Ayuda para costa brava en agosto..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Turbopoker
    Usuario
    • 19 may, 2015
    • 564
    • Siberia gasteiz

    Ayuda para costa brava en agosto..

    Bueno pues eso nos estamos planteando visitar la costa brava que hace un porrón de tiempo que no vamos..
    Y claro no tengo ni idea por donde empezar ni por donde acabar..el tema seria un quincena en agosto (vamos cuando esta todo a reventar..)
    Si me gustaría intentar no entrar en camping ya que los precios me parecen prohibitivos...
    También a poder ser alguna playa cala o lo que sea en la que poder llevar al perro al menos algún día.. Que disfruta mas que el niño en la arena..jejeje
    Haber si nos podéis recomendar algo.. por cierto partimos desde vitoria y vamos dos adultos (o casi) y un niño de 3 años y un perrete ..
    Muchas gracias de antemano..
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    #2
    Pues mala epoca para venir...
    Para mi lo mas bonito esta por Calella de Palafrugell pero es una zona que si entras en camping, es muy complicada.
    Luego el area de Sant Feliu, cerce el camino de ronda , que seguro que hay calas donde poder remojarse, Igual que en Platja d´Aro.
    Luego , ya et´ñan los pueblos medievales, de interior.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • Turbopoker
      Usuario
      • 19 may, 2015
      • 564
      • Siberia gasteiz

      #3
      Originalmente publicado por matrix
      Pues mala epoca para venir...
      Para mi lo mas bonito esta por Calella de Palafrugell pero es una zona que si entras en camping, es muy complicada.
      Luego el area de Sant Feliu, cerce el camino de ronda , que seguro que hay calas donde poder remojarse, Igual que en Platja d´Aro.
      Luego , ya et´ñan los pueblos medievales, de interior.
      Muchas gracias Matrix!
      la época es en la que coincidimos mi mujer y yo jejej que más me gustaría que no fueran en agosto..pero es lo que hay y tenemos que aprovecharlo..
      la verdad es que siempre que había ido había sido en furgo y en coche y de soltero.. Y si entonces ya tuve problemas jejej
      no me quiero imaginar ahora con la ac de 7 metros...
      se que lo de no entrar en un camping es complicado por esa zona y esas fechas..pero como todavía tengo algo de tiempo, pues haber si puedo tirar unos días de áreas y parkings e intentar en todo lo posible no pisar camping, ya que estado mirando algo y me quedao loquisimo con los precios..
      acepto cualquier tipo de sugerencia de que ver o visitar .. Incluyendo pueblos medievales de interior , tengo algo mirado de una crónica muy buena que hay en furgovw pero todo lo que sea información será bien recibida..
      muchas graciaas

      Comentario

      • mapalogui
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 1047
        • Sant Gregori (Girona)

        #4
        Lo tienes super dificil, para empezar en la mayoria de playas hay las famosas barras de altura (sobre todo en la parte de Sant Pere Pescador y Rosas) soy de Girona y te aseguro que no me veo capaz de ir a ningun pueblo de la costa sin tener que entrar a un camping.
        Como te dicen en Sant Feliu hay un area, pero han quitado un parquing que habia y el area actual esta siempre a petar.
        En palamos tienes un area a unos 10' de la playa pero de pago (creo que son 15€, si quieres te lo miro y te lo puedo decir exacto)
        En Playa de Aro puedes aparcar pero sin servicios detras de la estacion de autobuses (el otro dia conte 38 AC)
        Por el norte de la costa, dificil dificil.. En Port de la Selva hay un parquing a la entrada del pueblo a mano derecha detras de un super perooo... en agosto uff.. temprano a lo mejor hay sitio. Cadaques un sitio bonito nos tienen como asesinos solamente puedes ir al parquing de pago casi siempre lleno, o a camping
        Para el perro, bien ... hay una playa cerca de Ampuriabrava donde dejan que los perros juegen y se bañen..perooo. para llegar tienes la famosa barra de altura al lado de un camping, por lo tanto no se donde dejarias el coche y despues a patita hasta la playa para perros
        Ya ves no es que no quiera que vengas, faltaria mas, lo que pasa es que es el peor mes del año.
        Si necesitas cualquier cosa mandame un privado y te ayudare en lo posible, pues por el interior no tendrias tantos problemas se puede visitar Besalu, Banyoles, Figueras, Olot.. y si quieres montanya una visita imprescindible es Nuria, Camprodon, Ripoll..... vaya tienes mucho para escoger.
        Marti
        sigpic

        Saludos, Mapalogui

        Comentario

        • matrix
          Usuario
          • 23 feb, 2007
          • 2153
          • L´HOSPITALET (Barcelona)

          #5
          Pueblos de interior, los que te ha nombrado Mapalogui, Monells, Pals, Peratallada....

          Cerca de Capdevanol, que ya es pirineo:
          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

          Comentario

          • Turbopoker
            Usuario
            • 19 may, 2015
            • 564
            • Siberia gasteiz

            #6
            Me estáis dando ganas de no ir.. De momento sigo trazando una rutilla en cuanto la tenga os la pondré haber que os parece.. No sé cómo lo haremos.. Pero lo intentaremos..jejej
            haber si la mujer no me cambia el destino que este para lo cerca que está me está costando bastante..

