Pues me toca cambiar alternador ..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Pues me toca cambiar alternador ..

    pues se me ha jodido el alternador, y apenas da carga.
    es de 90a.
    tengo 3 baterías de 95amp cada una y placa solar...

    sabeis dónde puedo conseguir alguno reconstruido (con garantía).... de 120a en adelante.

    o tengo que poner uno más grande de 120A?.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    lo vas a colocar tu ? si es asi pídelo reconstruido en VEMARE, S.L.U.
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • stewartbob
      Usuario baneado
      • 4 oct, 2015
      • 457
      • madrid

      #3
      AS mirado el regulador ?

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Originalmente publicado por stewartbob
        AS mirado el regulador ?

        no¿?¿? no lo miré.

        la cuestión es que cambie las baterías, NUEVAS, EN GARANTÍA y la centralita me "pita error" por la del motor...
        fui a la tienday después de probar y probar el electricista me djo que alternador...
        hicimos prueba, y nada más encender el ventilador de la cabina (si aire acondicionado ni nada, solo ventilador al 1) y la carga baja y no sube de 12. . . . si pones el aire, o luces, o la radio.... ya es de coña .... no recibe casi carga. . . y me dijo que alternador.

        UNA SEMANA MAS TARDE:
        llevé a cambiar la distribución al taller... le comenté que mirara alterndor.. y me dijo que era de 90a. que debía montar mínimo de 100a o más . Coincidiendo el dictamen con cambiar alternador.


        COMO MIRO REGULADOR¿?¿?¿?
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • scania
          Usuario
          • 26 ene, 2016
          • 80
          • La coruña

          #5
          Hola , cuantos kms tiene tu AC ?? primero llévalo (el alternador ) a un electricista que ellos saben lo que les pasa, antes del regulador que te mire escobillas que es lo mas habitual y estando bien tienes de sobra con 1 de 90 AMP , yo tengo uno de 65 amp y 3 baterias una de 105 y 2 de 90 y sin problema . Yo antes de cambiar un alternador estaria seguro que no tiene reparacion ......Saludos.

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #6
            Míralo bien,,a mi me paso igual,,y despues era la polea del alternador
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • Damobas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 127
              • Valencia

              #7
              A mi me pasó que no cargaba la bateria del motor y lo que estaba mal era el repartidor de carga.
              De todas formas, si ya lo han visto dos electricistas y coinciden en qué es el alternador seguramente sea eso, pero como ya te han dicho, no está de mas que te comprueben escobillas y regulador antes de cambiarlo.

              Comentario

              • Kolly
                Usuario
                • 25 ago, 2007
                • 2296
                • Gijon

                #8
                Hola buenos dias
                Yo antes de cambiar el alternador, haria lo que te dicen los compis, revisar bien tanto el regulador como el alternador, segun salgan los errores haria en consecuencia.
                Aqui te dejo unos enlaces para que veas como andan los precios, de todas maneras consulta los desguaces que es facil que encuentres algo interesantes.
                Saludos



                "Saludos desde el Principau"
                *ASTURIAS GIJON *

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Si el alternador da carga, pero no suficiente lo más probable es que la correa patine, que fallen las escobillas ( gastadas) o el regulador-rectificador que tenga un diodo cascado.
                  Antes de nada llevalo a un experto en electricidad del automovil
                  SALU-2

                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • rosy56
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1047
                    • zurich

                    #10
                    dimara si la correa patina mete ruido y es desagradable si falla un diodo hay que cambiar la placa mejor un alternador recuperado
                    si es el regulador es difícil que tengan en repuestos alternativos tienes que ir a original mejor alternador recuperado
                    puede ser la polea pero ese alternador no me suena que tenga silemblok
                    comprobar la carga y consumos si pero que te revisen con un amperímetro y un voltimetro , en ralentí a unas revoluciones luego con unos consumos luces limpia

                    después de eso si hay que cambiar el alternador tienes tres opciones nuevo original un ojo de la cara , recuperado mitas de precio , desguace hay te la juegas que este bien o que este cono el tuyo
                    esa es tu decisión y tu bolsillo el resto te podemos aconsejar yo la segunda opción es buena con garantía de la pieza un año
                    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                    Comentario

                    • turolense
                      Usuario
                      • 5 ene, 2014
                      • 66
                      • madrid

                      #11
                      El mio hace un año empezó a fallar, cargaba muy poco y el voltaje era muy inestable, lo quité, lo llevé a un servicio BOSCH y le cambiaron la placa de diodos, comprobaron el regulador y estaba bien, también cambiaron rodamientos. Total 80€ ahora funciona perfecto. El mio es marelli. Mi consejo es que lo desmontes y lo repares en un buen taller.

                      Comentario

                      • katxalote
                        Usuario
                        • 19 may, 2008
                        • 352
                        • pamplona

                        #12
                        Hola a mi el mio el año pasado en vacaciones me fallo . Vi que la centralita dejo de funcionar los Led de carga baterías . En el salpicadero se encendio testigo bateria .No daba nada de carga con el tester era en Potes y llegue como pude a un taller agrícola y no me quedo otro remedio que pasar por el aro y que me cambiarían a un original y en efecto fue pagar un ojo de la cara . Era el último día de vacaciones y se juntaba todo . Tu como te dicen si puedes comprobarlo y con tiempo baraja todas las opciones . Un saludo

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          datos:

                          1 el alternados de 90A.
                          2 tiene 14 años.
                          3. 3 baterías de 95 amp (alimenta).


                          todo el mundo me dice que 90a para poco y por eso se ha fatigado el alternador.
                          actualmente da carga... pero nada más enciendo un ventilador o una luz o lo que sea y se viene a 12 v (justito) es decir, mantiene la batería justiiiiito, pero ya no da carga de 14,5 o más como hacía siempre . . .

                          no es correa ni polea alternador (TODO NUEVO DE JULIO).

                          así que lo mejor, deduzco, por vuestros comentarios es:
                          DESMONTAR ALTERNADOR Y LLEVARLO A UN TALLER ELECTRICIEDAD ESPECIALIZADO????
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            A ralentí sin nada enchufado debe de dar unos 14,2v.
                            Si le pones el aire al máximo y las luces no debe de bajar de 13,5v. Si baja de 13 o 12,8 malo!!!!

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              A ralentí sin nada enchufado debe de dar unos 14,2v.
                              Si le pones el aire al máximo y las luces no debe de bajar de 13,5v. Si baja de 13 o 12,8 malo!!!!

                              Tapatalkeando sin acentos
                              malo?
                              cuánto de malo?
                              cambio a un alternador nuevo? (malo malo)
                              saco el mío y se repara (menos mal)
                              solo diodos (malo poco).
                              jeje...

                              explícate más agust ¡¡ ¡
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              Trabajando...