COMUNICADO DE TRUMA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    COMUNICADO DE TRUMA

    Alguien sabe algo referente a este comunicado que hace Truma para todos los modelos de la serie C 3402/4002/6002.
    Tambien seria interesnte traducirlo, ya que no esta en E.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Perdonar, la noticias esta aqui :



    Saludos :(
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • pepelx
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1205
      • ELCHE/ELX (Alicante)

      #3
      El comunicado viene a decir que que hay que ponerse en contacto con Truma (Telef: 00800-88 488 488) para realizar modificaciones en los calentadores con determinados números de serie:

      -Para los modelos C-3402/4002/6002:
      Nº de serie: del 16 255 000 al 17 159 000

      -Para el modelo C-6002 EH:
      Nº de serie: del 15 329 001 al 17 159 000

      Según este comunicado, no deben utilizarse los citados calentadores ni para calefacción, ni para calentar agua.
      Saludos
      Pepelx

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10950
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Traduccion de la pagina:

        La seguridad es prioritaria. Truma esta modificando algunos modelos Trumatic-C

        Truma Gerätetechnik GmbH & Co. KG ha decidido mantener la seguridad operacional de su calefaccion Trumatic modelo C modificando las calefacciones fabricadas en determinado momento. La calefaccion Trumatic C ha estado funcionando sin problemas en muchas Autocaravanas durante bastantes años.


        Los siguientes aparatos deben ser modificados:


        Modelo 1: equipos de la serie C 3402/4002/6002 incluyendo las versiones EL.

        Numeros de serie (Fabr.-Nr.): desde C xxxxx-x-16 255 001 hasta C xxxxx-x-17 159 000


        Modelo 2: equipos de la serie C 6002 modelo EH.

        Numeros de serie (Fabr.-Nr.): desde C xxxxx-x-15 329 001 hasta C xxxxx-x-17 159 000



        El numero de serie se puede encontrar en la placa que hay pegada sobre el aparato.

        Para los aparatos afectados se hace necesarias las siguientes medidas de precaucion urgentes:

        1. La calefaccion no debe ser utilizada ni como calefaccion ni como calentador de agua!

        2. Anote el numero de serie que encontrará en la placa de su calefaccion.

        3. Pongase en contacto inmediatamente con el servicio gratuito de Truma: Telefono 00800 – 88 488 488
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • La lechuza
          Usuario
          • 13 nov, 2005
          • 339
          • majadahonda

          #5
          Hola amigos:
          Aunque creo que mi equipo no está afectado, tiene trece años. Al intentar ver el nº de serie me he encontrado con un pequeño problema: Instalé (me instalaron) una bomba de calor, para repartir el mismo por los puntos más frios del vehículo, capuchina y baño, así como el salón. Me hicieron un trabajo magnífico con resultados espectaculares, pero a cambio me taparon totalmente el acceso al dorso del aparato, por lo que no puedo consultar nº alguno sin desmontar todo el trabajo realizado, en el prospecto dice que es un modelo SL y algo que termina en 002, sin mencionar serie y número alguno.
          Acudo al foro por si alguno conoce algo más que yo el tema y me aclara si corro o no peligro y así contribuye a que duerma aún más plácidamente de lo que hago casi todas las semanas en la auto.
          Por cierto ¿que tipo de riesgo es del que se nos alerta? ¿fuga de gas? ¿explosión? ¿incendio? ¿ataque de fimosis?.
          Gracias mil
          los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

          Comentario

          • derek500
            Usuario
            • 31 ene, 2006
            • 42
            • Somerset, inglaterra

            #6
            Los llamé Truma esta mañana, me dijeron las calderas afectadas fueron hechas desde 2005.

            Han notado mi dirección y numero de teléfono y me dijeron que me llamarán la semana que viene para arreglar modificación.

            Yo tengo una AC McLouis Tandy 670G que compré nueva en marzo 2006.

