PDA

Ver la versión completa : Policia local me obliga a irme de una calle estando estacionado perfectamente.



claudiofp
10/07/2016, 18:36
Pues resulta que este fin de semana empezaron mis esperadas vacaciones
Suelo ir mucho a El Rompido ,es tranquilo y estaciono en una de las calles
De la urbanizacion.
Suelen pasar amenudo tanto Guardia Civil como Policia Local haciendo sus rondas.
Parece ser que alguien de los residentes le molesta que yo estacione y pernocte alli,
ya el año pasado la policia local me dijo que me fuera de alli porque si seguia alli por la noche me multarian,y por no tener problemas me fui,al siguiente dia me persone en la policia local para que me explicaran porque no puedo estacional mi AC en esa calle,ya que no obtaculizo la circulacion.
El policia local que me atendio en la oficina me comento que no habia motivos para que me echaran ,y delante de mi por radio se comunico con el coche patrulla aclarando el mal entendido,
A raiz de ese dia ya no me molestaron mas.
Cual a sido mi sorpresa este año que me he encontrado una placa de prohibida la circulacion en una de las calles que es sin salida y toda la calle con el bordillo pintado de amarillo.
Yo como respeto la señalizacion me estaciono en el sittio correcto para no tener problemas
El viernes por la noche se persono la Policia Local y me dijo que alli no podia estar yo educadamente le decia que estaba estacionado correctamente y mi veihiculo no perjudica la circulacion,a lo que me responde.... "hay dos caminos, o usted se marcha o saco el boli"
Que yo no puedo dormir en la via porque a criterio de ellos me consideran acampado, ALUCINANTE!!!
Bueno mañana lunes me personare en la Policia local de Cartaya y hos dire que me dicen.

silva2006
10/07/2016, 19:10
es inaudito ,lo k kieren hacer algunos locales,cacicadas .
Espero k dejen de una vez de increparnos como si fueramos repudiados,por no ser mas.....
en finssss

PYN
10/07/2016, 19:47
Hay que llevar en nuestras AC fotocopias de la Instrucción 08.V 74 del Ministerio del Interior y toda la documentación relacionada para entregarles una copia, porque siempre quedarán algunos que no la conozcan. Mañana les entregas una copia para su conocimiento. Un saludo compañero.

Angel y Nuria
10/07/2016, 19:53
Me da la sensacion que algun otro haya estacionado en el mismo sitio y haya ocasionado problemas y/o ruidos asi como sacar enseres o vaciar en la via publica.

Seguro que el vecino de turno llamaria a la Policia.

Ojo que con esto no estoy diciendo nada en contra simplemente es buscar alguna explicacion

Saludos

claudiofp
10/07/2016, 22:16
Hay que llevar en nuestras AC fotocopias de la Instrucción 08.V 74 del Ministerio del Interior y toda la documentación relacionada para entregarles una copia, porque siempre quedarán algunos que no la conozcan. Mañana les entregas una copia para su conocimiento. Un saludo compañero.
Eso fue lo que hize sacar la Instrucción 08.V 74 del Ministerio del Interior y en plan chulesco me dijo....hay solo dos caminos o usted se marcha o sacamos el boli.

Africardo
10/07/2016, 22:26
Qué fuerte me parece!!
Espero nos puedas contar que te dicen en la Policía, puesto que a veces los agentes parecen que no quieren entender las cosas.

Saludos

claudiofp
11/07/2016, 00:55
Qué fuerte me parece!!
Espero nos puedas contar que te dicen en la Policía, puesto que a veces los agentes parecen que no quieren entender las cosas.

Saludos
pues estoy seguro que pasara lo mismo que el verano pasado me persone en la Policia local y me dijeron que fue error de los agentes,que estacionara de nuevo que no habia ningun problema.

Elcere
11/07/2016, 01:22
Que pena así nos va....... Después de que en nuestra ciudad no hay ni un misero sitio donde poder estacionar con nuestras ACs...., con todo el terreno que tenemos.........:icon_mad::icon_mad:

Turbopoker
11/07/2016, 02:12
Pues a darles caña que luego se suben a la txepa..

Tominube
11/07/2016, 02:27
Si mañana te darán cualquier escasa, pero el mal trago ese ya lo,llevas tu.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lobito_buenito
11/07/2016, 08:20
A mi me huele que por ahí hay un vecino con contactos en el ayuntamiento o en la policía... :icon_question:

Toni Perello
11/07/2016, 09:40
Si tengo claro que ahí se puede aparcar, yo no me muevo. Que me multen y recurro hasta donde pueda. De pagarla nada de nada. Después está este otro tema de la pernocta que está regulado por las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Ahí no se yo como hacer frente a eso. Pero con el tema del aparcamiento lo tengo muy claro.

toncito72
11/07/2016, 10:06
Es de lo que se valen los "torrentes" estos. Que nos es más fácil irnos y agachar las orejas. Y si recurres, también se la refanfinfla.

Lo que hay que hacer es sacar la gopro o grabar con el móvil y luego denunciarle por coacciones. También se puede llamar a la guardia civil. Pero claro, eso es mucho lío. Mejor irse.

Un saludo.


Si tengo claro que ahí se puede aparcar, yo no me muevo. Que me multen y recurro hasta donde pueda. De pagarla nada de nada. Después está este otro tema de la pernocta que está regulado por las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Ahí no se yo como hacer frente a eso. Pero con el tema del aparcamiento lo tengo muy claro.

claudiofp
11/07/2016, 17:17
Hola de nuevo compañeros,estube en la policia local de Cartaya,el policia local que me atendio no daba credito a mis argumentos,dandome la razon a todo .
Les deje la Instrucción 08.V 74 del Ministerio del Interior para que la leyeran si no estaban informados.
En definitiva,me dijo que si estaba estacionado correctamente no habia el porque de multar.
Esperemos que no vuelvan a coaccionarme,porque llamare a la guardia civil.
Si hay novedades hos tendre informado

lente69
11/07/2016, 17:55
ese es el problema, que no se saben la ley , y se dejan llevar por lo que les mandan los ayuntamientos, cuando estos estan "asesorados" por dueños de campings. No digo que en tu caso haya sido así, pero muchas veces...
Aun así les has dado un muy buen ZASCA aunque te tuvistes que ir.
saludos y gracias por compartirlo

ceoden341
12/07/2016, 11:04
No generalizeis que asi nos va en este pais, no todos son tan malos y no todos son tan buenos, si un dia me pasa eso, me presento en la Jefatura de la Policia Local y pongo una denuncia contra ese agente, se le cae el pelo, y despues me presento en la comandancia de la Guardia Civil y la presento por duplicado contra "ESE AGENTE" repito ese agente, algun politiquillo alrededor de donde estacionastes le molestarias y como se creen dueños de todo cuando gobiernan creen que la policia esta a su servicio, y lo peor que algunos enchufados y pelotas les hacen caso(sus favores tendrán) lo dicho espero no haber agredido el orgullo de nadie por mis primeras palabras pero me cansa el leer los articulos LOS LAS ELLOS ELLAS simplifiquemos. Un saludo a todos desde Mérida.

toncito72
12/07/2016, 13:34
Deshincha un poco ese pecho, que si denuncias a un agente por eso, no vas a ningún lado. El agente dirá "me he equivocado, ha sido un error", como mucho retirará la denuncia y punto. A ese agente no se le cae el pelo.

Un saludo.

scale29
12/07/2016, 13:47
Y si no dira que estabas cometiendo alguna infraccion y sera su palabra contra la tuya y sin pruebas tienes las de perder

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

SOMBRA50
12/07/2016, 16:27
Se grava y...ojo, una denuncia no la desvirtúa con un.....me equivoqué.

RamonHDJ
12/07/2016, 16:51
Se grava y...ojo, una denuncia no la desvirtúa con un.....me equivoqué.
El problema es que no es legal ahora grabar a las Policías y Fuerzas de Seguridad, con lo que se te puede caer el pelo...y bien caído!!.
Mejor, tratar por las buenas de convencerle y si quieres meterte en disputas, entonces llamas a un Notario para que levante acta notarial, que será la que acompañes a la denuncia contra el municipal. Y ahí si que no vale la presunción de veracidad del agente.

SOMBRA50
12/07/2016, 17:24
Filmar, por supuesto, pero...grabar voz desde tu bolso... No estoy seguro. Otra cosa es q valga como prueba esa.....involuntariedad. No lo va a negar, él tiene órdenes y se juega mas negàndolo,.
Ojo, son denuncias
Lo del notario ya se lo dije yo a un agente, pero...hay que estar muy enfadado y tener tiempo y paciencia.

Africardo
12/07/2016, 20:57
Lamentablemente estamos como estamos....pero espero que el lado positivo sea que ese agente, y algunos de sus compañeros, sean mas consecuentes la próxima vez que quieran echar a alguien que esté correctamente estacionado y al menos hayan aprendido el 'desconocimiento' de las normas.

PYN
13/07/2016, 00:06
En 15 años de autocaravana, alguna vez he tenido algún problema (con algún camping y con algunos gamberrotes) y la Guardia Civil siempre me ha respondido.
Mi primer teléfono después de mi mujer es el de la Guardia Civil 062. Este cuerpo no tiene nada que ver con algunos municipales. En fin, por mi experiencia, recurro a la Guardia Civil.

toncito72
13/07/2016, 12:54
Pues yo el único problema que he tenido ha sido con la guardia civil. En un pueblo de Avila durmiendo en el parking de una ermita vino la guardia civil a las 9 de la mañana (por lo menos nos dejaron dormir) para decirnos que ahí no se podía APARCAR. Además nos pidieron los DNIs. Estábamos 3 furgos y una autocaravana. Mis amigos decidieron pasar la siguiente noche en otro sitio aunque yo volví a pernoctar ahí.

Suponemos que una señora que paseaba por la mañana dio el aviso a la GC. Claro, unos extraños en el pueblo, pues es siempre sospechoso. Presuntos delincuentes. Hay que echarles.

Lo mejor fue que el siguiente domingo en la ermita estaba llena de gente del pueblo haciendo barbacoas con todo coches APARCADOS y el suelo lleno de plásticos y de mierda.

Ahora me arrepiento de no haber llamado yo a la GC :icon_martillo:



En 15 años de autocaravana, alguna vez he tenido algún problema (con algún camping y con algunos gamberrotes) y la Guardia Civil siempre me ha respondido.
Mi primer teléfono después de mi mujer es el de la Guardia Civil 062. Este cuerpo no tiene nada que ver con algunos municipales. En fin, por mi experiencia, recurro a la Guardia Civil.

Amor y Kilómetros
13/07/2016, 13:29
buenas
la verdad es que a mi de momento nunca me han echad de ningun sitio, tocaremos madera,,,,
ahora bien
1.- que ocurre si te dicen que te tienes que ir y no te vas??, que te multan, bien pero esa noche me quedo y al dia siguiente voy a la comisaria y la recurro o protesto.
2.- que ocurriria si le dices que llevas todo el dia conduciendo y que no te encuentras en condiciones de segui, ¿te podrian multar? si la misma ley te obliga a para y a descnasr o dormir cuando sientas sueño.
son caso ,aguno que podrian darse en la realidad.
que opinais

ceoden341
13/07/2016, 14:21
descinchado el pecho toncito72 buffffff (risas) no te lo tomes a mal hombre, supongo que como te dije no todos son tan bueno y tan malo, una denuncia contra un agente no se archiva tan fácilmente seguramente se de curso y desde su jerarquía supongo que lo harán llamar y que de explicación, si ese agente te denuncia tendrá que tener un motivo para redactarlo en un expediente digo yo, y en ese caso por lo que he visto en la foto los hay muy pocos y diria yo que nada, sin señal vertical sin circunstancial sin linea amarilla con carril ancho donde se cruzan dos coches seguramente, no entiendo el porque de esa orden, diria yo que seria alguna llamada, asi que la justifique en el expediente haber por donde tira y eso de inventarse algo puufff no sé, lo de gravar siempre que se use para denuncia no habrá problema, otra cosa es que la uses contra la imagen de ese agente entonces si se te puede caer el pelo, lo dicho no te lo tomes a mal simplemente se de lo que hablo al menos un poquito, así que no pienses que todos son malos saludos desde Mérida

claudiofp
14/07/2016, 14:30
Bueno como vereis en la foto de una manera u otra hacen la puñeta para no poder estacionar ,justamente donde esta el R4 estube estacionado ,pues en amarillo lo han pintado ,debe tener contactos que no se lleva ni una multa,en fin seguire aparacando hasta terminar de pintar de amarillo toda las calles jajajajajajaj.

vietnam
14/07/2016, 14:40
Tendrán una paranoia con neurosis obsesiva de persecución a las autocaravanas, como en Santander, porque no entiendo que pinten la raya amarilla y dejen aparcar, solamente es ¿válido para las autocaravanas?, es para hacer una quedada en el pueblo e inundarles, a ver qué hacen.
¡Paciencia!

Saludos

claudiofp
14/07/2016, 15:05
Segun unos de los vecinos me dicen que mañana seguiran pintando la calle hacia mas arriba
Le voy a pedir una comision al que vende la pintura jajajaja.

claudiofp
14/07/2016, 15:10
Aqui a 200 metros hay un puerto deportivo con un buen parking y otro a 1 km, ojala se unan a esa iniciativa de habilitar los puerto como areas para AC

ceoden341
16/07/2016, 11:17
Si esta toda la calle pintada de amarilla entonces callo, esta mal estacionada, motivo de la linea pintada de amarillo lo desconozco.

claudiofp
16/07/2016, 12:14
Si esta toda la calle pintada de amarilla entonces callo, esta mal estacionada, motivo de la linea pintada de amarillo lo desconozco.
El motivo te lo digo yo,amistades en el ayuntamiento punto final. Ya no ire mas,mejor eatoy en nuestro pais vecino.

placentino
17/07/2016, 13:53
Lo bueno seria ahora llamar al 112 para que quede la llamada registrada, acto seguido pedir que multen a cada uno de esos coches que estan aparcados en linea amarilla, documentar con fotos cada uno de los coches mal aparcados, en varios meses pasarse a ver si esas multas llegaron o el guardia hizo prevaricación , seguro que saldria el vecino enchufado jeje, al final quitan la linea o todos aparcar al Puerto jeje

Miquel L
17/07/2016, 23:20
Pues resulta que este fin de semana empezaron mis esperadas vacaciones
Suelo ir mucho a El Rompido ,es tranquilo y estaciono en una de las calles
De la urbanizacion.
Suelen pasar amenudo tanto Guardia Civil como Policia Local haciendo sus rondas.
Parece ser que alguien de los residentes le molesta que yo estacione y pernocte alli,
ya el año pasado la policia local me dijo que me fuera de alli porque si seguia alli por la noche me multarian,y por no tener problemas me fui,al siguiente dia me persone en la policia local para que me explicaran porque no puedo estacional mi AC en esa calle,ya que no obtaculizo la circulacion.
El policia local que me atendio en la oficina me comento que no habia motivos para que me echaran ,y delante de mi por radio se comunico con el coche patrulla aclarando el mal entendido,
A raiz de ese dia ya no me molestaron mas.
Cual a sido mi sorpresa este año que me he encontrado una placa de prohibida la circulacion en una de las calles que es sin salida y toda la calle con el bordillo pintado de amarillo.
Yo como respeto la señalizacion me estaciono en el sittio correcto para no tener problemas
El viernes por la noche se persono la Policia Local y me dijo que alli no podia estar yo educadamente le decia que estaba estacionado correctamente y mi veihiculo no perjudica la circulacion,a lo que me responde.... "hay dos caminos, o usted se marcha o saco el boli"
Que yo no puedo dormir en la via porque a criterio de ellos me consideran acampado, ALUCINANTE!!!
Bueno mañana lunes me personare en la Policia local de Cartaya y hos dire que me dicen.

Deberías presentar un escrito de queja, explicando los argumentos del policía, y enviar la instrucción de la DGT al Jefe de la Policía Local de la localidad.

samuel
19/07/2016, 21:09
Buenas tardes.
Desgraciadamente desde que se puso operativa la llamada "Ley Mordaza" el "enfrentamiento" con la Policía está perdido de antemano, no podemos hacer fotos, no se puede grabar, y su palabra (la del Agente) contra la nuestra tiene prioridad de veracidad, la famosa Instrucción se la pasan por el el arco del triunfo y la única solución SERIA hacer una Ley Clara y tajante con respecto a las autocaravanas, pero ya hemos visto con asombro como la Directora de la DGT dimite acosada por corrupcion, como en su momento cuando se pidió a las Asociaciones Autocaravanistas colaboración??? Para el nuevo Reglamento de Circulación, prevalecieron más los intereses partidistas que el interés colectivo. Y aunque esto que parece ser que ocurre más frecuentemente en la costa no tardará mucho en invadir el interior ya que los Campings si están organizados y tienen "presuntmente" un poder de €uroconviccion que es bastante efectivo.
Bueno no quiero ser más agorero, pero lo mejor para mí, que aún no me han echado de ningún sitio de momento, es agachar las orejas y salir pitando a otro sitio, eso si, si te lo indica el Agente mejor que mejor.

Un saludo desde Getafe
Samuel

valdepeñas
19/07/2016, 22:09
Comisaria de policía de tuuuu localidad, denuncia por prevaricación, amenazas y coaccion. VERAS QUE RISA LE VA A DAR AL susodicho.

En su localidad nooo que asi le facilitas las cosas.

Luego que se lo vaya explicando a su señoria, el porque la ley se la pasa por el arco del triunfo. Y menos agachar las orejas.

aac.mocho
19/07/2016, 23:10
Lo que tenemos que hacer es llevar en la auto un bote de pintura blanca y donde aparquemos pintarlo jajajaja

toncito72
20/07/2016, 09:34
Mezclas la ley mordaza con cosas que no tienen que ver. La palabra de un agente vale más que la tuya (esto era ya así antes de la ley mordaza). Pero no más que la tuya más la de 1 testigo.
Sí puedes fotografiar y grabar a un agente. Lo que no puedes es difundir las imágenes, pero sí presentarlas ante un juez.

La mayor debilidad del colectivo de autocaravanistas (en mi opinión) es que agachamos las orejas y nos vamos sin protestar (bueno, protestando en los foros, que no vale para nada).

Además cada vez que un "delincuente" vacía las grises en un parking o actúa de mala manera nos sentimos perjudicados. ERROR. Error que les viene muy bien a los campings y cacikes locales. ¿Acaso alguien se siente perjudicado cuando cazan a un conductor borracho? ¿Alguien piensa "van a prohibir el alcohol" o "van a prohibir los coches"? ¿Van a prohibir los camiones porque están involucrados en 1 de cada 5 accidentes? ¿Van a prohibir las motos porque los accidentes han crecido un 60%?

Así nos va, porque nos lo merecemos. Y LO SABES.

Edito: no se por qué la palabra "cacike" (bien escrita) me la cambia por asteriscos "********". Seguramente también nos merecemos este tipo de censuras.



Buenas tardes.
Desgraciadamente desde que se puso operativa la llamada "Ley Mordaza" el "enfrentamiento" con la Policía está perdido de antemano, no podemos hacer fotos, no se puede grabar, y su palabra (la del Agente) contra la nuestra tiene prioridad de veracidad, la famosa Instrucción se la pasan por el el arco del triunfo y la única solución SERIA hacer una Ley Clara y tajante con respecto a las autocaravanas, pero ya hemos visto con asombro como la Directora de la DGT dimite acosada por corrupcion, como en su momento cuando se pidió a las Asociaciones Autocaravanistas colaboración??? Para el nuevo Reglamento de Circulación, prevalecieron más los intereses partidistas que el interés colectivo. Y aunque esto que parece ser que ocurre más frecuentemente en la costa no tardará mucho en invadir el interior ya que los Campings si están organizados y tienen "presuntmente" un poder de €uroconviccion que es bastante efectivo.
Bueno no quiero ser más agorero, pero lo mejor para mí, que aún no me han echado de ningún sitio de momento, es agachar las orejas y salir pitando a otro sitio, eso si, si te lo indica el Agente mejor que mejor.

