Dudas motor Ducato 2.5td o 2.5tdi del año 95

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jbg33
    Usuario
    • 23 ago, 2011
    • 90
    • Boadilla del monte

    Dudas motor Ducato 2.5td o 2.5tdi del año 95

    Buenas tardes a todos, OS voy a pedir un poco de ayuda porque estoy echo un lio ,he intentado buscarlo por mi mismo pero yanhe llegado a colapsar con el tema....OS cuento voy a adquirir en los próximos días una ac del año 95 , una ducato 2.5 td ( o no se si tdi) el tipo de motor pone en la ficha es un 8140.47 , en la ficha tb pone que es td y que tiene 73kw(99cv), la historia es que este motor no concuerda con la fecha y para el tipo 8140.47 solamente se fabricaba el 2.5tdi de 116cv , en la autocaravana pone en los laterales 2.5tdi 14 (creo que es el modelo 14 eco???) y la verdad es que no se realmente si es la 2.5td de 100cv que no logro encontrarla o la 2.5 tdi de 116cv que es la que me cuadra por tipo de motor y año de fabricación. Podríais echarme un cable a ver si me aclaro.muchas gracias de antemano
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Harías bien en presentarte, un primer mensaje preguntando es de mala educación, después de esto, creo que ese motor por fecha y denominación corresponde al 2,5 tdi , pero para salir de dudas pide la ficha técnica.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • rosy56
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1047
      • zurich

      #3
      el motor 8140 47 es de 85kw 116cv este tipo es 4/OHC 2499 CC RELACCION COMPESION 18.5
      el motor 814047R ES DE 80KW Y110 CV Este es 4/OHC 2499 CC RELACCION COMPRESION 19
      LOS DOS SON DE LA MISA FECHA Y PARA FIAT DUCATO
      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        Saludos y bienvenidos a este foro de locos
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • jbg33
          Usuario
          • 23 ago, 2011
          • 90
          • Boadilla del monte

          #5
          Hola de nuevo lo primero pedir disculpas por no haberme presentado pero al llevar en el foro desde el 2011 pensé que lo había hecho ya en su día ,lo dicho perdón.
          Gracias por vuestra ayuda, lo que no se si me he explicado bien es que en la ficha técnica que me la han mandado por foto viene que el modelo de motor es el 8140.47 y luego en la parte que dice denominación comercial pone ducato 2.5td y en potencia viene C.V.F. 15,20/73 kW lo cual ya nome cuadra nada, y en todo el coche por los laterales pone 2.5tdi 14, puede ser que almser un vehículo importado al tramitarlo han pillado mal la referencia y la han puesto una de ducato 2.5td y se han quedado mas a gusto que otra cosa, ya he leido casos de poner a coches dieselmla denominación GTI 😵

          Comentario

          • MECANICO
            Usuario
            • 13 may, 2006
            • 362
            • madrid

            #6
            Los td llevaban calentadores los tdi antorcha en la boca del colector de admision

            Comentario

            • lorenz
              Usuario
              • 29 dic, 2015
              • 35
              • madrid

              #7
              Hola Bienvenido

              Lo que te ha dicho mecanico es lo que te va a diferenciar el motor

              Yo tengo un 116cv tdi y lleva antorcha , (la tengo rota, de paso pregunto¿alguien sabe si en vez de la antorcha de 9.5v le pongo la de 11 v funcionara,alguien lo ha hecho? es dificil de encontrar la de 9.5v)

              La antorcha se encuentra en la entrada de la admision como te dicen ,lleva arriba una conexion de cable gordito y un tubo que se conecta mas abajo para inyectar el gasoil cuando esta caliente.Mas o menos en la parte superior arriba del motor a la dcha de la tapa negra de plastico donde pone FIAT y se echa el aceite a la dcha por arriba, por si tienes alguna duda

              Me doy cuenta ahora mismo de la fecha del mensaje

              saludos , suerte
              Editado por última vez por lorenz; 30/11/2016, 11:58:26.

              Comentario

              Trabajando...