Subir a Normandía

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moni2
    Usuario
    • 15 jul, 2011
    • 22
    • barcelona

    Subir a Normandía

    Buenas!!

    Este agosto vamos a ir a Normandía y no sabemos qué ruta elegir, ya que no sabemos cual puede ser la que mayores lugares con encanto puede tener. Salimos desde Barcelona y en principio, habíamos pensado hacer parada en las siguientes ciudades: Toulouse-Bordeaux- Nantes- Mont Saint Michel -Caen- Honfleur -Etretat- Rouen- Paris- Clermont Ferrand- Barcelona. O subir primero por Paris y hacer desde allí Rouen- Dieppe_ Fecamp- Etretat- Le Bec Hellouin- Honfleur_ Deaville- Beauron en Ange- Bayeuax- Faro de gateville- Avranches- Mont Saint Michel- Saint Ceneri Le Gerei- Albi- Barcelona.

    Muchas gracias!!!
  • oik
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 21
    • bilbao

    #2
    Todo depende de cuánto tiempo dispongas, pero me gusta más la segunda opción. Yo también voy a Normandía, pero desde Bilbao y entraré por Avranches para ir hacia el norte por la costa y bajar luego a Caen y de aqui hacia el este lo que me dé tiempo.

    Comentario

    • moni2
      Usuario
      • 15 jul, 2011
      • 22
      • barcelona

      #3
      Estaremos 3 semanas. Gracias!

      Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

      Comentario

      • radar68
        Usuario
        • 21 may, 2010
        • 287
        • polinya

        #4
        El año que hicimos Normandia subimos por la zona de castillos del Loira, tambien hicimos parada en un pueblo mágico: Oradour sur glane, si te gusta el tema 2º guerra mundial, es una parada obligatoria, y un ultimo consejo: no visites demasiados castillos, que luego no da tiempo de visitar Normandia, jaja!. Os va a encantar!!!

        Comentario

        • markitos
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 350
          • GIRONA (Girona)

          #5
          Nosotros fuimos primero a paris, teniamos el carne de Disney anual, y lo aprovechamos, y luego subimos para Etretat..... y fuimos bajando toda la costa ..... hasta Mont Saint Michel..... que panzon de guerra mundial.....

          Comentario

          • moni2
            Usuario
            • 15 jul, 2011
            • 22
            • barcelona

            #6
            Muchas gracias por las respuestas. Ahora a ponernos de acuerdo mi marido y yo!!!

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Ahora estamos regresando de 19 días en normandos. Me gusta mas la 2 opción. No tendre el relato hasta el otoño y tengo cierto desorden pero de memoria yo añadiria: foureges, cheburgo ciudad del mar (solo), isla tahitu, pont du hoc,longues sur mer y arromances, vayeux, cementerio alemán, rouen, vieux port, jumieges, beaumesnil, hancourt, carrouges. St cenery. ....no se. Son 2 calles....mejor...1.5. Bonito pero escaso. Si te pilla de camino bien. Ir solo a eso.....
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • Paulino
                Usuario
                • 1 sep, 2011
                • 697
                • TORRENT

                #8
                Buenas, pues yo hacía arriba no me perdería, como te han dicho, Oradour, Rocamadour y les grites De Duparac.
                Buena ruta.

                Comentario

                • Gilda
                  Usuario
                  • 7 dic, 2013
                  • 239
                  • Barcelona

                  #9
                  Rocamadur precioso no esta tan arriba pero ojo con la carretera según la medidas de la ac ,me lo pensaría aunque hay soluciones, Normandia si es verdad mucha guerra pero es la que hubo y no deja de ser un homenaje a los que estuvieron luchando, lo mismo que cuando visitamos Polonia Mathausen Bikernau 1 y 2 y Auswitz es tremendo pero hay que visitarlo para saber lo que llegaron a sufrir los que por desgracia tuvieron que vivirlo y sobrevivir a ello asi si lo pensamos un poco como dice el dicho " el pueblo que el olvida su historia esta condenado a repetirla" en fin es mi pensamiento.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Patan
                    Usuario
                    • 28 jul, 2013
                    • 29
                    • A Coruña

                    #10
                    Si te gusta el tema Segunda Guerra Mundial y pasas por oradur-sur-glane, de camino a Normandía te recomiendo visitar Saumur, tiene un museo de blindados impresionante..
                    Ahora estamos por las playas del desembarco, igual hasta coincidimos y todo..
                    Editado por última vez por Patan; 10/08/2016, 10:00:57.

