PDA

Ver la versión completa : Area o sitio de pernocta cerca de El Prat

lauro
18/06/2016, 13:22
Hola compañeros,el mes que viene tengo que recoger a mi hija en el aeropuerto del Prat.Os agradeceria que me indicarais algun area o parking para pernoctar por esa zona.Gracias y saludos.

Barquero
18/06/2016, 14:07
En el mismo aeropuerto, da igual el parking de la terminal T-1 que el de la terminal T-2, en esta no se oyen los aviones. En los dos hay entradas para aparcar sin barras de altura. Muy bien controlado y más ahora que todo el aeropuerto está especialmente vigilado. Este año se ha inaugurado el metro a Barcelona por si quieres visitar la ciudad y dejar la autocaravana en el aeropuerto. Saludos.

lauro
18/06/2016, 16:32
Gracias Barquero,tomo nota.Saludos.

BRUGINA
18/06/2016, 22:22
También tienes cerca el area de La Colonia Guell.....gratuita y con servicio de vaciado y llenado

Enviado desde mi IPad, Siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.

lauro
19/06/2016, 13:46
Gracias Brugina,en principio el area parece mas tranquila que el parking del aeropuerto,posiblemente pernoctemos alli.Saludos

BRUGINA
20/06/2016, 20:00
También tienes cerca el area de La Colonia Guell.....gratuita y con servicio de vaciado y llenado

Enviado desde mi IPad, Siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.

Te dejo un link del Área por si lo necesitas.......

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3205

KMACU
20/06/2016, 20:18
en el momento de recoger a tu hija, no se si entra por altura en el bloque de pq , en los exteriores están las garitas de coger el tiquet, que no se si dan suficiente altura, al final de la T2 en el terminal de easyjet no se si también están la garitas.
Si la dejas delante solo te permitirán parar un momento para dejar o recoger, pero sin parar el motor, no te dejaran aparcar.
Si alguien ha estado con su auto nos podría indicar donde, pues seria bueno para todos.
Saludos,

Barquero
20/06/2016, 21:26
Yo he estado en las dos terminales, además veo a menudo autocaravanas en los otros parkings del aeropuerto, no hay problemas de altura. Como bien dice Kmacu, a la entrada de las terminales sólo está autorizado aparcar dos minutos, siempre que sea junto a la acera, a los vehículos que forman las dobles y terceras filas los multan sin miramientos. Saludos.

Cfuenmar
20/06/2016, 21:51
Lauro por si te sirve de algo hace unas semanas pase un par de noches en ese área. Esta a apenas 5 minutos a pie de la colonia Güell y de la Cripta. Es una buena excursión. Tiene todos los servicios gratis, esta bien iluminada y muy tranquila. La única pega es que las plazas están desniveladas, la ultima plaza que pega al agua es la que mas desnivelada está. Tuve que subir el eje trasero a la acera para nivelar la auto...

Eso si dormimos 4 autos y eso se agradece.

La recomiendo y pienso volver a repetir.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

lauro
21/06/2016, 14:50
Gracias a todos por vuestras respuestas.Barquero en el google maps se ven acs aparcadas en en la T2,lo utilizare para para ir a recoger a mi hija,asi me evito tener que aparcar en primera linea.Para dormir, como dice Cfuenmar, lo mejor es el area y asi si llegamos el dia antes aprovechamos para ver la Colonia y la cripta.Saludos.

Barquero
21/06/2016, 14:58
Lauro, ¿a que terminal llega tu hija? si es en la T-2, muy bien pero si es en la T-1, coge un autobús lanzadera gratuito para ir de una terminal a otra, están a más de cuatro kilómetros de distancia. Saludos.

lauro
21/06/2016, 17:05
Es en la T2,gracias compañeros por vuestra colaboracion,si quereis info del sur no dudeis en contactarme.Saludos.

mog mog
21/11/2018, 14:25
Refloto este tema para ver si hay alguna novedad. He de recoger a mi hija en la Teminal 1 y no se si podré aparcar la autocaravana en su aparcamiento.
¿Alguien me lo puede confirmar?

BRUGINA
21/11/2018, 14:37
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181121/0dbb782706e1242c217ca16f873a9ee6.jpg

Aquí va una foto de la entrada de los parkings a la llegada a la T1, por la parte izquierda después del de las motos, hay uno de superficie sin gálibo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mog mog
21/11/2018, 15:11
Gracias por la foto.

Mirando en la página de aena, pone que limitan la altura permitida a 2.20.

Les he enviado un correo a ver si me confirman o me desmienten algo.

En otro hilo del foro hablan del aparcamiento de empleados o de un aparcamiento privado "Park and fly".

Ya veremos qué hago al final.

BRUGINA
21/11/2018, 16:11
NO...!!!!!

el que se ve a la izquierda de la foto, es el parquing de superficie, no el parquing general. Este es exclusivo para vehículos de gálibo “superior”. a. 2,20 m.

Lee lo que dice el siguiente link.....

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/parking-en-superficie-t1.html

mog mog
21/11/2018, 16:57
NO...!!!!!

el que se ve a la izquierda de la foto, es el parquing de superficie, no el parquing general. Este es exclusivo para vehículos de gálibo “superior”. a. 2,20 m.

Lee lo que dice el siguiente link.....

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/parking-en-superficie-t1.html

Tienes razón. Yo había mirado en esta otra página:

https://www.aeropuertobarcelona-elprat.com/cast/parking-aeropuerto-1030.htm

que es donde pone lo de limitación de altura de 2'20 m.
Información contradictoria en dos páginas "supuestamente" oficiales :icon_sad:

Además acabo de ver que en el cartel de la foto pone "sin gálibo". :icon_ovacion:

mog mog
26/11/2018, 12:28
Pues finalmente he aparcado donde decía Brugina (¡gracias!), en el aparcamiento en superficie de la T1, siguiendo las indicaciones de "Sin gálibo/vehículos grandes/aparcamiento de empleados" que llevan todos al mismo aparcamiento.

Cuando entras, si no sale ticket y se abre la barrera, pulsas al botón de información y te hacen salir el ticket de la máquina. Hay que pasar al fondo del aparcamiento, donde ya no hay marquesinas (por razones obvias) y a la salida hay que tener mucho cuidado porque las calles son muy estrechas y hay vehículos mal aparcados que las estrechan más aún y es difícil (o imposible) tomar las curvas. Mi recomendación es coger la calle que enfrenta directamente con el pórtico de salida para no tener que girar al llegar al mismo.

BRUGINA
26/11/2018, 13:11
Como dice un compañero de este foro, parafraseando al coronel Hannibal de “ El Equipo A “...................Me encanta que las cosas salgan bien...!!!