PDA

Ver la versión completa : iniciandonos con autocaravana+niños

alacran33
09/06/2016, 13:21
Bueno pues ya aprobecho para presentarme en el foro, ya que no he participado activamente.
Somos una pareja con 2 niños de 4 y 1 año, que nos acabamos de comprar autocaravana(ford elnagh big marlin). Aunque llevamos muchos años en este mundo, pasamos por tienda de campaña, luego furgoneta, cuando nos vino la niña mayor cambiamos a caravana por espacio y ahora hemos cambiado por diversas razones a auto, la razon principal fue por un golpe que tubimos muy gordo con la caravana, que arreglé ésta, pero despues el verano pasado conseguimos hacer varias salidas, una bien lejos de mas de 500km.....pero yo mas o menos quité el miedo, aunque la mujer, que fue la que conducia el dia del golpe, no iba agusto...entonces.....como este mundo no queriamos dejar, pues otra vez hemos cambiado de vehiculo.

La verdad que la compramos, viejilla, pero bueno a mi me gusta reparar y mejorar, con lo que le he estado haciendo varias cosillas(poner cintos de seguridad de 3 puntos, rejuntar perfiles, techo....limpieza nevera, desmontarla entera para mantenimiento de ésta y la cocina....reparar fugas de agua....bueno muchas cosas, vamos.....)

Ya iré poniendo los bricos que vea que no hay por internet, para ayudar a otros si se puede....

Despues del ladrillo, mi razon por escribir es que hemos hecho alguna salido por la zona Norte, que es de donde somos(Vitoria-Gasteiz), claro por aqui me la conozco, ya que tanto campings, como por libre ibamos antes(tenia la caravana autonoma y nos ibamos por libre), pero me dispongo ha ir lejos por primera vez con la auto, queremos probar sin meternos tanto a camping(que es lo que haciamos cuando ibamos lejos con la caravana).

Por un lado queriamos ir la zona de delta de Ebro, Peñiscola....algo así, pero la verdad que me estoy perdiendo un poco en buscar sitios, ya que me gusta llevar las cosas un poco organizadas....que si no luego ya se lo que pasa....y en esas zonas no veo muchas areas...no se si ir a laa aventura y buscar alli sitios en los que pueda pernoctar.....como hacia con la fugoneta....

La cosa es que al ir con los niños tengo "miedo"de parar por ahi, ya que en esas zonas hará calor...al final estamos acostumbrados a ira a camping, que tienes otras libertades, como sacar avance, mesas, sillas.....al estar dentro de la auto si poder sacar cosas....

Bueno perdon por el chapon, pero al final la novedad.....

Un saludo

Cfuenmar
09/06/2016, 13:48
Bien retornado a este mundo seas!

Hay aplicaciones que te dan áreas y parking para pernoctar. Por ejemplo Park4night.

Yo llevo 2 niñas pequeñas y solo dormimos en áreas y calles y de momento ni una queja. La libertad que nos da es impresionante.

Saludos!

Redescubriendo la vida con mi 294!

alacran33
09/06/2016, 14:22
gracias!!

Ya....al final los cambios al principio......pero bueno ya iremos viendo, si.

saludos

alacran33
09/06/2016, 14:24
buenisima pagina!!!!!gracias

Cfuenmar
09/06/2016, 16:00
buenisima pagina!!!!!gracias

Estoy preparando el viaje a Francia, Suiza, Austria y Alemania básicamente con esta aplicación y el maps. Luego lo complementaré en el asunto de las areas con los relatos de los compañeros. Este es el primer viaje con las peques y no vamos a ir de visita cultural, este año lo usaremos para que se hagan a esta forma de vida y para que aprendan a viajar y a descubrir. Cuando sean más grandes ya les tocara asombrarse con catedrales y castillos. Ahora el ritmo es diferente...

Saludos!

Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk

Turbopoker
09/06/2016, 16:07
Bienvenido desde siberia gasteiz..

BASAJAUN
09/06/2016, 19:04
Ongi Etorri Bienvenidos A Disfrutar

Salu2 Agur

alacran33
11/06/2016, 16:31
gracias

alacran33
11/06/2016, 16:44
Estoy preparando el viaje a Francia, Suiza, Austria y Alemania básicamente con esta aplicación y el maps. Luego lo complementaré en el asunto de las areas con los relatos de los compañeros. Este es el primer viaje con las peques y no vamos a ir de visita cultural, este año lo usaremos para que se hagan a esta forma de vida y para que aprendan a viajar y a descubrir. Cuando sean más grandes ya les tocara asombrarse con catedrales y castillos. Ahora el ritmo es diferente...

Saludos!

Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk

Ya ahora donde halla piscina, playa, acuarios.....jaja, eso por descontado, solo que yo estoy acostumbrado a ir a camping y dejar a los niños a su aire......y ahora en las areas......pues probaremos a ver que tal

Cfuenmar
12/06/2016, 11:36
Ya ahora donde halla piscina, playa, acuarios.....jaja, eso por descontado, solo que yo estoy acostumbrado a ir a camping y dejar a los niños a su aire......y ahora en las areas......pues probaremos a ver que tal

Poco a poco compañero, todo tiene su parte positiva. Por lo que voy viendo en fotos y el el streetview en las áreas de fuera de España se sacan hasta las sillas y el toldo. Una forma diferente de vivir estas paradas.

Saludos!

Redescubriendo la vida con mi 294!

cotines
24/10/2016, 22:03

Sé que es un hilo de junio, pero bueno, si nos cuentas que tal tu experiencia, mejor, asi si alguien busca información similar podrá ver tu experiencia ;)
A que en las áreas también hay niños??
Por cierto, nosotros fuera de temporada alta viajamos a campings por lo general, con la acsi sale igual de precio más o menos, pero con otros servicios. Lo importante es poder elegir

alacran33
25/10/2016, 09:07
Tienes razon cotines.....voy a contar mis 2 experiencias largas que he tenido, ya que lo de findesemana es como mas sencillo de encontrarte agusto.....
En la primera que fué la de junio estuvimos por Delta del Ebro y peñiscola, como teniamos pensado....Pues la verdad que el viaje fue un poco mal ya que el nene pequeño(con un año y poco)es muy inquieto y los viajes los lleva mal, encima se puso malito y estuvimos casi toda la semana sin poder disfrutarlo del todo.....Con respecto a la estancia la primera llegada fue a un "paraiso"en Riumar, donde aparcabamos a pie de playa, donde sacabamos en horas puntas el toldo, mesas, sillas....y la policia no decia nada ya que está bastante apartado, fue fantastico lo unico malo que no podiamos cargar-descargar, pero el sitio precioso ibamos para un dia y estuvimos 3....alli menos una noche que nos quedamos casi solos y no estuve muy agusto el resto muy bien, coincidimos con un matrimonio con 2 hijas con las que la mayor jugaron mucho.. despues en Peñiscola estuvimos en un parkincar muy simplon y decidimos meternos en el camping, para aprobechar piscina y demas instalaciones....Pues sabor agridulce, ya que para todo lo que nos cobraron(100€ 2 dias)nos decepcionó un poco.

De este viaje sacamos que nos habia gustado mas la experiencia de ir por libre a ir a camping.

Luego en verano estuvimos 3 semanas por el mediterraneo, aqui el niño empezó a llevar mejor los viajes, encontramos de todo areas buenas, malas, paradores por libre buenos, malos.....y ya un lujo de Area. que era como estar en un camping pero pagando precio de area....en Calpe con piscina y todo.Tambien estuvimos en un campig..
De este segundo viaje sacamos que nosotros con nuestra situacion, por el enano y lo mal que lleva el viaje, aclimatarse.....nos movimos demasiado y que para las proximas vacaciones largas iremos unos dias por libre viendo sitios y otra parte de las vacaciones ya con un sitio cogido para descansar(camping o un area que te permita estar como en un camping, como la de Calpe, Paraiso camper)Pero el no poder estar fuera con tus sillas, toldo......esto no nos ha gustado nada, seguro que por que estamos demasiado acostumbrado al camping, pero bueno...ha sido nuestra impresion. Y claro tambien el calor, que al estar por libre es mas incomodo, necesitariamos un enfriador....que seguro que nos haría estar mas comodos....

