PDA

Ver la versión completa : Ayuda con campingcar-infos



LUKE52
20/06/2016, 18:25
tengo una duda producto de mi absoluta ignorancia de la infomatica.
Ya tengo descargada la pagina de campingcar- en el tefefono movil y me puedo mover por el mapa viendo las aereas de Francia.
Tengo en el movil Maps-me y Glogle.
Hasta hay bien pero no se como hacer para que glogle o maps-me se unan con camping car y me vayan indicando por la carretera por donde voy.
Creo que me he explicado bien.
No me importaria comprar la app de campercontac pero como no se como se pone me lo estoy pensando hasta que aprenda un poco.
Admito todas las indicaciones que tengais a bien hacerme.
Saludod

atender1
20/06/2016, 19:36
Una solución rápida y hay bastante información en el foro es: De camping car infos te bajas los ficheros de las áreas *.ov2, los conviertes a KML mediante el programa adecuado y los exportas a la aplicación Mapsme. Los tendrás en una aplicación que te puede servir de navegador sin consumir datos. Si todo esto te suena a chino pásate por el hilo que menciono más abajo: hay compañeros que han hecho muy buenas aportaciones:
Trabajar con las aplicaciones que mencionas requiere el uso de datos, posiblemente en la península no tengas problemas pero si sales fuera el tema ya se complica aunque cada vez lo están haciendo mas llevadero con el tema de la eliminación del rooming pero no en todas las compañías.


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?123909-Duda-sobre-Maps-me (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?123909-Duda-sobre-Maps-me/page2)

Saludos.
Ave.

@lbert
21/06/2016, 09:28
Holas,

nosotros para cuando circulamos por España, utilizamos el movil con el TOM TOM GO y el CAMPINGCAR-INFOS.

Con el Campincar-Infos busco primero la zona:


154227

Una vez veo el área que a la que quiero llegar, clico sobre ella:

154228


En la parte inferior derecha pone " GO " y clico:


154229


En esta nueva página te pregunta que aplicación quieres usar, como el Tom Tom no está predeterminada, yo cliso sobre OTRAS:


154230


Clico sobre el icono del Tom Tom y listo.


Saludos.

Deobriga
21/06/2016, 10:02
Las areas CCI_Info las teneis aquì convertidas a distintos formatos, entre ellos kml e iconos que corresponden a Google Eart.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?119400-AREAS-CAMPING-Y-PARKING-EN-EUROPA-PARA-aUTOCARAVANAS al final del post.

LUKE52
21/06/2016, 15:49
Gracias a todos, me empiezo a aclarar que no es poco.
Vamos por partes he hecho algunos intentos .
El primero albert He hecho todo lo que me indicas --- exito total---- un pequeño problema el tom tom go me indica que tengo 75 km gratis y me pone en azul RENOVAR
le doy me pone renovar 1 año 19.99 3 años 44.99.
es asi o me meto donde no debo.
Deobriga las areas ya las tengo descargadas , a ver si pulo el uso de ellas
Atender lo de meterme a descargar av2 y convertirlo a KML no me entero mucho si lo soluciono mas facil bien sino ya te preguntera mas
Gracias a todos

@lbert
21/06/2016, 16:00
Gracias a todos, me empiezo a aclarar que no es poco.
Vamos por partes he hecho algunos intentos .
El primero albert He hecho todo lo que me indicas --- exito total---- un pequeño problema el tom tom go me indica que tengo 75 km gratis y me pone en azul RENOVAR
le doy me pone renovar 1 año 19.99 3 años 44.99.
es asi o me meto donde no debo........


Hola,

Es correcto, es de pago, si no a los 75 kms deja de dar indicaciones.

Yo he querido probar un año, tienes 4 actualizaciones incluidas, dentro de un año veremos.

Saludos.

salvador
21/06/2016, 18:32
En mi caso, lo hago exactamente como indica Albert, pero en lugar de pulsar en Tomtom (una vez indicado el punto de interés en el Camping Infos), lo ejecuto con Maps.Me, le doy a "Ruta" y hasta la fecha ..... :icon_malabarista:.

Otra posible solución es tomar nota de las coordenadas indicadas por Camping Car Infos o Park4night y ponérselas al Tomtom.

O CAVI
21/06/2016, 20:44
Pues yo creo que es mejor meter el TT o Sygic directamente en el móvil y no hay que andar pasando de uno a otro, por lo menos para los que no somos muy duchos en estas cosas no liarnos pasando puntos o coordenadas y aparecer al lado contrario de donde queremos ir. Creo que los dos que tengo deben ser de Deobriga así que teniendo alguien que sepa un poquito te los pueden montar.

No se si son los mejores pero actualmente uso los Pois de palanca porque me he acostumbrado a ellos y es con los que mejor me entiendo pero antes me montaba mi hija los que colgaba Lelito o los de Deobriga o incluso los Ccginfos o campercontass y pienso que montando los que a cada uno le vayan mejor, es la mejor solución, pinchas en el punto que te interesa y le dices que te lleve y listo.

En la AC uso el AutoMapa pero me han montado en el teléfono el Sygic y el TT y solo los uso cuando voy andando o en coche y para mi por lo menos que soy un poco manazas es lo mejor porque lo ves en pantalla claramente y me muevo con una seguridad que sin ellos no tendría.

154252

Saludos

salvador
22/06/2016, 13:47
Efectivamente O Cavi, cada uno a lo que le resulte más cómodo o esté acostumbrado.

El que utilice Camping Car y Maps.me, es únicamente por que tanto los puntos de interés de uno, como los mapas del otro, se actualizan continuamente. De no ser así, puntos de interés en el Tomtom y "Ir a.... "

LUKE52
23/06/2016, 13:43
a ver si lo entiendo.
Una vez que tengo la chincheta puesta le doy a "go"
se abre otra pagina pincho sobre " autre choix"
pide la aplicacion tomtom o Maps
como no tengo tomtom total me pongo la Maps y te da la ruta y el tiempo.


Solo una pregunta .para esto es necesario tener en el telefono la ubicacion y los datos moviles puestos y es posible en España pero si voy a francia puede ser muy costoso?????
O no es necesario llevar datos puestos.
En fin gracias a todos.

salvador
23/06/2016, 13:59
a ver si lo entiendo.
Una vez que tengo la chincheta puesta le doy a "go"
se abre otra pagina pincho sobre " autre choix"
pide la aplicacion tomtom o Maps
como no tengo tomtom total me pongo la Maps y te da la ruta y el tiempo.



Solo una pregunta .para esto es necesario tener en el telefono la ubicacion y los datos moviles puestos y es posible en España pero si voy a francia puede ser muy costoso?????
O no es necesario llevar datos puestos.
En fin gracias a todos.


La conexión a Camping Car Infos, requiere conexión a Internet, la de Maps.me, no.

Si quieres llevar los datos, puedes bajarte los ficheros en formato *.kml, que indica <Deobriga>, copiarlos al móvil y ejecutarlos.

Te dará la opción de abrirlos con Maps.me.

Cualquier duda, ya sabes ...