pregunta a los expertos, modulo intermitencia cebek

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ggobbo
    Usuario
    • 1 jul, 2013
    • 27
    • granada

    pregunta a los expertos, modulo intermitencia cebek

    Hola a todos,
    Siguiendo los bricos de Obelix (gracias por tu trabajo tan didáctico) he instalado una alarma Gsm y unos leds en las puertas, el parpadeo lo regula el módulo Cebek (I- 93 creo que era). La cosa es que apenas puedo regularlo, lo pongo l max (6 seg según manual) y va bastante rápido,
    Alguien sabe por qué?

    Gracias a todoss!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Por lo que veo, funciona con un temporizador NE555. Si va demasiado rápido es porque esta alterado alguno de los componentes de la base de tiempos, en concreto un condensador y una resistencia que van a la pata 2. En la imagen que veo en la publicidad, podrían ser C4 y R2. Esta ultima irá en paralelo con el potenciómetro de ajuste. Supongo que aumentando el valor del condensador, de la resistencia o del potenciómetro llegaras al ajuste adecuado.

    Te paso una pagina en al que puedes calcular los valores de estos componentes para cualquier frecuencia.



    P.D. Si en las instrucciones dice que el tiempo será de hasta 6 segundos, lo mas probable es que sea un defecto de componente, o el condensador esta seco, lo que reduce su capacidad, o la resistencia esta dañada o soldada con algún cortocircuito y se ha reducido su valor.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • ggobbo
      Usuario
      • 1 jul, 2013
      • 27
      • granada

      #3
      Muhas gracias por tu respuesta Dedalo. Imaginaba que podría estar mal, pero la duda era si me faltaba algo en la instalación y lo había vuelto loco.
      Por ahora creo que se queda así, que no va mal y ya lo cambiaré.

      Gracias!

      Comentario

      Trabajando...