PDA

Ver la versión completa : Ruta Carcassone a costa brava

abul
04/07/2016, 09:42
Buenos días, tengo una lista de pueblos de la costa brava que saqué de internet. Queríamos ir a carcassone (Francia) y despues conocer la costa brava hasta Barcelona. Vamos dos adultos un niño de 6 y una niña de 9 años.
La lista que saqué de las ciudades mas turísticas fue esta y quería saber distintas experiencias vuestras. ( No están en orden)

- Blanes
- lloret de mar
- Tossa de mar
- Sant feliu de guixols
- platja d'aro
- palamos
- palafrugell
- begur
- pals
- torroella de montrgri
- l'estartit
- l'escala
- castello d'empuries
- roses
- cadaques
- llança
- figueres
- perelada
- sant pere de rodes
- bisbal d'emporda
- ullastret

Gracias.

LUPAU
04/07/2016, 15:08
Hola Abul,

Que quieres saber exactamente?

Saludos

abul
05/07/2016, 09:04
Buenos días Lupau, pues quería alguna recomendación para conocer la costa brava con los crios, pero sin pegarles mucha paliza, esa lista la saqué de internet y quería saber si es la más recomendada o se puede pasar algo por alto.
Gracias.

matrix
05/07/2016, 10:37
Hola Abul.
L´Estartit tiene como encanto el tener las Illes Medes cerca. Hay barcos que te dan un paseo, y tienen el suelo de cristal para ver el fondo, nosotros vimos 2 estrellas de mar! El pueblo no tiene mayor encanto, al igual que L´Escala,famosa por sus anchoas.
Tossa de mar es bonita , pero es una ratonera , casi imposible de aparcar. Hay un camping que no es caro para lo que valen por la costa Brava, si te decides, llama para ver ocupación. Es camping Marti. No me deja insertar el enlace.
Desde Sant Feliu de Gujixols tienes tramo del Cami de ronda, que va por las calas. También desde Platja d´Aro,al final de la playa , hacia norte. en unos 20-30 minutos llegas a una playita muy mona, la del camping Cala Gogo. si quieres seguir, llega hasta Palamos. que veo que no lo has puesto, pero tiene 2 áreas.
Zona norte, Sant pere de Rodes... yo aun tengo grabado en la retina el anochecer desde allí. Cerca tiene Selva de Mar, que ni tiene selva ni tiene mar. Es un pueblo peatonal, con pk a la entrada., con pequeños pareados en las calles en referencia a su nombre, obra de un alcalde con amor a la poesía.
Desde Calella de Palafrugell tambien hay tramo costero a Llafranc.
Ah, y desde el Faro de San Sebastian hay una preciosa vista de esta zona.
La Bisbal... tampoco tiene relevancia como pueblo turístico, es famosa por su cerámica.

abul
05/07/2016, 11:26
sobre todo lo que quiero es saber cuales de los que tengo se pueden descartar o si hubiera que poner alguno.

LUPAU
05/07/2016, 11:28
Tossa de mar, Sant Féliu de Guixols, Platja d,Aro
Calella de Palafruguell, Llagranc, Begur, Pals, l,Escala, Roses, Cadaquès, Port Lligat, Llançá y Portbou.
También puedes ir a Girona que es muy bonito.
Igual me he dejado algo pero para mí esto es lo más bonito de la costa brava...
No te puedes ir sin ver Cadaquès y Calella de Palafruguell.
Respecto a dormir, en Platja d'Aro hay una zona para dormir, antes había un área pero la han cerrado aunque justo al lado puedes dormir sin problemas y acompañado... En Palamós hay área que está muy bien...
Como consejo si vas a costa brava llévate unas zapatillas para meterte en el agua por qué hay mucha piedra...

BRUGINA
05/07/2016, 11:48
Yo también visitaría EMPURIABRAVA, muy cerca de Rosas. Es un lugar pintoresco por sus canales y a tus hijos seguro les gustaría ver vuelo libre en WINDOOR, en el aeródromo, tiene entrada libre. En Empuribrava hay área y varios campings a buen precio

Enviado desde mi IPad, Siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.

LUPAU
05/07/2016, 11:48
sobre todo lo que quiero es saber cuales de los que tengo se pueden descartar o si hubiera que poner alguno.
Yo descartaría Blanes y lloret y los que te ha comentado matrix

abul
05/07/2016, 11:52
ok, pues muchas gracias, estudiaré vuestras respuestas, en cuanto a las areas de servicio, las iré buscando segun llegue a los pueblos.

abul
07/07/2016, 12:59
al final será mas o menos esta ruta, lo malo es que no veo ningún sítio donde pueda descargar todas las guias de los pueblos de visita, solo en mininube y faltan unos cuantos.

TOSSA DE MAR
SANT FELIU DE GUIXOLS
PLATJA D’ARO
PALAMOS
CALELLA DE PALAFRUGEL
LLAFRANC
BEGUR
PALS
L’ESCALA
ROSES
CADAQUES
PORT LLIGAT
LLANçA
PORTBOU
EMPURIABRAVA
SANT PERE DE RODES
GERONA

matrix
07/07/2016, 22:26
HAs quitado Figueres.... y mantienes L´Escala...
En Sant Feliu de guixols hay area, y en Palamos hay 2, que son de pago.
En girona tambien hay y en La Tallada d´Emporda.

abul
08/07/2016, 08:26
ok, meteré figueres, se me olvidaría, gracias.

Algun sitio donde se pueda bajar información de cada pueblo??

matrix
08/07/2016, 09:56
http://es.costabrava.org/a-donde-ir/comarcas-y-municipios
Mira esta pagina, te he puesto el enlace a las comarcas. Entras en la que sea y están los pueblos, con su correspondiente enlace a su web.

abul
08/07/2016, 10:30
Muchas gracias

La Red
14/07/2016, 22:37
No se cuando tienes intención de hacer este viaje, pero para finales de agosto y principios de septiembre lo quiero hacer yo aunque no se muy bien donde pernoctaré. Me quedo por aquí para ver que ideas dan.

abul
15/07/2016, 10:06
Nosotros saldremos de Madrid el día 12 de agosto destino a Carcasone.

CAPITAN TAN
16/07/2016, 09:15
Hola abul

Quizás el mes de agosto no sea el más adecuado para visitar la Costa Brava en autocaravana, quizás el mes de agosto no sea el más adecuado para visitar la Costa Brava, incluso, ..... en coche.

Uno de sus mayores atractivos son las calas y me atrevo a decirte que te va a resultar (voy a decir casi) casi imposible llegar a ellas en AC.

Ojito con meterte en según que pueblos, son verdaderas ratoneras para nuestras autos.

Pero ya puestos, puedes añadir Peratallada (cerquita de Pals) tiene un gran parquing a la entrada donde permiten la pernocta, eso si, de pago en verano.

En L'Escala, supongo que ya tendrás en cuenta la visita a las ruinas de Empuries.

Si consigues aparacar en Calella de Palafrugell (tienes un parquing a la entrada) puedes "matar dos pájaros de un tiro" ya que este parquing está en el cruce entre Calella de Palafrugell y Llafranc.

Cualquier duda que tengas, aquí estamos.

Saludos !!!

Capi

abul
18/07/2016, 08:37
Me imagino que todos los destinos turísticos estarán llenos de gente en toda España.
Lo que me gustaría saber es desde carcassone para ver la costa brava si es mejor ir a figueres es ir a Portbou y ya ir bajando por la costa o desde carcassone ir por la costa Francesa a Portbou.

abul
18/07/2016, 10:53
Os dejo las áreas de servicio que he ido encontrando en foros, pero hay muchos pueblos donde no he visto donde se puede pernoctar, si alguién a estado por esas zonas y me puede decir donde pernoctó, se lo agradecería.
Por cierto, desde carcassone, este es el sentido que tengo de visita de pueblos.
Gracias.

1 FIGUERES
(42.260867,2.951512) Parking del supermercado Esclat. Situado a 10 minutos andando del centro de la ciudad. Tranquilo aunque se oye un poco el ruido del tráfico.
N-42º, 16’, 08” E-02º, 57’, 08” Calle Maria Pujolar, parking de tierra situado tras el Hospital, junto al Polideportivo. Parking, Pernocta.
N-42º, 15’, 59” E-02º, 57’, 23” c/Passeig Nou, en el parking del Parc Bosc (los jueves mercado). Parking, Pernocta. (Posible de pago en horas comerciales)
2 PORTBOU
Parking del Mirador - Portbou (Gratis)
N-42º, 25’, 36” E-03º, 09’, 46” Parking junto al Cementerio, acceso bajando a la playa y al puerto, por c/Méndez Núñez, la última a la dcha. Parking.
3 LLANçA
Parking del Valvi 42º 22.169 N 3º 09.442 E
Parking Playa de Grifeu (Posible de pago en horas comerciales)
N-42º, 22’, 52” E-03º, 09’, 18” Entre Carrer de Voramar y de Tramuntana (N-260), parking asfaltado en la playa (en verano suelen colocar limitadores de altura). Parking, Pernocta.
4 SANT PERE DE RODES
(42.32895,3.157602). Parking gratuito. De los tres que hay este es el más adecuado para estacionar una autocaravana ya que es el más amplio aunque está un poco más alejado del monasterio (unos 15 minutos a pie).
42º 19.30 N 3º 10.33 E El mejor de la zona. Aconsejable para dormir y visitar el monasterio por la mañana e irse después de comer. Y es que ya de buena mañana en temporada alta, comenzarán a llegar vehículos al pequeño parking que dificultarán la marcha. Al mediodía se vacía y podremos marchar sin dificultad. Sitio para pernoctar tranquilísimo y con unas vistas inmejorables con el café del desayuno.
5 PORTLLIGAT

6 CADAQUES
(42.289358,3.274246). Parking de pago por horas. Único lugar donde está permitido estacionar en el pueblo.
42º 17.393 N 3º 16.348 E Parking SABA es la única opción para aparcar en todo el municipio a riesgo de pagar 150 euros, a parte de camping. Para ir al Cap de Creus, a 50m del parking en la misma rotonda de entrada al pueblo, parte un trenecito hacia el cabo. 16 euros los adultos y 11 euros los niños. Único modo de llegar al cap de creus si tu único vehículo es el autocaravana. También se puede ir andando por el sendero cala Poal de 6.750 m.
No lleguéis hasta el cabo de Creus, el aparcamiento no tiene sitio, y está prohibido el paso.
7 ROSES
42º 16.206 N 3º 09.393 E Parking habilitado para autocaravanas de pago, 8€. Servicios de aguas 2€. A 10 minutos caminando del pueblo. Roses está lleno de señales de prohibición para autocaravanas, pese a tener un gran aparcamiento al lado de la fortaleza en el que se han inventado una restricción por altura, e incluso una señal en el descampado de enfrente. También he visto autocaravanas en el puerto pero en el acceso vimos la prohibición. Nos dieron unas coordenadas para aparcar en el faro de Roses y nosotros o no lo encontramos o no existe tal aparcamiento.
8 EMPURIABRAVA

9 PALS
Área de Pals – Pals (Gratis)
N – 41º, 58’, 14” E – 03º, 08’, 49” Estacionamiento Plaza de Cataluña, Pals. Al entrar al pueblo seguir indicaciones hacia “Policía Local”, antes de llegar al Barrio Medieval girar a izqda. en rotonda, a 30m. Está el parking, junto a la Policía Local al Consultorio Médico y la Biblioteca. Pernocta, No Agua, No Vaciado, Vigilancia.
Parking del Polideportivo - Pals (Gratis)
N-41º, 58’, 23” E-03º, 09’, 04” Al llegar al Pueblo por la C-31, girar en la rotonda y el Pabellón está haciendo esquina con la c/ de Aniceta Figueres. Parking, Pernocta, Agua, WC.
10 BEGUR

