser que se la cambiasen a posteriori.

      Sí la claraboya tiene manivela es manual los cables puede que sean para alguna preinstalación que tiene la autocaravana o algunas claraboyas llevan incorporada luz.

      - El escalón electrico, solo funciona a 220??, en mi caso solo va así y no lo entiendo, ya que si no entro en camping, como lo hacemos bajar??

      Los escalones funcionan todos a 12 voltios si solo funciona cuando estás enchufado 220 me hace pensar que tienes algún fusible fundido

      Saludos y bienvenido a este mundo





      Tapatalkeando sin acentos
      ç
      ç

      Gracias por la respuesta, te comento:

      - Cuando digo quitar la luz, me refiero a desconectar el cable de 220 de la autocaravana, es cuando me abre la valvula de descarga del truma y vacia toda el agua. Desconozco si tambien lo hace desconectando la bateria ya que no lo he hecho. Pero entiendo que si voy a un camping y lleno el deposito, a la hora de irme, cuando desconecte de la luz, se va a vaciar todo el deposito en la propia parcela, eso en ese caso, que supongo que habrá situaciones peores.
      Creo que algo no va bien o falta algo que no hago bien, no puede ser que simplemente por desconcectar el cable de 220 se dispare el vaciado....... A ver si alguien pudiera aclarar algo mas el tema.

      - El tema de los ventiladores, me temo que voy a tener que desmontar y tirar del cableado a ver donde terminan o como esta hecha la instalacion (que no se si es de serie o lo hicieron a posteriori).

      - La claraboya coincido contigo, puede ser simplemente para la iluminacion (la mia es una heki y no tiene iluminacion).

      - Por ultimo, el escalon, a mi solo me funciona cuando esta conectada a 220, si no esta conectada no funciona, vaya que tenemos que dar un salto para salir o entrar la mayoria de la veces......algo tiene que no estar bien, pero no tengo ni idea donde mirar (fusibles....).

      Sdos.
      Ducato 2.3 130 Cv
      Carado 448

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Ahora que has especificado un poco más si al desconectar de 220 te salta la válvula de deshielo y solo conectado a 220 te funciona el escalón o tienes las baterías estropeadas o tienes el fusible general del positivo de la batería saltado

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • golo
          Usuario
          • 18 may, 2016
          • 61
          • Logroño

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Ahora que has especificado un poco más si al desconectar de 220 te salta la válvula de deshielo y solo conectado a 220 te funciona el escalón o tienes las baterías estropeadas o tienes el fusible general del positivo de la batería saltado

          Tapatalkeando sin acentos
          OK, lo busco y si lo encuentro donde está...lo compruebo, aunque imagino que estará proximo al resto de registros y centralitas.
          Ducato 2.3 130 Cv
          Carado 448

          Comentario

          • golo
            Usuario
            • 18 may, 2016
            • 61
            • Logroño

            #6
            Exacto agustmaiz, en el clavo diste..............al final le meti el polimetro a la bateria y esta frita frita, no recupera ni carga, da fallo al meterle el cargador digital, asi que se lo he dicho al vendedor y me ha dicho que me envia una a casa (esperando estoy).
            El caso es que yo me fiaba de la pantalla de la centralita y del modulo de carga de las placas solares que daban como si tubiese voltaje, pero nada mas lejos de la realidad, debe ser que lo que dan es el voltaje de carga que tiene en ese momento, pero no lo que tiene la bateria, ya que esta por mucho que le cargase, no cargaba nunca al estar frita.
            Bueno desde el principio aprendiendo cosas..........espero que cuando tenga la bateria bien, al desconectar de 220, no salte la proteccion anticongelacion del truma y no me vacie el deposito, porque vaya faena.
            Sdos.
            Ducato 2.3 130 Cv
            Carado 448

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Me alegro

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • golo
                Usuario
                • 18 may, 2016
                • 61
                • Logroño

                #8
                Siguiendo con las dudas.....
                - Esta autocv venia de serie con las patas electricas con mando, el que me la ha vendido, ha desmontado todo el sistema electrico (motores, cableado y centralita) y tras mi requerimiento me lo ha dado en una bolsa todo desmontado.
                Estoy mirando como iba, y mas o menos lo tengo un poco encauzado, pero tengo algunas dudas como por ejemplo, lleva unos pulsadores que cuando las patas se recojen los accionan al llegar estas al fin de su recorrido, pues bien, en un lado he conseguido encontrar el cable al que va conectada, pero la de la otra pata no lo encuentro por ningun lado hasta el punto de llegar a cuestionarme si solo va conectada a uno solo o no se como podria ir. Imagino que estos pulsadores son para que cuanto las patas recogen hasta el fin de su recorrido, justo ahi es cuando tocan con los conectores, puedan cortar la corriente o algo similar para que estas se paren, pero no tengo claro como lo hace.
                - Por otro lado, la centralita tiene cuatro registros (entradas salidas de cables), dos son para cada uno de los motores, otra es para la bateria y otra para el receptor de la señal del mando a distancia, sin embargo, a la centralita aparte de los de los motores, le llegan (estan cortados cuando lo anularon) 4 cables, dos mas gordos y otros dos mas finos, que imagino los dos gordos sean los que van a la conexion de la bateria, positivo y negativo, pero los otros dos mas finos no tengo ni idea de donde pueden ir, aunque me he fijado y justo al lado del registro de los cables del receptor inhalambrico, tiene otro registro de 12+ y tierra (no se si iran ahi o no).