                    Comentario

                    • hinojosaJC
                      Usuario
                      • 17 jun, 2015
                      • 512
                      • Sant Pere De Vilamajor

                      #11
                      Esta ruta la tengo entre ceja y ceja y más pronto que tarde la haremos. Espero vuestros comentarios sobre ella.

                      Comentario

                      • gaspar y ana
                        Usuario
                        • 21 feb, 2012
                        • 439
                        • Elche

                        #12
                        los acantilados de etretat,preciosos.
                        Arromanches,tuve un sentimiento contradictorio..... al ver como la gente jugaba en la playa... a la pelota y disfrutaba del baño,
                        mientras yo imaginaba .....al ver los restos de los puertos artificiales, alli en la playa ,.......la de gente que murio en ese rinconcito.
                        Saint Malo,nos fue imposible visitarlo,haviamos 5000 dando vueltas por alli,sin un aparcamiento libre y el area llena de coches,
                        la policia nos desvio a las afueras.
                        Dinard,un pueblo encantador,para perderse paseando por sus calles....nos encanto
                        el Monte Saint Michel,.............increible...no dejar de ver la subida de la merea y la puesta de sol,,,alucinante,de las mas bonitas que e visto,
                        un lugar magico.
                        la Rochelle ,ya en bretaña,,buenooo....visitamos el vieux port,nos tamamos un helado paseando por alli,y dimos una vuelta por su casco antiguo,
                        repleto de tiendas como galerias la fayette...
                        se ve que no supimos encontartle el punto a esa ciudad,o no es el tipo de turismo que a nosotros nos gusta,pero debe de tener su encanto.

                        Comentario

                        • Patan
                          Usuario
                          • 28 jul, 2013
                          • 29
                          • A Coruña

                          #13
                          En Normandía, en las playas del desembarco, con la marea baja, un verdadero placer recorrerlas con las bicis..
                          En Omaha, bajamos a la playa de casualidad, y descubrimos que la arena mojada soportaba bien el peso, fueron 6 Km, en Utah 8.
                          La pena es que ya habíamos dejado atrás las otras tres playas.
                          Impresionante las baterías alemanas, Merville, Azeville con su audio guía o Crisbec son un claro ejemplo, digno de visitar.
                          Los restos de Mulberrys en Arromanches, diques que quedaron del inmenso puerto artificial que crearon después del desembarco..
                          Al igual que algunos de la gran cantidad de museos que hay relacionados con el tema.
                          Sant Michel petado de gente, nosotros estuvimos en un área a un par de kms. y nos acercamos con la bici.
                          Alucinante el tema de las mareas, más si coincide en mareas vivas, como nos ocurrió..
                          Sant Malo y Dinard muy bonitos, aunque nos gustó más Dinan y sus pastiseries, sobre todo los pasteles normandos que hay en la pastiserie al final de la cuesta a la derecha, siguiendo el recorrido turístico..

                          Pont Avén, cuna de pintores, prohibido aparcar en todo el pueblo, aunque vimos algo parecido a un área a la entrada del pueblo.
                          Lo vimos sin bajar de la auto.

                          Y alguna cosa más que seguro se me olvida.
                          Ah! Y la sidra dulce o cidre dux, fría pero no congelada, muy rica..
                          Editado por última vez por Patan; 03/09/2016, 17:00:00.

                          Comentario

                          • Gilda
                            Usuario
                            • 7 dic, 2013
                            • 239
                            • Barcelona

                            #14
                            Nosotros hemos estado en julio y hemos hecho Bretaña francesa y Normandía la Bretaña preciosa y Normandía también en Mont Sant michel te aconsejo en vez del área ves al camping la diferencia son 4 euros pero tienes todos los servicios duchas piscina WC en el AREA para cargar agua tienes o pagar o con garrafas o cubos de las fuentes y son 15'50 el AREA y o estuve en ella porque no había plazas en el camping pero mire los precios y desde luego si vuelvo voy al camping la distancia igual y si no quieres ir andando en la puerta casi para el autobús para ir y volver Normandía es todo muy interesante aunque ver s todo el mundo bañándose es verdad y te imaginas lo
                            Ocurrido no es normal pero también es verdad que hace muchos años y la memoria es como siempre unos si y otros no mira hay muchos sitios que aparte de los museos hay las baterías montadas por los alemanes

                            Comentario

                            • moni2
                              Usuario
                              • 15 jul, 2011
                              • 22
                              • barcelona

                              #15
                              Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya hemos vuelto, con el corazón enamorado de Normandía. Ha sido la primera vez que hacíamos un viaje tan largo y nos ha encantado. Ahora a pensar la ruta para el año que viene.

                              Comentario

                              Trabajando...