11 LLAFRANC

12 CALELLA DE PALAFRUGEL

13 PALAMOS
41.85778 / 3.11444 Sexagesimal: N 41º 51' 28'' / E 3º 6' 52''
(*) Tarifas. (Pernocta+cambio de aguas+electricidad+ducha agua fría+lavabos+wifi) Temp. Baja: 12€. Temp. Alta: 17€. Solo cambio de aguas: 3€. Ducha de agua caliente 1€. Lavadora: €. Video-vigilancia 24H. Servicio de alquiler de bicis, moto y coche. A unos 350 m. hay un supermercado y una gasolinera.

Decimal: 41.85611 / 3.13556 Sexagesimal: N 41º 51' 22'' / E 3º 8' 8''
(*) Tarifas. Pernocta+electricidad+wifi: Julio y Agosto: 17€/día. Resto del año: 12€/día. Solo cambio de aguas: 3€. Dispone también de lavandería, aseos y duchas. Parcelas amplias. Vigilancia 24 horas. Parada de bus frente al área.
14 PLATJA D’ARO
41.90583 / 0.33 Sexagesimal: N 41º 54' 21'' / E 0º 19' 48''
Área municipal situada junto a las piscinas, a la salida del pueblo. Zona recreativa con abundante sombra, mesas para picnic, parque botánico, cafetería restaurante con wifi, pista polideportiva, campo de fútbol, pistas de petanca y gimnasio al aire libre.

15 SANT FELIU DE GUIXOLS
41.78028 / 3.02306 Sexagesimal: N 41º 46' 49'' / E 3º 1' 23''
Estancia máxima, 48 horas. Cerca del parking hay una parada de Bus. Los servicios de hostelería y supermercado están en el casco urbano a unos 100 m. Policía al otro lado del parking. La gasolinera está a unos 700 m.
Área de Sant Feliú de Gixols – Sant Feliú de Guixols (De Pago, zona azul)
N – 41º, 46’, 52” E – 03º, 01’, 28” Calle del Callao, Parking del Teatro. Por Ctra. Desde Tossa de Mar, girar a izqda. en rotonda del Teatro, a 50m. está el parking, detrás del Teatro y junto al Pabellón de Deportes. Pernocta, No Agua, No Vaciado, Cafeteria-Restaurante, Supermercado, Vigilancia. (Máx. 24 h.)

16 TOSSA DE MAR
41.72889 / 2.92583 Sexagesimal: N 41º 43' 44'' / E 2º 55' 33''
(*) Tarifas. 29€/noche (2 pax + Ac + cambio aguas). Solo Servicios: 9€. Electricidad: 5€. La salida es hasta las 18 horas. La gasolinera está a 250 m.
NOTA: Abierto solo desde mediados de junio al 31 de agosto.
17 GERONA
Decimal: 41.98417 / 2.81389 Sexagesimal: N 41º 59' 3'' / E 2º 48' 50''
(*) Tarifa: 10€/día. (Pernocta + cambio de aguas + Uso de las instalaciones). Electricidad: 2€/hora. Los servicios de hostelería y compras por toda la ciudad. Horario de apertura: Lu-Vi de 8,00 a 20,30 horas y sábados de 8,00 a 13,30 horas. La entrada fuera de esos horarios se hace, previa reserva por email: info_arroba_parkingvayredaladevesa.com o tels: +34 972 226 288 / +34 972 207 608.

CAPITAN TAN
20/07/2016, 06:55
Hola

En Calella Palafrugell y Llafranc (el mismo parquing para ambas localidades)
41°53'36.40"N
3°11'15.13"E

Desde Carcassonne, podrías ir hasta Narabonne y después dirección Leucate y Colliure (Colliure, bien merece una visita) y desde ahí hasta Portbou.