Un saludo desde Getafe
Samuel

samuel
20/07/2016, 13:54
Buenas tardes
Igual no tengo claras algunas cosas, pero lo que es constatable es que el Colectivo va mal, que no se legisla con claridad y que los c******s (ya pongo yo los ***)sean Alcaldes o Propietarios de Campings van de la mano en la mayoría de las ocasiones.
Con una Ley clara y concisa que no pueda ser interpretada por el primer "tuerce botas" que aparezca no deberíamos de tener problemas, y cuando esos indeseables que todos nombramos aparezcan en el guión sean los que paguen las consecuencias de sus irresponsabilidades para que no se generalice.
En otro orden de cosas debemos entender que la falta de infraestructuras invita a la golfería y esto es achacable no al golfo, si no al que le da pie a golfear; con esto pido que se entienda que NO justifico ninguna conducta inadecuada, ya sabemos de antemano dónde vamos y que servicios tenemos todo es cuestión de organizarse.
Y para no ser pesadito, me despido de Ustedes con la mala leche que estas historias me ponen y agradeciendo que siempre hay más AUTOCARAVANISTAS con mayúsculas que simples "mojigatos" sin conciencia.
Un saludo desde Getafe
Samuel

toncito72
20/07/2016, 14:39
Amén.

huelva
22/07/2016, 22:55
Tengo un escrito/denuncia en la autocaravana que ya una vez se puso por aqui,dicho escrito es una denuncia en toda regla por prevaricacion,al cual,solo hay que ponerle el numero de placa y presentarlo en el juzgado.
En las dos veces que se lo he presentado a un agente (un guardia civil y otra un municipal) ambos actuaron igual,llamaron por telefono o hicieron que llamaban por telefono y se retiraron diciendome que podia continuar estacionado sin problemas.En cuanto leen la denuncia que les voy a poner y leen el apartado del tiempo que se pueden llevar suspendidos de empleo y sueldo ¡¡¡¡SE CAGAN !!!.

A ver si voy por la autocaravana y la vuelvo a poner por aqui.

Rafagas desde Huelva.

samuel
23/07/2016, 11:11
Tengo un escrito/denuncia en la autocaravana que ya una vez se puso por aqui,dicho escrito es una denuncia en toda regla por prevaricacion,al cual,solo hay que ponerle el numero de placa y presentarlo en el juzgado.
En las dos veces que se lo he presentado a un agente (un guardia civil y otra un municipal) ambos actuaron igual,llamaron por telefono o hicieron que llamaban por telefono y se retiraron diciendome que podia continuar estacionado sin problemas.En cuanto leen la denuncia que les voy a poner y leen el apartado del tiempo que se pueden llevar suspendidos de empleo y sueldo ¡¡¡¡SE CAGAN !!!.

A ver si voy por la autocaravana y la vuelvo a poner por aqui.

Rafagas desde Huelva.

Buenos días Huelva.

Te agradecería el esfuerzo, creo que estaría bien llevarla junto con la Instrucción.

Un saludo desde Getafe
Samuel

valdepeñas
24/07/2016, 20:35
Tengo un escrito/denuncia en la autocaravana que ya una vez se puso por aqui,dicho escrito es una denuncia en toda regla por prevaricacion,al cual,solo hay que ponerle el numero de placa y presentarlo en el juzgado.
En las dos veces que se lo he presentado a un agente (un guardia civil y otra un municipal) ambos actuaron igual,llamaron por telefono o hicieron que llamaban por telefono y se retiraron diciendome que podia continuar estacionado sin problemas.En cuanto leen la denuncia que les voy a poner y leen el apartado del tiempo que se pueden llevar suspendidos de empleo y sueldo ¡¡¡¡SE CAGAN !!!.

A ver si voy por la autocaravana y la vuelvo a poner por aqui.

Rafagas desde Huelva.


Efectiavamente asi es.... Menos amilanarse y siempre sin perder los papeles

ELCARRETILLA
24/07/2016, 21:35
Tengo un escrito/denuncia en la autocaravana que ya una vez se puso por aqui,dicho escrito es una denuncia en toda regla por prevaricacion,al cual,solo hay que ponerle el numero de placa y presentarlo en el juzgado.
En las dos veces que se lo he presentado a un agente (un guardia civil y otra un municipal) ambos actuaron igual,llamaron por telefono o hicieron que llamaban por telefono y se retiraron diciendome que podia continuar estacionado sin problemas.En cuanto leen la denuncia que les voy a poner y leen el apartado del tiempo que se pueden llevar suspendidos de empleo y sueldo ¡¡¡¡SE CAGAN !!!.

A ver si voy por la autocaravana y la vuelvo a poner por aqui.

Rafagas desde Huelva.


Seguro que todos estamos interesados en ver ese escrito

plrc
25/07/2016, 17:20
Yo también estaría interesado en ese escrito. Muchas gracias Huelva.

