¿Alguien con Cambio automático en chasis Fiat?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Actor Secundario
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 461
    • Toledo

    ¿Alguien con Cambio automático en chasis Fiat?

    Me gustaría saber las bondades y posibles pegas del cambio automático de Fiat. Se que es un manual pilotado.
    ¿Cómo va?
    ¿Alguna pega?
    ¿Mantenimiento?

    Gracias de antemano.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Para mi gusto va perfecto.

    Hasta el momento con 40000 km, sin problemas. Repetiría sin dudar.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Rodando
      Usuario
      • 13 sep, 2015
      • 9
      • NuevoBaztan

      #3
      Estoy instalando un embrague electrónico manual por tener la pierna mal.La sistema es compleja y la tengo bien estudiada a un Twingo Easy.No se todavía como va ni las pegas,pero de mantenimiento,como cualquier mecanismo adicional tendrá sus problemias-centralita electrónica,muelles hidráulicos,retenes,juntas..Rechaze el piloto manual de Twingo por no tener repuestos si se estropea y obligación de instalar una bomba entera.

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Originalmente publicado por Rodando
        Estoy instalando un embrague electrónico manual por tener la pierna mal.La sistema es compleja y la tengo bien estudiada a un Twingo Easy.No se todavía como va ni las pegas,pero de mantenimiento,como cualquier mecanismo adicional tendrá sus problemias-centralita electrónica,muelles hidráulicos,retenes,juntas..Rechaze el piloto manual de Twingo por no tener repuestos si se estropea y obligación de instalar una bomba entera.
        Pero lo que tu estás instalando no es un cambio automático.Es un embrague electrónico en un cambio normal.

        Lo que tu estás instalando lo tengo yo instalado en dos vehículos y además freno a mano derecha también y va bien,yo estoy contento.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo llevo la Fiat 3.0 automática y francamente, no me gusta.
          En llano va muy bien. En puertos va mal y maniobrando sobre todo en nieve o tierra va mal.
          Aunque se ponga en manual. El motor de 160 es una pasada, él cambio automático en mi caso, ha sido un error.

          65.000 kms y 0 problemas. El mantenimiento que tiene es cambiar el hidráulico y creo que lleva un filtro.

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            [QUOTE=Agustmaiz;1848325]Yo llevo la Fiat 3.0 automática y francamente, no me gusta.
            En llano va muy bien. En puertos va mal y maniobrando sobre todo en nieve o tierra va mal.
            Aunque se ponga en manual. El motor de 160 es una pasada, él cambio automático en mi caso, ha sido un error.

            65.000 kms y 0 problemas. El mantenimiento que tiene es cambiar el hidráulico y creo que lleva un filtro.




            Agustin, en puertos va mal?. A mi es donde mejor me va. Se que reduce cuando vas en velocidad automática, pero el truco es ponerle en modo manual y velocidad automática. Entonces con el motor de 160cv se traga todas las cuestas sin rechistar y manteniendo sin problemas los 100 km/h.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • Rodando
              Usuario
              • 13 sep, 2015
              • 9
              • NuevoBaztan

              #7
              No es automático.En el plomo de palanca de cambio se instala un sensor .No es exactamente un sensor ,es un actuador que cuando se aprieta da señal a centralita.Como mas suave se aprieta,mas lento ,suave actúa el embrague.Digamos que es como un potenciómetro.La centralita da orden y el motor eléctrico se pone en marcha si es necesario.El deposito de líquido hidráulico guarda presion.Si la presion es suficiente ,el motor no se pone en marcha.En cada apriete de sensor,el pedal de embrague baja solo,sin necesidad de fuerza adicional.La sistema tiene un interruptor para desconexión. Desconectada es como cualquier vehículo manual.Se llama electrónica manual,porque los velocidades las cambia el conductor,por esto embarque pilotado.

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                Originalmente publicado por Rodando
                No es automático.En el plomo de palanca de cambio se instala un sensor .No es exactamente un sensor ,es un actuador que cuando se aprieta da señal a centralita.Como mas suave se aprieta,mas lento ,suave actúa el embrague.Digamos que es como un potenciómetro.La centralita da orden y el motor eléctrico se pone en marcha si es necesario.El deposito de líquido hidráulico guarda presion.Si la presion es suficiente ,el motor no se pone en marcha.En cada apriete de sensor,el pedal de embrague baja solo,sin necesidad de fuerza adicional.La sistema tiene un interruptor para desconexión. Desconectada es como cualquier vehículo manual.Se llama electrónica manual,porque los velocidades las cambia el conductor,por esto embarque pilotado.
                No te das cuenta que lo que se ha preguntado al abrir el hilo... NO... es lo que tu te empeñas en decir

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  Mercedes con convertidor de par lo suyo. Los de Fiat malos para maniobrar. Solo buenos en carretera abierta.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Yo llevo la Fiat 3.0 automática y francamente, no me gusta.
                    En llano va muy bien. En puertos va mal y maniobrando sobre todo en nieve o tierra va mal.
                    Aunque se ponga en manual. El motor de 160 es una pasada, él cambio automático en mi caso, ha sido un error.