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Me sumo al hilo ya que es un destino que siempre tengo en mente.

              Un saludo, y esperando alguna aportacion mas.
              sigpic


              .

              Comentario

              • Turbopoker
                Usuario
                • 19 may, 2015
                • 564
                • Siberia gasteiz

                #8
                Originalmente publicado por patadiablo
                Me sumo al hilo ya que es un destino que siempre tengo en mente.

                Un saludo, y esperando alguna aportacion mas.
                Pues parece que esta difícil..

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  Hay un área en Bellcaire. No esta muy muy lejos del mar pero no como para ir a pie. Creo que alquilan bicis eléctricas o scooters. Se llama Massís del Montgrí

                  Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • toni guti
                    Usuario
                    • 8 ago, 2014
                    • 94
                    • Palau Solita i Plegamans

                    #10
                    hola familia si queréis yo conozco un sito bastante es en cunit. Tarragona, es a partir de ese sito es cuando puedes encontrar algo donde puedes aparcar y pasar alguna noche yo voy algunos fines de semana, y estas en frente de la playa, en verano evidentemente esta mas concurrido pero suele haber sitio aquí tienes las coordenadas
                    N 41º11´36.43 E 1º38´3.36 míralo en Google maps ya me dirás un Saludo.
                    Atentamente Toni Guti un amigo

                    Comentario

                    • toni guti
                      Usuario
                      • 8 ago, 2014
                      • 94
                      • Palau Solita i Plegamans

                      #11
                      Hola Conozco mas sitios de tarragona hasta cadiz pero algunos sitios son buscados por mi ala ventura, me gusta ese royo. si os va la aventura contar con migo,
                      os puedo pasar coordenadas de parkins de autocaravanas y áreas de servicio, esto lo utilizo cuando no tengo mas remedio.
                      un Saludo
                      Atentamente Toni Guti un amigo

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Turbopoker
                        Me estáis dando ganas de no ir.. De momento sigo trazando una rutilla en cuanto la tenga os la pondré haber que os parece.. No sé cómo lo haremos.. Pero lo intentaremos..jejej
                        haber si la mujer no me cambia el destino que este para lo cerca que está me está costando bastante..
                        Originalmente publicado por Turbopoker
                        Pues parece que esta difícil..
                        Realmente es un destino poco recomendable en verano... una pena, porque es preciosa.
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5287
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Hola turbopoker,

                          la Costa Brava en verano, es un destino igual de complicado como muchos destinos de playas turisticas, ni más ni menos , sus pueblos pequeñitos, las calas y el mucho turismo que hay en esta época, hacen que sea complicado encontrar sitios donde pernoctar fuera de campings. En referencia a los campings, tienes razón al decir que son carisimos, pero buscando puedes encontrar alguno con precios más razonables.

                          Tambien, otra opción, seria la de pernoctar en los pueblecitos del interior, donde no tendrias tantos problemas, de dia podrias visitar la costa y de noche, pernoctar en el interior, no hay distancias largas para que no sea factible hacerlo.

                          Por ejemplo tienes Pals, donde puedes pernoctar sin problemas, 41º 58' 15" N 3º 08' 47" E

                          Peratallada tambien puedes pernoctar en el parking, en verano hacen pagar algo, pero no es demasiado, creo recordar que eran unos 8 euros.
                          41º 58' 36" N 3º 05' 32" E

                          Tambien tienes el parking de Begur, el de arriba, o en el del cementerio, alli no ponen ninguna pega. 41º 57' 12" N 3º 12' 37" E

                          En Playa de Aro tambien puedes pernoctar sin problemas y desde alli hay el camino de ronda hasta S'Agaro que es muy bonito. 41º 48' 63" N 3º 03' 30" E

                          En Calella de Palagrugell, si quieres tienes el camping Moby Dick, que está mucho mejor de precio que el de La Siesta, y tambien está muy bien situado.

                          http://www.campingmobydick.com/

                          En Palamós, tienes dos areas, nosotros vamos mucho a la que está enfrente de la Fosca N 41º51'21.6" E 3º08'07.8" www.autocaravaningpalamos.com
                          desde aqui tambien puedes hacer el camino de ronda muy bonito, sale desde la playa de la Fosca, a unos 10 minutos del área andando.

                          Con esto no quiero decir que no vayas encontrar gente y coches por muchos lados, pero yo no dejaria de visitar esta preciosa zona, aunque algún dia, tengas que entrar en un camping o área .

                          Un beso.


                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • Pepi-Mataro
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 5287
                            • MATARO (Barcelona)

                            #14
                            Hola,

                            posiblemente, esta escapada que tengo colgada, pueda servirte de ayuda, en ella encontrarás fotos de los parkings en que pernoctamos y algunas de las rutas que hicimos



                            Un beso.
                            sigpic

                            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                            Comentario

                            • Turbopoker
                              Usuario
                              • 19 may, 2015
                              • 564
                              • Siberia gasteiz

                              #15
                              Muchas gracias a todos luego a la noche con el mapa delante os lo vuelvo a agradecer..

                              Comentario

                              Trabajando...