Ruta de Madrid a carcasssone y hasta Italia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abul
    Usuario
    • 14 may, 2009
    • 218
    • España

    Ruta de Madrid a carcasssone y hasta Italia.

    Buenos días, este Agosto queremos irnos tres semanas y la idea es ir de Madrid a Carcassone y despues recorrer la costa hasta Mónaco, e incluso pasar a Italia (depende del cansancio).
    Me gustaría saber la forma de recorrerla con los menores peajes posibles y viendo pueblos. Si alguien tuviera algún blog donde poder hacerme una idea.
    Gracias.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola y animo, eh.
    Lo digo porque no se si has estado alguna vez por la Costa Azul. No quiero exagerar eh, pero una semana te hace falta para el trayecto. Decirte que la autopista es una odisea y un martirio, asi que como para meterse por las comarcales en Agosto...
    Yo te aconsejaria que autopista y peajes y mas peajes que hay un ciento de concesionarias y alguna a cinco km de otra, y luego si te apetece bajar a un sitio en concreto pues a por ello.
    Ah, un consejo. Ni se te ocurra quedarte fuera de camping por esa zona, y no lo tomes a broma, eh.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Pirineos
      Usuario
      • 17 sep, 2009
      • 1112
      • JACA

      #3
      De Madrid a Carcassone (Francia), uno de los caminos más directos y gratis hasta la autopista francesa es Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro-Ainsa- Túnel de Bielsa- Saint Lary- en Lannemezán entras en la autopista de pago y sigues en ella hasta Carcassonne. Total unos 800 Km.
      La parte española es autovía gratis y buena carretera, esa parte francesa hace tiempo que no la recorro, la recuerdo bien y en verano no hay ningún problema, curvas de todo tipo en la vertiente francesa pero buena carretera.
      Tienes otra alternativa un poquito más larga por el valle de Arán y otra más por Jaca también un poquito más larga y con más autopista francesa de pago desde PAU, míratelo en los mapas.

      Comentario

      • abul
        Usuario
        • 14 may, 2009
        • 218
        • España

        #4
        Madre mía, pensé que era más facil y menos peligroso, . Pues nuestra idea era hacer una ruta hasta Italia y ver Carcassone, Marsella, Niza, Cannes, etc. Pero veo que puede no ser la mejor idea. De todas maneras ya veo que para ir a Italia, lo mejor es comerse todas las autopistas de peaje. Lo consultaré con la almohada, vamos con dos niños y no creo que me la juege. Gracias.

        Comentario

        • Pirineos
          Usuario
          • 17 sep, 2009
          • 1112
          • JACA

          #5
          Pero... ¿Dónde está el peligro?
          Yendo con niños tendrás que ir muchos días a campings, el viaje no es al ritmo que podrías llevar sin ellos, no demasiados kilómetros cada día, piensa en que necesitan expansionarse, hay que montar el viaje con paradas que puedan interesar a unos y otros, hace falta más espacio, hay que jugar, ir a la piscina, a los juegos, etc... Pero por seguridad no será, en Francia no se comen a nadie, planifica el viaje bien, contando con no darles a los niños un palizón y nada más, son buenas carreteras y hay mucho para ver, estúdiatelo bien y no te preocupes, en tres semanas podéis hacerlo. Suerte y buen viaje

          Comentario

          • Mipice
            Usuario
            • 21 feb, 2014
            • 840
            • Badalona

            #6
            Originalmente publicado por abul
            Madre mía, pensé que era más facil y menos peligroso, . Pues nuestra idea era hacer una ruta hasta Italia y ver Carcassone, Marsella, Niza, Cannes, etc. Pero veo que puede no ser la mejor idea. De todas maneras ya veo que para ir a Italia, lo mejor es comerse todas las autopistas de peaje. Lo consultaré con la almohada, vamos con dos niños y no creo que me la juege. Gracias.
            Sin llegar a Italia hay mucho que ver.

            Mira esto de mi web : http://toursmpc.wix.com/provence

            Perdón por que no lo tengo actualizado todavía. Pero se traduce con el navegador y ya está.




            Mirar también este post para saber manejo de la web =




            Saludos
            Editado por última vez por Mipice; 22/06/2016, 19:06:18.

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Hola, bien planificado no hay ningún problema, y si no quieres pernoctar por la costa azul, prueba un poco más hacia el interior.
              Como consejo planifica moverte evitando los viernes y domingos tanto por la costa azul, como Italia, y si no reservas con antelación en Campings ó las áreas donde pretendas dormir, no llegues más tarde de las 18, corres el riesgo de que no haya sitio.

              Siempre puedes entrar en Italia por Briaçon ó Barcelonete y evitar la muchedumbre de la costa.

              Pero una cosa está clara, las vacaciones son para disfrutarlas.
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                Segun leo te gustaria visitar Marsella, si es asi una vez hayas visitado Carcasona puedes dirigirte a Beziers-Montpelier y Marsella, aqui estas en la Camarga, a los crios les gustara (y a vosotros tambien) los caballos en estado salvaje, podreis bañaros en sus inmensas playas y asi vais tirando siempre por carreteras secundarias, sin peajes y asi llegar hasta Montecarlo
                Yo pernoctaria en areas y campings, pasaras un monton de pueblos pequeños que casi todos tienen su campings minicipales o camping a la ferme todos con precios muy moderados....Marsella no dejes la ac en cualquier sitio es peligroso y en los pueblos y ciudades con renombre, mi consejo es que cuando llegues a Monaco por ejemplo en cualquier pueblo pequeño busques sitio, de lo contrario sera una tarea imposible
                Tomatelo con calma son las vacaciones tuyas y de tu familia, tu disfruta del lugar y la buena compañia y si no puedes llegar a Italia otro año sera
                Saludos
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                Trabajando...