alimentar nevera 12 de compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    alimentar nevera 12 de compresor

    Buenas Tardes a todos. He conseguido una nevera vitrifrigo de compresor que tiene un cosumo de 54w. Querría instalarla en la autocaravana pero quisiera hacer una ñapa para ponerle un alimentador- transformador de 220v a 12v, para que cuando esté enchufado a una red de 220v (cámping) pueda seleccionar entre alimentar la nevera desde los 12 volvtios de la Batería del habitáculo o darle 12 voltios con ese transformador.
    En las características viene:
    Potenza 54W
    Assobimento 4,47 A

    Sabeis de algún transformador de 220v a 12v que me dé potencia suficiente para que la nevera arranque?
  • javiersamp
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 757
    • alicante

    #2
    Me interesa el tema
    Pero que llevas para alimentarla fuera de camping?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      No os olvidéis que es pasar 220 vac a 12 vdc.

      No te compliques mucho. La enchufas a la batería y listo. Para que quieres enchufarla sin pasar por batería?
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        La opción que pides esbcon una fuente alimentación. Que es el nombre más exacto para lo que pides. Hay que transformar 220 en alterna a 12 v en continúa.

        En el mercado no es difícil encontrar. Pero te repito...no te compliques mucho ..no es necesario.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          Más que nada es para que cuando tenga la AC enchufada a 220v antes de cada salida, conectarla a esa fuente de alimentación para que coja temperatura y así no machacar la batería. Mi AC en una pavina burstner capuchina del 89. Ella supongo que ya lleva una fuente de alimentación o algo similar para cuando está enchufada antes de salir, cargar baterías y demás. Esa fuente de alimentación será suficiente para mientras tenga enchufada la AC a 220 no me tire la nevera las batería abajo?
          Si queréis saco una foto de la fuente de alimentación (o como se llame) de mi burstner y se la mando a alguien para que me diga si me sirve.
          Lo ideal sería eso, ponerla directa a la batería del habitáculo y listo. Yo no sé mucho de electricidad por eso os pido un consejo.

          Comentario

          • titu
            Usuario
            • 21 feb, 2007
            • 543
            • Tineo

            #6
            Originalmente publicado por JUR
            Más que nada es para que cuando tenga la AC enchufada a 220v antes de cada salida, conectarla a esa fuente de alimentación para que coja temperatura y así no machacar la batería. Mi AC en una pavina burstner capuchina del 89. Ella supongo que ya lleva una fuente de alimentación o algo similar para cuando está enchufada antes de salir, cargar baterías y demás. Esa fuente de alimentación será suficiente para mientras tenga enchufada la AC a 220 no me tire la nevera las batería abajo?
            Si queréis saco una foto de la fuente de alimentación (o como se llame) de mi burstner y se la mando a alguien para que me diga si me sirve.
            Lo ideal sería eso, ponerla directa a la batería del habitáculo y listo. Yo no sé mucho de electricidad por eso os pido un consejo.
            Si la tienes enchufada a 220 tendrá un cargador que te esta cargando la bateria y el cargador cargara mas que consuma la nevera,entonces te enfriara la nevera y lo que sobre cargara la bateria.

            Haz lo que te dice Osiris ,conectala directamente a 12V y listo.

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              Voy a probar a ponerla un día entero enchufada a la batería del habitáculo una óptima de 75 amp. y comprobar al día siguiente como se comporta la batería. Como siempre Gracias por vuestros consejos....

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                La bateria no la vas a machacar por una sencilla razon....mientras funciona frigorifico la bateria está siendo cargada, puesto que está conectada a la red electrica de 220vac. Es el mismo efecto que cuando circulas con la AC, la bateria del habitaculo es cargada mientras el frigorifico se alimenta de la bateria. Vamos....lo mismo que con una trivalente...que tira de la bateria mientras ésta es cargada, es mas en el caso de la trivalente es peor, puesto que el consumo se triplica con respecto a la de compresor.

