Funcionamiento de la salida directa de consumos en el regulador solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    Funcionamiento de la salida directa de consumos en el regulador solar

    No consigo entender el funcionamiento y la utilidad de esta salida de consumo directa....(la que aparece con el dibujo de una lamparita)....
    y en las instrucciones tampoco hablan de ello....

    Cuando conectas un consumo en esta salida, de donde se alimenta?? imagino que de la batería ???? o..... aprovecha el "excedente" que producen los paneles, en el supuesto caso, de que la batería este completamente cargada y el regulador la mantenga en estado de "flotación" ?

    O....si utilizas esta salida le estas "quitando" por decirlo de alguna manera parte de la carga que debería ir a las baterías ???

    He realizado varias pruebas, y la teoría expuesta aquí arriba no me vale, ya que cuando es de noche, o cuando no hay tension de paneles, la tension en la salida de consumo "directo" es la que hay en bornes de batería....y cuando esta cargada practicamente también es la misma..

    por tanto ...es una salida que "solo" sirve para conectar aparatos de muy pequeño consumo...pero NO entiendo la utilidad que tiene....y si viene, para algo sera.....

    Agradezco explicaciones....
  • josete85
    Usuario
    • 7 sep, 2009
    • 133
    • jerez de la frontera

    #2
    Hola ser yo en mi auto tenía un regulador con salida de la bombillita como dices es consumo = eso es lo mismo que conectar directamente a la batería con la opción de regular en el regulador que abra paso a los voltios que tu quieras o cierre a unos voltios que tu regules para no dejar la batería agotada y para contabilizar los amperios que consumes es la conclusión que saqué del mío si te digo la verdad yo no le instale nada en consumo ya que tenía que tirar otro cable aparte de el de batería a donde tenía colocada la batería ya que en el mismo sitio tenía la coneccion para la conección general de la auto

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10957
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Esa salida esta conectada directamente a la batería a través de un rele que corta si la batería queda por debajo de 10,5V, y efectivamente, si el regulador dispone de medidores de intensidad, lleva cuenta de los W/H consumidos.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        En mi regulador actual sino recuerdo mal, esa salida es para activar algun cirvuito una vez cae la noche. Por ejemplo encender una luz cortesía en interior para que parezca hay alguien dentro.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          La mayoría de reguladores que montamos están pensados para farolas solares, la salida de consumo en muchos casos es programable , y entre otras funciones puede servir para encender la farola cuando cae la noche....

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          Trabajando...