PDA

Ver la versión completa : Aparcar en Teatre-Museu Dalí en Figueres

vidrancs
22/07/2016, 15:34
Hola! Alguien sabe si el Museo Dalí de Figueres dispone de aparcamiento para poder visitarlo en AC? En caso contrario, alguien sabe de algún sitio para dejar la AC mientras visitamos el museo (no pernoctaremos en Figueres).
Muchas gracias!

miguelino
22/07/2016, 18:07
Bueno tienes varios sitios, dentro de la localidad de Figueres y a 3Km en un pueblo (Vilabertran), que te recomiendo, bien por cercania o porque suelo ver autocaravanas siempre en estos puntos.
El primero es el lugar que indica el propio municipio donde ubicarnos, se trata de una calle que se dirige hacia el castillo de Sant Ferran. (42.272763; 2.950599) A unos doscientos metros de llegar a las garitas de entrada al castillo indica a la izquierda una zona de aparcamiento. En estas fechas suele ver mas movimiento en el aparcamiento pero es una zona tranquila para pernoctar , con unas vistas impresionantes de toda la plana, junto al castillo que vale la pena visitar y bajando la cuesta estas a 7 min. del museo.ida
El segundo esta muy cerca del anterior y es una aparcamiento junto a la carretera(calzada lateral derecha, en sentido sur) donde suelen aparcarse autocaravanas. Estan muy a la vista y da seguridad, porque hay mucho trafico(no es para pernoctar) y tambien tienes el museo a unos 7 min pero de subida. 42.275089; 2.953377
El tercero son aparcamientos habilitados en solares junto al que se denomina "parque de las aguas". Hay zonas con sombra, se puede pernoctar y tiene como ventaja que estas a cinco minutos del museo, pasando por el casco antiguo, lo que invita a tomarse elgu refersco en las multiples terrazas y rincones de las callejuelas. 42.270739;2.961521
El cuarto es un supermercado(Esclat) ubicado en la carretera que viene de Olot-Besalu, donde siempre pernoctan muchas Ac's. cerca de la comisaria....Pero ya estas a unos 15min andando.
El quinto mas lejos todavia, pero si deseas pernoctar es excelente por lo tranquilo. A unos 3Km hay una población Vilabertran, que esta bien comunicada con Figueres ( por carreteras y caminos) donde recientemente han hecho un aparcamiento para autobuses( han puesto desagües y toma de agua(¿quizas piensan en nosotros?)yY lo apunto tambien por si fuera menester 42.280124;2.981769

vidrancs
22/07/2016, 18:49
Muchas gracias, tomo nota!

Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk

magi1
03/02/2017, 12:25
Este fin de semana fui a Figueras. Estaba aparcado en el parque de las aguas y una patrulla de la policia local me aconsejo no dormir allí por no ser muy seguro

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Cargoleta
07/02/2017, 11:30
Para pernoctar en Figueres lo mejor es el parquing del supermercado Esclat, y para aparcar también. Siempre hay varias autocaravanas de paso y la zona es tranquila y segura. Es un paseo andando hasta el centro.
La explanada del castillo es muy tentadora por las vistas pero yo personalmente no aparcaria allí, ni en el Parc de las Aiguas.

Saludos