Ayuda puerta corredera garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamborineman
    Usuario
    • 28 may, 2016
    • 2
    • Castellar del Vallès

    Ayuda puerta corredera garaje

    Hola amigos! Acabo de comprar mi perolo y el primer brico que me gustaría hacer es una puerta corredera (o si alguien tiene otra idea mejor) para conectar el garaje con el habitáculo. El motivo de esto es que una parte del garaje la reservo para los perracos que nos acompañan y que puedan tener un acceso al interior cuando estemos parados.
    La idea que tengo es meter la caladora al tablero vertical de la cama y hacer un marco de madera con una reja unido a unas guías (rieles de cajón o perfiles de aluminio con rodamientos) para que ruede la puerta... Me gustaría vuestra opinión o si alguien tiene una idea o ha hecho un apaño parecido... Gracias!!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues yo tengo un brico pendiente que es hacer corredera la puerta del baño, y vi una AC que tenia algo parecido a lo que tu dices.
    La puerta queda a unos 2 cm del suelo y algo mas de 10 cm del techo. Se me ha ocurrido poner unas guias deslizantes, una arriba y otra abajo, pero atornilladas al borde de la puerta y a un liston atornillado encima y debajo de la puerta, de forma que el peso de la puerta quede sobre una de estas guias.

    Otra cosa importante es que debe de ser una de estas guias que llevan dos líneas de rodamientos, ya que las normales, que solo llevan una línea de rodamientos, no abre hasta el final, y solo te dejan abrir hasta algo mas de la mitad de la puerta, o tienes que poner una guía mucho mas larga que el ancho de la puerta.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...