Fusible fundido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    Fusible fundido

    Estamos de ruta por Suiza y se me han apagado las luces del posición del lado derecho. Ruego que un alma caritativa pueda decirme que fusible es y donde lo encuentro. Por mala prevision, aqui no dispongo de esquemas eléctricos de la Fiat Ducato 244, del 2004. Aqui en Suiza, todos van con las luces encendidas todo el día.

    Gracias y saludos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Normalmente normalmente si fallan las luces de un lateral es porque la conexión que se suele hacer al piloto trasero se ha oxidado o se ha roto
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Mipice
      Usuario
      • 21 feb, 2014
      • 840
      • Badalona

      #3
      Tengo apagados el piloto derecho de matricula trasero, el posición del piloto trasero, los posición del faldón, y el gálibo de la capuchina. Inexplicablemente el piloto posición junto al faro derecho, está encendido y el parejo a éste, pero izquierdo, apagado. Como si hubiera un intercambio de cables de un lado a otro. Gracias, Agustín por tu rápida respuesta, pero yo diría que es un fusible.
      Editado por última vez por Mipice; 15/07/2016, 22:29:44.

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 516
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #4
        Debería ser el F12 en la caja de fusibles de la izquierda bajo el volante, el tercero empezando por la izquierda de la ristra de nueve.

        Saludos.

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Muchas gracias Juan127. Mañana lo miro. Ya he sacado la caja ésta que va con dos tornillos, pero son tan pequeños los fusibles que si no se sacan, no se ve si están fundidos. Tampoco acompañan una herramienta-pinza para extraer los fusibles, como en otros coches me he encontrado.

          Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            En en las Ducato hay un fusible de posición para lado izquierdo y otro para el lado derecho
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              El piloto de matrícula debe ser bombilla fundida porque los dos dependen del mismo fusible.

              Saludos.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Sí la memoria no me falla la luz de la matrícula lleva dos bombillas y una es de la posición izquierda y otra es la posición derecha
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Comprueba los fusibles que te comenta Agustmaiz. Si todos están bien, puedes comprobar los fusibles del habitáculo y busca uno que debe poner Side Make (o algo así). Es de un color diferente al resto y es el que suele controlar las luces de gálibo. Estos fusibles deben estar cercanos al cargador.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    En efecto, ha sido fusible fundido Juan127, has acertado. Los fusibles que llevo son más grandes, son los del habitáculo. Hoy sábado todo cerrado. Lunes, veremos si encuentro un Autohaus o una Fiat. Muchas gracias a todos. He puesto el tester para ver consumo de la linea de pilotos posición derechos y me consume 3,5 Amps. El fusible es de 5 A. En la prueba la jefa no ha visto ninguna bombilla fundida. ??

                    Saludos a todos desde Stein Am Rhein en dirección a Konstanza, St. Gallen, Appenzell, Lindau, Hohenswangau etc.
                    Editado por última vez por Mipice; 16/07/2016, 15:46:44.

                    Comentario

                    • Barquero
                      Usuario
                      • 21 jun, 2005
                      • 5714
                      • Barcelona

                      #11
                      Los fusibles los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, gasolineras e incluso grandes almacenes, llévate un para comprobar que son iguales a los que necesitas. Cuando estés de vuelta, puedes comprar unos fusibles que cuando se funden se enciende un diodo para su fácil localización, son estos: http://www.diotronic.com/b-10fus-coc...7-5a-30a_4549/ Tienen tienda física en Barcelona ciudad. Yo los llevo, pero todavía no se ha fundido ninguno. Saludos.

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #12
                        Gracias Barquero. Miraré estos fusibles. Ya encontre un autohaus de Mazda y me vendieron un fusible de 7,5 A. No tenían de 5 A. Bueno, tampoco es tanta la diferencia.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • strumper
                          Usuario
                          • 10 jun, 2013
                          • 133
                          • Bizkaia

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Normalmente normalmente si fallan las luces de un lateral es porque la conexión que se suele hacer al piloto trasero se ha oxidado o se ha roto
                          Mil gracias me he vuelto loco!! Y al final era el piloto!

                          Comentario

                          Trabajando...