Granizada en el techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    Granizada en el techo

    Hola, hace unos años cayó una granizada que me dejó el techo de la AC como una pelota de golf, la pintura saltó y en zonas está el aluminio a la vista. me gustaría taparlos y pintar el techo ya que enderearlos me daría miedo de que el fino metal se resquebrajase ya que pensé en hacerlo con bomba de vacío. ¿alguien ha hecho esto o sabe como hacerlo? ¿que materiales usar ? al ser el techo de aluminio hará falta un relleno elástico supongo.
  • uraburu
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 613
    • galdakao

    #2
    Buenos días.
    En la anterior autocaravana, tenia marcas en el panel trasero que también afeaban mucho, lo consulte con varios chapistas y me desaconsejaron la reparación.
    Si es en el techo, lo tienes fácil, hay que instalarle una capa antigranizo, no se como es el nombre tecnico oficial, pero es eso, es una lamina plástica que evita la abolladura por impacto de granizo.
    Va sujeta en el perímetro con las molduras laterales y otras dos molduras adicionales en el frente y trasera que hacen de remate.
    No va pegada ni atornillada ni nada parecido al techo, para permitir las dilataciones.
    Espero te sirva de orientación.
    Un saludo
    Editado por última vez por uraburu; 28/07/2016, 09:58:23.

    Comentario

    • rosy56
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1047
      • zurich

      #3
      conoces esta técnica de desabollar sin pintar
      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        esta es neumática
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • rosy56
            Usuario
            • 14 nov, 2010
            • 1047
            • zurich

            #6
            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

            Comentario

            • rosy56
              Usuario
              • 14 nov, 2010
              • 1047
              • zurich

              #7
              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

              Comentario

              • erquillo
                Usuario
                • 6 sep, 2006
                • 226

                #8
                Gracias por las respuestas , Uraburu resulta que al igual que te dijeron , los bollos del techo es chapa de aluminio estirado cuano el alumno se abolla el recorrido lineal del bollo es más largo que antes del bollo por lo que el material se adelgaza y si aplicó un sistema de extracción mecánico lo sacará arrugado . Había pensado extraerlo con una bomba de vacío pero mi duda es que el metal se rompa lo cual es peor ya que la profundidad del bollo es importante. Lo mejor será cubrirlo y pintar.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, el aluminio es peor de reparar que la chapa galvanizada de automocion, a parte de que el sistema de construccion de las ac,s al estar hundido el aluminio se hunde tambien el relleno y si sacas el bollo el relleno no va a espander y se va a quedar despegado o hueco.

                  La mejor reparacion va a ser la de rellenar con una buena masilla que sea compatible con el aluminio, imprimar y pintar.

                  Comentario

                  • T.L.S
                    Usuario
                    • 23 ago, 2016
                    • 22
                    • Orihuela

                    #10
                    Originalmente publicado por rosy56
                    conoces esta técnica de desabollar sin pintar
                    Buenas, alguien lo ha usado a mí me vendría bien, ya que tengo huellas de un granizado..

                    Gracias

                    Comentario

                    • rosy56
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1047
                      • zurich

                      #11
                      si mi marido trabaja en un taller de chapa y reparar muchos con este sistema lo mismo chapa y un poco mas difícil aluminio
                      pero si funciona y no tienes que pintar , en Madrid hay dos talleres que se desplazan por toda España y son muy buenos
                      trabajan para compañías de seguros y son caros
                      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                      Comentario

                      • ibanayarza
                        Usuario
                        • 26 jul, 2010
                        • 637
                        • Zaldibar

                        #12
                        Buenas tardes.

                        Aprovecho este hilo un poco antiguo para preguntaros sobre un problema similar.
                        Nos ha caído una granizada y por suerte no hemos apreciado daños en las claraboyas, pero si tenemos unos 5 bollos en el techo.
                        El mayor de los bollos será como una moneda de 2€ aproximadamente, y el resto menores. No ha llegado a agujerear pero entiendo que serán puntos débiles.

                        ¿Creéis que merece la pena intentar sanear esos bollos?
                        Había pensado en rellenar con alguna masilla, pero no tengo referencias. En caso de que os pareciera buena idea ¿Que producto me recomendáis?

                        Nuestra AC es una Knaus Sport del año 2005 y creo que el techo es de aluminio.
                        Al tratarse del techo no me importa tanto la estética, sino dormir tranquilo.
                        Aunque no se vea mucho os subo un par de fotos para que os hagáis una idea del daño.

                        Muchas gracias.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • ibanayarza
                          Usuario
                          • 26 jul, 2010
                          • 637
                          • Zaldibar

                          #13
                          Subo el hilo con la esperanza de leer vuestras ideas.

                          Gracias.

                          Comentario

                          • sito00001
                            Usuario
                            • 7 oct, 2008
                            • 176
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por ibanayarza
                            Subo el hilo con la esperanza de leer vuestras ideas.

                            Gracias.
                            rellena con un poco de masilla para alumino, y dale una capa de pintura en spray

                            Comentario

                            • ibanayarza
                              Usuario
                              • 26 jul, 2010
                              • 637
                              • Zaldibar

                              #15
                              Originalmente publicado por sito00001
                              rellena con un poco de masilla para alumino, y dale una capa de pintura en spray
                              Gracias por tus aportaciones.

                              He realizado una búsqueda en google sobre masillas para aluminio y he encontrado este, que supongo será como los que mencionas. ¿Lo conoces?


                              Indica que antes de aplicar la masilla se debe limpiar y LIJAR la superficie. En mi caso, en el mayor de los bollos la pintura esta perfecta. por lo que me estaba planteando aplicar sin lijar (es decir por encima de la pintura). ¿Podría suponer algún problema el no lijarlo?

                              Gracias y un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...