Un coche me ha "arrancado" el escalón aparcando hacia atrás sin mirar ¡ ¡ ¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Un coche me ha "arrancado" el escalón aparcando hacia atrás sin mirar ¡ ¡ ¡

    vaya putada.
    he bajado ayer, y toma... me han dao un golpe del copoón en el escalón (que se me quedó abierto el domingo pasado) y no han dejado ni una nota...
    No he sido capaz de guardarlo ni a empujones, está doblado completo.... y dudo de poder enderezarlo pues los raíles y guias son de metal grueso . . .

    intentaré hacer foto, pues el post es con finalidad de pedir recomendaciones de reparar o no . . . y dónde reparrlo....
    lo último que querría es comprar otro ¡ ¡ seguro que valen un pastón ¡ ¡
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • toncito72
    Usuario
    • 16 oct, 2013
    • 666
    • Gipuzkoa

    #2
    Valen entre 250-300 €.

    Suerte.

    Comentario

    • fendt
      Usuario
      • 27 feb, 2007
      • 649

      #3
      Desatornillalo y un herrero te lo arreglara sin ucho problema.

      que gentuza hay suelta en este pais...

      saludos

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        #4
        Originalmente publicado por fendt
        Desatornillalo y un herrero te lo arreglara sin ucho problema.

        que gentuza hay suelta en este pais...

        saludos
        Calificativo quizás algo precipitado, ¿ no crees ?. Puede ser que el escalón se lo haya llevado por delante un camión que no se ha dado ni cuenta. Si yo voy con un turismo y hago ese destrozo en ese escalón, imagínate el daño que se habría producido en mi vehículo. Si así hubiera sido, yo no me hubiera quedado quieto, con nota o sin ella, eso tenlo por seguro.

        A lo peor "la nota" le llega al compañero Demagan, si ha habido un damnificado que directamente se ha ido a la policía para poner una denuncia al propietario de la autocaravana con su matrícula. Por supuesto que se ha tratado de un descuido absolutamente involuntario, pero nos pongamos como nos pongamos, en este caso concreto si hay que buscar alguna responsabilidad legal, nuestro compañero tiene todas las papeletas para ser declarado culpable de negligencia.

        Estoy totalmente de acuerdo con que hay mucha gentuza suelta en este país, pero en este caso no creo que sea aplicable a quien ha sufrido un encontronazo con un obstáculo imprevisto y o bien no se ha dado cuenta o como decía ya dará señales de vida si sus daños propios son apreciables e incluso cuantiosos.

        Me he desviado del tema solo para opinar sobre esa frase que me ha llamado la atención, sin ánimo alguno de polemizar y solo de razonar, por supuesto. Sobre lo que pregunta Demagan, supongo que otros sabrán aportar sus sabios consejos.

        Saludos,
        Fernando
        Editado por última vez por Nuka; 16/06/2016, 15:53:50. Razón: resaltar texto
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          Estas seguro de que la culpa la tiene el que te ha roto el escalón? o puedes ser que seas tú el culpable por no habértelo dejado plegado.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            Por no imaginar si tropieza alguien y se hace daño, ¿quien pagaría?.
            un saludo
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por demagan
              vaya putada.
              he bajado ayer, y toma... me han dao un golpe del copoón en el escalón (que se me quedó abierto el domingo pasado) y no han dejado ni una nota...
              No he sido capaz de guardarlo ni a empujones, está doblado completo.... y dudo de poder enderezarlo pues los raíles y guias son de metal grueso . . .

              intentaré hacer foto, pues el post es con finalidad de pedir recomendaciones de reparar o no . . . y dónde reparrlo....
              lo último que querría es comprar otro ¡ ¡ seguro que valen un pastón ¡ ¡
              Lo lamento muchísimo por que al final todos somos humanos y podemos olvidarnos hacer bien las cosas, pero ya te digo yo que has tenido suerte, podría haberte denunciado y tener que hacerte cargo de los daños al coche, o como bien comenta vicente743 responsable de la baja laboral por golpe en la pierna, rodilla etc y si el tio es un geta y le echa morro que la ha quedado secuela sangrarte lo mas posible.

              Yo creo que en la desgracia ocurrida incluso has tenido suerte.

              Que no sea mucho y con mas cuidado para la próxima vez
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Vaya faena Miguel....yo llevo en el borde cinta adhesiva de señalizacion para que se vea estando bajado.

                Costablanca...si te dejas la puerta abierta y te da un coche como se interpreta el acto??
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Angel y Nuria
                  Vaya faena Miguel....yo llevo en el borde cinta adhesiva de señalizacion para que se vea estando bajado.

                  Costablanca...si te dejas la puerta abierta y te da un coche como se interpreta el acto??
                  ..pues sería culpa del vehículo que abre la puerta. Pues antes de abrir una puerta debes asegurarte que puedes hacerlo. Como norma es así. ..por experiencia.

                  Si la puerta está abierta sin motivo.....lo mismo, culpa del vehículo que la tiene abierta sin motivo ( bajarse alguien por ejemplo lo justificaría) .

                  Dependerá en cualquier caso de las circunstancias. Pienso en este caso ...es culpa del compañero ( a efectos legales)
                  Editado por última vez por Osiris; 16/06/2016, 22:56:04.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    El mio cuando arrancas se pliega

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Hola, el culpable del accidente pueden variar dependiendo de las circustancias, si la puerta ya estaba abierta el culpable es quien da el golpe, y si la puerta se abre repentinamente el culpable es quien la abre.

                      Y lo del escalon creo que es lo mismo, le pueden multar por dejarlo sacado pero si se lo llevan por delante el culpable es quien pega.
                      Editado por última vez por angarias; 16/06/2016, 23:07:27.

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        #12
                        Y el Porta bicis...también lo metemos en el saco??

                        O sea que tengo la AC aparcada,y me da un coche marcha atrás y me rompe las canalinas y la culpa es mia???

                        No me convenceis
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        • Nuka
                          Usuario
                          • 10 nov, 2010
                          • 1312
                          • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                          #13
                          ¡ La que has liado pollito (yo) !. De verdad que mi intención solo era hacer un comentario sobre la marcha acerca de una frase que me llamó la atención al calificar de gentuza a quien se llevó el escalón por delante. Vamos a dejarlo ya, porfa.

                          El compañero pide consejo acerca de la posible reparación de su accesorio dañado. Estoy más que seguro de que el es plenamente consciente del error cometido y ahora lo que toca es seguir adelante y que todos tomemos nota de este caso para adoptar la costumbre de darnos una vuelta por el perímetro del vehículo y comprobar siempre que todo está en orden .

                          Saludos,
                          Fernando
                          Editado por última vez por Nuka; 17/06/2016, 09:07:59.
                          Experiencias con las Benimar-Mileo

                          Una sonrisa vale más que mil palabras

                          Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                          Comentario

                          • Nuka
                            Usuario
                            • 10 nov, 2010
                            • 1312
                            • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                            #14
                            Originalmente publicado por Angel y Nuria
                            Y el Porta bicis...también lo metemos en el saco??

                            O sea que tengo la AC aparcada,y me da un coche marcha atrás y me rompe las canalinas y la culpa es mia???

                            No me convenceis
                            No había leido tu intervención Ángel. Te contesto y de verdad que es el último comentario que hago sobre este asunto.

                            El portabicis es un accesorio autorizado para sobresalir del perímetro inicial del vehículo, tanto en parado como en marcha, siempre y cuando se cumplan las condiciones legales estipuladas para su utilización, por ejemplo, utilizando la señal V-20. En caso de que otro vehículo al maniobrar te provoque un daño, el conductor de tal vehículo será responsable del daño causado.

                            Pero el escalón de la autocaravana es solo un accesorio susceptible de ser utilizado únicamente cuando el vehículo-vivienda está acampado. Es un elemento que excede las medidas del vehículo y no está autorizado su despliege durante la marcha o al estacionar en la vía pública. Constituye un obstáculo para la circulación y resulta un peligro tanto para los vehículos que circulan como para los peatones que caminan por la vía pública.

                            Creo que es un razonamiento bastante lógico, pero como dije antes, mi intención no es debatir aquí sobre ello, desviando el hilo de Demagan.

                            Si a alguien le interesa, abrimos otro tema para esto y opinamos allí. Yo por mi parte, creo que he dejado clara mi postura.

                            Saludos,
                            Fernando
                            Editado por última vez por Nuka; 17/06/2016, 09:05:57.
                            Experiencias con las Benimar-Mileo

                            Una sonrisa vale más que mil palabras

                            Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10966
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Dos respuestas...

                              Al tema técnico primero, que es el que importa. Si desmontas el escalón, cualquier herrero con un martillo y pericia lo endereza y lo deja como nuevo, a menos que se haya roto alguna pieza, que siempre se puede soldar. Por el precio que tienen, no te compliques la vida, si te piden demasiado por repararlo cámbialo completo.

                              Al tema legal después, porque interesa saber. Mi opinión es que el escalón es como una puerta, si la abro y en ese momento un vehículo, sorprendido por la repentina apertura, se lleva la puerta por delante (o el escalón) la culpa es mía, pero si la puerta esta abierta, (o el escalón esta fuera), y llega un señor despistado y se lo lleva por delante, el problema es de ese señor. Otra cosa es que el escalón sea tan poco visible que ese señor no pueda verlo.

                              Si estas en doble fila y te sacuden un buen trastazo, el hecho de que estés en situación ilegal no significa que tenga nadie derecho a darte, el culpable es el que te da, pero si además de estar en situación "ilegal", estas colocado a la salida de una curva, de forma que haces peligrosa la circulación, la culpa es tuya, y en el caso del escalón es lo mismo, un escalón no es lo suficientemente visible (a menos que tenga lucecitas de aviso) como para que alguien pueda esquivarlo fácilmente, como conclusión, el culpable es quien deja el escalón fuera sin señalizar.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...