                Bueno por ahora creo que con esto es suficiente, espero alguien pueda sacarme de duda u orientarme como va esto, asi como el porque si solo hay dos patas en la autocv, el mando a distancia de estas tiene 4 botones????
                Sdos
                Ducato 2.3 130 Cv
                Carado 448

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  #9
                  Que la has comprado a un particular o a un concesionario?

                  Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • golo
                    Usuario
                    • 18 may, 2016
                    • 61
                    • Logroño

                    #10
                    Originalmente publicado por Giotti Hispalis
                    Que la has comprado a un particular o a un concesionario?

                    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

                    A un concesionario, pero si lo dices por llevarsela olvidalo, me la dieron así diciendome que no iba bien y lo desmontaron, desconozco si hay mas fondo en el tema, pero me dieron todo el mecanismo completo, a falta de montarlo (en ello estoy) si soy capaz de ello.
                    Ducato 2.3 130 Cv
                    Carado 448

                    Comentario

                    • pepe@
                      Usuario
                      • 14 feb, 2008
                      • 453
                      • arguineguin

                      #11
                      Hola, tuve ese modelo de Ac hasta hace unos meses que la vendí.
                      Te explico el funcionamiento un poco, aunque no tengo ni idea de electricidad:
                      Las patas traseras bajan y suben acercando el mando casí pegado, a las luces traseras derechas.Cada botón del mando hace una función (bajada o subida) y cada uno a una pata y debes mantener presionados hasta acabar la función. Además al poner la llave de contacto estando abiertas las patas o el escalón eléctrico, se recojen automáticamente, por lo que no se pone el coche en marcha hasta que no están recogidas.
                      saludos


                      Originalmente publicado por golo
                      Siguiendo con las dudas.....
                      - Esta autocv venia de serie con las patas electricas con mando, el que me la ha vendido, ha desmontado todo el sistema electrico (motores, cableado y centralita) y tras mi requerimiento me lo ha dado en una bolsa todo desmontado.
                      Estoy mirando como iba, y mas o menos lo tengo un poco encauzado, pero tengo algunas dudas como por ejemplo, lleva unos pulsadores que cuando las patas se recojen los accionan al llegar estas al fin de su recorrido, pues bien, en un lado he conseguido encontrar el cable al que va conectada, pero la de la otra pata no lo encuentro por ningun lado hasta el punto de llegar a cuestionarme si solo va conectada a uno solo o no se como podria ir. Imagino que estos pulsadores son para que cuanto las patas recogen hasta el fin de su recorrido, justo ahi es cuando tocan con los conectores, puedan cortar la corriente o algo similar para que estas se paren, pero no tengo claro como lo hace.
                      - Por otro lado, la centralita tiene cuatro registros (entradas salidas de cables), dos son para cada uno de los motores, otra es para la bateria y otra para el receptor de la señal del mando a distancia, sin embargo, a la centralita aparte de los de los motores, le llegan (estan cortados cuando lo anularon) 4 cables, dos mas gordos y otros dos mas finos, que imagino los dos gordos sean los que van a la conexion de la bateria, positivo y negativo, pero los otros dos mas finos no tengo ni idea de donde pueden ir, aunque me he fijado y justo al lado del registro de los cables del receptor inhalambrico, tiene otro registro de 12+ y tierra (no se si iran ahi o no).

                      Bueno por ahora creo que con esto es suficiente, espero alguien pueda sacarme de duda u orientarme como va esto, asi como el porque si solo hay dos patas en la autocv, el mando a distancia de estas tiene 4 botones????
                      Sdos
                      " que siiii.....ven aquiiii "

                      Comentario

                      • golo
                        Usuario
                        • 18 may, 2016
                        • 61
                        • Logroño

                        #12
                        Gracias pepe, efectivamente eso me han comentado, que al arrancarla se recogen las patas.......El problema es que no se como interactuan para hacerlo, como digo, ya se donde van todas la piezas y el receptor que va detras de las luces traseras derechas como bien dices, pero me falta saber uno de los contactos donde toca la pata izquierda al recogerse, donde va conectado, porque lo han debido de quitar del todo y no encuentro rastro ni manera de saber donde iba conectado, aunque supongo que debe de ir al mismo sitio que el derecho.
                        Ducato 2.3 130 Cv
                        Carado 448

                        Comentario

                        Trabajando...