bomba de agua averiada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chamar75
    Usuario
    • 13 abr, 2016
    • 20
    • villaobispo

    bomba de agua averiada

    hola. hace un mes que tenemos nuestra adria coral 680 sp de 2.005, hemos salido 2 veces con ella, la primera de ellas la bomba de agua iba genial, pero este fin de semana hemos vuelto a salir con ella y después de llenar el deposito de agua y enchufar la bomba ésta hacía un ruido como si estuviese cargando, pero después de casi media hora seguía haciendo el mismo ruido y el agua corriente seguía sin funcionar, pero tampoco perdía agua por ningún sitio... en nuestra primera salida gastamos el agua hasta agotar el deposito, no se si tendrá alguna relación... alguien nos puede echar una mano??
    un saludo!!!!
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Lo primero...no deberias tener tanto tiempo la bomba agua funcionando....no estan pensadas para funcionar de forma ininterrumpida tanto tiempo.
    Lo segundo, no se si tu bomba es sumergida en el deposito o exterior a éste...supongo exterior...eso ayudaria .

    Que hayas agotado agua ....no debe ser un problema para que funcione despues de llenar.

    Si es exterior....y es de la marca fiamma ...seguramente seran los discos internos que son los que bombean el agua, es la averia tipica de estas bombas.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • chamar75
      Usuario
      • 13 abr, 2016
      • 20
      • villaobispo

      #3
      si, es exterior, y si, lo de la media hora, pues la novatada de turno... y esos discos se cambian? o tendré que cambiar la bomba entera?

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por chamar75
        si, es exterior, y si, lo de la media hora, pues la novatada de turno... y esos discos se cambian? o tendré que cambiar la bomba entera?
        Se sustituyen, vienen en un kit. Busca algún brico ...que loa hay aquí en el foro
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Cuando abres grifos sale agua con normalidad?. O sea, que es cuando cierras cuando sigue funcionando? . Lo digo porque podría ser el presostato que no corta.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • pollotour
            Usuario
            • 28 ene, 2009
            • 1479
            • murcia

            #6
            A la salida de la bomba hay un pequeño filtro, al menos la mia lo lleva asi y me paso que después de poner una bomba nueva seguía el mismo ruido y apenas salía agua, limpieza de filtro y se me soluciono el problema.

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2298
              • Cunit

              #7
              Si has vaciado el deposito y después no te sale agua es porque la bomba a cogido aire en la tuberia de aspiracion
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • chamar75
                Usuario
                • 13 abr, 2016
                • 20
                • villaobispo

                #8
                la bomba funciona todo el tiempo, aunque no abra ningún grifo, y al abrir alguno no aria el ruido que hace y no sale agua.

                perdon por mi desconocimiento... pero si ha cogido aire la tubería de aspiración, como puedo solucionarlo?

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por chamar75
                  la bomba funciona todo el tiempo, aunque no abra ningún grifo, y al abrir alguno no aria el ruido que hace y no sale agua.

                  perdon por mi desconocimiento... pero si ha cogido aire la tubería de aspiración, como puedo solucionarlo?

                  Llena el depósito hasta arriba, por si tuviese aire. Pero no creo sea esto. A no ser que tuvieses la bomba por encima del nivel del agua ( que no lo creo ).

                  Casi seguro ...son los discos
                  Editado por última vez por Osiris; 26/06/2016, 20:20:05.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • izquierdo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 764
                    • Tenerife

                    #10
                    Originalmente publicado por chamar75
                    la bomba funciona todo el tiempo, aunque no abra ningún grifo, y al abrir alguno no aria el ruido que hace y no sale agua.

                    perdon por mi desconocimiento... pero si ha cogido aire la tubería de aspiración, como puedo solucionarlo?
                    Hola chamar 75

                    1º enchufa le la manguera de agua exterior, por la entrada del deposito de agua potable, ponle un trapo en la boca llenado alrededor de la manguera, así no saldrá aire para detrás.

                    2º otra persona que te abra dentro de la ac un grifo el mas lejos que este de la bomba.

                    tu desde fuera... abres la llave de la red... y veras que en unos minutos se purgara el circuito, hazlo en todos los grifos hasta que salga todo el aire, tanto fría como caliente... veras que con la precion del agua entrando enseguida apulgara el circuito.

                    Así lo hago yo, cuando lavo el tanque cada cierto tiempo, a mi me pasa eso tambien, espero a verte ayudado.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por izquierdo; 26/06/2016, 20:39:57.
                    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                    Comentario

                    • chamar75
                      Usuario
                      • 13 abr, 2016
                      • 20
                      • villaobispo

                      #11
                      un millón de gracias. mañana lo pruebo y te cuento si funciona.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10965
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Llena el depósito hasta arriba, por si tuviese aire. Pero no creo sea esto. A no ser que tuvieses la bomba por encima del nivel del agua ( que no lo creo ).

                        Casi seguro ...son los discos
                        Yo llevo una Aqua8 de Fiamma, y va por encima del nivel del deposito. El deposito va en los bajos, por debajo del suelo y detrás del eje trasero de la AC, y la bomba va dentro de un arcon, por encima del nivel del suelo de la AC, pero no es un problema, pues la bomba succiona aire hasta que el agua llega a su nivel. Estas bombas se ceban solas.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Yo llevo una Aqua8 de Fiamma, y va por encima del nivel del deposito. El deposito va en los bajos, por debajo del suelo y detrás del eje trasero de la AC, y la bomba va dentro de un arcon, por encima del nivel del suelo de la AC, pero no es un problema, pues la bomba succiona aire hasta que el agua llega a su nivel. Estas bombas se ceban solas.
                          Ok, se que pueden ir por encima del nivel...pues así lo pone en sus especificaciones ... pero suponia lo más normal es que fuesen mismo nivel.... o casi.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          Trabajando...