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Yo he conseguido ver el número en el aparato

              ayudada por un espejo. Está en el lado derecho del aparato, en una pegatina. La mia es una Adria van Space de julio del 2005 y por el número NO PARECE afectada. No coincide con los números del comunicado. No obstante, quedo pendiente de lo que el vendedor (en mi caso Roulot) me cuente, que según me dicen, están todavía reuniendo información y no saben nada. Lo peor, es que tenemos previsto salir el viernes 14.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                Gracias a los que lo habeis traducido. Yo ya he mirado la mia y por suerte no corresponde ni modelo ni numeración. En relación a la placa, yo la he encontrado desmontando la rejilla frontal, esta pegada a la base y mirandola de frente al lado derecho. Me ha servido para darle una limpieza a todo el conjunto que ha quedado como nueva, es del 98.

                racias y saludos.
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  ¿Calderas hechas desde 2005? ¡¡¡¡¡Que mas quisiera yo que verme afectado ¡¡¡¡¡ .Mi AC es de las mas P.A.V.A. tiene 21 tacos.
                  Alguna ventaja tendria que tener el tener que subir las cuestas en 3ª.
                  Saludos desde Huelva.

                  Comentario

                  • Gauttier
                    Usuario
                    • 28 ene, 2005
                    • 1697

                    #10
                    Huelva ¡somos los mejores! :P

                    Comentario

                    • JoseAranjuez
                      Usuario
                      • 26 mar, 2006
                      • 3644
                      • ARANJUEZ

                      #11
                      Buenas tardes, me acabo de poner en contacto con el servicio de asistencia técnica en España de Truma y, efectivamente, hay un problema de sobrecalentamiento en la calefacción y se pueden llegar a derretir los plásticos que hay cerca de ella. Me han dicho que no utilice ni el calentador de agua ni la calefacción (y menos en verano, que leches) hasta que me solucionen el problema. He de esperarme a que el servicio post-venta de mi AC (en mi caso Challenger) se ponga en contacto conmigo para darme cita para cambiarme la pieza defectuosa. Si alguno desea comunicarse con ellos estos son sus datos:


                      Stimme S.L.
                      Poligono Industr. Mediterraneo
                      Calle Ildefonso Carrascosa 2
                      46560 Massalfassar (Valencia)

                      Tel. 0034 961 40 00 58
                      Fax 0034 961 40 24 62

                      Son el Servicio Oficial de Asistencia de Truma en España.

                      Un saludo desde Aranjuez
                      Pronto estaremos de vuelta...

                      Comentario

                      • José Luis 1
                        Usuario
                        • 9 may, 2006
                        • 151
                        • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                        #12
                        Hola José
                        Que modelo de Challenger tienes?
                        Y de cuando es?
                        Tengo Challenger de este año y no se...
                        Por cierto donde esta la caldera?
                        Saludos

                        Comentario

                        • pepelx
                          Usuario
                          • 17 mar, 2006
                          • 1205
                          • ELCHE/ELX (Alicante)

                          #13
                          José Luís:

                          La caldera combinada para calefacción y agua caliente suele estar debajo del ropero, debajo de la cama o dentro de un arcón según los modelos.

                          Es una gran "cacerola" metálica de color negro con varías entradas y salidas de tuberías para el agua y tubos para impulsar aire caliente hacia el habitáculo.

                          No tiene pérdida.
                          Saludos
                          Pepelx

                          Comentario

                          • José Luis 1
                            Usuario
                            • 9 may, 2006
                            • 151
                            • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                            #14
                            Gracias Pepe
                            Saludos

                            Comentario

                            • DYT
                              Usuario
                              • 1 dic, 2005
                              • 1388
                              • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                              #15
                              Buenos días,

                              Mi AC es del 2005, pero según S.E.A., solo están afectadas las calderas combinadas, en caso de tener la calefacción por separado del agua caliente, no hace falta hacer ninguna modificación.

                              Saludos.
                              "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                              Blaise Pascal.

                              Comentario

                              Trabajando...