Orus
25/07/2016, 22:09
Otro más interesado en el escrito que comenta HUELVA

vectragt
26/07/2016, 23:07
otro mas esperando ese escrito.
Saludos

Toni Perello
27/07/2016, 09:13
También me apunto.
Gracias.

pepeu
27/07/2016, 21:57
Me interesa mucho ese escrito
Muchas gracias

jon birol
27/07/2016, 23:38
Yo también estoy interesado

TRAGALDABAS
28/07/2016, 06:15
Me he interesa. Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Cerillados
28/07/2016, 13:38
Hola.
Yo tambien estoy interesado.
Gracias.

fer.basurto
29/07/2016, 02:13
Tengo un escrito/denuncia en la autocaravana que ya una vez se puso por aqui,dicho escrito es una denuncia en toda regla por prevaricacion,al cual,solo hay que ponerle el numero de placa y presentarlo en el juzgado.
En las dos veces que se lo he presentado a un agente (un guardia civil y otra un municipal) ambos actuaron igual,llamaron por telefono o hicieron que llamaban por telefono y se retiraron diciendome que podia continuar estacionado sin problemas.En cuanto leen la denuncia que les voy a poner y leen el apartado del tiempo que se pueden llevar suspendidos de empleo y sueldo ¡¡¡¡SE CAGAN !!!.

A ver si voy por la autocaravana y la vuelvo a poner por aqui.

Rafagas desde Huelva.

Hola HUELVA, si puedes por favor cuelgalo por aquí pues sería decgran ayuda. Gracias.

Nuka
29/07/2016, 09:06
Casi todo lo que queremos ya se ha tratado en este foro. Si ponéis la palabra "prevaricación" en la búsqueda avanzada, llegaréis a un mundo de colores y fantasía que está a disposición de todos nosotros para obtener sabiduría y forjar nuestra opinión. Como muestra un botón:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?57786-Articulo-404-A-la-Autoridad-%F3-funcionario-Publico&highlight=prevaricacion

Suerte.
Fernando

Furillo
29/07/2016, 10:38
Rogaria que no se generalice, y que tampoco se de todo el crédito a una parte. A veces, no hace falta la Instruccion, tan solo el sentido común. Lo digo porque me toca bailar con las dos partes... No siempre reconocemos nuestros errores, por ej. el ultimo, una autocaravana, estacionado junto a una casa, la auto tenia escalera, y subiendo por la misma, se facilitaba el escalo a la vivienda. Por dios.... y el tio que sale con la instrucción..... pues si, tenia dos solucines. o largarse, o boli.... y soy autocaravanista... a veces solo contamos una parte. NO generalicemos, que en todos los sectores, autocaravanistas incluidos habemos mucho ceperro, con el debido respeto. Y si un agente te dice que te vayas a otra calle, será por algo... no te está echando. No quiero polemicas, pero si un poco de sensatez... que siempre sale el anecdotario,... que si a mi una vez.. que si las vacas vuelan... que si. pero que los tenemos muchas veces muy bien puestos. Saludos y buenas vacaciones.

Lozano
29/07/2016, 11:08
La sensatez la pone el poli diciendo lo de boli..........

huelva
02/08/2016, 19:10
Me acabo de dar cuenta que no me funciona el scaner ,pero he traido el documento de la AC y con el movil le hice una foto.A ver que tal sale el escrito por aqui.
Rafagas desde Huelva,clicar aqui : 155023

Orus
02/08/2016, 19:50
Me acabo de dar cuenta que no me funciona el scaner ,pero he traido el documento de la AC y con el movil le hice una foto.A ver que tal sale el escrito por aqui.
Rafagas desde Huelva,clicar aqui : 155023
No se visualiza al pinchar sobre él, dice archivo NO VALIDO

huelva
02/08/2016, 22:55
No se visualiza al pinchar sobre él, dice archivo NO VALIDO

Si yo pincho si lo veo,vere que puedo hacer.
Rafagas desde Huelva.

JUANJ2
02/08/2016, 23:26
Me he reído un buen rato con vuestras ideas y argumentos. Se ha dicho y documentado en muchas ocasiones en este foro. La famosa instrucción 8 V 74 en municipios con Ordenanza de tráfico no vale para nada, repito, para nada. Ni está por encima de la ordenanza ni es de aplicación. Es una instrucción que la Dgt elaboró en su día para la Guardia civil. Las Policías locales se rigen por la ordenanza de cada municipio, por eso en algunos sitios se permite estacionar, pernoctar y en otros no. Si le decís a un policía local que por poner una denuncia de tráfico comete prevaricación puede estar riéndose de vosotros hasta el fin de año. Un agente de tráfico, sea Guardia civil o policía local propone para sanción y luego hay un órgano administrativo que es quien tramita la denuncia. Y nos guste o no pernoctar se puede considerar acampada sea en coche, autocaravana u otra cosa. Yo aconsejaría menos opiniones de chigre q no van a ningún lado y no favorecen nada al colectivo. Llevo más de 7 años con autocaravana y con un poco de discreción y sentido común he dormido en pueblos, urbanizaciones, áreas, etc sin ningún problema. Claro que tb he visto como dejan algunos el lugar donde duermen cuando se van......y hasta aquí puedo leer...

claudiofp
03/08/2016, 00:36
Soy camionero, cada dia duermo donde puedo y me da para llegar con mi tacografo,estoy acampando? No me jodas, con todos mis respetos.

SOMBRA50
03/08/2016, 00:41
¿Estás seguro que un agente del orden no puede abusar de su autoridad?.

He borrado el resto escrito sobre lo de reírse de las opiniones de compañeros.

huelva
03/08/2016, 00:50
Me he reído un buen rato con vuestras ideas y argumentos. Se ha dicho y documentado en muchas ocasiones en este foro. La famosa instrucción 8 V 74 en municipios con Ordenanza de tráfico no vale para nada, repito, para nada. Ni está por encima de la ordenanza ni es de aplicación. Es una instrucción que la Dgt elaboró en su día para la Guardia civil. Las Policías locales se rigen por la ordenanza de cada municipio, por eso en algunos sitios se permite estacionar, pernoctar y en otros no. Si le decís a un policía local que por poner una denuncia de tráfico comete prevaricación puede estar riéndose de vosotros hasta el fin de año. Un agente de tráfico, sea Guardia civil o policía local propone para sanción y luego hay un órgano administrativo que es quien tramita la denuncia. Y nos guste o no pernoctar se puede considerar acampada sea en coche, autocaravana u otra cosa. Yo aconsejaría menos opiniones de chigre q no van a ningún lado y no favorecen nada al colectivo. Llevo más de 7 años con autocaravana y con un poco de discreción y sentido común he dormido en pueblos, urbanizaciones, áreas, etc sin ningún problema. Claro que tb he visto como dejan algunos el lugar donde duermen cuando se van......y hasta aquí puedo leer...

El dia que vayas a un pueblo y sin saberlo donde el concejal ,la hermana del alcalde,la novia del guardia civil,etc. tenga alguna relacion con el camping de alli,entonces me hablas de discrepcion,sentido comun,etc.

Muchos de aqui llevamos mas de doble de años con autocaravanas pero por eso mismo somos,hemos sido y seremos mas propenso a tener alguna anecdota de este tipo.Lo que es seguro que no me caigo de un helicoptero,simplemente porque no me monto,pero si me montara pues quizas podria contar alguna.
De los mas de 20 años que llevo en autocaravana me ha pasado dos veces.

Yo tambien me rio de ti,porque todo el que critica algo acaba ocurriendole ese algo.Si cojes la autocaravana estaras propenso a que te ocurran cosas tanto positivas como negativas por mucho sentido comun que utilices.Debes de estar preparado para cuando las cosas negativas te ocurran.Tambien puede ser que te lleves 80 años con autocaravanas y la cojas un fin de semana cada dos meses y decir que no te ha ocurrido nada.



Rafagas desde Huelva.

claudiofp
03/08/2016, 00:56
Pues claro que abusan, de echo ya lo dije al principio ,en cuanto fui a la jefatura de la policia local a contar el incidente no daba credito su propio compañero .
La cuestion es que a dia de hoy aun estando las marcas amarillas pintadas en los bordillos estacionan turimos y aqui no pasa nada,estaciona la autocaravana y al momento tienes a los locales ,en fin ya eso lo tengo superado jamas pisare El Rompido, hay 1000000000000000000000 de sitios mas donde ir,adios a la panadera que le compraba el pan con su furgoneta todas las mañanas,el estanco pa mis vicios,la heladeria de las tardes,supermercados el jamon etc.

sarines64
03/08/2016, 15:03
Tambien me sale el aviso del foro como archivo no valido

fmpalo
04/08/2016, 13:52
intenta poner el escrito, seria quizas valido ..gracias

ea4cdx
04/08/2016, 20:47
Pues no vengas a Santander, porque acabo de estar allí, y es una vergüenza, en todos los aparcamientos tiñen una señal indicando prohibido aparcar vehículos con peso mayor de 1,8 Tn., para que no podamos aparcar las AC. Un colega me lo ha indicado que se le habían llevado la Grua e IVA a por ella. Parkin del campo de fútbol del sardinero. Que os parece..?

Osiris
04/08/2016, 20:51
Pues no vengas a Santander, porque acabo de estar allí, y es una vergüenza, en todos los aparcamientos tiñen una señal indicando prohibido aparcar vehículos con peso mayor de 1,8 Tn., para que no podamos aparcar las AC. Un colega me lo ha indicado que se le habían llevado la Grua e IVA a por ella. Parkin del campo de fútbol del sardinero. Que os parece..?

Todos los vehículos de más de 1,8 tn son AC?

SOMBRA50
04/08/2016, 21:13
Esto lo hemos comentado aquí muchas veces. No, no son, pero solo van a sancionar a las ACs. Nadie puede comprobar esa discriminación.

No hay más que ver los camioncitos de reparto, no pasa nada, ellos pueden regular el tráfico urbano y como no podrían impedir aparcar porque vulnerarían el derecho a hacerlo, se inventan lo de las 1,8 Tns y ya está.

Todo esto está más que comentado aquí.

Mira que voy y quiero a esa tierra, pero las presiones de hosteleros y camping es ancestral y tragan los munícipes sabiendo de sobra el daño que se hace a la imagen a Santander. Imagen y algo más, pues llegan los ferris ingleses y esos si que saben lo de la prohibición.

Más que un asunto legal es un asunto de mentalidad y de estulticia.

merche barroso carrasco
05/08/2016, 11:17
Hola yo vivo en El Rompido , y si como algunos comentais por ese sitio vive algun( politiquillo ) yo tengo una AC la tengo en una nave , pago mis impuestos en Cartaya , como es logico nunca aparco alli , pero a final de Junio fue mi marido a llevarla a la ITV , se le hizo tarde para almorzar , y la llevo al muelle para despues de comer llevarla a la nave, cuando fue a aparcar el gorrilla que esta aparcando coches le dijo que alli no se aparcaban autocaravanas , mi marido le dijo que si , y que llamase a quien quisiera que la AC se quedaba alli , cuando volvimos fuimos por ella y no habian denunciado ni nada , nosotros en su dia estuvimos en habla con el ayuntamiento para hacer un area pero se quedo en eso , en reuniones y en charlas , pues peor para ellos , no saben lo que se pierden.Ahora tenemos siempre una camper de un chico que tiene un quiosquito de verano en el mismo muelle y a ese no lo echan

rama
06/08/2016, 12:20
hola
ya no solo nos invita a marchar de los sitios
la local
g.civil
pero lo mas fuerte GORRILLAS
RPARA LLORAR

notas
22/10/2016, 00:52
Hace una semana,pasaba por la herradura y decidimos parar para almorzar y continuar,habia leido que en la entrada habia un cartel con la prohibicion de autocaravanas,asi que antes de meter la pata ,llame a la policia local y les comemte :buenas tardes ,voy en ruta y quisiera parar en su pueblo para almorzar y tomar cafe ,donde podrìa aparacar mi ac,su contestaciòn fue:vayase al camping.
Le insisti y le dije que solo era para un par de horas ,que almorzabamos y tomabamos cafe y nos ibamos,me y me dijo lo mismo que para el camping.
Asi que continuamos y nos fuimos a nerja , alli deje mis euros.
Para fliparlo en la Herradura.

ER CHEMA
22/10/2016, 11:08
Claudio, lo único que veo en tu foto ,es la distancia hasta la esquina y/o, el paso de peatones,
por lo demás nada ,sólo tienen la razón de la coacción,el boli ó porque lo digo yo!!!
Es una pena la justicia de este país.
Como te dijeron en la P.L. no hay motivo para que no aparquemos.
PERO SI HAY UN DESCONOCIMIENTO TOTAL SOBRE LAS LEYES.
Y si intentas RAZONAR.........( jijijiji )
A mi no tienes que enseñarme nada( me dijo el tio ).
Una pena, con lo buenas gente que son los choqueros.
Saludos.

claudiofp
22/10/2016, 13:12
Asi es Chema, una pena tener que lidiar con abusos de autoridades incompetentes,pero ellos mismos se cierran el cerco ,mis gastos van ahora a sitios donde si me quieren.

huelva
24/10/2016, 10:57
Sigo sin poder colgar un archivo en este foro ,la única opción que me da esta web es insertar URL. En el momento que pueda poner foto insertare el boletín de alegaciones que tengo así como las normas a seguir ante una posible denuncia "in situ".

Por wasap se la he enviado a quien me ha facilitado el tlf. por privado.

En otro hilo ya he expresado quien tiene parte de la culpabilidad de este hecho (hostilidades en El Rompido).
Clicar aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?127144-Cartaya-creará-el-camping-ecoturista-propuesto-por-IU&highlight=camping+rompido

Ráfagas desde Huelva.

Ráfagas desde Huelva.

huelva
25/10/2016, 00:56
Creo que clicando en cada uno de los dos enlaces aparece el boletín de alegaciones y la pauta a seguir cuando somos denunciados. Espero que no tengáis que utilizarlo nunca.

clicar aquí : 157582157583

Sentencia del juzgado de lo Penal nº 1 Santiago de Compostela procedimiento abreviado 118/2014,de 2 de junio de 2014 .

........cuando la propia naturaleza del acto denota caracteres de extralimitación o exceso y el resultado es una clara y evidente injusticia, es decir ,una lesión de un derecho o el interés colectivo de la ciudadanía, se realiza el tipo objetivo de la prevaricación administrativa (SSTS 23-5-98;4-12-98; STS num.766/1999,de 18 de mayo y STS num 2349/2001,de 10 de Diciembre),cuando el fondo ,la entidad o el alma del mismo se guarece en una cripta de arbietrariedad de injusticia y aquí es donde tiene que intervenir de forma firme e inapelable el Derecho Penal ,como responsables criminales en concepto de autor de un DELITO DE PREVARICACION ADMINISTRATIVA, previsto en el articulo 404 del Codigo penal ,pues se acredita que han realizado personal ,directa y materialmente los hechos que determinan la comisión de dicho tipo penal.

Prevaricación: se puede castigar a las autoridades o funcionarios públicos que, a sabiendas de su injusticia, dicten una resolución arbitraria en un asunto administrativo. La pena supone la inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de entre siete y diez años.


Ráfagas desde Huelva.