ayuda cambio deposito agua y problema llenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 579
    • barcelona

    ayuda cambio deposito agua y problema llenado

    hola,

    tengo un problemilla a resolver: he cambiado el deposito de aguas limpias a los bajos y el tubo de llenado hace un sifon por lo que al llenarlo me rebufa porque el aire no puede salir libremente

    la cuestión es que no tengo acceso a la parte de arriba del tanque para sacar la manguera de llenado u otra (aunque sea pequeñita) para el respiración/rebose ("trop
    plein" o lleno total)

    pensaba hacer un pequeño orificio en la parte de arriba del deposito para que saliese el aire, pero pienso que entonces "gotearía" en cada curva....

    alguna idea?


    dibujo.JPG


    saludos y gracias de antemano!

    charles
  • Julio Antonio
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 258
    • Alicante

    #2
    Buenas.... Yo cuando le meto el agua ya sea con manguera o con las garrafas acoplandole un boca. Lo que hago es meterle un tubito fino de 1 metro, tipo los de ósmosis y así saca el aire y no rebosa. Rápido y barato.
    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

    Un Saludo: Julio Antonio
    mail: julioama1970@gmail.com

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Tienes que hacer un agujero, o un respiradero arriba "Si o Si", porque si no lo haces, no solo no puedes llenar, es que al vaciar no tiene por donde entrar aire y el deposito se puede colapsar y romperse.

      Una opción, si tienes acceso desde debajo, es poner un tubito que entre por la pared inferior del deposito (el "suelo") y llevarlo hasta la parte mas alta, que quede colgado del "techo" del deposito, aunque luego salga por abajo, cumplirá la función. Cuando llenes, saldrá el aire. En caso de rebose, si el agua llega hasta el extremo del tubo saldrá el exceso, y cuando estés vaciando, entrará por ahí el aire que tiene que reemplazar el volumen del agua que sale. Si el otro extremo de ese tubito, que saldría por la parte inferior del deposito, lo haces subir hasta un punto mas alto que el deposito, no te tirará el agua en las curvas. Tendras una especie de sifón inverso.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Deposito.jpg
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • charlesverchere
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 579
          • barcelona

          #5
          ok. perfecto.

          muchas gracias a todos

          Comentario

          Trabajando...