PDA

Ver la versión completa : Apunto de comprar una PAVA



piperman73
17/06/2016, 08:17
Buenas a todos,

Hace tiempo que estoy registrado en el foro pero sin autocaravana pero esto va a cambiar.

Queria pediros consejo. Hemos visto una autocaravana Peugeot J5 Benimar de 1992 con 152.000km suspension neumatica y motor 2.5D.
Se ve que tiene sus añitos el interior esta cuidado y todo funciona correctamente no tiene signos de goteras. Cuando la probe en autovia llegamos a 110km/h en plano y sin viento.
He visto que los bajos estan oxidados pero no vi corrosion. El tubo de escape esta cambiado asi como la correa de distribucion y filtros. El precio es de 7000 euros con la itv y el cambio de nombre incluido.

Me gustaria que me dieras opiniones pues tengo miedo de equivacarme y arrepentirme despues.

Gracias

piperman73
17/06/2016, 08:20
154125Esta es la autocaravana en cuestion.

pocholo72
17/06/2016, 09:31
buenas:

todas las ac de esos años siempre hay que hacerles cosas ,el motor es muy justo llanea bien pero al mínimo repecho baja mucho la velocidad,si tienes pensado hacer viajes largos con poco tiempo desestima la ,si vas a ir tranquilamente con ese motor llegas al fin del mundo.

por el precio me parece una buena compra,no se como esta por dentro ,si esta como por fuera a simple vista se ve bien,

un saludo

Miguel07
17/06/2016, 09:59
Yo creo que por ese precio y si por dentro está como por fuera, es un chollo, a por ella.

piperman73
17/06/2016, 10:24
Gracias por las respuestas.
Ya me he decidido. Me la quedo aunque esta justita de potencia. Tendre que acostumbrarme....o salir con tiempo.
Ya he hablado con el dueño y pasa la itv y hacemos los papeles.........UUUUUYYYYYY.....

Saludos

dina
17/06/2016, 11:21
Suerte con la compra, asegúrate sobre todo que no tenga entrada de agua por ningún sitio y sé consciente de que compras un vehículo antiguo, del cual ya no quedan muchos repuestos.

Un saludo.

Lozano
17/06/2016, 12:45
Es muy chula y tiene muy buena pinta difrutala

Rafael DL
17/06/2016, 12:51
Por ese precio, y en las condiciones que describes, es un chollo. Respecto al motor no sé si el tuyo es el de 75CV o el moderno de 84CV. He tenido los dos, y con ambos he viajado por toda la Península y parte de Europa sin problemas. No comparto la opinión de olvidarse de viajes largos con estos motores, el verano pasado hicimos más de 5.000 kms por Europa y cuando llegamos a casa el nivel de aceite seguía casi al máximo. Estos motores 2.5D son infatigables, solo es cuestión de cambiar la actitud en la carretera y ser conscientes de lo que llevamos entre manos, que no es un turismo. Disfrutad del viaje y del paisaje, es más relajado poner el intermitente derecho cortésmente y ceder el paso que estresarse intentando adelantamientos arriesgados. No hay que traumatizarse por ser adelantado por los camiones, los camioneros trabajan, nosotros estamos de vacaciones.
Esperamos tu presentación oficial con fotos en el foro de las PAVAs.
Un saludo desde La Eliana,
Rafael

visca
17/06/2016, 13:43
Bienvenido desde Donostia

Rafael DL
17/06/2016, 14:05
Permíteme que te de un consejo, ya que comentas que has visto óxido en los bajos, aunque no corrosión. Revisa bien los bajos, especialmente las tuberías del hidráulico de los frenos. En la mía no se veía corrosión aparente, pero en la última ITV me reventó una tubería porque había corrosión en un rincón que no se veía a simple vista. Por supuesto hice cambiar todas las tuberías del hidráulico, y menos mal que fue en la ITV y no en carretera. A veces nos quejamos del "maltrato" a que someten a nuestras venerables PAVAs en las inspecciones, pero aquí está más que justificado.

Saludos,
Rafael

Africardo
17/06/2016, 14:35
Enhorabuena y muchos kilómetros...espero nos cuentes qué tal te va con ella, que por el precio de los alquileres y el mercado de segunda mano, igual me animo por ir yo también a por una de 'éstas'.

Salud y gasofa!!! con eso tenemos bastante

fer.basurto
18/06/2016, 02:01
Enhorabuena por la compra!!!. Yo llevo una J5 con 2.5D y, como te dicen, con ella al fin del mundo.. Eso si a su ritmo y revisando los niveles.

BIGMYCH
18/06/2016, 19:07
BIENVENIDOs !! saludos desde Ripollet (Barcelona).

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=132619&d=1409505587

estherzotitus
18/06/2016, 19:46
Me trae buenos recuerdos nosotros también empezamos con una pava y créeme hoy recuerdo todos aquellos momentos sin experiencia en este mundo casi sin áreas mucho mas virgen que ahora . disfrútala todo lo que puedas y mucha suerte

La Burrita Corredora
18/06/2016, 20:04
Que bueno, Rafa, esta es cohonuda,,,,,,,,,,,,,,," No hay que traumatizarse por ser adelantado por los camiones, los camioneros trabajan, nosotros estamos de vacaciones.",,,,,,,,,,,,,,cuánta gente no entiende esto, hacemos que se mueva el mundo, así que, si te adelanta un Daf de estos y te saluda, ya sabes,,,,,,,,,,,http://estaticos1.milanuncios.com/fp/1835/59/camiones-usados/camion-cisterna-Scania-p380-RIGUAL-183559656_1.jpg (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwioiLHrlLLNAhWEtRQKHTQeDGkQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Fcamiones-usados-en-burgos%2Fcisterna-gasolina.htm&psig=AFQjCNHSjBG7e1QWGZktnZdNhUk0Pbq-aA&ust=1466359448991908),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,por lo demás, esa pavita esta preciosa y el precio es excelente, hay que hacer las subidas como con el camión, sin prisas y sin agobiar al motor, que toda cuesta tiene fin y luego es cuesta-abajo.

paco62
18/06/2016, 22:27
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

Naxete100
18/06/2016, 23:30
Bienvenido, es como la mia pero en pequeño jajajja.. está impecable muy chula, lo bueno de la spavas es que los acabados interiores son de buena calidad.

Muchas km y a disfrutar con paciencia.

Un saludo

Nacho

EL ASTURIANO
20/06/2016, 11:22
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla ¡¡¡¡¡

LOS RAYOS
20/06/2016, 21:56
Bienvenidos saludos desde Denia :icon_adios::icon_adios: enhorabuena por la AC y muchos KM

BEROKI
21/06/2016, 13:39
Bienvenidos:icon_cervezas: