My Maps de Google

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gfr77
    Usuario
    • 22 oct, 2015
    • 229
    • Tarragona

    My Maps de Google

    He estado utilizando mymaps de google para ir recogiendo puntos de interés, añadiendo fotos, y comentarios que he ido leyendo en diferentes relatos, la verdad es que es muy cómodo par planificar el viaje identificando sitios para visitar, sitios para perncoctar, ...

    Ahora tengo la duda de cómo puedo llevarme mymaps al extranjero, ya que allí no tendré siempre conexión.

    En la furgo llevamos instalado Sygic sabéis si se pueden incorporar todos estos datos de mymaps a Sygic? o como lo harías vosotros

    Gracias
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Yo también estoy planificando el viaje a Alemania con Maps. Antes de salír me crearé un listado en un PFD con las coordenadas de los puntos de interés. Una vez en viaje, si quiero navegar a un puno específico, introduciré las coordenadas de forma manual en el totom. Es un método pedestre, pero para mi es suficiente, porque el Maps lo veo más útil en fase de planificación.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • BRUGINA
      Usuario
      • 6 mar, 2013
      • 718
      • Las Palmas / Barcelona

      #3
      Habéis probado MAPS.ME. ???? Funciona sin conexión a internet y en este foro hay algún que otro hilo con los puntos de servicio de toda Europa



      Enviado desde mi IPad, Siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

      Comentario

      • gfr77
        Usuario
        • 22 oct, 2015
        • 229
        • Tarragona

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        Yo también estoy planificando el viaje a Alemania con Maps. Antes de salír me crearé un listado en un PFD con las coordenadas de los puntos de interés. Una vez en viaje, si quiero navegar a un puno específico, introduciré las coordenadas de forma manual en el totom. Es un método pedestre, pero para mi es suficiente, porque el Maps lo veo más útil en fase de planificación.

        Saludos!
        Es una solución, pero como tengas muchos puntos en el mapa te puedes pasar un buen rato para pasarlos todos a un pdf, igual hay alguna herramienta que te permite exportar estos puntos sin tener que escribirlos tu.
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Captura.JPG

          Pinchas en los tres puntos que te señalo y te aparecerá un menú con la opción de imprimir en PDF, entre otras.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4528
            • VINARÒS

            #6
            No es lo qu epedis pero igual no os habeis dado cuenta de ello.

            Os posicionais en la capa de mymaps que os interesa, en los tres puntios que hay a la derecha posicionais el cursor del ratón y haceis clic, se abriran tres opciones, pinchais la de abrir tabla de datos, la puedes ordenar de A a Z y al reves seleccionar la tabla entera o parte de ella le dais a copiar lo seleccionado, abris un documento de word y lo pegais.
            Ya teneis en papel para imprimir
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4528
              • VINARÒS

              #7
              Chogorri en PDF no aparece, si de llevarlo en tabla de datos.

              Vale me edito, ya he visto lo de imprimir en pdf, pero no me gusta la opción, solo salen los puntos pero no las cordenadas, ni nada de lo que hayas escrito, prefiero la opcion que he comentado en el otro mensage
              Editado por última vez por WRAITH; 29/06/2016, 15:36:05.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                A mi si me aparece. ¿No tienes la opción de imprimir? Aunque lo de pasar a tabla también vale, pero debes tener también la opción de imprimir

                Saludos
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • gfr77
                  Usuario
                  • 22 oct, 2015
                  • 229
                  • Tarragona

                  #9
                  Hola,
                  Lo de la tabla de datos tiene buena pinta!! lo que pasa es que no salen las coordenadas de cada punto en la tabla que es lo más interesante, sabéis si se pueden añadir columnas?

                  Gracias!

                  Originalmente publicado por WRAITH
                  No es lo qu epedis pero igual no os habeis dado cuenta de ello.

                  Os posicionais en la capa de mymaps que os interesa, en los tres puntios que hay a la derecha posicionais el cursor del ratón y haceis clic, se abriran tres opciones, pinchais la de abrir tabla de datos, la puedes ordenar de A a Z y al reves seleccionar la tabla entera o parte de ella le dais a copiar lo seleccionado, abris un documento de word y lo pegais.
                  Ya teneis en papel para imprimir
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Puedes añadir las columnas que quieras a la tabla. Pinchas en la fecha que hay al lado del título de las columnas actuales y te aparece un menú con opciones para insertar nuevas columnas. El problema es que no veo como mapear las coordenadas de forma automática. Una opción de último recurso sería pinchar en en cada fila de la tabla, lo cual hace que se muestre el punto en el mapa con sus coordenadas, luego ctl+c y ctl+v.

                    En mi caso con la descripción del punto me vale porque cuando los voy creando simpre inserto las coordenadas en la descripción

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Cargoleta
                      Usuario
                      • 18 sep, 2008
                      • 901
                      • Figueres

                      #11
                      Si se exporta el mapa a archivo KML se pueden cargar todos los puntos directamente en el GPS (dependiendo de la marca hay que reconvertir ese archivo en el adecuado con el programilla PoiEdit). Aunque se lleve una impresion de la lista en PDF a nosotros nos es muy comodo llevarlos ya en el gps.

                      Saludos
                      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4528
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por chogori
                        Puedes añadir las columnas que quieras a la tabla. Pinchas en la fecha que hay al lado del título de las columnas actuales y te aparece un menú con opciones para insertar nuevas columnas. El problema es que no veo como mapear las coordenadas de forma automática. Una opción de último recurso sería pinchar en en cada fila de la tabla, lo cual hace que se muestre el punto en el mapa con sus coordenadas, luego ctl+c y ctl+v.

                        En mi caso con la descripción del punto me vale porque cuando los voy creando simpre inserto las coordenadas en la descripción

                        Saludos!
                        Eso lo he solucionado, copiando las cordenadas y pegandolas en el mensaje que escribo la descripción

                        maps cordenadas.jpg

                        tablas datos.jpg
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • gfr77
                          Usuario
                          • 22 oct, 2015
                          • 229
                          • Tarragona

                          #13
                          Y sabes cómo tengo que hacerlo para que se vean en Sygic?

                          Yo llevo Sygic, y ya tengo exportado el archivo KML, a que formato lo tengo que convertir para que pueda importarlo en Sygic?

                          Gracias
                          Originalmente publicado por Cargoleta
                          Si se exporta el mapa a archivo KML se pueden cargar todos los puntos directamente en el GPS (dependiendo de la marca hay que reconvertir ese archivo en el adecuado con el programilla PoiEdit). Aunque se lleve una impresion de la lista en PDF a nosotros nos es muy comodo llevarlos ya en el gps.

                          Saludos
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #14
                            Originalmente publicado por gfr77
                            Y sabes cómo tengo que hacerlo para que se vean en Sygic?

                            Yo llevo Sygic, y ya tengo exportado el archivo KML, a que formato lo tengo que convertir para que pueda importarlo en Sygic?

                            Gracias
                            Hola te recomiendo el blog del compañero PALANKA, hay mucha y buena información sobre el tema:



                            En este blog tienes como convertir archivos ( ov2, kml ) a formatos de Sygic ( upi o rupi ).

                            Lo que tu comentas yo también lo hago durante la preparación de un viaje, voy anotando, añadiendo puntos a google maps para luego pasarlos a KML y me los llevo en la Tablet pero volcados al programa gratuito de mapsme, te lo recomiendo, no requiere de datos y puedes consultarlo allá donde te encuentres.

                            Como navegador uso el sygic y lo que hago es establecer las rutas previas en google maps, hacer el itinerario en google maps y luego pasar éste a kml.
                            Mediante el programa ITNCONVERTER convierto la ruta creada en formato kml de googlemaps a formato “itf” de Sigyc.
                            Luego hay que incorporar estos ficheros en la carpeta correspondiente de sigyc.

                            Saludos.
                            Ave.
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            Trabajando...