Área Colliure (algo alejada, pero con una navette gratuita para acercaros a Colliure)
42°31'31.63"N
3° 4'7.15"E

Saludos y suerte !!!

abul
20/07/2016, 09:34
Muchas gracias.
Esa era la idea, pero desde Colliure a portbou parece que hay muchas curvas.
En empuriabrava he visto esto en el foro:

pernoctar en el Carrer Aeroclub, frente al las pistas de karts.
42º15'28.58''N
03º06'29.05''E

En begur, queríamos ir a la cala de aiguablava. ¿donde se puede pernoctar por esa zona?

Gracias

La Red
21/07/2016, 23:05
Sigo leyendo todo ya que nosotros iremos a la zona a partir del 27 agosto...

abul
26/07/2016, 08:43
Buenos días, estoy mirando las posibilidades que hay de ir desde Madrid a carcassone, evitando en lo posible los peajes y parece que guia michelin me mete por carreteras comarcales.
¿Alguien que haya ido me puede decir que opción es la mas interesante en cuanto a facilidad, km y peajes?
Gracias.

salvador
26/07/2016, 09:50
Para mí el único tramo imprescindible de hacer por autopista es de La Junquera hasta pasado pasado Perpignan. Si lo haces por la nacional, acabas de rotondas hasta los .....

Con respecto a la carretera de Colliure (entrada a España) pasando por Portbou, si bien es de muchas curvas, por una vez en la vida, vale la pena hacerla, las vistas de la costa son impresionantes y hay lugares para parar.

Del parking en el Aeródromo de Empuriabrava, no se si lo lei en este foro o me lo dijo alguien, han puesto limitadores de altura. Cerca teneis el pueblo de Castelló d'empuries, a la entrada, enfrente de los colegios hay un amplio parking.

Buen viaje.

abul
26/07/2016, 12:35
os mando las dos alternativas que me da la guia michelin, una de 800 km por carreteras normales y otra de 940 km por autopistas pero ninguna por peaje.
En cuanto al parking de Castelló d'empuries, parece que queda un poco lejos, ¿no?

154899154900

salvador
26/07/2016, 13:41
A 4-5 KMS. del Parking que mencionabas en Empuriabrava.

os mando las dos alternativas que me da la guia michelin, una de 800 km por carreteras normales y otra de 940 km por autopistas pero ninguna por peaje.
En cuanto al parking de Castelló d'empuries, parece que queda un poco lejos, ¿no?

154899154900

mapalogui
28/07/2016, 12:59
acabo de pasar por el pueblo de la Escala y antes de entrar al pueblo han construido un area para el vaciado y llenado de agua esta a 5' del centro

abul
01/08/2016, 10:19
Alguien sabe la mejor forma de ir desde Madrid a Carcassone (Francia) e intentar no pisar o pisar pocos peajes??
Gracias.

abul
08/08/2016, 14:11
Al final iremos por la A2 hasta cervera, despues la C25 hasta Vic, C37 hasta Olot y finalmente A26 a besalu y n620 hasta figueras, NII hasta la jonquera. Despues peaje Francés A9 hasta salida 41 Perpignan norte y desde hay nacional hasta carcasone. Al final en francia son creo que 8 euros de peaje, pero la verdad es que dicen que despues la nacional no está mal, pero no estoy muy seguro si ir por la D6009 hasta Narbona y despues la D6113 hasta carcasonne o alguien conoce algo mejor.
Gracias.

mapalogui
08/08/2016, 22:48
Yo té aconsejaria que desde Vic continuaras hasta Girona enlazar por la autovia Nll y despues la autopista és gratis hasta enlazar otra vez con Nll y continuar hasta la frontera

abul
08/08/2016, 23:23
-muchas gracias.
Osea que la C25 en Vic hasta la A2 (que coge poca autopista) enseguida coge la NII hasta la jonquera para despues el peaje hasta pasado perpiñan??
Pues tampoco tiene mala pinta.

Por cierto, he estado mirando para ir por los castillos cátaros y es impresionante las curvas de las carreteras y sobre todo lo estrechas que son, la verdad es que dan miedo.