Dudas electroblock EBL281

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jalbertrosky
    Usuario
    • 28 may, 2016
    • 7
    • Becerril de la sierra

    Dudas electroblock EBL281

    Buenas a todos. Tengo una duda existencial 😆 tengo un electroblock ebl 281 y he montado una placa solar con un regulador schaudt lr1218. Este regulador viene con un cable para conectarlo directamente al electroblock. Mis dudas vienen de lo siguiente. Veo que la batería vivienda carga estupendamente...pero la del vehículo no. Leyendo por los bricod y demás he visto que no todos los electroblock tienen la capacidad de cargar a través de la placa las dos baterías.

    Mirando el esquema del EBL 281 que gentilmente me remitió schaudt deduzco que con 220v carga las dos baterías pero con la placa solo la de vivienda.

    Una vez expuesto el tema voy a preguntar un rato 😆

    Si el regulador por si solo carga dos baterías. Podria usar una salida (protegiéndola con fusible) para cargar la principal y la otra Dejarla en el electroblock?

    En el esquema veo que la salida para la bateria principal se utiliza para el "solarzelle" que es eso????😲

    Me interesaría olvidarme del electroblock y conectar las dos baterías directamente al regulador?


    Gracias de antemano y espero que alguien me ilumine un poco
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    No conozco bien el LR1218, pero si el EBL 208.

    La única diferencia entre poner el regulador directo a la batería de vivienda o a través del EBL es que en el segundo caso puedes ver en la centralita la intensidad de carga de la batería. Yo instalaría el regulador conectado al EBL.

    Si el LR1218 tiene dos salidas, podrías poner una de ellas a través del EBL a la batería de vivienda y la otra directa a la batería de motor. Es mas, como en el propio EBL tienes un positivo de la batería de motor, y el negativo será común, solo tendrías que poner un cable mas desde el LR1218 (el positivo de la segunda batería) hasta el borne que hay en la parte posterior del EBL donde conectas el positivo de la batería del motor. De esa forma tienes carga en ambas baterías, y además, puedes controlar la corriente de carga de la batería de vivienda a través del EBL.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Alcalina
      Usuario
      • 29 sep, 2011
      • 47
      • Un poco en todas partes

      #3
      Ayuda también para mi.
      Tengo una AC HYMER B564 del año 1994, con una centralita ELECTROBLOCK EBL104 de SCHAUDT, le e puesto una placa solar dr 140 W y el regulador que tiene es para una placa de 55 W, funciona perfectamente pero se calienta cuando le da mucho el sol.
      Le quiero montar un regulador de SCHAUDT, comprado en Lulukabaraka de mas amperaje, concretamente el LR 1218 SCHAUDT, tengo duda del montaje para no estropear dicha centralita ( el manual viene en todos los idiomas que no domino, ececto el mio ).
      Esta AC lleva una centralita con un SHUNT que marca la carga y descarga de las dos baterías del habitáculo.
      Si alguien ha montado este regulador en dicha centralita o tiene conocimientos de como hacerlo ruego comparta su sabiduría conmigo. Saludos y muchas Gracias.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Originalmente publicado por Alcalina
        Ayuda también para mi.
        Tengo una AC HYMER B564 del año 1994, con una centralita ELECTROBLOCK EBL104 de SCHAUDT, le e puesto una placa solar dr 140 W y el regulador que tiene es para una placa de 55 W, funciona perfectamente pero se calienta cuando le da mucho el sol.
        Le quiero montar un regulador de SCHAUDT, comprado en Lulukabaraka de mas amperaje, concretamente el LR 1218 SCHAUDT, tengo duda del montaje para no estropear dicha centralita ( el manual viene en todos los idiomas que no domino, ececto el mio ).
        Esta AC lleva una centralita con un SHUNT que marca la carga y descarga de las dos baterías del habitáculo.
        Si alguien ha montado este regulador en dicha centralita o tiene conocimientos de como hacerlo ruego comparta su sabiduría conmigo. Saludos y muchas Gracias.
        ¿El regulador va conectado ahora a la centralita?
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Alcalina
          Usuario
          • 29 sep, 2011
          • 47
          • Un poco en todas partes

          #5
          Hola Dedalo, a la centralita esta conectado el de 55W, el que se calienta.
          Quiero conectarle el otro el de 140W, y ese es el que me produce la duda de como hacerlo. Gracias por tu atencion.

          Comentario

          Trabajando...