Resumen despues del toston(para largas vacaciones) que ir por libre está muy bien, sobre todo si encuentras a la primera un buen sitio, por que si no es un poco frustante...sobre todo con los niños tan pequeños, que se agobian rápido en el coche...
El problema de las areas, aunque a veces lo hagamos, en la mayoria no se puede/debe sacar mesas, toldo...y esto para el verano y con el niño tan pequeño no nos ha gustado...
En campings tampoco hemos acertado, ya que hemos visto que para lo que te dan se pasan cobrando...pero tienes la tranquilidad de abrir ventanas, toldo...
Con respecto a niños, claro no es igual que un campig, pero mejor de lo que pensaba, muchas veces hemos tenido cerca alguna niña para jugar la mayor con ella.
Luego lo bueno que puedes moverte cuando quieras y si te gusta el sitio te quedas y si no te vas...

De todas formas para pocos días prefiero ir por libre ya sea area o no, ya que tienes otra libertad....

Aunque somos novatos con autocaravana y vamos aprendiendo, dentro de un año a ver si escribo mas experiencias...o mas gente!!

Duckker
25/10/2016, 10:53
Es verdad en Francia no hay problema en las áreas sacar mesas y sillas. Nosotros este año pasado estuvimos Francia y Alemania y muuuy bien.
Por la edad de tus niños te recomiendo ir a Playmobil funpark, los míos se lo pasaron genial, está en Zirndorf. Luego bajamos a Legoland que también es espectacular. Los niños flipaban. De allí fuimos a Munich y volvimos por los castillos de Rey loco (la área de Fussen está muy bien) y Selva Negra

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

alacran33
25/10/2016, 11:11
ya me gustaría Dukker, per ocuantos km has hecho en ese viaje??porque nosotros con el pequeño solo podemos viajar cuando se hecha la siesta de la mañana y la siesta de la tarde.....con suerte ultimamente aguantamos 3-4horas estirando un poco....

dina
26/10/2016, 08:12
Bienvenidos.

Un saludo.

cotines
26/10/2016, 08:48
alacran33, nosotros lo que hacíamos cuando era más pequeño y teníamos que hacer una panzada de km era viajar cuando dormía. Durante el día parábamos en algún pueblo y siempre hay algún parque para jugar. Como bien dices, una ó dos horas en la siesta de la mañana, otras 2-3 horas las de la tarde y otras tantas por la noche hasta que estábamos cansados. Además te evitas las horas de calor viajando de noche.

En las áreas que yo he parado, no me han puesto problema en sacar toldo y sillas, de todas formas, en lugar de ir al mediterráneo en verano, vete a las Landas. Para los niños está muy bien y te quitas mucho calor, además de que tienes muchísimas áreas en esa zona y te pilla a tiro de piedra. Ten en cuenta, que el enfriador, cuando hace calor en zonas de costa, no se va a notar, nosotros lo cambiamos por el aire acondicionado.

Por otro lado, darte un tironcito de orejas por sacar toldo y sillas donde no está permitido, ya que hoy a lo mejor no te dicen nada, pero lo mismo el año que viene no nos dejan ni aparcar, como ya ha pasado en más de un sitio.

@Duckker me ha gustado tu ruta, lo mismo este verano hacemos algo similar ;)

alacran33
26/10/2016, 09:35
Las landas nos gusta a medias.....asique para viajes cortos si que lo valoramos pero para largos no....el tema areas esta muy bien, pero el ambiente no....nos gusta, sobre todo a la jefa, tema paseo maritimo a la noche por zonas con ambiente y la verdad que en las zonas que hemos probado no hay de eso....Por otro lado somos bastante de dar un paseo tomar algo, cenar.......y cada vez estoy cogiendo mas mania a los desplantes de los Franceses, tanto en bares, como en campings....asique cada vez estamos dejando de ir por esas zonas gracias a repetidas veces que nos tratan mal......sera que donde vamos estan hartos de turistas...pero ya te digo que con lo fantastico que tienen preparado quitan las ganas de ir...