                ..no te compliques, conecta tu frigorifico en un punto que soporte al menos 10A (para tener un margen de seguridad con respecto a los 5 a de consumo). Alimenta el frigo con una manguera de 2,5 mm cuadrados de seccion de cable (para reducir perdidas al minimo). El cableado protegido con un fusible de 10A...y a enfriar las cervezas!!!!
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • stewartbob
                  Usuario baneado
                  • 4 oct, 2015
                  • 457
                  • madrid

                  #9
                  Si no tienes placa solar con 75 no tendras para estar mas de un dia parado y te comeras la bateria en cero ccoma.......y como dice osiris, no te compliques directo sa bateria con fusible y listo. Un saludo

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por stewartbob
                    Si no tienes placa solar con 75 no tendras para estar mas de un dia parado y te comeras la bateria en cero ccoma.......y como dice osiris, no te compliques directo sa bateria con fusible y listo. Un saludo

                    eso está claro...sin placa solar y bateria de 75ah...y pleno verano.....mmm me da que se te calientan las cervezas sino estas conectado a red permanente o te mueves mucho...
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      Tengo una placa solar de 140W.
                      La Nevera es de 54w y 4,47 amp.
                      Creeis que será bastante? Cuando se me agote una batería bien sea la del habitáculo o la del motor voy a comprar una batería más grande (110amp. serán suficientes?)

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10948
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        El frigorífico consume 54w, pero solo un 25/30 % del tiempo, pues el motor pasa mas tiempo parado que funcionando, a menos que estes a 40 grados y te pases el dia sacando cerveza (abriendo y cerrando al puerta). Con una placa solar de 140W, que va a reponer unos 7A durante las horas de sol, cargas la batería de sobra para que aguante también la noche.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • JUR
                          Usuario
                          • 13 ene, 2012
                          • 1084
                          • CASTRILLON ASTURIAS

                          #13
                          Gracias Dédalo por la información. Hoy he probado a poner la nevera con la batería del habitáculo y enchufada la AC a 220 y el resultado el siguiente:
                          Nada más enchufar la nevera, la batería ha bajado hasta 12,37v pero poco ha poco se iba recuperando a los 10 minutos ya estaba en 10,49V. Para mí es buena noticia porque así, cuando prepare la AC para salir un día antes, enciendo la nevera para ponerla a la temperatura idónea y luego durante el viaje el alternador que le he puesto a mi pavina que es de 105 amp. creo que me dará chicha bastante para poner la batería en condiciones. Cuando esté parado la placa hará su trabajo, y durante la noche como la nevera se queda cerrada no creo que tenga muchos arranques. Eso sí, en el radiador pequeñito que lleva al lado del compresor, lleva un ventilador que no he podido comprobar si cuando para el compresor por el termostato le dice que ya hay bastante frío, también se para el ventilador. Si este no parase, le voy a poner un interruptor para que el ventilador no arranque durante la noche para evitar el ruidillo que genera.
                          Un saludo a todos y como siempres gracias por las opiniones que siempre ayudan.

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #14
                            Después de haber tenido enchufada la nevera durante más de un día directamente a la batería del habitáculo (optima de 75 amp) al llegar a la Nave donde está la AV, pude ver que aún estando enchufada a 220v la autocaravana, la batería había bajado hasta 11,8 voltios. Había puesto la nevera al máximo y no paraba. El ponerla al mínimo, el compresor funcionaba 3 minutos y paraba unos 6 minutos.
                            ¿Qué os parece esos tiempo de funcionamiento y parada?
                            Puse la nevera a una fuente de alimentación de una emisora, que da 13,8 voltios y 7 amperios, y la nevera no arranca.....
                            tendré que buscar alguno de 30 amp? yo creo que el pico de arranque del compresor debe ser bastante alto, de ahí que no arranque con el de las emisoras.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por JUR
                              Después de haber tenido enchufada la nevera durante más de un día directamente a la batería del habitáculo (optima de 75 amp) al llegar a la Nave donde está la AV, pude ver que aún estando enchufada a 220v la autocaravana, la batería había bajado hasta 11,8 voltios. Había puesto la nevera al máximo y no paraba. El ponerla al mínimo, el compresor funcionaba 3 minutos y paraba unos 6 minutos.
                              ¿Qué os parece esos tiempo de funcionamiento y parada?
                              Puse la nevera a una fuente de alimentación de una emisora, que da 13,8 voltios y 7 amperios, y la nevera no arranca.....
                              tendré que buscar alguno de 30 amp? yo creo que el pico de arranque del compresor debe ser bastante alto, de ahí que no arranque con el de las emisoras.
                              tengo la sensacion de que tu cargador no te carga tu bateria ( o al menos no lo hace bien). Tu bateria no debe estar a 11,8 estando enchudada a la red electrica, debe estar a tope , puesto que el cargador debe cargar mas de esos 5 amperios de consunmo que tiene el frigorifico. Aunque tengas frigorifico puesto al maximo
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...