                    65.000 kms y 0 problemas. El mantenimiento que tiene es cambiar el hidráulico y creo que lleva un filtro.

                    Tapatalkeando sin acentos
                    ¿A qué te refieres con que va mal? ¿Es cuestión de funcionamiento o de pillarle el truco? Se que los cambios automáticos tienen la desventaja de no poder jugar con el embrague en maniobras. ¿Te refieres a eso?

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Actor Secundario
                      ¿A qué te refieres con que va mal? ¿Es cuestión de funcionamiento o de pillarle el truco? Se que los cambios automáticos tienen la desventaja de no poder jugar con el embrague en maniobras. ¿Te refieres a eso?
                      En maniobras y puertos muchas veces cambia cuando no debe o se pasa todo el rato cambiando. Aunque lo pongas en manual. Y en maniobras o cuando hay barro o nieve es ingovernable. Me ha pasado varias veces y he estropeado una rueda por culpa del cambio.

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        En maniobras y puertos muchas veces cambia cuando no debe o se pasa todo el rato cambiando. Aunque lo pongas en manual. Y en maniobras o cuando hay barro o nieve es ingovernable. Me ha pasado varias veces y he estropeado una rueda por culpa del cambio.

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Pensaba que en manual no cambiaba a no ser que llegues cerca del régimen máximo o mínimo del motor...
                        Pues me tira para atrás entonces si funciona como dices.
                        Yo me planteaba montarlo con el motor 2.3.

                        Comentario

                        • abc
                          Usuario
                          • 17 abr, 2005
                          • 403
                          • Parets del Vallès (Barcelona)

                          #13
                          Lo tuve en mi anterior auto y fue uno de los motivos de que la cambiara a los 2 años.
                          Me falló tres veces, dos de ellas en autopista y rodando a unos 100-110 Km/h, como podeis imaginar el susto es de órdago, encontrarse de golpe en punto muerto y sin poder hacer nada para remediarlo. Tardaron más de 6 meses en arreglármelo y nunca llegué a saber con exactitud que había pasado en el citado cambio. Finalmente parece que lo acertaron, pero, al vendérmela no se si ese arreglo fue el definitivo.
                          En el orden del funcionamiemto estoy de acuerdo con Agustmaiz, en muchos casos cambia a su antojo sin hacer caso de "tus" indicaciones con la palanca, normalmente tiene cierta tendencia a pasar a las marchas más largas cuando a veces lo que necesitas es todo el tirón de una marcha corta.
                          Con todo eso yo no te lo recomendaría, desde luego no tiene nada que ver con el que llevo en el coche (anterior a la autocaravana) y del que estoy cien por cien contento, comento esto último para que veais que tengo una cierta base para comparar y me reitero, en que por lo menos en uno de nuestros vehículos, la mía tenía 7,5 m, el cambio Fiat no va bien.

                          Comentario

                          • Actor Secundario
                            Usuario
                            • 28 oct, 2015
                            • 461
                            • Toledo

                            #14
                            Originalmente publicado por abc
                            Lo tuve en mi anterior auto y fue uno de los motivos de que la cambiara a los 2 años.
                            Me falló tres veces, dos de ellas en autopista y rodando a unos 100-110 Km/h, como podeis imaginar el susto es de órdago, encontrarse de golpe en punto muerto y sin poder hacer nada para remediarlo. Tardaron más de 6 meses en arreglármelo y nunca llegué a saber con exactitud que había pasado en el citado cambio. Finalmente parece que lo acertaron, pero, al vendérmela no se si ese arreglo fue el definitivo.
                            En el orden del funcionamiemto estoy de acuerdo con Agustmaiz, en muchos casos cambia a su antojo sin hacer caso de "tus" indicaciones con la palanca, normalmente tiene cierta tendencia a pasar a las marchas más largas cuando a veces lo que necesitas es todo el tirón de una marcha corta.
                            Con todo eso yo no te lo recomendaría, desde luego no tiene nada que ver con el que llevo en el coche (anterior a la autocaravana) y del que estoy cien por cien contento, comento esto último para que veais que tengo una cierta base para comparar y me reitero, en que por lo menos en uno de nuestros vehículos, la mía tenía 7,5 m, el cambio Fiat no va bien.
                            Actualmente disfruto de una cambio DSG en una Volkswagen Touran. Y son todo beneficios...
                            Aunque se que el de fiat es manual pilotado y no es lo mismo, creí que en lineas generales funcionaría bien.
                            Intentaré probarlo, aunque ahora mismo estoy algo reacio a pillarla con cambio automático.

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Bueno pues lo dicho, he debido de tener suerte con en mío. Será que al montarlo IVECO vá diferente?. Pensaba que era el mismo de fiat.
                              Funciona genial y lo comparo con el de mercedes (tengo) y el de Mitsubishi (tengo). Quizás le falte la retencion en cuestas, pero con el freno de mano lo arreglo, igual que pasará con el cambio manuel, imagino. En este otro hilo creo que se cuentan bondades. En fin para gustos http://www.acpasion.net/foro/showthr...bio+automatico
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...