Lo de viajes tan largos hacer de noche no me gusta porque veo a los niños la postura que cogen en la silla y me da cosa, de hecho antes siempre viajabamos de noche, asta que tuvimoa a la niña mayor, que los empezamos hacer durante el dia...

Aunque esto de los niños pronto pasa y podremos viajar mas agusto todos!!

Ya lo del enfriador tengo de todas las opiniones......eso es una inversion grande asique es para valorar...poruqe lo del aire acondicionado no te da autonomia.....

Pues si lo del tiron de orejas lo acepto, era el primero en no hacerlo, pero hable con los que lo hacian y luego con la policia y no me pusieron pegas, pero otro tironcito para ti...ya que tampoco se permite en las areas, jaja pero claro de buen rollo!!y en realidad tampoco podriamos abrir ventanas.....pero bueno esto creo que es otra batalla

saludos!!

cotines
27/10/2016, 07:52
Vosotros al tener las Landas tan cerca lo habréis visitado más y seguro que lo conocéis mejor, además, como bien dices, cada uno tiene unos gustos y necesidades, que ademas van cambiando según las circunstancias(peques).
La normativa de las áreas depende de la localidad, por lo que hay en algunas que se puede sacar mesas/sillas y otras no. Nosotros no somos de sacar nada, ni siquiera en los camping, así que imagina!! :icon_razz:
En cuanto a las ventanas, según tengo entendido, mientras no se supere el perímetro de la autocaravana no hay problema, y eso incluye los retrovisores, que en mi caso son generosos, por lo que tampoco hay mucho problema.
Nos hemos vuelto muy cómodos, y ya no solemos ir a sitios sin luz, así que para nosotros el aire va muy bien, si sois más de dormir donde pille, esta claro que el enfriador sería vuestra opción

Después de esos mutuos tirones de orejas, tienes una cervecita/coca-cola por el centro peninsular :icon_cervezas:

A disfrutar de la auto!!

Las landas nos gusta a medias.....asique para viajes cortos si que lo valoramos pero para largos no....el tema areas esta muy bien, pero el ambiente no....nos gusta, sobre todo a la jefa, tema paseo maritimo a la noche por zonas con ambiente y la verdad que en las zonas que hemos probado no hay de eso....Por otro lado somos bastante de dar un paseo tomar algo, cenar.......y cada vez estoy cogiendo mas mania a los desplantes de los Franceses, tanto en bares, como en campings....asique cada vez estamos dejando de ir por esas zonas gracias a repetidas veces que nos tratan mal......sera que donde vamos estan hartos de turistas...pero ya te digo que con lo fantastico que tienen preparado quitan las ganas de ir...

Lo de viajes tan largos hacer de noche no me gusta porque veo a los niños la postura que cogen en la silla y me da cosa, de hecho antes siempre viajabamos de noche, asta que tuvimoa a la niña mayor, que los empezamos hacer durante el dia...

Aunque esto de los niños pronto pasa y podremos viajar mas agusto todos!!

Ya lo del enfriador tengo de todas las opiniones......eso es una inversion grande asique es para valorar...poruqe lo del aire acondicionado no te da autonomia.....

Pues si lo del tiron de orejas lo acepto, era el primero en no hacerlo, pero hable con los que lo hacian y luego con la policia y no me pusieron pegas, pero otro tironcito para ti...ya que tampoco se permite en las areas, jaja pero claro de buen rollo!!y en realidad tampoco podriamos abrir ventanas.....pero bueno esto creo que es otra batalla

saludos!!

alacran33
27/10/2016, 09:04
jaja!!
Lo mismo si venis por vitoria teneis cervecita!!y si quereis recomendaciones culinarias!!
Saludos!!y gracias!!

cotines
28/10/2016, 07:39
jaja!!
Lo mismo si venis por vitoria teneis cervecita!!y si quereis recomendaciones culinarias!!
Saludos!!y gracias!!

Que mal suena eso de recomendaciones culinarias... no se, no se... JAJAJAJA
Cuando subamos os avisamos :icon_wink:

alacran33
28/10/2016, 08:22
jaja, pues un buen jatetxe que se llama aqui!!!jaja

Saludos!!