Ayuda Eléctrica Galibo extra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    Ayuda Eléctrica Galibo extra

    Mi auto lleva de origen unos galibos delanteros, a pesar de "medio verse" desde de atrás y pasar perfectamente las itvs, me he decido ha instalar otros atrás por seguridad

    Ya he taladro, atornillado, sellado, pasado cables desde los galibos hasta los pilotos traseros, etc.

    Ayer probe a conectarlos directamente a una toma de 12 de mechero con un "alargador" y funcionan perfectamente, dan una luz buena y la auto se ve mucho mejor por detrás.

    Hoy tocaba "conectar" cada galibo trasero a los cables de la luz de posición trasera, vamos, 30 minutos de trabajo le dije a mi mujer ...

    Jeje, sorpresa de torpeza, he estado mas 2 horas dando vueltas mirando fusibles, etc, sin solucionar lo siguiente:

    1. Al conectar "pinchar" el galibo izquierdo, este se ilumina 1 segundo después se apaga y la de de posición trasera también se apaga.
    2. Voy al cuadro y me marca el testigo de piloto fundido.
    3. Quito el contacto.
    4. Pongo el contacto.
    5. El testigo de piloto fundido ha desparecido y la luz de posición trasera funciona perfectamente.
    6. Si vuelvo a pinchar el galibo pasa lo mismo.

    La bombilla del galibo es una C5W ...

    Estoy pensado comprar unas bombillas de led para el galibo, no vaya a ser mucho consumo ...

    ¿alguna pista?

    muchas gracias
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 517
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Tu auto es moderna y lleva aviso de bombilla fundida. El sistema detecta el consumo, si es inferior al establecido avisa de bombilla fundida y si es superior corta la línea porque piensa que hay un cortocircuito.

    Prueba con led, si no tendras que intercalar un relé.

    Saludos.

    Comentario

    • robertoph
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 571
      • Madrid

      #3
      Mil gracias por tu explicacion Juan!!! estoy desando que abran la tienda para comprar los de galibo de led, tengo que mirar si las de posición tambien las puedo pasar a led ...!!!,

      si no funcionas ya me explicaras lo de intercalar el relé ...

      En cuanto salga de esta subo las fotos del brico, por si le sirve a alguien ...

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 517
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #4
        Si pasas posición trasera a led y galibo a led buscando que el consumo de las dos sea equivalente a los 5w de antes todo irá bien y te ahorras la complicación de instalar reles.

        Saludos.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Eso iba a decir. Las traseras si las pones de led, el cuadro te dirá que hay luz fundida

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Taki183
            Usuario
            • 11 mar, 2016
            • 85
            • Mallorca

            #6
            Tengo entendido que existen bombillas de led con sistema canbus, que evitan que el cuadro marque fallo, pues las de led normal dan problemas en los cuadros modernos.

            Saludos
            Aprendiz de mucho, maestro de nada....

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Mil gracias!!!

              Ahora si estoy hecho un lio, me da que toda lo del rele, creo que mi auto ya lleva uno intercalado para la retrocamara en la luz de marcha atras ...

              Total, que si compro led para arriba y para abajo no funcionara ... probare poniendo solo led arriba, (en la tienda vi una bombilla que solo lleva dos leds 'contrapeados' uno para delante y otro para atras ....


              os voy contando.

              Comentario

              • BBird
                Usuario
                • 28 oct, 2009
                • 105
                • San Vicente

                #8
                Tienes que probar, por que depende de lo sensible que sea el sistema. También ten en cuenta que hay bombillas de leds con consumos muy diferentes y no depende de que lleven más o menos leds.
                Si no, poniendo una resistencia se puede hacer desaparecer el error, pero hay que calcular el valor de esta para que al ponerla junto a las bombillas de led el consumo sea equivalente a la incandescente

                Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

                Comentario

                • Chaskuy
                  Usuario
                  • 19 ago, 2015
                  • 753
                  • Ponferrada

                  #9
                  Yo estoy pensando en cambiar las luces traseras a led, y como el cuadro dirá que no hay luz trasera, (suponiendo que lo ponga), ya pensé en poner una resistencia para que detecte consumo. Pero también creo que, si por cualquier motivo, se estropea un piloto, el cuadro sigue detectando consumo, estarás sin luz trasera, pero no dirá nada el cuadro. Estoy en lo cierto??? Alguna solución, aparte de estar pendiente de las luces??
                  Editado por última vez por Chaskuy; 22/07/2016, 09:39:54.
                  sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 517
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #10
                    Eso es, empieza con led arriba. Asegurate que los led NO sean can bus. Los led can bus son simplemente leds normales con una resistencia añadida para igualar el consumo de las bombillas normales.

                    Si con led solo arriba el problema persiste, pon led en pilotos traseros (también sin can bus).

                    Saludos.

                    Comentario

                    • robertoph
                      Usuario
                      • 2 sep, 2010
                      • 571
                      • Madrid

                      #11
                      Ya he puesto la luz de led de arriba y FUNCIONA ya no se apaga!!!!!!

                      Solo que la solución no me convence, la luz que da este led es un poco "miserable", habrá que verlo esta noche.

                      Cuando saque otro rato, probare a poner a led del piloto de posición y el de galibo nuevo a incandescente, a ver si la suma de consumo tampoco se pasa y el conjunto alumbra más!!

                      muchas gracias ... por todo lo que me habeis enseñado!!!!

                      Comentario

                      Trabajando...